La vida en la China Continental

“Perspectiva honesta y objetiva”, con eso dijiste todo :slight_smile:

Occidente teme que la emergencia de los BRICS acelere el fin del reinado financiero de EEUU

1 me gusta

Ninguneando a Rusia dan como posible competencia militar China a Estados Unidos, y tocan muy breve el tema moneda BRICS.

Mencionan que actualmente es super poderoso el ejercito de Estados Unidos, pero al final del video preguntan a su audiencia, creen que China pasara militarmente a Estados Unidos?

Gente, hoy se cumplieron 34 años desde que no pasó nada en la plaza de Tiananmen

Hace poco rescataron este archivo de fotos en un hilo de twitter, vale la pena:
https://archive.ph/2020.07.12-074312/https://imgur.com/a/AIIbbPs

Por suerte estas marionetas de Occidente fracasaron estrepitosamente porque sino China no sería ni el atisbo de la potencia que es hoy en día.

2 Me gusta

“Estados Unidos quiere pelearse con los Chinos y no sabe como provocarles”. Todo es geopolítica.

Este es el @ariel001 chino.

Se caera el dolar?

Ojalá.

Para que esto pase, se necesita terminar con el petrodolar, y sacar la moneda BRICS.

1 me gusta

estuve en beijing y hong kong. estas son mis opiniones:

  • beijing me parece sumamente hermosa. la zona donde estuve era impecable (wangfujing), muy moderna, con una gran peatonal para caminar, negocios de todas las marcas, y edificios y shoppings combinandose con la hermosa arquitectura china

  • la gran muralla china es totalmente espectacular. junto al taj mahal son 2 y 3 del mundo, solo atras de la piramide de giza. una estructura impresionante, bastante empinada, con unas vistas alucinantes a montañas, silencio, paz, sol y caminata, para mi la mejor combinacion

  • la plaza tiananmen fue otro lugar que me impacto, ver tantas cosas en el mismo lugar, primero el monumento en el centro de la plaza, luego el museo, el mausoleo de mao (que alla es ultra querido) y demas edificios de historica importancia

  • la ciudad prohibida, que mas que ciudad seria un barrio prohibido, tambien combina vegetacion con museo con estructuras de templo con el estilo asiatico (las esquinas de los techos levantados para arriba).

vi muchas parejas y minas que van aca a hacerse producciones de fotos con la vestimenta tipica china

  • los templos chinos son coloridos, como los de seul, a diferencia de los de japon que no tienen tanto color.

tambien los chinos son iguales a los surcoreanos en el sentido de tener los dragones y diferentes animales esculpidos en las esquinas de los techos

  • tambien se nota economicamente que estan en general bastante bien, te das cuenta por el nivel de autos que hay. otra cosa de los autos es que los taxis todos se abren la puerta automaticamente con apretar un boton

  • si bien tiene polucion, no es ni de cerca tan terrible como la de india, y esta fuera del top 50 del mundo en eso.

  • el templo del cielo tambien es muy lindo

  • es bastante limpia, con buenas veredas para caminar. no hay muchos perros pero si hay bastante mas gatos, en eso me hizo acordar mucho a egipto, aunque no a ese nivel

  • al igual que en toda asia, la gente esta apurada todo el tiempo, eso todavia me cuesta entender porque los asiaticos son asi

  • es mucho mas barato que japon y corea, un poco mas caro que india, es accesible. la comida es bastante buena

  • a la noche se juntan las mujeres y hacen bailes tipicos, esta bueno para verlo, en cambio algunos pibes juegan como si fuese a los jueguitos pero con pelotas de badminton (?) muy interesante. no parecen ser muy deportistas, pero algunos van en bicicleta (y bastante rapido)

  • al igual que en toda asia, la gente no espera que los que estan adentro (ya sea ascensor o subte o lo que sea) salga, sino que se meten todos para adentro sin esperar

  • no son tan serviciales ni educados como los japoneses que son divinos, pero tampoco son ortivas.

  • eso si, es muy dificil entrar a cualquier lugar turistico, generalmente necesitas reservar 1 dia antes y con aplicaciones locales, lo cual hace todo muy engorroso para el turista. necesitan mejorar en eso, y en aceptar generalmente tarjetas extranjeras. no estan muy preparados para turismo, y eso se nota. ni en el hotel saben todos ingles

  • no me gustan para nada las restricciones a internet, me parecen una pelotudez atomica

  • hong kong es muy diferente, es la ciudad con mas rascacielos y mas billonarios del mundo, tiene un muy lindo rio por el medio que lo cruzas en barquito, yo ahi estaba alojada en una zona fulera (mong kok) que seria como un once de aca de capital, pero una vez que cruzas a la zona de la ciudad de hong kong, parece como si entraste al futuro sin escalas.

