la Verdad de los titulos locales

Muchos Vosteros y hinchas del Rojo desprestigian nuestra liga local, una liga que les permite jugar copas internaciones, que son las copas internaciones sin ligas? No existirían, q son las ligas sin títulos locales? Andarian igual como andaban del amateurismo hasta 1960
Sabían que en los Años 60 la copa libertadores todavía no era considerada más importante q liga? Estaban como al mismo nivel casi, es q para los q no saben, nuestra liga siempre fue la mejor de América, indiscutida mente hasta los años 70
nos codeaba Brasi de fines de los 50 hasta los 70 fuertemente, pero estaban uno o dos escalones más abajo, uruguayo y Argentina podrían haber repartido el primer puesto desde el amateurismo hasta los 80, pero les faltaba el 5 para el peso todavía, por eso, una demostración de tamaño no menor, nosotros tenemos más aldaos en total que los uruguayos, la copa que enfrentaba las dos ligas más fuertes de América, despertaba mucho interés esa copa y daba prestigio a equipados como los ya conocidos, La Máquina, el Racing Tricampeón, el boca de los 40, que no pudo ganarla pero jugaba bien, el independiente de Arsénico Ético, Esa levantaba mucha euforia, ya que ellos eran nuestro clásico primero antes q Brasil del amateurismo hasta los años 70. Después fue Argentina vs Brasil, siempre le hemos daño mucha plea a los equipos europeos ( que se nutren de sudamericanos), muchos equipos argentinos hicieron giras y salieron con saldo positivo en la gran mayoría de las veces por Europa. Así q gente no se dejen llenar la cabeza por los Vosteros y los del rojo, la prensa, los latinos q nos odian y El marketing antiguo historia de los europeos, nuestra liga es importantísima Grande y prestigiosa digan lo que digan los AMARGOS envidiosos, Saludos millos

Muchos Vosteros y hinchas del Rojo desprestigian nuestra liga local, una liga que les permite jugar copas internaciones, que son las copas internaciones sin ligas? No existirían, q son las ligas sin títulos locales? Andarian igual como andaban del amateurismo hasta 1960
Sabían que en los Años 60 la copa libertadores todavía no era considerada más importante q liga? Estaban como al mismo nivel casi, es q para los q no saben, nuestra liga siempre fue la mejor de América, indiscutida mente hasta los años 70
nos codeaba Brasi de fines de los 50 hasta los 70 fuertemente, pero estaban uno o dos escalones más abajo, uruguayo y Argentina podrían haber repartido el primer puesto desde el amateurismo hasta los 80, pero les faltaba el 5 para el peso todavía, por eso, una demostración de tamaño no menor, nosotros tenemos más aldaos en total que los uruguayos, la copa que enfrentaba las dos ligas más fuertes de América, despertaba mucho interés esa copa y daba prestigio a equipados como los ya conocidos, La Máquina, el Racing Tricampeón, el boca de los 40, que no pudo ganarla pero jugaba bien, el independiente de Arsénico Ético, Esa levantaba mucha euforia, ya que ellos eran nuestro clásico primero antes q Brasil del amateurismo hasta los años 70. Después fue Argentina vs Brasil, siempre le hemos daño mucha plea a los equipos europeos ( que se nutren de sudamericanos), muchos equipos argentinos hicieron giras y salieron con saldo positivo en la gran mayoría de las veces por Europa. Así q gente no se dejen llenar la cabeza por los Vosteros y los del rojo, la prensa, los latinos q nos odian y El marketing antiguo historia de los europeos, nuestra liga es importantísima Grande y prestigiosa digan lo que digan los AMARGOS envidiosos, Saludos millos

3 Me gusta

Que Boca e Independiente digan lo que quieran, que el más campeón los mira desde arriba.

17 Me gusta

28 Me gusta

Ayer bosteros trataron de DESCANSARME con la Copa Argentina, haciendo memes de que nosotros no la ganamos nunca. “Nosotro’ ya tenemo’ la Sudamericana, vos no la Copa Argentina”. Mamita.
Me descansaban con la Suruga y la Recopa también.

Ahora todo lo local es importantísimo y lo internacional mediopelo. Hace unos pocos años lo local no existía, solo valía lo internacional.

2 Me gusta

Yo creo que deberíamos preocuparnos menos por lo que digan los demás. Siempre le van a buscar el pelo al huevo para no admitir sus desgracias.

8 Me gusta

Creo que lo que disminuyó un poco el valor o la apreciación de los títulos locales fue la manipulación a partir de los dos torneos locales anuales y ahora el engendro de los 30 equipos. Volver a tener una liga con 20 equipos a dos rondas me parece indispensable para recuperar el prestigio del torneo local. Sin embargo es el torneo donde uno se cruza con más campeones de América y del Mundo, en un torneo de 2 rondas con 20 equipos, donde 8 fueron campeones de América, un equipo sobre un total de 38 partidos jugaría 16 contra campeones de América (14 en el caso de ser ese equipo uno de los campeones).

P.D.: este tema debería ser movido al foro de Historia?

1 me gusta

Chocolate por la noticia.

Lo de los titulos locales lo dicen por que nosotros tenemos 35 y el segundo tiene 24 osea nunca en la vida nos van a alcanzar.

