La ultima selección por la que hinchaste realmente

La de Bielsa y la decepción total, desde ahi perdí total interés con la seleccion Argentina, lo suelo mirar pero no me genera emociones, el empate de anoche me dio igual, si era River iba a estar recaliente toda la noche.

Creo que de lo ultimo que si me embolo fue perder la final con Alemania porque era Alemania y hay una especie de clasico, despues nada, ni las copas Americas perdidas con Chile me molestaron.

6 Me gusta

Uff, tal cual, despues de ese mundial donde nos teniamos q levantar a las 4 de la mañana para ver un doparti, y después de semejante decepción, dije… “Nunca mas”.

Pero fue la ultima selección que despertaba pasion genuina en la gente. Como no te iba a generar algo el Bati, el Burrito… Era otra cosa.

Hoy la seleccion son todos giles que amasan fortunas y la camiseta les importa 3 pijas.

3 Me gusta

2014, 2002.

1982 me lleve una decepción grandísima.

En el 70 ni hablar, tenía 12 años y directamente ni clasificar fue un golpazo enorme.

1 me gusta

Jajajaja basta boludo ya sabemos que tenes 15 años

6 Me gusta

El mundial 2006 nada más y solo porque mis amigos del barrio me contagiaron las ganas de hinchar después nunca más. Solo miro los partidos de la selección en los mundiales y me da lo mismo si gana o pierde.

Creo que nunca llegue al fanatismo tope por la seleccion, mas alla del pase a la final en 2014. Seguramente cambie cuando Gallardo tome el mando

Yo tengo la teoría que para que la gente se enganche con la selección tiene que existir jugadores que seas representativos en los clubes grandes de argentina .

Tiro unos ejemplos:
Ortega
Crespo
Riquelme Saviola
Batistuta
Mascherano
Aimar
Tévez en menor medida
Cannigia
Lucho Gonzales
Sorin
Y varios más que me estoy olvidando .

En menor medida nos pasa a los hinchas de River que solo lo miramos por Palacios , Montiel , Armani , etc.
En cambio los bosteros se pasan puteando a esos jugadores , ayer hicieron TT a Armani en Twitter …

Por eso creo que para que despierte interés tienen que llegar muchos jugadores que hayan pasado por River Boca y los demás grandes .

Vean los comentarios de este thread , y la mayoría dice que la última selección a cual acompañaron fue justamente entre 2010 para abajo (dónde había varios jugadores representativos ).

Todo tiene que ver también con que los jugadores se van muy jóvenes a Europa y no crean lazos afectivos en el club donde jugaban.
En el 2018 pidieron a Pavón y Meza (el periodismo y los bosteros) solo porque jugaban en Argentina.
A último momento entro Enzo Pérez.
En pleno mundial puteamos a Caballero y pedimos a Armani .

Incluso , creo que falta una figura grande , y la mayor figura del fútbol argentino después de Messi no es un jugador, es Gallardo.
Para bien o para mal , Gallardo despertaría el interés de la selección de nuevo

3 Me gusta

Creo que es independiente de eso, si el equipo juega bien la gente lo sigue, pero el equipo no juega bien desde hace 30 años

Hace un partido Sub 20 y compara con el pasado cuánta gente va al estadio.

Antes de llenaba porque iban a ver jugadores que estaban en los clubes , los sudamericanos era una fiesta de gente

2 Me gusta

Mundial Corea-Japon… trasnochar o levantarse a las 4 de la mañana para ver a la seleccion en el grupo de la muerte. Todo el mundo inflando a bielsa como “el mejor DT del multiverso”. Campañas publicitarias por todos lados (todas propagandas buenisimas), grande jugadores, Simenoe, Bati, Crespo, Veron…

