Lacoste dispuesta a pagar para que Los Wachiturros no usen su ropa

El tema se lo dedica a “todas las pibas del facebook”…cumbiamba con amiguines virtuales.
Encima todos se le cagan de risa porque las paredes se le están viniendo abajo :lol:

Mirá lo que es esa pared. Un albañil por favor.

Pensar que en mi época de secundaria discriminaba a los sordos que escuchaban cuarteto.

Cualquier cosa lo que decís, encima si hablas de la pelea esa en Pinamar es cualquier cosa. Se pelearon nenes de entre 15 y 16 años, que tiene que ver el deporte que practican???. Porque los dos que le pegaron al nene juegan rugby amateur entonces el rugby es así?. Por qué generalizar? Porque si vamos a generalizar, el 90% de la gente práctica fútbol amateur por lo tanto en el 90% de las peleas esta implicado algún “futbolista amateur”, sin embargo no veo ningún diario vendiendo: “Futbolistas amateurs le pegaron a un emo en la playa”. A mi modo de entender existe un sector que consume ese tipo de noticias y esta esperando con ansias leer algo de: “LOS RUGBIERS ASESINOS QUE MATARON 500 PERSONAS”.

Encima como si el fútbol pudiera hablar de violencia, en el fútbol no te pegan, directamente te apuñalan por tener una camiseta diferente. :mrgreen:

Esto fue una pelea entre pendejos de 15 y 16 años, que pasa miles de veces por verano. Si después estos juegan fútbol, tenis, golf o son sedentarios es otra historia, porque si vamos a etiquetar cada pelea por el deporte que práctican, el fútbol al ser el deporte más popular sale perdiendo por goleada porque en cualquier quilombo que haya algún practicante amateur de fútbol va a haber pero por lo que se ve la noticia de los “rugbiers asesinos” vende bien.

Saludos

Jajaja!! ¿Viste cómo es? Se puede generalizar tranquilamente acerca de los Wachiturros, de los que escuchan cumbia, de los “negros”, pero no se puede generalizar acerca de los que juegan al rugby. Vendría a ser una “Generalización selectiva”.

Si querés generalizaciones, hay 15 páginas de este thread con una generalización atrás de otra. :wink:

Y mira, yo no puedo hablar por los demás, pero vos sacas por conclusión que yo estoy “del lado de Lacoste defendiendo una discriminación”. Cuando lo único que hice fue TRANSCRIBIR el pensamiento de un Gerente local de la marca.

Yo me mezclo con diferentes culturas, y me tildan de xenofobo. Es indignante.

Yo nunca generalicé diciendo: “TODOS LOS WACHITURROS SON NEGROS”, “TODOS LOS WACHITURROS SON CHORROS”, ni nada por el estilo. Que cada uno hable por si mismo, el debate ese wachiturro vs lacoste se reprodujo 1345 veces en este tema como para volver a tocarlo, como vos tocas el tema del rugby puntualmente y generalizaste te conteste, no me interesa hablar de las generalizaciones de los wachiturros porque justamente se hablo 25 mil veces en este tema de eso. Y vos por cierto saliste con cualquier otra cosa antes que hablar del tema en cuestión, por lo que entiendo que le das cierta veracidad a mi respuesta.

Saludos

1- No tengo el tiempo ni las neuronas quemadas para ir a un boliche a las 4 de la mañana y tirarme un paso, querido.
2- Lo de los “Rugbiers” por dios… ¡Que carajos tiene que ver!
3- Con el criterio que tenemos aca, me da vergüenza que vaya a la cancha un tipo que no sabe quien carajos es Angelito Labruna teniendo uso de razon, si… ME DA VERGÜENZA. Asi como me daba vergüenza que un pelotudo se ponga ropa holgada para seguir la modita reguetonera y me confundan a mi con eso… sin embrago seguí en la mía y vistiéndome como se me canta. Hoy por suerte se acabo y ya no me confunden con alguien que se pone la moda del momento.

Pd: Ya no se que carajos se esta discutiendo. Si quieren seguir síganla contra un espejo. Ya me tienen las pelotas por el piso con la moda esta, que va a durar un pedo hasta que aparezca algo peor o mas bizarro.

Etimologia barata? No son otras razas ni tampoco son otro grupo nacional. A menos que vos creas que si, con lo cual vos tambien los estarias diferenciando y discriminando.

