Está jodida la competencia. A mí me costó 6 meses conseguir un buen laburo… entre en uno de esos Programas de Jóvenes Profesionales de un estudio grande en donde al año no tenés más ganas de vivir… pero me divierte laburar de lo que me gusta. Así que lo disfruto igual.
Cuesta un huevo y no hay que desesperarse… un buen consejo es intentar antes de recibirse porque después se hace más difícil. Un buen laburo aunque el primer año lo más probable es que labures gratis es laburar en Tribunales porque te da experiencia y una vez que te efectivizan se cobra bien. Eso mientras hacés la carrera, después en el último año tirate el lance a algún estudio en particular.
Yo me recibí con 7,5 y por lo no hacer eso, terminó costando más de la cuenta
Yo creo que como todo en la vida, es cuestion de voluntad y ponerle huevos. Mi viejo se recibio y empezo de la nada, dormia en el estudio a veces para poder ir a las sesiones del congreso (creo) y le termino yendo bien. Si vos le pones ganas y buena voluntad vas a llegar a algo.
Mi primo estudia Ing. Industrial en el ITBA y el año pasado estuvo a punto de tener que recursar todo un año (con todo lo que implica eso, en gastos y en la carrera) si no aprobaba las materias que tenia que aprobar empezaba de nuevo en la UBA. Se puso en serio y las aprobo ahora esta en el 3er año de la carrera…
Yo tengo dudas si hacerla en la UTN o en la UBA. Segun me dijeron tienen los mismos profesores, pero la UTN esta mas organizada y el ingreso lo haces en febrero, o sea que ganas un año.
El CBC no es jodido, lo que viene después si!!!, por lo menos en mi carrera. Los trámites en la UBA hoy en día se han agilizado bastante con el tema de internet, las colas hay que hacerlas solamente para algunos trámites personales. Pero es cierto lo que dice Mencho, la UBA no quiere que estés ahí, sos un gasto para ellos y van a hacer lo posible para que te vayas.
No es tan así. Yo soy estudiante de la UBA desde 2005. Viví toda mi vida a 1400 km de la capital, en una ciudad de 70 mil habitantes, siempre fui a una escuela privada y vivía en una burbuja. A los 17 años me vine a vivir solo a capital con todo lo que eso implica, desde pagar los servicios, hasta cocinarse o limpiarse solo, o simplemente cuando suena el despertador no apagarlo y seguir durmiendo, sino darse cuenta de que la facultad no es joda y si hoy estoy estudiando es para mi bien, no para darles el gusto a mis viejos… Entonces en todo este contexto aparece la UBA… y yo despues de la primera semana queria largar todo e irme a la mierda porque después de todo el miedo que me habían metido los profesores, me habían convencido de que la facultad no es para mi… Pero sin embargo fui y rendí los parciales y me maté estudiando… y mientras más me querían incentivar a que dejara, mas huevos le ponía… Y es entonces que yo me di cuenta de que nos trataran así, algún sentido tenía… porque en la vida no tiene exito solo el más capaz, el mas inteligente, sino el que mas huevo le pone, el laburador y el perseverador… En la UBA aprendí algo que en 12 años de escuela nunca me habían podido enseñar, a sacrificarse para lograr las cosas, a sacrificar un fin de semana de joda por quedarme estudiando, a sacrificar salir con una mina para leer el capitulo 82, etc etc…
Es por eso que tu respuesta de “en la uba te tratan como animales, no como personas” me parece una vaguedad total, mas que nada porque no lo justificas desde ningun punto… solo que esa es “la creencia popular” y lo que se dice en la calle… A mi la facultad me costó desde el día que entré hasta hoy y eso que había salido de la escuela con un promedio de toda la secundaria de 9,26… pero nunca jamas en la UBA me trataron como animales, sino que me enseñaron como era la vida en la calle y me sacaron de la burbuja en la que vivi 17 años…
Por eso lo que es la facultad lo puedo sintetizar en una frase:
“La única forma de encontrar el éxito antes que el trabajo, es en el diccionario”
Yo creo que como todo en la vida, es cuestion de voluntad y ponerle huevos. Mi viejo se recibio y empezo de la nada, dormia en el estudio a veces para poder ir a las sesiones del congreso (creo) y le termino yendo bien. Si vos le pones ganas y buena voluntad vas a llegar a algo.
