LA VIDA EN ROJO

Hasta el ejercito de liberacion boliviana liberaba a los soldados que eran capturados durante la epoca de la guerrilla, y convengamos que si el ejercito capturaba a alguno de los guerrilleros no ivan a contar con la misma suerte… como le paso al Che entre otros guerrilleros que estaban con el

Un tipo que dejó una vida acomodada para luchar contra lo que consideraba injusto…Que sintió las injusticias que sufrían otros como propias…Que se jugó, y dió ,la vida combatiendo…Me pregunto cuántos de los que critican a éste Grande de la historia serían capaces de abandonar sus comodidades mundanas para luchar por lo que consideren justo…

lejos, la mejor rta… Los que dicen que es “un asesino” lo hacen con tan pocos fundamentos como los que llevan una remera con su imagen simplemente porque está de moda y como símbolo de “revolución” sin saber de qué se trata la palabra. No pueden salirse algunos de su esquema impuesto por la mayoría “cerrada” (por no decir FACHA porque algunos son muy susceptibles) y pensar un poco que lo más admirable de una persona es ser coherente con lo que PIENSA, HACE Y DICE?..eso les responde todo, y eso fue el Che, un tipo coherente. Decir lo que se piensa, hacer lo que se dice. Les dejo una frase que me llega muchísimo:

“veremos entonces como el médico tiene que ser también agricultor,…un poco pedagogo, …como tendremos que ser políticos también, como lo primero que tenemos que hacer no es ir a brindar nuestra sabiduría sino ir a demostrar que vamos a aprender con el pueblo”.

Jaja si, la verdad, no se puede dar una opinión sin ser tildado de algo…

PD: Oligar-K

Amigo ,te tiro una frase de kARL mARX, que si bien era zurdo ,la tenia mas clara que vos y que yo "La violencia es la partera de la Historia ", para pensarla no ?

Tenga o no su parte ideologica fue un asesino o acaso quien dice que depende de tus ideales o lo que persigas esta bien matar???, para mi si alguien mata personas se convierte en la misma mierda que enfrenta pero de distinto color, quien dijo que si matas por tal o cual motivo esta bien??? matar siempre esta mal, el fin no justifica los medios.
La verdad yo puedo compartir o no sus ideales eso si es discutible pero desde le momento que para llegar al fin de estos se llega a las armas para mi es un asesino como cualquier otro por asesinar personas.

Un grande de verdad fue mahad magandi, no el asesino este, no se sienta ningun admirador del CHE tocado, es simplre si matas personas sos un asesino y punto nadie escapa a esa regla

" Estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de latinoamérica."

“Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”

“La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella”

y destaco por ultimo estas 2 frases que resumen corta y llanamente el tipo de persona que fue

[b]“Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.”

“Seamos realistas y hagamos lo imposible.”[/b]

:twisted:

Un comentario interesante y van …

Dejo su vida, y la de muchos inocentes…

Conocía esa frase, pero con otras palabras, y también el mismísimo Marx fue el que planteo, que para que alla una Revolución, siempre tiene que haber dictaduras del Proletariado (Cosa que en Cuba sucedio).

EXACTAMENTE, lo que pienso yo. Claro, limpio, chocante para algunos. Pero si matas, sos igual de lacra que Hittler, un ladron cualquiera, o un Revolucionario.

Si un chorro esta en tu casa apuntando a tu vieja en la cabeza , y vos le tiras… tambien sos asesino?

En cierta medida, también voy a ser asesino. Yo no me sentiré asi, ni mi familia. Pero para otro si.

Entonces no tendria que haber fuerzas de seguridad, serian todos asesinos pecadores.

No podemos comparar crimines de lesa humanidad con algun crimen como matar a un par de personas.Ambos son asesinos pero uno muchisimo mas que el otro…

Pero la cuestion es esta: ¿Son asesino o no?. Un chorro que mato a un viejo por robarle la billetera, es mas persona que Hittler, o Benito?. No te los comparo, Por que lo que hicieron los últimos dos anteriormente mencionados no tiene punto de comparación…Pero son asesinos en fin.

Cuales crimenes de lesa humanidad? porque si afirmas eso, a el no se le comprobo ninguno

No, me estoy refiriendo a que en la discuscion decian que era lo mismo uno que mato a uno , que a Hilter, que eran ambos asesinos.Me parece medio confuso, los dos prodran ser asesinos pero uno mato mas que el otro.Esta mas arriba donde dieron a entender eso.

mahadma gandhi viene de otra cultura, no la occidental con su historia cubierta de sangre… parajodicamente (lo hablaba con emiliano la otra vez) el catolicismo y el judaismo, pilares del occidentalismo, esta lleno de persecuciones guerras y muertes… en india la persecucion y la muerte por diferencias ideologicas y politicas, llegaron con los musulmanes primeros y los europeos despues… los hindues historicamente respetaron las diferencias…
con respecto a si el fin justifica o no los medios, como ya lo habia dicho mas arriba, no puede analizarse asi de la nada sentado frente a una computadora sin ningun tipo de preocupacion en ese sentido… y más allá de si se lo considera un asesino o no, me parece demasiado “corto” en el sentido de que se pierden de lado mil cosas de su vida y su accionar…
además, si por ejemplo, te invaden y repeles con las armas la invasor, segun tus palabras, te convertis en un invasor! o sea que los irakies que “rechazan” la invasion yanki son como los yankis??

Comparto lo que decis en eso de que mahadma gandhi viene de otra cultura, pero insisto ese es un grande de verdad a nivel mundial y no el asesino del CHE.

Despues no creo que valga el ejemplo que das de la invasion de los yankis a los irakies sin meterme en ese tema ya que para mi ninguno de los 2 son buenos, el che que yo sepa es Argentino y no vino ningun yanki a oprimirlo ni a prostituirlo ni a robarle nada aca, el con sus idelaes salio de paseo por america y vio la miseria, opresion que exitia por el imperialismo norteamericano y se auto proclamo revolucionario y lucho supuestamente “por le beneficio de los demas” en Cuba y una vez que termino alli siguie con su idea de salvar al mundo y fue para Bolivia y para tal fin mato gente que supestamente segun sus ideales esta bien matarlos.
No quiero entrar en el tema ideales ya que en eso jamas el mundo se pondra de acuerdo, pero lo que si es muy distino lo de los irakies que no comparto sus modos ni su culturas pero defienden su tierra.

Ese ejemplo no encaja ni ahi con el CHE.

ya se que no va el ejemplo con la vida del che… pero vos generalizaste: matar esta mal y te convertis en la mierda que combatis… como era general, yo puse casos generales para mostrar mi desacuerdo con ese ejemplo… (yo tampoco comparto sus modos ni cultura, pero son de ellos no puedo imponerles un cambio y menos a la fuerza, que en eso estamos de acuerdo)
suena muy de cuento que no tiene casi nada de verdad como contaste la vida del che… no entiendo por que el “supuestamente por beneficio de los demas”… si hubiese sido por su beneficio se hubiese quedado en cuba al menos… no se hubiera ido a bolivia… despues eos de se “autoproclamo revolucionario” queda medio fuera si despues no lucha, no me gusta como suena pero buen… parece medio loco eso de “su idea de salvar al mundo”, como re descontextualizado, pero buen… en bolivia se equivoco, no estaba preparada la sociedad boliviana, por mas que las condiciones objetivas estuvieran… lo reconozco…