No es mi caso con la musica. Eso no quiere decir que no pueda decir algo al respecto.
Yo las criticas a los otros grupos de cumbia no las vi, y si fueron, fueron por genero. Yo creo que a estos wachiturros lo critican por lo malos que son, por el aspecto y la imagen que genera Y los critica gente de diferente y mismo palo. De la misma manera que en su momento lo generaron los floggers, que dicho sea de paso esos no eran precisamente negros, con los cuales no tendrias la salida “racista” para defenderlos.

En definitiva, lo de Lacoste es discriminacion. Pero es moneda comun en un mercado donde vale la imagen. Si quieren juzgar a Lacoste por discriminador, tienen que hacerlo con el 99% del resto de las empresas.
Lo que no es es racismo, como vos queres hacer creer. No se quejan porque son negritos, sino por la imagen que generan. Si la banda fuera de obesos tocando reggae pasaria exactamente lo mismo. Eso si, ahi no te quejarias de la discriminacion. Aca la politicamente correcta es solo la de los “negritos”.

PD: la pavada de los rugbiers rubios la metiste vos.

Buen video este:

//youtu.be/6ZAtGC8fwME

Si un cumbiero como el del video que subí canta un tema en donde discrimina a los chetos porque uno le zarpó la novia no es racismo. Pero si un “cheto” (para un cabeza entra en la categoría de cheto cualquier persona que se bañe todos los días y tenga la dentadura completa) discrimina a los negros porque uno le zarpó la novia si es racismo.

A esta altura del partido como argentinos ya deberíamos aprender a convivir con la discriminación sin horrorizarnos. Todos discriminamos a todos, de alguna manera. Quizás a un pibe lo discriminan por morochito pero ese mismo pibe a su vez discrimina a un gordo. Ese gordo a su vez discrimina a un judío. El judío a su vez discrimina a un villero, el villero discrimina a un homosexual, etc etc etc.

Salvo que sean Gandhi ninguno de nosotros está libre de pecados.

Totalmente de acuerdo Rafa. Después de este topic, hay varios que me gustaría ver QUE HACEN a las 2 de la matina por Flores un Sabado. Seguramente le brindaran paz, amor y respeto a cada hermoso ser que camina.

Jajaja. Y mirá, yo cada vez que voy por la calle y se me acerca uno de estos subnormales chibchas que no pueden hilar una oración coherente sin meter en el medio la palabra “amigo” le paro el carro con mi mejor cara de bulldog asesino “yo no soy tu amigo flaco, no me rompas las pelotas”. Y si se pone denso lo pecheo un poquito y se queda en el molde. Aunque también es jugar con fuego, un día voy a pechar a uno pasado de merca y capaz que me ligo un puntazo :mrgreen:

Estás haciendo una ensalada bárbara. Yo no hablé nunca de Lacoste, ni me interesa. Yo opiné acerca de los que critican a los Wachiturros o cualquier otro grupo de música “berreta” y después la consumen. ¿Vos no sos uno de ellos? ¡Genial! No sé por qué te diste por aludido entonces. Creo que no es fácil de entender lo que quiero explicar.

Que Lacoste quiera vender sus productos únicamente a un determinado sector social es entendible y no me sorprende en lo más mínimo.

Lo que me sorprende y me da tristeza es ver la cantidad de gente que se expresa en modos muy despectivos acerca de los Wachiturros y de la gente que escucha su música, con un aire de superioridad que no entiendo.

:lol:
En esas ocasiones, buscan quebrarte por el lado del miedo. Si vos impones resistencia firme, en la mayoría de los casos zafas.

Recuerdo una vez que me vinieron a apurar y asi como me freno lo hice volar y del cagaso piro.
En otra, como un boludo (tenia 17) me frene en lugar de seguir caminando y me cagaron a piñas entre 7. Baje 2, pero tuve que arrastrarme hasta la avenida para sacarmelos de encima corriendo el riesgo que me pase por arriba un auto. Zafe de la gresca y baje otro mas, de ahi, me fui chocolatenado.

Te plantaste contra 7??? Nunca escuchaste el dicho “soldado que huye sirve para otra guerra???” jajaja.

