Luis, te entiendo y coincido salvo con un detalle, son estamos yendo a la B, no podes pedir que nos quedemos sin hacer nada, resignado, yo prefiero el manotazo de ahogado y nada, seguir con J.J. te garantiza el descenso, vos viste lo que hizo ayer??? ni Maradona hace una estupidez semejante, esta mental y animicamente destruido J.J. es como ese capitán que da todo por perdido y baja los brazos y peor aun todos sus actos son contraproducentes a la causa.
Lo mas seguro es que cambiar de DT no sirva para nada, pero que se yo esta la duda al menos, con J.J. no hay duda, no vamos a la B.
Para mi me parecio mas ridiculo ver gente gritando los goles de Quilmes en la 9 fecha. Pensas que el plantel no vio el partido de Huracan y no se alegro con la caida de Tigre?
pero intentar hacer las cosas bien no significa irse a la B, al contrario… si yo te digo: Gastón, tenes que levantar un edificio en 20 dias"… y vos saques cuentas que hacer los cimientos solamente te van a llevar 10 dias, y 20 dias mas el resto de la estructura… que vas a hacer? no vas a hacer los cimientos con tal de tener listo el laburo en el tiempo que te dí? o vas a decir: “que se vaya a la mierda Luis, yo hago las cosas como tienen que ser y punto… mirá si por cumplirle los plazos voy a hacer un edificio que se va a caer a la semana…”
Es que nadie puso en tela de juicio la buena intención del socio, es obvio que votan pensando en lo mejor para River, el tema es que se viene equivocando sistemáticamente el socio, y este es el ultimo mensaje mio sobre este tema porque no quiero mas lio con nadie, muchos se enojaron a lo mejor con razón, no pensé que fuera a levantar tanto polvo, el simple hecho de decir que el socio es también en parte es culpable por elegir sistemáticamente mal los últimos 15 años mínimo, y repito votan con la mejor intención, no me quedan dudas de eso, pero cambiemos algo porque asi no va mas la cosas, vamos a terminar desapareciendo.
Mil veces yo me equivoque, me equivoco y me voy a seguir equivocando pensando que lo que hago es lo mejor, pero bueno esta claro y a las pruebas me remito que lejos esta de ser lo mejor, mandatos y mandatos NEFASTOS nos están llevando a la ruina, el único que puede cambiar esto es el socio, simplemente a esto quería apuntar.
La analogia es hermosa, pero como la aplicamos a la situacion actual? Nos seguimos yendo a la b in escalas…
O sea, hacer las cosas bien, en este caso es seguir como estamos, respetando la conduccion del actual dt, a riesgo (ya ni creo que sea riesgo, es mas bien la realidad no?) de descender?
Porque si el riesgo es quedar afuera de una copa, o de perder un torneo, ok, juro que me lo banco, todos lo hacemos, pero esto…? no me parece.
La analogia que me estas dando no sirve, River necesita poder ganar la promocion, con este tecnico no lo puede hacer, en junio vemos como construimos el edificio hoy hay que salvarse
Te entiendo la metáfora, pero el fútbol se mueve por resortes anímicos y el de éste plantel, con éste DT, está roto. Nada te garantiza que cambiando el DT evites la Promo, pero, para mí, sería reducir el margen de error. Era una semana para laburar y el DT mostró una incapacidad asombrosa y una falta de noción del contexto exasperante. Ante ese cuadro, no es descabellado pensar en una variante, teniendo en cuenta que probablemente juegues 4 partidos y no 2. Lo que está claro es que si River se salva la incidencia de los errores ajenos será netamente superior a las propias virtudes. Igualmente, y a pesar de lo expresado, creo que el cambio, de haberse realizado, debió haber ocurrido hoy a primera hora.
No lo hacen no por “mala onda”. Son una manga de limitados tecnicos. La garra y el estirpe tiene que ir acompañado de orden, vivesa, habilidad, tactica, y obviamente… LA TECNICA Y CALIDAD, que forman el caracter de un equipo.
Esta manga de fracasdos, y faloperos ( futbolisticamente hablando); tienen un nivel de SEGUNDA DIVICION… 0 capacidad de tecnica, 0 vivesa, 0 DEFINICION… y podría seguir.
