La liga argentina es una de las más prestigiosas del mundo, de hecho es superior a todas las demás del continente que juegan la Libertadores. Eso es así hoy, fue así ayer y quizás sea siempre así. Por algo Argentina ganó 24 veces la Libertadores y Brasil 17.
Los que se cansaron de desprestigiarla verbalmente a más no poder por el sólo hecho de no poder ganarla y ver como River es líder absoluto a nivel AFA, ahora se enredan en su propio discurso de falacias y no saben para donde disparar.
River está enamorado hoy de lo internacional porque veníamos de no ganar nada en ese rubro entre 1998-2013; y ojalá sigamos así y nos convirtamos en el club con más copas internacionales del mundo, pero jamás vamos a escupir para arriba tirándole mierda al fútbol nuestro de cada día como han venido haciendo durante años los hinchas del club y hecho social más nefasto en la historia de nuestro país.
Como leí más arriba. No es un torneo clasificatorio, es el campeonato nacional. Además es un torneo que enfrenta todos contra todos (sistema con el que gana el mejor casi siempre) y el único torneo en el que River y Boca compiten siempre los dos
Recuerdo que habia una frase que me gustaba mucho, bizarra pero genial… que decia
Para ser el mejor del mundo, primero tenes que ser el mejor de tu país… 33 son mejores.
Jajaja era genial
Jajjaajjajaajaaaj
---------- Mensaje unificado a las 21:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:36 ----------
Amén, tiene que ser copiado y pegado en todos lados tu comentario. Vocagon hasta el donde los tiempos.
---------- Mensaje unificado a las 21:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:39 ----------
A mi me encanto cuando ganamos el campeonato 35, como lo disfrute, me chupe con fernet, gastaba a mis amigos Vosteros q en realidad son muchos, casi todos jaja, ni a decían, respondían, 18 ShOoN MeeJooReshh, BBBBBB, y yo me les cagaba de risa y más se envenenaban, ya paso 1 año y medio, pero ojalá obtengamos el 36 pronto y volver a vivir una fiesta, estos cara duras llorones y pimenteros si llegan a salir campeones del campeonato, van a festejarlo como un mundial, acuerdensen.
el campeonato local esta bueno y es prestigioso ganarlo asi como las copas, yo quiero superarlos en internacionales y por copas separadas y mantener esta diferencia en el torneo local de 11 o aumentarla a 12, este semestre hay que apuntar a la sudamericana y al mundial de clubes el año que viene a habria que apuntar aparte de esas copas de 1 o 2 partidos, apuntar ganar la libertadores y el torneo local para decir presente, y ganarle a boca los 2 clasicos del torneo
jajajaja impecable Barbaroja !!!
Los campeonatos locales los festejé siempre y espero seguir haciéndolo. Me chupa un huevo lo que piensen los demás. Para mi el torneo local vale muchísimo y me calienta cuando tenemos que dejarlo de lado por falta de plantel. Espero que en el próximo seamos protagonistas hasta el final.
Estoy seguro que si salen campeones van a sumar si o si los títulos contra Eureka, esta no se la pierden.
Tan dificil es darnos cuenta que “lo local vale poco y lo inter mucho” es solamente por el bosteriodismo?
Si Boca tuviera mas que river y river mas libertadores que boca sería al reves.
O todos hablan de las grandes copas de independiente? NO, se las ningunea siempre, en cambio las de Boca ahí si cuentan, y la master y la leoz ni te cuento.
Los títulos nacionales implican (o implicaban) un año entero de rendimiento. Jugar bien 40 partidos, no colgarte del travesaño y ganar por penales.
Las copas significarán mas huevo, mas personalidad de última (que lo dudo), pero a lo que FUTBOL implica, un torneo largo vale muchísimo.
Jajajaja, es muy gracioso el sentido del thread, los tres equipos que siempre quieren desprestigiar el torneo argentino son Boca, Independiente y Estudiantes.
