Suscribo a lo que dijo 11manches.
Solo agrego que para mi los Wachiturros no son seres “despreciables”. El problema de muchos es que se calzan el guardapolvo de maestro ciruela despotricando contra viento y marea.
¿Cuál es la diferencia musical/cultural entre un “punchi” que suena en todos los estratos sociales y una cumbia que repercute de la misma forma?. Por tal caso, ¿cuál es la diferencia, ya no musical, sino que divide las aguas?. ¿Acaso se trata solo de una cuestión de piel?. Diría que algo similar pasa con el peronismo pero no tiene mucho que ver (¿o sí?) :mrgreen:.
Ahí está la respuesta de por qué defienden a Lacoste; sin querer queriendo, muchos añoran la pertenencia a una clase exclusiva, de elite que se ve amenazada por la utilización masiva.
¿Por qué entonces recae sobre un tema “frívolo”?. Porque la ropa es sinónimo de pertenencia.
Igual no quiero señalar a nadie. No es un tema individual en el que a uno le pinte salir a criticar a los “negros” porque están enojados. Es un problema cultural de largo arraigue.
Y no solo los sectores de menores recursos endilgan el consumo a un aparente “gancho” social para con el resto. Cabe aclarar que los Wachiturros se escuchan todos lados. La cultura tampoco la aporta la exclusividad sectorial muchachos. ¿Algo que llega a un lugar puntual y no se expande es cultura?. Sí, pero centralizada. Por eso reitero que entiendo la ambición de La Coste de pertenecer, pero no su defensa acérrima de personas que no tienen un carajo que ver.
Yo rescato que los pibes no hablan de drogas, que bailan y que mucha gente se divierte con eso. A mi no me gustan, solo los bailo si estoy re en pedo ¿que tienen letras forras?, Pero ¿qué diferencia hay entre “tirate un paso” y una canción de Arjona, Iglesias, una marcha, otro tipo de cumbia o con lo que quieran comparar?.
El asunto es “pertenecer” a algo distinto. Con otros “modales” y costumbres.
Lo único que falta es que una empresa del capital le diga a alguien lo que puede o no usar.
Pero no mintio en nada, conozco una bocha de gente que iba a boliches caretas como les decian ellos y despues dejaron de ir porque “decayo el nivel de gente” que va ahi, es la pura realidad de la vida cotidiana, discriminacion siempre existio y va a seguir existiendo toda la vida.
Esta mal?, si esta mal, pero para eso habria que cambiar algunas materias de educacion en las escuelas desde la primaria y modificar el pensamiento de las familias, algo dificil de implementar…
Me sumo al comentario de que los rugbiers son unos verga barbaras, fajan gente comun, siempre entre 20, se hacen los bananas siempre, uno mas verga que el otro, desde el que juega en el casi, hasta el del circulo, desde el salteño, hasta el tierrafueguino, tendrian que eliminar ese deporte de forros, que se creen que son los mas piolas, mira la tocata que hago mira aaa te la paso, mira la obalada, pero tomatela picado fino, aca tenes la tocata te lleno de chele la cara boludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, gracias madrid.
Ja! Me asombra el poco poder de comprensión que tenés, con relación a lo que yo dije.
Justamente hice A PROPOSITO esa generalización para que quede bien claro que a determinados grupos sociales se los discrimina de una forma, mientras que a otros grupos no. Ni todos los “villa son ladrones”, ni todos los “rugbiers son asquerosos”. Eso es clarísimo. Pero justamente yo imaginé qué pasaría en un hipotético caso Kevingston-Rugbiers haciendo un paralelismo con el caso Lacoste-Wachiturros. Y los resultados están a la vista. A los wachiturros y a sus “seguidores” se los puede crucificar, denostar, decir cosas horribles (como consta en todas las páginas de este thread), y si hacés lo mismo con los rugbiers saltan todos como loquitas a defenderse. Eso es hipocresía.