Mi primo estudia Ing. Industrial en el ITBA y el año pasado estuvo a punto de tener que recursar todo un año (con todo lo que implica eso, en gastos y en la carrera) si no aprobaba las materias que tenia que aprobar empezaba de nuevo en la UBA. Se puso en serio y las aprobo ahora esta en el 3er año de la carrera…
Yo tengo dudas si hacerla en la UTN o en la UBA. Segun me dijeron tienen los mismos profesores, pero la UTN esta mas organizada y el ingreso lo haces en febrero, o sea que ganas un año
[/QUOTE]
Si MEncho a mi me dijieron que es muy bueno, ir a Tribunales, aunque no ganes plata, te da la experiencia, y ves como es el trabajo,
La UTN y el ITBA son dos universidades buenisimas,
Pero si no llego a seguir abogacia, y ahora Ing Industrial lo más seguro que
lo haga en la UBA,
uNA BUENA CARRERA ESA iNG EN PETROLEO, te llueve la guita, pero te tiene
acabo de bajar a comprar 3 speeds y un atado d 20 de puchos jajaj… ya no se q hacer para quedarme despierto, rindo el martes y estoy hasta la chota…
en estos momentos ODIO LA FACULTAD
Drimer, la concha de tu madre!
Ni daba para recursar Adminstración Financiera…
Cómo me destruyó el ranking ese freak, con sus números borrosos y sus clases susurradas.
No puedo creer que me lavanté a las 5:30am durante todo el cuatrimestre para ir al curso de ese pésimo profesor.
…Encima después iba al laburo y a la noche a la facu otra vez.
Muy horrible!
…Decí que me dieron una semanita de vacaciones en el laburo y me voy a SM de los Andes para acomodar mis ideas
:lol: :lol: :lol: Qué bueno… Yo lo tuve porque estaban suplantando de urgencia a Rocatagliatta, a quien decidieron jubilar a 2 clases de haber iniciado el cuatrimestre… :evil:
Lei unos 10 renglones, despues segui con el curso y vi todo el choclo que era y me traumo. Tengo un amigo que esta estudiando Derecho en la UBA. Empezo el cbc en el 94 y todavia no termino :?
jajaja, no!! me exprese mal! no terminó la carrera!! sacá la cuenta, del 94 hasta ahora pasaron 13 años, ya deberia haber terminado. Lo que pasa es que el flaco labura y su trabajo es bastante estresante, mas alla que perdio la motivacion .
jajaja, no!! me exprese mal! no terminó la carrera!! sacá la cuenta, del 94 hasta ahora pasaron 13 años, ya deberia haber terminado. Lo que pasa es que el flaco labura y su trabajo es bastante estresante, mas alla que perdio la motivacion
[/QUOTE]
Pero no se dio cuenta, que no puede seguir, que se dedique de lleno
jajaja, no!! me exprese mal! no terminó la carrera!! sacá la cuenta, del 94 hasta ahora pasaron 13 años, ya deberia haber terminado. Lo que pasa es que el flaco labura y su trabajo es bastante estresante, mas alla que perdio la motivacion
[/QUOTE]
Pero no se dio cuenta, que no puede seguir, que se dedique de lleno
al laburo,
[/QUOTE]
es que ya lleva mas de la mitad de la carrera metida, no quiere largar. El viejo de el era accionista en uan empresa de colectivos que despues quebró. La idea de mi amigo era estudiar para defender sus intereses, pero como se fue todo a la lona perdio el entusiasmo.Ahora el es empleado en esa empresa de tranportes
Lo mismo tiene un buen sueldo en la empresa. Yo le dije que se cambie a una facultad privada , le va a ser menos pesado. La uba tiene catedras que son de terror, hay mucho filtro.