La vida del estudiante de la UBA

Che loco este foro esta lleno de estudiantes de licenciado en economia de la uba, cuantos somos??? Se nota que usamos el foro para descargarnos del dia dia del maldito ciclo profesional jeje.

Lo de los cursos es un poco de azar, yo me anote a estadistica con moriñigo y a matematica con Bernardello, y si, me mande una cagada, pero zafe gracias a que no se que mierda le paso al curso de moriñigo y me metieron en un curso facil, con martinez.

Lo de los ayudantes es increible, mas que ayudarte te complican mas las cosas, explican lo mas sencillo de la manera mas dificil posible. No se de donde sacan tiempo para hacer todo eso

Bueno, me tomo un receso del estudio ahora con el foro.

Las palabras de Martín (Murdoch), tienen algo de razón, aunque sean un poco fuertes.

Empezando, la facultad no es joda, no se puede “zafarla”.

Igual no se desmotiven, el CBC obviamente a muchos les va a costar más, el nivel de los colegios secundarios es muy bajo (y más si venís de provincia peor), tal vez al principio les cueste, pero traten de ponerle huevo y agarrar el ritmo que al final termina siendo bastante fácil.
Lo que sigue después, lo estoy sufriendo un poco ahora, más si laburás.

Después les digo como me fue :?

Salute

Yo estudiop en el pelle, y la verdad qe son similares en algunos puntos, profesores pajeros y otros qe te matan, estudiantes qe pasan por divisiones y piden en un mismo punto para marcha “boleto a 5 centavos y fuera yankees de irak” sin encontrar relacion entre esas dos cosas(siempre esperando el momento qe pasan y dicen “Punto 5 de la marcha: Fuera Aguilar y Passarella de River”, y los párciales qe son similares a nuestros momentos de integradores qe hasta te ortivas de ir a jugar al futbol un viernes a la tarde qe no te corta nada

Che gaston, que estas estudiando vos?

Administración de Empresas de Económicas en la UBA.

Me permito discrepar con lo que dice Gonguer sobre el Pellegrini desde el lado de un ex-alumno. No metán a todos los que hacen política en la misma bolsa.

y si podes da goegrafia economica con gejo :lol: :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol:

Ese muchacho… con sus cuadros de los niveles de exportaciones… Era bastante interesante, pero no puedo negar que era un robo… :lol:

El único sorete de Geografía económica es el hijo de puta de Martínez. Un tipo pedante que se hacía el banana con los estudiantes. Un boludo de primera categoría… Lo tuve en el primer parcial y lo re puteé… para el segundo vino Gejo y todo cambió… :lol:

[/QUOTE]

Mepa que el cuatrimestre que viene vamos a ser colegas… No soporto más las matemáticas complejas… pensé que podía sobrellevarlas en pos de aprender una carrera tan interesante como economía, pero me vencen… no porque me bochen sino porque REALMENTE no me gustan para nada… Cómo odio las ecuaciones en diferencia, las integrales dobles, las ecuaciones de Slutzky y Hicks… se van todas a la reconcha de sus madres!!! :evil:

Me anotaré casi con seguridad en: Cálculo financiero, admin de personal y sist administrativos… :stuck_out_tongue:

[/QUOTE]

Mepa que el cuatrimestre que viene vamos a ser colegas… No soporto más las matemáticas complejas… pensé que podía sobrellevarlas en pos de aprender una carrera tan interesante como economía, pero me vencen… no porque me bochen sino porque REALMENTE no me gustan para nada… Cómo odio las ecuaciones en diferencia, las integrales dobles, las ecuaciones de Slutzky y Hicks… se van todas a la reconcha de sus madres!!! :evil:

Me anotaré casi con seguridad en: Cálculo financiero, admin de personal y sist administrativos… :
[/QUOTE]

Tal vez nos veamos en cálculo.

Sistemas Administrativos te recomiendo con Segade, un profesor de puta madre. Disfruto las clases. Voy lunes y jueves de 21 a 23.

Que dejaste la facultad
[/QUOTE]

Sep este año, pero ya hace bastante, el año que viene empezare otra carrera. Ah estudiaba ingenieria

Che como es la carrera, masomenos de Abogado, vos en que te especializaste ?

Me interesa, por que por ahi sigo Abogacia,

Murdoc Me mataste con el punto 1, me voy a deprimir si me va mal en el CB
[/QUOTE]

Nico, yo me especialicé en Derecho Empresarial (igual considero que difícilmente uno tenga bien en claro si es la orientación “correcta” la que eligió hasta que uno no empieza a laburar en el tema… así como uno no sabe cuál es su vocación hasta que se mete en una carrera y finalmente la pega) Yo actualmente y por un tiempito estoy laburando en lo que viene a ser Derecho Público y está muy bueno también.