Marcelo, empece aquel mensaje aclarando lo de Pinamar y que es lo que pasa en dicho lugar. Tiene la particularidad que veranean juntos siempre chicos que juegan en diferentes equipos. De la gente que conozco, nunca vi/me relacione con, por ejemplo, un grupo de amigos que juegan en la sexta de San Lorenzo para decirlo de alguna manera.
No creo ni de casualidad que los rugbiers sean todos asesinos ni todos infradotados como los que en su mayoria veranean ahi. De hecho, un gran amigo mio jugo toda su vida en Geba, y por él me relacione con muchos “mens sana” :mrgreen::mrgreen:. Uno mas bueno que el otro.
No veo la diferencia entre dejar a un pibe en coma moliendolo a piñas entre 3 (otra particularidad, nunca mano a mano, NUNCA) que “un barra te apuñala”.
Yo no sectorizo. Todos los que hacen eso son unos infelices, sean rugbiers, jugadores de futbol, de tejo, o cocineros. Solo me referi a la particularidad de Pinamar y los rugbiers.
Abrazo.
Pd: Marionetapilla, quien te pregunto a que garcha jugas vos y que huevada haces en la playa? Eso si, cambiate el pantaloncito que pareces Bertoni…Por cierto, vos hablas de hipocresia? releete para atras, si es que logras comprender textos y conceptos, y ahi fijate lo que es el doble discurso (primero busca el concepto de esto, asi no decis un compendio de frases armadas que no resisten el menor analisis al momento de leer lo que escribis). Me mató la analgoia con el Kirchnrismo, jajajaja, que pastenaca.
Iba a opinar que tanto los wachiturros como Lacoste tienen derecho a hacer lo que hacen, que me parece que no estan haciendo nada malo y que tiene que ver con sus voluntades, pero veo que el tema de debate ahora es otro.
comparto mucho lo que decís, porque no soy de generalizar y si lo hago debe ser en caliente, pero hay un hecho que creo que estás sobrepasando: Los rugbiers tienen un porte físico que en una pelea va a ser mucho más favorable a ellos y por lo tanto si hay algún bardo va a trascender más que un jugador de truco nacional, por ejemplo.
Acá hay bardos casi todos los fin de semana, pero qué pasa? trascienden los bardos que hacen los del CPRC (Carlos Paz Rugby Club) porque son unos monos gigantescos que se creen el centro de la ciudad y rompen absolutamente todo.
Abrazo.
PD: Uno de mis mejores amigos juega al Rugby y tengo conocidos en el ambiente y como hay gente careta y tontita, hay muy buena gente.
Es verdad, no tiene nada que ver que sea administrador. O sí, pero es un enrosque mío más que nada jaja. Perdón por eso Matías, no por el resto.
Un abrazo.
Porque “los rugbiers” son los unicos que se agrupan con un nombre? Quiero decir, no estan “los futbolistas”, “los tenistas”, “los basquetbolistas”… no se si se entiende.
Quienes saltan como loquitas??? Porque tenes que decir: “saltan como loquitas” ponele nombre a las cosas. Acá el único que salto fui yo, no es que hay 500 personas respondiendo sobre el tema, en todo caso decí que salté como una loquita sino sos como Mirtha Legrand cuando dice: “La gente en la calle dice que…” y no se hace cargo nunca de lo que piense ni deja claro el destinatario.
Te vuelvo a repetir, yo respondo por mis acciones, jamás generalice a los wachiturros y soy yo el que salto por la analogía que hiciste con el rugby. No sé quienes en este foro van a saltar si “Kevingston” (una marca bien berreta para mi gusto) hace algún tipo de discriminación porque en los threads de rugby somos siempre los mismos los que comentamos. Así que es falso decir que en este foro una horda de indignados protestará si Kevingston hace algo así con los rugbiers. Si Kevingston hace lo mismo te descuidas y en este foro van a tirar mierda del mismo modo que a los wachiturros.