LA VIDA EN ROJO

Vos comparas al Che con Videla ? Videla fue un represor genocida… En la revolucion cubana se enjuicio a los oficilaes y subditos de Batista por sus crimenes cometidos… ah todos no fueron condenados a muerte como dice el diccionario fascista (y ni siquiera dicen que tuvieron un juicio), hasta el hermano de Fulgencio fue dejado en libertad por falta de merito. Videla y la junta militar fueron represores y genocidas, le parecias zurdito o subersivo y te ivas a los vuelos de la muerte o en mejor caso te torturaban por meses o años… Los oficiales de Batista tuvieron un juicio, cosa que los 30.000 desaparecidos no tuvieron.

Por eso escribí: sin tratar de ofender a nadie. Era solo para mostrar que tres personas con pensamientos muy distintos (ideologicamente) y que mataron a mucha gente, son considerados heroes para muchos, assesinos para otros…

Me imagino que La Corona española consideró San Martín como terorista/asesino, mientras que para los argentinos es un héroe.

Si te guste o no, en la Argentina todavía bastante gente que opina que la vida fue mejor bajó la dictadura que en democracía (aclaro que yo opino que no). Ellos ven a los militares como libertadores.

Creo , modestamente que tenes una gran confusion de conceptos … Guevara no fue un terrorista por que fundamentalmente no uso al terror como metodo de accion politica,Guevara fue un revolucionario ,inmerso en la epoca que vivio los tumultuosos 60 caracterizados por luchas de liberacion en donde la violencia era moneda corriente.Terrorista era la junta militar del 76,que secuestro ,violo ,asesino y robo bebes entre otras lindezas,terrorismo es lo hecho por los EEUU en Irak desvastando a un pueblo entero con excusas vagas y pueriles,admito tambien que aunque en medio de una lucha por liberarse del ocupante extranjero es estrellar un camion repleto de explosivos contra un mercado publico,Ernesto Guevara no empleo ninguno de estos metodos .

Remi te resumo la diferencia entre guerrillero y terrorista, aca te dejo un video donde el mismo Che Guevara dice que el terrorismo es un arma negativa la cual puede volcar a un pueblo contra un movimiento revolucionario.

//youtu.be/- YouTube

Tal vez nuestros idiomas son distintos.

Terrorismo en holandés significa el uso de violencia política organizada.

(pero te agradezco por la aclarificación del Che mismo ;)).

Utilizar la palabra “terrorista” para nombrar a un revolucionario que lucha abiertamente contra un regimen, fué y es muy utilizado por los sectores del poder que , de esa manera, intentan demonizar frente a la sociedad, tan permeable a lo que los boletines “oficiales” dicen, a los luchadores. En Irak, para hablar de la actualidad, o en Palestina, los actos de la resistencia contra el invasor son descriptos como actos terroristas, victimizando, de esta manera , a los victimarios…Las víctimas no son los marines heridos o muertos, en el caso de Irak, las únicas víctimas son los iraquíes que deben soportar en nombre de la “libertad” la invasión de su territorio y la violación de sus derechos por parte de un poder extranjero.

Cambiando un poco de tema, alguien pudó ver la pelicula ? qué les pareció ?

si bien no comparto la gran mayoria de su ideologia lo respeto

Me compre el libro de Castaneda, a primera impresion el enfoque que le da al tema parece bastante objetivo, veremos si opino lo mismo al finalizar del libro.

yo pude verla! (gracias internet!!!):twisted:…
me pareció buena, de todos modos creo que se basa mas que todo en sus diarios… y parece ser que se viene una segunda parte… me imagino que en la segunda parte terminaran de remarcar la diferencia entre fidel y el che…
saludos

Todos se comen el mismo verso, dejalos… hablan del che como si fuera dios y era un flor de hdp.

Otro catolico defensor del projimo que esta en contra de la pena de muerte, del aborto, de usar preservativo, etc… :slight_smile:

Mis pensamientos varian, te cuento :

1º No soy catolico

2º estoy a favor de la pena de muerte (ciertos casos)

3º En contra del aborto

4º De usar forro por que habria de estar en contra? Eso es de loco del vaticano, no me va esa.

Pero lo que no me banco es que todos hablan del che como si fuera un groso y ni siquiera saben lo que hacia… asi esta la cabeza de algunos, y no me sorprende, si cuando votan nos tocan gobiernos de mierda …y dps se quejan…

Y vos sabes lo que hizo?

Porque si vas a resumir todo a “es un HDP porque mato gente” no vas a estar haciendo mas que un reduccionismo tonto, una asbtraccion inverosimil.

Parece que todos se juntan a pegarme palos a mi, pero me chupa la japi lo que digan los demas, aparte, que onda si yo me quiero expresar asi yo pienso de esta forma y punto, no necesito darle explicaciones de ninguna indole a nadie.

y repito : Lo que no me banco es que la gente digan " aguante el che guevara loco" y no saben un joraca lo que hizo, y a veces ni quien era xD.

Hay tantas personas que mataron y matan gente, pero no me fijo en eso solamente, hay muchos factores mas que suman eh.

Nos vimo’

te tiran todos palo
porque no sos zurdito
pero dejalos

todabia hay gente que pensamos distinto
y no nos importa aceptarlo.

vos segui con ti pensamiento hasta el final

Mas vale que si, me podran pisar la cabeza pero voy a seguir pensando igual.

de los mas grande xq??? que hizo por argentina???

te parece uno de los mas grande solo xq es argentino??? si hubiera sido uruguayo seguiria siendo el mas grande para vs???

Y que tiene que ver que haya sido argentino o no ? Hace falta que una persona sea argentina para seguir su ejemplo ? No

Nadie te tira palos campeón, pero vos escribiste “todos hablan del che como si fuera un groso y ni siquiera saben lo que hacia… asi esta la cabeza de algunos, y no me sorprende, si cuando votan nos tocan gobiernos de mierda …y dps se quejan” , entonces yo te pregunto: ¿Vos sabés lo que hizo como para tener una opinión tan determinante sobre su persona, además de acusar de ignorantes a los que opinan de manera diferente, y no solo eso, sino además acusarlos de ser los culpables de los malos gobiernos?