La única verdad es la realidad

No sabía si escribir o no estas líneas, pero sentí la necesidad de hacerlo en vista de lo que hoy se discute en el foro y el pase, a mi criterio injusto, de factura de muchos a otros tantos.

“La única verdad es la realidad”. Lo dijo Aristóteles intentando explicar que lo palpable, lo real, lo vivido era lo que importaba puesto que se podía explicarlo de una manera racional.

Esa realidad hoy nos dice que River está consumando el descenso deportivo de su descenso institucional. 6 temporadas en las que malas decisiones, errores varios, oportunidades perdidas derivaron en este triste presente.

En ese contexto lo único que se puede hacer es analizar los errores cometidos y tratar de explicarlos. Pero apropiarse de la verdad por lo que pudo y ni siquiera fue me parece de una inocencia extrema. “Vieron? Con D’Onofrio esto jamás hubiera pasado”, “Que les dije? Si estaba Ramón nunca hubiéramos llegado a esta circunstancia”, “Ya lo decía yo. Si JJ se iba hace 5 partidos seguro que hoy estábamos con un pie fuera”.

Jamás? Nunca? Seguro? Quien pueda afirmarlo y señalar a otro porque en algún momento pensó lo contrario creo que peca de soberbia y se atribuye “verdades” sobre hipótesis. Desde las miserias del otro descuenta el éxito propio y eso es la mitad del cuento.

Desde esa realidad es que podemos decir que la gestión de Passarella es de mala a pésima. Pero que desde esa realidad nos atribuyamos el derecho de señalar a los demás y afirmar que con otro candidato esto no pasaba me resulta cómico. Por ejemplo, uno de esos candidatos es el mismo que se mostró conforme con la contratación de Astrada y dijo que le iba a respetar su contrato, amén de perder una elección a manos de un primate contando con aparato oficial y medios afines?

Desde esa realidad puedo calificar la gestión de López como de regular a mala. Pero de ahi a afirmar que seguramente con otro DT esto no pasaba hay un campo. Pregunto ese DT iba a contar con los mismos jugadores ? Uno de esos DT en otro club y con múltiples refuerzos obtuvo el 39% de los puntos y se fue hace 7 fechas?

Insisto. Ayer me despertó cierto fastidio el "seguro que nunca jamás esto hubiera pasado si … " y andar señalando con el dedo acusador a otros por errores ajenos como si eso justificara éxitos propios que solo se basaban en hipótesis.

La única realidad es que Passarella sumó una pésima gestión a gestiones abominables. La única verdad es que infinidad de técnicos y con estilos diferentes jamás supieron encontrarle la vuelta a equipos que como denominador común contaron con futbolistas de muy bajo rendimiento o categoría. La única verdad es que hoy River consuma el descenso deportivo de su ya decretado descenso institucional producto de un crack histórico sin precedentes. Lo que pudo haber pasado en otra circunstacia es sólo una hipótesis, válida de hacerse pero que no supone una verdad ni, entiendo, da el derecho a acusar a otros por lo que pudo ser.

Saludos

No sabía si escribir o no estas líneas, pero sentí la necesidad de hacerlo en vista de lo que hoy se discute en el foro y el pase, a mi criterio injusto, de factura de muchos a otros tantos.

“La única verdad es la realidad”. Lo dijo Aristóteles intentando explicar que lo palpable, lo real, lo vivido era lo que importaba puesto que se podía explicarlo de una manera racional.

Esa realidad hoy nos dice que River está consumando el descenso deportivo de su descenso institucional. 6 temporadas en las que malas decisiones, errores varios, oportunidades perdidas derivaron en este triste presente.

En ese contexto lo único que se puede hacer es analizar los errores cometidos y tratar de explicarlos. Pero apropiarse de la verdad por lo que pudo y ni siquiera fue me parece de una inocencia extrema. “Vieron? Con D’Onofrio esto jamás hubiera pasado”, “Que les dije? Si estaba Ramón nunca hubiéramos llegado a esta circunstancia”, “Ya lo decía yo. Si JJ se iba hace 5 partidos seguro que hoy estábamos con un pie fuera”.