La UBA te permite todo desde robar toda la carrera (se paga a futuro), meterte con los más jodidos y aprender una bocha pero envejecer 40 años, hacerla bien tranca o a los pedos, etc.

Yo no es por mandarme la parte, pero nunca me costó estudiar demasiado porque retengo rápido las cosas (lo que me dieron en ese campo me lo sacaron en habilidades deportivas o para la música en donde soy un verdadero soquete), he robado materias sobre todo aquellas que realmente no me interesaban -caso Análisis Económico y Financiero que era volver a leer el manual de Samuelson, etc- pero por lo general, me gustaba elegir materias en donde el profesor sea muy bueno, donde pueda además de pelarme las pestañas, aprender y que no me caguen en el parcial (porque hay cátedras que son directamente unos hijos de puta y tampoco tiene sentido martirizarse por una materia). Es cierto que muchas veces estudiaba hasta las 3 am teniendo que salir a laburar al día siguiente a las 7 am (hasta las 10 no sabía ni como me llamaba), hay que romperse el culo pero si tengo que recomendar algo… es arrancar a estudiar con mucho tiempo de anticipación, casi un mes antes de cada parcial, tranquilo pero que te permita llegar a la semana antes del parcial con la materia al menos algo masticada, y que no sea algo absolutamente nuevo. Es una paja pero sino realmente hay que leer MUCHISIMO y si no lo llevás con tiempo te va a tocar atrasarte

Ahora paso a recomendar algunos profesores que tuve: Fajre en Reales, José Casas en Constitucional Económico (tardaba 3 días en leer una vez los apuntes para cada parcial porque eran eternos pero el tipo es miembro del Supremo Tribunal de la Ciudad y sabe hasta si se estaba rascando el culo fulano mientras firmaban tal o cual ley… tanto es así que pese a lo duro que era leerla toda de los 100 que arrancaron, 60 la terminaron bien), Patricia Ziffer en Penal (es la mujer de Sancinetti, alumno amigo en la vida privada -rival en la profesional de Zaffaroni…la tiene MUY clara pero es MUY jodida), miles más. Penal nunca a las cátedras de Zaffaroni, y huíle siempre a las de Gordillo -creo que es Humanos- porque son directamente la muerte. Otra de las muy buenas profesoras que tuve fue la Dra. Lambois pero desgraciadamente se fue hace un año

Es muy diferente la facultad al coelgio no
[/QUOTE]

Es diferente , vas a extrañar las jodas y todo .Igual yo no queria a nadie en mi grado y aca encontre un par de pibes que son re copados encima te cansas de ver minitas jaja , pero eso no tiene que ver con el estudio . Tenes mas libertad , te podes ir cuando quieras eso esta bueno , y despues ves cosas muy rapido en algunas materias casi que te perdes , pero en las otras dos yo tengo sociologia y metodologia , que se yo , se ponen a hablar te explican vos tomas apuntes , y es mucho para estudiar , pero con lo que resumo y eso , tampoco es imposible , y me fue mal , pero los parciales al menos no eran tan complicados ni rebuscados . Si para mi en analisis matematico que me saque un 1 :frowning: .

Yo soy inteligente pero soy muy vago y me esta jugando muy en contra , pero con ponerte las pilas y sin volverte tan loco creo que podes promocionar las materias en tiempo
[/QUOTE]

Si con el colegio fuimos auna charla en la UADE , DIOS ME QUEDE BOBO

CON LAS MINAS QUE HABIA QUERIA IR YA A LA FACULTAD,

Sabes como voy a chamuyar en la facultad, eso es lo bueno
[/QUOTE]

A mi me llevaron la semana pasada, y las minas taban buenas (la que nos dió la charla en el auditorio/cine estaba terrible), pero no tienen comparación con las de la UCA.

Fuimos el año pasado con unos amigos, y no nos daban respiro, no terminaba de ver una y ya me estaban selañando otra, debe ser jodidísimo concentrarse ahí.

Ese día decidí que iba a estudiar en la UCA.

