LA VIDA EN ROJO

Terminé de leer este libro. Me parece que en un análisis de la obra del Che no se puede prescindir de las ambivalencias propias de su vida. Héroe-Asesino es un choque inevitable en la cabeza del que repasa su vida. Sus ideas son como poco discutibles. Más bien me parece que lo del Che se vuelve interesantísimo en cuanto a un modelo de vida: Un jóven aristócrata que se desentiende de toda materialidad y corre detrás de una utopía, que con una fuerza de voluntad sobrehumana lucha por modificar lo inmodificable (la realidad mundial y el persistente asma que sufre), que antes de la comodidad monótona de la ciudad en que vive prefiere vagar por los leprosarios olvidados de Latinoamérica buscando un destino al que el apego por la nobleza de sus propias ideas no le permite escapar. Sus fines, sus ideas políticas y militares serán discutibles, pero el método es sin duda apasionante…

te puedo preguntar que libro leiste??
porque ando con ganas de leer mas sobre la vida del che…

por cierto, muy conmovedor el gesto de danielCARP… un poco fuera de la realidad, pero buen…

El libro se titulaba originalmente como el título del thread, aunque el autor (Jorge Castañeda) después lo rebautizó (al menos la edición que yo leí) “Vida y muerte del Che Guevara”. Es un libro bastante largo y a mi parecer completo.

SI te interesa la vida de Ernesto GUEVARA como descuento recomiendo leer CHE de Oacho Odonell,un ensayo de gran calidad literaria y fidelidad historica con el agregado que su autor no se reivindica marxista .Lo compre en Santa Clara ,en vacaciones y me atrapo su lectura

Quise escribir Pacho O Donell

ernesto guevara alta historia tiene sin fim

gracias, voy a ver si consigo alguno de los dos libros que me dijeron esta semana…

A mi me parecio necesario que se haya tenido que derrocar al imperio yanki,que hace todo lo que es bueno para el,arruinando a los paises y dejandolos en condiciones miseras,El Che es un sinonimo de revolucion,de lucha contra la opresion,de defensa del desprotegido.No se lo puede tildar de asesino NUNCA.

Ademas,se dice que hay revoluciones pacificas.Se pueden hacer marchas pacificas protestando contra un hecho determinado como el asesinato de alguien,pero si queres hacer cambios radicales porque el nivel de vida es sumanente bajo,no queda otra que derrovcar a estos dictadores por la fuerza