Jamás? Nunca? Seguro? Quien pueda afirmarlo y señalar a otro porque en algún momento pensó lo contrario creo que peca de soberbia y se atribuye “verdades” sobre hipótesis. Desde las miserias del otro descuenta el éxito propio y eso es la mitad del cuento.

Desde esa realidad es que podemos decir que la gestión de Passarella es de mala a pésima. Pero que desde esa realidad nos atribuyamos el derecho de señalar a los demás y afirmar que con otro candidato esto no pasaba me resulta cómico. Por ejemplo, uno de esos candidatos es el mismo que se mostró conforme con la contratación de Astrada y dijo que le iba a respetar su contrato, amén de perder una elección a manos de un primate contando con aparato oficial y medios afines?

Desde esa realidad puedo calificar la gestión de López como de regular a mala. Pero de ahi a afirmar que seguramente con otro DT esto no pasaba hay un campo. Pregunto ese DT iba a contar con los mismos jugadores ? Uno de esos DT en otro club y con múltiples refuerzos obtuvo el 39% de los puntos y se fue hace 7 fechas?

Insisto. Ayer me despertó cierto fastidio el "seguro que nunca jamás esto hubiera pasado si … " y andar señalando con el dedo acusador a otros por errores ajenos como si eso justificara éxitos propios que solo se basaban en hipótesis.

La única realidad es que Passarella sumó una pésima gestión a gestiones abominables. La única verdad es que infinidad de técnicos y con estilos diferentes jamás supieron encontrarle la vuelta a equipos que como denominador común contaron con futbolistas de muy bajo rendimiento o categoría. La única verdad es que hoy River consuma el descenso deportivo de su ya decretado descenso institucional producto de un crack histórico sin precedentes. Lo que pudo haber pasado en otra circunstacia es sólo una hipótesis, válida de hacerse pero que no supone una verdad ni, entiendo, da el derecho a acusar a otros por lo que pudo ser.

Saludos

Concuerdo, Ariel, pero ayer el final del partido fue una sintesis de lo que nos pasa a los hinchas. Habia pura resignación y la gente se puteaba entre sí, al menos en la Belgrano A. Nos sentimos demasiado perdidos viendo a River así de perdido. Como para no sentirse así, si no conozco a nadie con peso dentro del club con dos dedos de frente. En la deriva absoluta estamos.

Muy buena la reflexión, saludos.

Ariel: no sé que decir…

CLAP CLAP CLAP

Totalmente de acuerdo con vos Ariel, y con los sabios de la historia antigua y contemporánea

llega hacer :lol::lol::lol::lol:

Manantí volvé a la primaria.

Realmente no entiendo a que apuntas.

Para mi la unica realidad son los resultados, y cuando estos venian bien el DT,los jugadores,Passarella y todos era unos genios.Al menos para algunos.

Esos actos de panquequismo son nomas producto de la falta de confianza en lo que entrega el equipo y los dirigentes y buscar una solucion rapida o un chivo expiatorio.

Yo soy el único que se pone a pensar la cantidad de puntos PELOTUDOS que perdimos? Sacando el Apertura 08 que fuimos un asco y los puntos que sacamos fueron de pedo, se me vienen a la cabeza:

2-2 con Colón en el clausura 09, primera fecha y ganando 2-0.
2-2 con GELP creo que en el mismo torneo, y también ganando 2-0.
1-2 con CASLA, ganando 1-0 y Fabbiani definiendo de taco, en el Apertura 2009.
1-1 con Boca ganando 1-0, errando un penal y Abelairas que patea al palo mano a mano.
0-0 con Arsenal en el peor partido que ví en mi vida, Clausura 2010
6 empates seguidos en el Apertura 2010
Gol cuasi-encontra de Carrizo vs San Lorenzo, Clausura 2011

POR DIOS ME ACUERDO DE CADA UNO DE LOS QUE HICIERON POSIBLE ESO Y ME DAN ASCO

Apunta a los limitados que le estan echando la culpa de la situacion actual a los socios que fueron a votar a Passarella.