Un plantel pelotúdo, pauperrimo… y por sobre todas las cosas… INCPAS DE SACAR RESULTADOS. Y cuando no tenés la habilidad historica que un plantel de River tiene, ni la capacidad de hacer goles y cerrar partidos… y… lo más problable es que la angustia les gane, y terminen en la situacion que estan.
Otra cosa…
¿De verdad se puede empesar a juzgar a Pasarella como responsable de todo esto?.
Y ojo, lo digo de verdad y hasta con curiosdad… porque yo tampoco lo defiendo tanto…
Entendería tu razonamiento si había otras opciones más potables dentro de esos tres nombres propios que se encontraban por encima del resto.
Planteado el escenario como estaba, no me parece que los socios nos hayamos equivocado a grandes escalas como si se hizo por ejemplo en la reelección de JMA en 2005.
Me parece que la equivocación madre del socio e hincha genuino pasa más por no empezar de una vez por todas a militar de cierta manera y formar por sus propios medios agrupaciones políticas más confiables, o tambien por dejarnos tocar el culo por tantos y tantos años casi sin mover un pelo. Ahí si creo que todos fallamos y groseramente…
como se aplica? tratando de hacer las cosas lo mejor posible, asi alguna o muchas veces no salgan como uno quiere… y si no alcanza para salvarse, y bueno, no alcanza macho, a asumir las consecuencias de todo lo mal que se hizo en años y años… la vida es asi: uno tiene que hacerse cargo de lo que hace, de lo malo y de lo bueno, no podés andar escapandole eternamente a asumir la responsabilidad de tus actos… está bien: ahora improvisamos trayendo un técnico por dos partidos (lo digo y no lo puedo creer), mañana vamos a improvisar para traer a Aimar, pasado vamos a improvisar regalando algun pibe para seguir tapando algun agujero para evitar juicios, la semana que viene vamos a improvisar pidiendo guita por adelantada por Dalessandro… y asi, es la rueda de nunca acabar… pffff… como me cansé de ver esta pelicula… y eso que soy pendejo eh? acabo de cumplir 40 años… yo creería que algún dia hay que parar con esta manía de hacer las cosas mal pensando que es el menor de los males
demás está decir que improvisar al respecto tampoco te garantiza absolutamente nada… yo creo que los resultados de improvisar están mas que a la vista…
Luis yo comparto todo lo que decís, pero a partir de julio y con River en 1ra , seriedad, compromiso y a no repetir ninguna de las macanas que nos llevaron a este presente.
Pero decirme algo, porque no intentar un ultimo volantazo a ver si podemos evitar el choque de frente, porque con J.J. nos pegamos el palo seguro, no entiendo porque no intentar un ultimo volantazo antes del impacto, que perdemos???
La principal responsabilidad del hincha, más allá de su mala elección, estuvo en la pasividad, anestesia y somnolencia con la que enfrentó la situación. Predecir o garantizar cual candidato podría haber salvado a River o al menos hacer una gestión algo más esperanzadora, sólo sería hipotetizar. Sí, es verdad que considerando la improvisación de Passarella en cuanto a su modalidad de gestionar, algo se podía visualizar. Pero por otro lado, el opositor con más fuerza era D’onofrio, que más allá del plan que podía ofrecer, se sabía el equipo y relaciones mafiosas que tenía establecidas. ¿Cuál sería la opción ideal?.
El pronósticar y hablar con el diario actualizado vendría a ser la actitud más fácil, más cuando se está en la vereda adversa. Pero me parece, que hay cosas que por simpleza en el momento no se pueden desencadenar de la manera en que hoy sí se puede desmenuzar. Está perfecto cuestionar, asumir la equivocación de la elección, el mal procedimiento, etcétera. Pero de ahí a señalar con el dedo a aquel que no compartió compostura o que votó creyendo en la solución en una contextualización tóxica, no me parece. Está bien reflexionar, analizar, deducir y concluir para no reincidir en el error, pero nada de atribución de responsabilidad sólo por aminorar en algún sector la culpabilidad y aumentarla en otro.
Sí bien la elección a la dirigencia vendría a ser el dispositivo primordial y fundamental en el funcionamiento de cualquier institución, la responsabilidad mayor o al menos más conciente del hincha no pasó por ahí. El hincha podrá errar en la elección, más aún cuando el material a disposición no da mucho margen al error. Pero, en lo que jamás se debió equivocar, fue en nublar la visión y omitir la realidad, más cuando hecho a hecho, la verdad se establecía cada vez más.