Lástima que unos días despues averigué el precio y opte por desistir y tratar de fijarme algo mas económico…

La UADE es todo muy lindo (WI-FI en la biblioteca), pero según dicen el título no vale una mierda, asiq que ahora estoy entre la UBA, y voy empezar a averiguar que onda algunas como la Interamericana por ejemplo…

YO SOY SISTEMO (estudio lic. en sists de ifnormacion)

BOCHE ESTADISTICA (la unica en toda la carrera)

Y YA ESTOY EN CORDOBA CURSANDO SIST ADMINISTRATIVOS GESTION Y COSTOS Y ESTADISTICA A DISTANCIA

Me senti muy identificado con el texto jaja

Dsp de leer las experiencias de cada uno de los que postearon aca,
le agarre PANICO a terminar el colegio, y tdavia me faltan 3 años
Y mas panico a estudiar Economicas :cry:

Entonces es cierto que te rompen el ----, y que el Cbc es para valientes :?

Nadie de aca me puede decir si Periodismo Deportivo es una carrera mas o menos “redituable”? Porque hay gente que me dice que no y gente que dice que si, y no voy a estudiar una carrera que despues no me sirve un joraca …

y si podes da goegrafia economica con gejo :lol: :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol:

Ese muchacho… con sus cuadros de los niveles de exportaciones… Era bastante interesante, pero no puedo negar que era un robo… :lol:

El único sorete de Geografía económica es el hijo de puta de Martínez. Un tipo pedante que se hacía el banana con los estudiantes. Un boludo de primera categoría… Lo tuve en el primer parcial y lo re puteé… para el segundo vino Gejo y todo cambió… :lol
[/QUOTE]

Martin…te cuento mi experiencia con Gejo. Fui 2 clases en todo el cuatrimestre. Tenia a una amiga en la clase y me re relaje y me dedique a las otras. Resulta que cuando me acorde que cursaba esa materia :lol: :lol: , la llamo a la mina, y me dice que el parcial (unico) habia sido hace 2 semanas, pero q como el tipo faltaba, lo habian postergado dos veces, y yo cai al examen, sin conocer al tipo, ni nada. Al llegar media hora antes al parcial, vi que taban todos, meta libro, fotocopias, y yo ni idea…no tenia nada de material. El tema fue que el parcial fue un multiple choice de lo que habia de material (me lo copie todo), y una comprension de texto. Me saque un 9, y mira que soy de los burros eh :lol: :lol: :lol: , y mi amiga, que se habia leido todo, se saco u 7 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . El tema, es que, no hubo nota por abajo del 7. Queijoputa, esa catedra es joda, pero joda en serio

Igual si me dejan dar un consejo, salvo que puedas garparte la mejor universidad que exista para esa carrera (casi siempre cambia entre una y otra) a la UBA la recomiendo con los ojos cerrados.

Como la facultad no hace una mierda por vos, es más hasta a veces te la complica con profesores que no te pasan las notas, uno prácticament cuenta con los dedos de las manos los amigos que se puede llegar a hacer (es porque te los cruzaste en las primeras materias del CBC o de la carrera y dio la casualidad que te los cruzaste varias veces), trámites larguísimos y engorrosos para los títulos y demás… a la larga te hace MUY bien.

Jajaja asi es, mi viejo es fanatico de la UBA, el dio derecho ahi libre (otra epoca segun dice) y si o si tenemos que ir a la UBA mas o menos. Mi hermana estudia en la UADE porque su carrera (Relaciones Publicas) no estaba en otra, pero mis otras 2 estudian ahi (Arquitectura y Diseño Grafico creo). Yo el año que viene empezare en Ingenieria Industrial, no me hice ningun test vocacional (error, lo se) pero es lo que siento mas me interesa. La verdad es que con el cambio del colegio (privado) a la universidad estoy bastante cagado, pero que se yo, es cuestion de adaptarse.

Threads como este hacen que uno se replantee si va a entrar a la Universidad.

Por mi parte voy a estudiar HISTORIA en la UNR (Universidad Nacional de Rosario)

Nachito:

Yo tampoco me hice jamás un test vocacional. Tengo amigos que si se lo hicieron y al final no resultó, así como otros tenían la vocación clara de movida y después no les resultó. Es todo muy relativo

Yo también pasé de un colegio privado a la UBA pero si lográs no marearte al principio, no pasa nada…