Diferente es con las copas que podemos alcanzar a cualquiera en 1 año y medio.

Hace unos años la copa suruga bank 1 partido con 6 cambios era mas importante que un torneo de primera división de 19 partidos y 20 equipos

1 me gusta

Y seguro, pero como ellos no tienen Suruga obvio que la van a tirar abajo. Mas bien, es una copa de mierda, no lo vamos a negar, pero si ellos se valen de copas iguales como la Master o la Leoz, porqué yo no voy a contar la Suruga? Ojo, yo no presumo con esa copa.
El torneo local es mas importante que esa copa, sin duda. Pero hace unos años ellos acomodaban todo para hacer creer que lo internacional(sea una Suruga o lo que sea) valía mas que cualquier título nacional.

1 me gusta

Si si vos lo dijiste el razonamiento pimienta es vale mucho porque River no lo tiene o hace mucho que no lo gana o simplemente nosotros tenemos mas ergo todo lo que no se puede incluir acá es “cabotaje”

2 Me gusta

Los hinchas de bostita y del nieto me dan risa, pobre gente.

Para pasarnos en titulos locales van a tener que ganar el campeonato por 11 años consecutivos, nosotros si seguimos en esta senda victoriosa si dios quiere en 2 años los pasamos. Suerte bostita

1 me gusta

La Aldao no es importante, pero la Argentine Cup es la más prestigiosa de Argentina. Ni me molesto en discutir con ellos.

2 Me gusta

Ese es el error de pensamiento. No es un clasificatorio. Es un campeonato.

Y también otro error muy común es decirle Local, cuando es Argentino o Nacional. Local es la liga rafaelina.

1 me gusta

[quote=“George_Costanza, post:7, topic:111487”]

Creo que lo que disminuyó un poco el valor o la apreciación de los títulos locales fue la manipulación a partir de los dos torneos locales anuales y ahora el engendro de los 30 equipos. Volver a tener una liga con 20 equipos a dos rondas me parece indispensable para recuperar el prestigio del torneo local. Sin embargo es el torneo donde uno se cruza con más campeones de América y del Mundo, en un torneo de 2 rondas con 20 equipos, donde 8 fueron campeones de América, un equipo sobre un total de 38 partidos jugaría 16 contra campeones de América (14 en el caso de ser ese equipo uno de los campeones).

P.D.: este tema debería ser movido al foro de Historia?[/QUOTE.
Estoy muy de acuerdo con muchas cosas que decis, nuestro torneo se ve perjudicado en prestigio por este inventó de los 30 equipos, te aseguró q si se cambia a 20 equipos y en 2 rondas como en Europa, sería la mejor liga del mundo en cuanto competividad por que historia ya tiene demaciada, no me vengan con la liga española, de los 3 primeros lugares ya sabemos quienes don los dos fijos, no me vengan con la bundesliga, bayern gana muchas fechas antes, no me vengan la liga italiana, el primero siempre se cortan con más de 12 puntos de ventaja, y menos me vengan con la premier q últimamente en champions no pasan de cuartos o octavos y si lo hacen el único q pone la cara es el chelsea, y ni me hables de la liga francesa y holandesa.

---------- Mensaje unificado a las 14:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:44 ----------

Apoyo 100x100 a nuestra liga, por más q nos veamos continuamente perjudicados económicamente por los europeos los albitros de mierda y la Afa corrupta, yo cuando veo campeón a River del torneo local lo festejo casi como una libertadores, Estar arriba de todos es algo incomparable.

Pfff, que buen dato, y eso que no contamos a Newell’s que llegó a dos finales. O sea, no fueron de casualidad tampoco.

El campeonato local fue más importante que la Libertadores, Intercontinental y cualquier otra copa internacional hasta la década del 70.

Previo a los 80 tenías equipos que se negaban jugar la Libertadores (el Santos de Pelé claro ejemplo), que cedían la localía a cambio de la recaudación, hasta ni el subcampeón de la Champions quería jugar la Intercontinental.

2 Me gusta

Lo expuse ésta mañana en otro tema. El torneo argentino para mi es mas que las copas, Para los medios desde el 2000 para acá parece que no, pero éste año parece que si. Yo ahora quisiera ganar varias copas solamente para callar a la pimienta definitivamente. Yo se bien que es disfrutado mas que vos, pimienta, he gritado mas titulos, mas partidos, mas goles, mas gambetas, mas buenas jugadas, mas talento, mas pasión, mas futbol.

3 Me gusta

Es verdaverdad loco, es como q el marketing de lo internacional nació en los 80 y se difundió alevosamente en el siglo XXI, por q eso los roñosos y los amargos piensan q cualquier copa vale más q la liga argentina, sean interamericana, recopas, master, leoz, sorugas, supercopa, es depende del nivel, para lo importante son Libertadores, liga, sudamericana ( depende aveces de q haiga equipos grandes e historicos, a veces ay muy pocos y en esas ediciones es como q pierde prestigioprestigio y se podria equiparar a la liga argentina. Y rl mundial de clubes((( lo dejó a su criterio ya q estas ratas hijas de puta de Europa se llevan todo los jugadores de acá y es como en parte ganáramos de los dos lados ya q tienen muchos argentinos y sudamericanos ellos, excepción los alemanes)))

1 me gusta