Hola Ariel, nunca me voy a olvidar aquel editorial tuyo y de Diego en Resistencia Millonaria, donde hablaban del CRACK HISTORICO, cuando se religiò a los hijos de puta de ISRAEL/AGUILAR/ y CD …Encima eso le sumamos que este primate, actual presidente, que se cansò de hacernos pasar papelones como Dt ( paternidad con la bosta/ eliminaciones infames en 1ra ronda de copa ante equipos ignotos etc) ahora nos puede llevar a la debacle total …
Recemos porque a Olimpo se le lesionen 54 jugadores
, hasta los de la 4 … asi tenemos chance de que pierda los 2 partidos

Y creo que lo que debemos meternos en la cabeza que antes que DT, jugadores etc lo que necesitamos son DIRIGENTES EN SERIO .

Yo bancaba la candidatura del gordito Caselli. Así que no me hago cargo :stuck_out_tongue:

Exacto, ayer había uno que ya se estaba poniendo por demás cargoso con ese tema…

La culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta nooooooo, nada nos cuestaaaaaa

Ricardin

El tema pasa porque River no se da cuenta que deberia de jugar todos los partidos como jugo ayer esos 5 minutos posteriores al 1 a 1, apretando, mordiendo, yendo para adelante, con verguenza deportiva, ASI TIENEN QUE HABER JUGADO SIEMPRE, pero bue, no lo hacen, salvo en momentos fortuitos, desde el 1 a 0 hasta el empate River fue LA NADA. Si a 5 minutos del final te acordas que al partido hay que ganarlo, NO SE PUEDE.

ayer nada mas?

los resultados actuales son producto de años y años de hacer las cosas mal… ayer un pibe en el foro decía: “está bien que Aguilar hizo desastres, pero Passarella tuvo 3 torneos para revertir eso”… 3 torneos, un año y medio, y le parecía demasiado tiempo… todo bien con que el actual presidente hizo cosas mal, pero aun si las hubiese hecho 10 puntos, el resultado que vemos hoy en la cancha hubiese sido mas o menos el mismo… porque? porque es mas dificil destruir que construir… si llevó 8 años llegar hasta donde estamos, mínimo ese tiempo nos va a llevar recuperarnos… o que creian? que era solo cuestion de poner buena onda?

Llegar a donde estamos fue producto de mas de 8 años pero bueno eso es otro asunto. Yo entiendo que de tomarse otras medidas podríamos estar mejor y que la situación sería probablemente mas aliviada. Pero insisto son hipótesis que no me dan lugar a acusar a otros porque creen o creyeron lo contrario.

Desde la realidad puedo calificar la gestión de mala a pésima. Desde lo objetivo y los resultados marcar errores. Puedo decir que cosas entiendo que debierían haberse hecho y que cosas no. Pero de ahi a arrogarme el título de oráculo de occidente y decir “Yo tenía razón los demás son todos pelotudos” hay un paso enorme.

A mi esto es lo que mas me preocupa. Ayer los veia ENTREGADOS a los 30 del segundo tiempo y perdiendo 0-1 y no lo podia creer. Me vino a la mente el partido contra Boca del torneo pasado (el primero de JJ si mal no recuerdo) y como salieron a matar desde el minuto 0´ al 94´ y pensaba que carajo podia pasar para que una instancia como esta, con muchisima mas importancia que un clasico de mierda, se tome asi …sin ganas, sin VERGUEZA deportiva, sin un minimo coraje. Lo de ayer fue un espejismo, estaban muertos, entregados y se encontraron con un gol de chiripa y bue ahi hubo que ir o ir, pero duro eso …hasta el palo en el tiro de Pavone. La verdad pensar en salvarse con un equipo sin alma, sin amor propio… es practicamente imposible.

TEMOR, MIEDO.

Ante el temor, ante el miedo, hay dos caminos. Sacas tu instinto animal y salis a comerte la cancha, redoblas esfuerzos, no sentis dolores, corres, metes, jugas, vas para adelante, pones de espaldas a tu rival, lo empujas, lo arrinconas, lo comes, le hablas, lo molestas, lo apuras, lo devoras, te lo llevas puesto.

O jugas como este River, con miedo, con piernas que tiemblan, con temor a la toma de decisiones, donde ser impreciso es moneda corriente, donde no podes correr y trotas, donde no tenes resto, donde todas las decisiones que tomas son equivocadas.

No le busquen mas motivos.