No voy a la UBA, pero me senti identificado con varias partes del texto…

Estudio Licenciatura en Comercio Internacional, desde el año pasado en la Universidad de Luján…

al prinpicio todo caminaba sobre ruedas, aprobé el curso introductorio de verano con 7 (no era muy dificil, pero si bastante tedioso), y empecé a cursar las materias de la carrera…

me anote en las respectivas cuatro que correspondian al cuatrimestre…al principio estaba con todas las ganas… pero a medida que transcurria el tiempo y lacosa se dificultaba madeprimia más y sentia que no podia con todo lo que me daban para estudiar…en fin…termine qudando libre en la 4…me sentia un animal… esas vacaciones de invierno fueron las peores de mi vida, porque no sabia que hacer… porque la carrera me gustaba (y me gusta) pero no queria perder más el tiempo… en fin… me temrine anotando para las materias de la segunda mitad del año para ver que pasaba…y bueno… me mentalizé que tenia que hacer lo mejor posible, y si no daba no daba, pero no iba a dejar sin al emnos intentar… y bueno el tiempo paso, las aprobe todas con promedio 7 9 y un 4 pero en Final, asi que vale como 10 :stuck_out_tongue:

ahora ya estoy en el segundo año de la carrera, y estoy cursanco las 4 que no pude el año pasado mas 3 de este año, o sea 7 materias, y hasta ahora promociono 4 y tengo que dar final en 3 paralso cuales estoy bastante bien preparado…

que saque de todo lo que me paso?, que la facultad tien un solo secreto apra dominarla…LA VOLUNTAD.

saludos!!

Che como es la carrera, masomenos de Abogado, vos en que te especializaste ?

Me interesa, por que por ahi sigo Abogacia,

Murdoc Me mataste con el punto 1, me voy a deprimir si me va mal en el CB
[/QUOTE]

Nico, yo me especialicé en Derecho Empresarial (igual considero que difícilmente uno tenga bien en claro si es la orientación “correcta” la que eligió hasta que uno no empieza a laburar en el tema… así como uno no sabe cuál es su vocación hasta que se mete en una carrera y finalmente la pega) Yo actualmente y por un tiempito estoy laburando en lo que viene a ser Derecho Público y está muy bueno también.

La UBA te permite todo desde robar toda la carrera (se paga a futuro), meterte con los más jodidos y aprender una bocha pero envejecer 40 años, hacerla bien tranca o a los pedos, etc.

Yo no es por mandarme la parte, pero nunca me costó estudiar demasiado porque retengo rápido las cosas (lo que me dieron en ese campo me lo sacaron en habilidades deportivas o para la música en donde soy un verdadero soquete), he robado materias sobre todo aquellas que realmente no me interesaban -caso Análisis Económico y Financiero que era volver a leer el manual de Samuelson, etc- pero por lo general, me gustaba elegir materias en donde el profesor sea muy bueno, donde pueda además de pelarme las pestañas, aprender y que no me caguen en el parcial (porque hay cátedras que son directamente unos hijos de puta y tampoco tiene sentido martirizarse por una materia). Es cierto que muchas veces estudiaba hasta las 3 am teniendo que salir a laburar al día siguiente a las 7 am (hasta las 10 no sabía ni como me llamaba), hay que romperse el culo pero si tengo que recomendar algo… es arrancar a estudiar con mucho tiempo de anticipación, casi un mes antes de cada parcial, tranquilo pero que te permita llegar a la semana antes del parcial con la materia al menos algo masticada, y que no sea algo absolutamente nuevo. Es una paja pero sino realmente hay que leer MUCHISIMO y si no lo llevás con tiempo te va a tocar atrasarte

Ahora paso a recomendar algunos profesores que tuve: Fajre en Reales, José Casas en Constitucional Económico (tardaba 3 días en leer una vez los apuntes para cada parcial porque eran eternos pero el tipo es miembro del Supremo Tribunal de la Ciudad y sabe hasta si se estaba rascando el culo fulano mientras firmaban tal o cual ley… tanto es así que pese a lo duro que era leerla toda de los 100 que arrancaron, 60 la terminaron bien), Patricia Ziffer en Penal (es la mujer de Sancinetti, alumno amigo en la vida privada -rival en la profesional de Zaffaroni…la tiene MUY clara pero es MUY jodida), miles más. Penal nunca a las cátedras de Zaffaroni, y huíle siempre a las de Gordillo -creo que es Humanos- porque son directamente la muerte. Otra de las muy buenas profesoras que tuve fue la Dra. Lambois pero desgraciadamente se fue hace un añ
[/QUOTE]

Gracias por la data, Mencho, lo que me da mucha paja, es que para

Abogacia entran como 3.000 personas, y una banda no tienen

trabajo despues, pero segun mi abuelo (que ya me organizo toda la vida :roll: )

Dice que me puede meter en un estudio de Abogados, muy buenos de unos

amigos suyos,

Igual estoy entre esta carrera o ING industrial