Vuelvo a reiterar que la condición del actual no debería ir referido al culpar por culpar, ofender por ofender y responsabilizar por responsabilizar, sino más bien en tomar conciencia de la situación, visualizar la secuencia de equivocaciones y errores que sucedieron de los diferentes sectores y en diferentes magnitudes. Y en base a ello, replantear un por qué, para en un próximo camino, construir un pavimentar más sólido y estructurado.
A meditar y canalizar la sensación del modo que cada cual lo considere, pero a no ensañarse con el de al lado, más cuando TODO aquel que se llame ser hincha de River, está sufriendo con la situación.
Yo creo que la barra marcó un antecedente nefasto haciendo negocios con Aguilar, y al mismo tiempo Aguilar hizo lo peor del mundo que es meter a esos mafiosos en la vida cotidiana del club. Es el circulo perfecto para que la gente tenga miedo y evite manifestarse dentro de la cancha el dia de partido, además del lavado de cerebro de los hinchas sub20 e incluso de varios grandulones que vieron campeón de todo (excepto intercontinental, je) a River en su adolescencia.
YA ESTÁ GENTE.
Leí cuanto pude de éste treadh y creo que se dio lo contrario a lo que ARIEL proponía.
Estámos como en esas películas en que todos se acusan la muerte del viejo por la herencia. Hoy la vida nos puso en éste momento, no importa quien lo vio antes y quien despues, lo cierto es que estamos frente al enfermo en terapia intensiva, tratemos de no agredirnos, somos todos víctimas, hasta los mismísimos DAP Y AGUILAR. Entiendo y comparto el odio, busquemos una formula que sea positiva, ya que los que la tienen que hacer no la encuentran.
A ver Luis, tenes razon en todo, en todo absolutamente, estamos como estamos por lo que bien fundamentas. Pero tenemos 110 años de historia, no podemos mancharla de esta manera. se tiene que hacer lo imposible para “Tratar” de evitarlo aunque sea.
Entendes a lo que voy? todo el resto es verdad, tal cual. Evitemos LA PROMOCION por dios, No le estoy pidiendo a river que gane la champions league, EVITEMOS LA PROMO nomas. Si para hacer esto el presidente tiene que coimear a diestra y siniestra, y arreglar a referis, dirigentes, arbitros y presidentes, que lo haga. QUE LO HAGA.
En mi caso, te hablo desde una desesperacion que nunca vivi, siento que river se esta muriendo entendes? Tal vez sea muy apocaliptico y la cosa siga rodando como siempre. pero asi me siento, y creo que de darse estas mierdas que no queremos que sucedan, la historia vera un quiebra, que no podra ser subsanado nunca.
Leandro, a mi tambien me desespera esta situacion, es inaguantable, interminable, un calvario, si River desciende me imagino que una parte de mi vida ya nunca va a ser igual, se va a morir una parte de mi niñez y de mi adolescencia, una de las partes mas felices… imaginate que la primera vez que seguí a River a fondo fue en el Nacional 85, cuando perdimos la final de la rueda de perdedores con el Velez de comitas, y ese fue el despertar del equipo que al año siguiente terminó ganando absolutamente todo… de eso a esta actualidad, no sabés la amargura que siento en el alma… mi viejo, fanatico, veneno de River, tiene casi 70 pirulos, antes puteaba cuando perdiamos, ahora ya no dice nada, una resignación total… me acuerdo que la última vez que habló al respecto fue el año pasado, y me decía que si había que poner plata por River, 1000, 2000, 5000 mangos, no había drama, él lo hacía, y te aseguro que cumplia… desde esa vez, yo veo que algo en él se quebró, ya no es el mismo con respecto a esto… por supuesto que es dolorosisimo esto, la puta que duele, pero por lo mismo, por respeto a tanto dolor, creo que tenemos que tratar de hacer las cosas bien por primera vez en mucho tiempo… que se yo, a lo mejor me equivoco, a lo mejor, si ya nos mandamos 999 cagadas, una mas que nos mandemos no va a cambiar el asunto y por ahí nos sacamos la lotería… como dice mi abuela: “que le hace una mancha mas al tigre”… no se, la verdad no se…