:lol:
No, jajaja. El tema fue que uno de ellos se me puso adelante y empezo “no tenes una moneda, dale y bla bla bla”. En lugar de seguir camino, lo apalabraba diciendole “no, no tengo disculpa”. El falco me saco el pañuelo y empece a pedírselo. Al segundo PUM un mazaso de atrás a la nuca y antes de tocar el piso me abren la boca de una patada. Entre patadas me levante y puse a dos pero era imposible salir.
De pronto escucho “trae una botella”… para que. Sentía cosquillas mientras veía como la botella pasaba de mano en mano hasta estar a menos de un metro de mi cabeza.
Rapido de reflejos comencé a arrastrarme al medio de Av.Rivadavia con los autos pasando. Los tipos tuvieron que dejar de pegarme patadas por miedo a ser atropellados. En eso, uno me agarra de la remera y cuando me esta por liquidar le gano de mano y le pongo tal roscaso que no creo que se haya levantado en un mes.
Baje 3, me pegaron 7 pero la realidad es que un bar entero se prendio a lincharme de la nada y por mera gracia.

Un bajon… semanas con la cara destrozada. :lol:

¿Quién dijo que no es racismo? El racismo no es exclusivo de ninguna clase social ni raza ni etnia.

Yo no opino de la misma forma. A esta altura del partido deberíamos aprender a convivir discriminando lo menos posible. Este es un país de inmigrantes, cosmopolita, acá nadie tiene un carajo de autoridad para andar corriendo al que es distinto, porque todos somos distintos. Andá a pedirle a los familiares de los muertos de la AMIA, o a los padres de chicos gordos que sufren en el colegio, o a los homosexuales que son insultados por la calle, que “aprendan a convivir con la discriminación sin horrorizarse”. Es ridícula tu solución.

Desde ya que no, todos discriminamos y cometemos errores todo el tiempo. Lo que hay que intentar es de hacerse cargo de los errores y tratar de corregirlos. Por lo menos a mí me interesa mejorar, quizás vos quieras seguir siendo exactamente como sos.

Me gustaría ver QUE HACEN a las 2 de la matina por Flores un Sábado todos los que hablan de “esos aparatos de los Wachiturros”, “esos que no tienen para comer pero se compran altas llantas”. Me encantaría ver que se lo digan en la cara.

Mano a mano, o 1 vs 7? No hay drama… eh. Ya me acostumbre a los ¿codigos? del “te espero con mis 13 amigos” :lol:

PD: Ya se los dije de a 3 en el colectivo mientras desparramaban cultura “tira pasos”, cuando intentaba DORMIR antes de ir al LABURO. Creo que lo dije en otro mensaje. Si queres voy y les digo a todo un boliche entero… ¿ Conseguís altavoz? Porque con la musica y los estupefacientes no creo que me escuchen.

Saludos.

No, no es, porque la discriminación refiere a los grupos que están en minoría o condiciones inferiores con respecto al otro. Es el “otro” que se construye a partir del discurso hegemónico de una sociedad, por lo tanto para nada se aplica a que un cumbiero acuse a un “cheto”, son cosas que no tienen nada que ver. La discriminación cobra sentido en los casos en que un grupo está en condiciones diferentes, en general de inferioridad con respecto al que discrimina. Porque no tiene sólo que ver con una palabra, sino con un montón de hechos que están detrás de esa palabra. El “negro de mierda” es una frase nada más, que esconde una situación de exclusión y marginalidad. El “cheto de mierda” sería una devolución en algunos casos, o un agravio personal, o resentimiento de clase, o lo que fuere, pero el “cheto” en cuestión no va a sufrir consecuencias de la discriminación por parte de la sociedad toda, va a poder acceder a todos los medios necesarios para subsistir.

Por otro lado leí que los “floggers” eran chetos, por lo tanto no se enmarcarían en la cuestión de la discriminación, cosa que yo discutiría. Cuando estaba de moda el “flogger”, el problema no era que era negro, o pobre, el problema pasaba por otro lado: la libertad sexual, es decir, la homofobia. El flogger era un hombre que se vestía bastante parecido a una mujer, y biseversa. También se encuadraría en discriminación, en no aceptar lo que se nos presenta como distinto a nuestras costumbres.

Es verdad que Argentina es un país discriminador, tendríamos que aprender a dejar de serlo, ya que partimos de la base de aceptarlo. Habría que trabajarlo de a poco, no es imposible, es decir, no es que estamos tan mal como para no poder lograr avances. Para mí se está avanzando mucho y el argentino acepta fácilmente los nuevos cambios o los nuevos modos de analizar las cosas. Por ejemplo se aprobó el matrimonio igualitario y eso fue un avance gigantezco, falta pero no es imposible.