Este último es entendible porque es un equipo de mierda, con ráfagas de historia cada 40 años… Pero los otros dos, mamadera. Uno hace veinte años cantaba que el campeonato local era su obsesión porque nisiquiera le daba para clasificar a las Copas internacionales. Y el otro, el nieto bobo, el gol más gritado de los últimos 25 años, y quizás de la historia de Independiente, es este:
Mientras quieran cagar más alto de lo que pueden siempre les van a pasar estas cosas, mendigando títulos de donde sea, cagándose en sus dichos y meándose en las palabras que pudieron haber dicho todo este tiempo. El hincha de River va a festejar siempre todo tipo de títulos sean locales, internacionales o de pelota paleta, la historia no puede ocultarse.
no tiene nada de bizarra, es lógica, yo la aplico siempre en éstas discusiones entre copas y torneos. Iba de la mano de una que profesaba algo así como “se puede ser el mejor alumno del colegio sin ser el mejor del grado?”
Totalmente de acuerdo. Especialmente eso de festejar lo nuestro sin importar lo que festejen otros; mi club ante todo. Y por supuesto que un torneo local vale más que una recopa o suruga.
No entiendo como este tema sigue abierto. La historia del cabotaje es simple: la instaló el boca de Carlos Amarilla y Mauricio Macri.
Cuando River ganaba campeonatos lo importante eran los clásicos; cuando River gana clásicos lo importante es ser campeón; cuando River gana copas lo importante es el campeonato; cuando River es campeón de todas las competiciones vigentes de conmebol lo importante son los clásicos del torneo + copa Argentina; cuando River gana todo lo importante es la fiesta en la hinchada; cuando los dejas afuera dos veces en 6 meses y salís campeón de esas competiciones te ganaron los del campeonato.
Es IMPOSIBLE discutir con los simios y todo el periodismo bostero que hay, no jodamos.
Los torneos locales son tan o mas importantes que muchas copas yo solo pongo un escalón mas arriba la Libertadores y el mundial de clubes.
PD: del rojo no hablo porque es tierno que se digan rey de copas y no ganen una hace un millón de años.
Para mi el campeonato local es como la obsesion que tienen los hinchas del Real por la Champions. Pero cuando se consigue algo mas importante, mejor todavía.
River tiene tantos torneos locales porque son refáciles loco, jugás contra equipuchos de 4ta. ¿quienes son rasin, ELP, el rojo, bosta, el bicho en su momento? ¿qué ganaron?, na’ que ver con chapecoense, tolima, juan gujis, etc. Mientras van a jugar contra 11 canguros en diciembre y después seguro que vienen los gallegos que se comieron 4 contra un rejunte nosotros le ganamo a DyJ con una jugada estelar, el crá enfrentó al arquero, le hizo la gran Pelé tocándo por izquierda y yendo a buscar por la derecha para definir como los dioses…
Los hinchas del Rojo hablan tantas boludeces, pero les encantaría ganar un torneo. Mas teniendo en cuenta que no lo ganan desde el 2002, y que rac*n salió campeón el año pasado.
Lo de boca no sorprende. Lo que ellos ganan siempre es lo mas importante. Ayer las copas, hoy el torneo, pero siempre lo que ellos ganan es lo mas importante. Si el dt te dice que una goleada de pretemporada es mas importante que la Sudamericana ya sabés a que grado de boludez están. Pero bueno, me parece perfecto que revaloricen el torneo local, ése al cual River nunca le restó importancia, y que además ya ganamos treinta y cinco veces.
te estás olvidando de contar el amateurismo. Incluyendo esa etapa de la hisgloria, boketa alcanza los 43 campeonatos, y si le sumás que son el rey de copas llegan a 163 títulos. No somos dignos, Juani.
River 35 ligas + 9 internacionales= 44
Boca 24 ligas + 18 internacionales= 42
No te cuento las Aldao ni las copas nacionales que tambien les llevamos ventaja gran ventaja. FIN DE LA HISTORIA.
Amén, quien dice q no llegamos a las 12 internaciones el año q viene?
Esta sudamericana es mas accesible que la anterior en cuanto a nombres de los equipos. (Pero no hay que confiarse) La Recopa sea quien sea la vamos a ganar seguro. El mundialito es una incognita por como esta el barca hoy. En 2016 podemos llegar a 12 como dijiste.