Me imagino el siguiente dialogo entre Passarella y Almeyda para rajarlo a cave:
P: eeehh hay que sacar a Cavenaghi, me molesta que se crean que son los eeehh salvadores de River.
A: No Daniel, el y el chori me apoyaron y me ayudaron a subir, los 19 goles de Cavenaghi contribuyeron en el ascenso, yo lo quiero en mi equipo.
P: eeehhhh eeeehhh mira yo reconozco los logros de ellos pero no me los banco, eeehh si los sacas te prometo dos jugadores de jerarquia.
A: No Daniel, yo quiero hacer una buena campaña en primera, me hace falta.
P: eeehh ademas de los jugadores te prometo un mejor contrato.
A: La verdad ultimamente Cavenaghi no hacia nada, los ultimos partidos daba lastima, no es imprescindible, igual me quedo sin un delantero, que pasa si manca Trezeguet?
P: eeehhh y ademas llevamos al equipo a entrenar en tu complejo de Benavidez, por supuesto te pagamos.
A: Cavenaghi es un sorete, mal compañero, no hacia goles, estaba gordo y encima esos ojos que tiene me dan bronca porque se levantaba todas las minas, YA SE VA DE RIVER, TE LO ASEGURO.
Se hace mucha novela, la única verdad es que Passarella nunca quiso a Cavenaghi, y Almeyda considera que FM esta mejor que el, una jugada arriesgada, que los últimos Partidos FM haya jugado mejor que Cave hasta que el mismo Trezeguet no significa que sea mas ni mejor jugador, pero bueno.
Lo del arreglo contra Central es incomprobable, en un momento lo pensé pero no, una cosa es arreglar un partido, y otra es que el tramite y los otros resultados te lleven a cuidar un empate, no es lo mismo, para mi paso esto ultimo.
Nadie arreglo nada, me hacen reír, como si River fuera una maquina, claro fue Ponzio y le dijo a Ferrari “mira, arreglamos el 0-0 o le hacemos 3 goles, que preferís”, no sean tan ingenuos, no hubo ningun arreglo, River por mas que quisiera ganarlo no tenia con que, en base a eso y viendo que Central puntero tampoco arriesgaba mucho, ambos se cuidaron, pero nada de arreglo.
No se si es verdad o mentira… pero ahora todos tienen la posta. Con la historia jugada es facil adivinar el pasado. Esta informacion ahora solo genera bronca y no sirve de nada porque los jugadores ya se van ! Sea el motivo que sea se van…
Dudo mucho que eso lo puedan “arreglar” solo dos jugadores. En todo caso, hablarán en representación de varios o casi todos, de cada bando.
Exacto…
Esa es la posta. No lucha de egos, SU ego, porque el Presi opaca o quiere opacar al resto. Y lamentablemente los jugadores, en este caso Ponzio y Trezeguet quedan en el medio de este ego y tiranía de este hombre…
AHORA SALGAN CAMPEONES LA CONCHA DE SU MADRE, DEL APERTURA Y DE LA LIBERTADORES A VER SI SOS TAN GUAPO DAP. AHI SI VAN A JUSTIFICAR LA SALIDA DE CAVEGOL.
En realidad, el Apertura no existe más. Ahora es “el Inicial” y no define campeón. Así que habrá que esperar un año, mínimo, para festejar nuevamente un título.
Yo interpreto que lo que quiere decir es que Ponzio fue al vestuario de Central en el entretiempo del 0-0 en Arroyito a arreglar el partido (el empate), lo consigue, lo anuncia en el vestuario de River, Cave se enfada, lo quiere trompear, Almeyda lo para y después lo saca del partido. Todo comandado por una secta de alienígenas que además controla la mente de Passarella.
Los secretos de la salida de Cavenaghi y de Domínguez de River
Los ataques de pánico y la depresión del “Chori”, los celos con Trezeguet, el sobrepeso de “Cavegol” y sobre todo, el nivel futbolístico son parte de la decisión de Almeyda. Lo cuenta el periodista Diego Borinsky.
“En el sexto entrenamiento de River, a Matías le avisaron que ‘el Chori’ Domínguez no iba a entrenarse. El DT de River fue a ver qué le pasaba al jugador y lo encontró tirado en una camilla. ‘¿Vos sos depresivo, no cierto?’, le dijo Almeyda a Domínguez, quien recién en ese momento le contó lo que le pasaba”.
El relato pertenece a Diego Borinsky, periodista de El Gráfico, quien en diálogo con el programa “Juntos”, de Cadena 3 contó intimidades de la salida de Domínguez y de Fernando Cavenaghi de River.
Borinsky acaba de publicar la biografía “autorizada” de Almeyda (“Alma y vida”) y conoce como pocos el procesos de River en este último año. Dice que charló muchísimas horas a lo largo del último año y que las decisiones del “Pelado” son propias. “Los que dicen que es un títere de Passarella no lo conocen para nada”, afirmó.
Según Borinsky, la primera razón de la salida de ambos fue sus bajos rendimientos futoblísticos. “Cavenaghi estuvo todo el torneo cinco kilos arriba de su peso. Almeyda lo tuvo que poner a entrenarse en doble turno para que bajara lo que tenía que bajar”, contó. “Y ‘el Chori’ fue una máquina de desperdiciar tiro libres para River, entre otras cosas”, agregó.
“Por eso no fue a jugar la semifinal de la Copa Argentina contra Racing. ‘Si lo mando, y deja de entrenarse un día, después no baja más de peso’, dijo Almeyda”, según Borinski.
El periodista detalló, además, que había celos entre Cavenaghi y Domínguez con David Trezeguet. “En una concentración, fue el propio Almeyda el que tuvo que rearmar las mesas. Entonces, decidió que iban a sentarse juntos los tres, para que cortaran los celos”, reveló.
Luego de la salida de los dos jugadores, el representante de ambos salió a criticar a Almyeda. “Sívori no tiene límites y se pasa de la raya. Cavenaghi tenía un préstamo hasta el 30 de junio, lo mismo que Domínguez. Ambos ya sabían que no estarían en los planes de Matías. Lo que sí, el DT se equivocó en la forma de comunicárselo”, admitió.
Por último, Borinski detalló cómo Almeyda se enteró que “el Chori” tenía problemas de pánico. “Cuando Almeyda lo encontró en la camilla, tirado, le preguntó si era depresivo. ‘Porque yo fui depresivo’. Además, ‘el Pelado’ también había sufrido ataques de pánico y entendía perfectamente lo que le sucedía al jugador. El tema es que había llegado a River y nadie le había contado al DT lo que le pasaba”, concluyó.
Y, Matías Almeyda se calentó: “Me tienen podrido con la telenovela”. Acá, la nota completa.
Quizas me exprese mal, lo que queria decir es que a mi entender River no ganaba mucho arreglando un empate ese partido, teniendo mucho por ganar y poco que perder, porque jugamos sabiendo el resultado de Instituto, que si no recuerdo mal empato esa fecha, el empate solo nos servia para quedar segundos con los cordobeses, ganar nos dejaba punteros con Central y perder nos dejaba solo a uno de Instituto. Ganar nos dejaba lejos, empatar no servia y perder no era una debacle.