  • no se que pasara en 25 años cuando se termine el pacto china-uk de la libertad de decisiones de hk, porque no creo que los locales quieran ser sometidos a las politicas generales de china (tampoco se si tendran voz y voto en esto), pero hubo unas manifestaciones con el tema de la extradicion. para mi a china le convendria dejar todo como esta, aparte que hk es fuente de turismo

  • subi al “the peak” donde se ve toda la ciudad de arriba de la montaña, impactante

  • depende la zona que este, la ciudad es bastante mas linda, y tiene una vida nocturna interesante, fui a una zona de bares este lunes a la noche y habia plena joda, la gente bailando y cagandose de la risa, yo termine comiendo en la calle y me sente en la vereda a ver toda esa hermosura

2 Me gusta

El problema chino no es Beijing o las grandes ciudades, sino el resto.

Uf, esquizofrénico como siempre lo tuyo Bond, China transicionando a una democracia moderna como hizo Taiwan hoy sería primera potencia económica y militar cómodamente, una lástima que masacraron a 10 mil personas para quedarse con el politburo de viejos chotos que tienen hoy.

2 Me gusta

Ir a jugar a Beijing… 3 años después del virus que soltaron estos amarillos… Encima estaba viendo los movileros de espn, y cada chino q enfocaban estaba con barbijo.

Mmmmmm, lo que hace la guita…

Acuerdense, algunos de los q fue a esta gira, la palma en la cancha dentro de unos meses. Lo leyeron acá primero

tanto los chinos como los japoneses como los coreanos, el 40% estan en la calle con barbijo

vos sos el maestro del hablemos sin saber

1 me gusta

China ya es una democracia. Centralismo democrático de abajo para arriba en vez de arriba para abajo lo cual es bastante interesante y muy útil. La gente elige libremente los representantes locales, esos representantes eligen los “gobernadores” y esos a su vez eligen los “nacionales”, etc. Mucho mejor que como acá elegir a un gordo de presidente cada 4 años para que solucione todo como si fuera un rey o una monarquía.

1 me gusta

Claro, y si se presenta alguien a elecciones con un partido que no sea el comunista lo más tranqui que le hacen es mandarlo a los campos de reeducación con el resto de los uigures que están borrando con un genocidio sistemático, brillante democracia.

1 me gusta

En el partido hay múltiples visiones, hay alas liberales (en las grandes ciudades por ejemplo está lleno), sectores conservadores, etc, no es muy distinto a un sistema parlamentario donde participan todas las voces pero bajo un mismo partido. La verdad es mucho mejor que una democracia de mentirita como la nuestra o la de EEUU por ejemplo donde ganan los mismos hace 900 años.

La idea dialéctica materialista hegeliana es que las contradicciones no son cosas externas. Sino que están contenidas dentro del sistema mismo y deben reintegrarse. El comunismo está contenido dentro del capitalismo y el capitalismo dentro del comunismo, y esas contradicciones internas que surgen se deben asimilar en una síntesis, no expulsar o pensar que cada persona o cada ideología es un mundo aparte irreconciliable. Esa es la visión occidentaloide tuya por eso mirás a China y crees que es todo autoritarismo donde le pisan la cabeza a la ideología contraria.

Y no, le pisan la cabeza al que hace quilombo, no a la ideología, la ideología es integrada y asimilada porque forma parte de las contradicciones dialécticas que se generan.

Por darte un ejemplo local, Menem no fue un malvado que vino a liberalizar el país y privatizar todo. Menem heredó una hiperinflación de Alfonsín de la que solo se podía salir haciendo una convertibilidad o un ajuste “liberal”. Sin Alfonsín no hubiera existido Menem. Y quizás si Menem hubiera heredado un gobierno distinto hubiera sido muy diferente sus políticas.

En cambio un occidentaloide que no comprende la dialéctica concluiria que Menem vino a instaurar una ideología como un Rey que puede cambiar todo solamente por ser presidente por capricho y sin ningún miramiento por lo que tenía que resolver del gobierno anterior. Un Marxista chino actual jamás pensaría así por eso aplauden tanto a Mao como Deng Xiaoping

1 me gusta

me sorprendio que todo el tema del merchandising es mas con mao, pero por lo que lei ese xiaoping fue CLAVE para que china sea lo que es hoy, porque no lo tienen tan arriba como a mao?

1 me gusta