Nos vamos en primera ronda con Veron caminando al corner a minutos de quedar eliminados, bielsa y su idea de “uno por adentro y otro por afuera”, que no pone a crespo y bati juntos porque habia que hacer un gol como sea o nos ibamos a la casa (cosa que efectivamente pasó) y todo el periodismo chupandole la pija con su decision (era una especie de previa al bosteriodismo de ahora). Ahi dije, que nunca mas en la reputa vida la seleccion me iba a mover un pelo.
Asi y todo, con esa desilusión la vi en la copa america del 2004, en Perú. Esa seleccion que jugaba con un 3-4-3 jugaba realmente bien y fue en la unica seleccion en donde Carlos “cogote quemado” Tevez jugó bien y, sin ser crack, rindió en el equipo.
Parecia que bielsa se había re inventado, pero seguia con una costumbre de bien de equipo chico, que era la de ocupar el ultimo cambio durante el tiempo adicional para que pasen los segundos y termine el partido.
Llegamos a la final con brasil. Fue un partidazo, cogote la esta rompiendo en ese partido, aguantaba la pelota en el area y en los corners brasileños, ibamos ganando 2-1 con un gol del chelito sobre la hora (creo que fue a los 89 o 90 min)… Cuando arranca el tiempo adicional, el hijo de recontra mil putas de bielsa saca a cogote (no me acuerdo si a los 90 o a los 91min) para hacer su jugadita pedorra de hacer tiempo, (ni que fueramos Atlas, la puta que lo pario) y mete un defensor, al minuto o dos despues nos empata adriano y perdemos la final en los penales.

Despues vino toda la debacle de un dt cada 2 años, con equipos que cada dia juegan peor, con menos ganas, etc etc… Y la seleccion se transformó en un chiste que, 15 años despues, sigue igual.

Nadie que haya vivido esas epocas debe de hinchar por la seleccion o le debe de importar algo ese memarracho (si hay son una minoria muy pequeña).

8 Me gusta

Verón caminando al corner JAJAJAJAJAJ

Me siento mas representado y emocionado por el Colombiano que ganó el giro de Italia (CICLISMO) que esta seleccion de tinchos fracasados y pechos

1 me gusta

¿Qué tiene de incómoda? XD
Ni la Libertadores me tenes que ofrecer, te acepto un torneo de verano a cambio de que la selección no vuelva a jugar otro mundial.

Yo no hincho en el cotidiano, pero cuando hay un torneo soy hincha, quiero que gane y me pongo nervioso. Pero ahora, si la pregunta es si prefiero la seleccion o River no hay punto de comparacion. Una Libertadores es mas en mi corazon que un mundial. Pero esto no significa que el mundial me chupe un huevo, el de 2014 es una espina clavada y las copas america 04, 07, 15 y 16 igual, pero me pesa mas la semifinal de Palmeiras (creo que nunca llore tanto por futbol como ese dia) o la final con Flamengo, asi como tambien pesa mucho mas en mi corazon Boca 2019 o Gremio 2018 que Holanda 2014…

1 me gusta

La de Sabella fue la última que me transmitía algo. Después de eso me empezó a dar igual. No le desearía el mal más que nada por los nuestros, simplemente no me va ni me viene.

Las finales contra Chile apenas me mosquearon y en Rusia el único gol que me salió gritar fue el de Mercado.

El joven inexperto no me transmite nada. Si estamos invictos es porque jugamos contra nadie. Nos agarra Brasil o algún europeo medianamente ordenado y nos dan vuelta como una media.

3 Me gusta

La última selección por la que hinche fue la de 2014, después cuando perdieron la copa américa me di cuenta que eran fracasados irrecuperables en el alma y nunca más me emocione con nada. Si tenés tantos “fantásticos” y no aparecen ni en una copa américa…

No te acordas de eso? el hdp iba caminando a patear el corner y todos lo apuraban y el diciendo “para para”. Que hdp… por algo se ganó el mote de traidor.

En el mundial 2018 me emocione mas con la seleccion de Rusia que Argentina

8 Me gusta

uff, como se llamba el 9 ? me acuerdo que grite un golazo del tipo ese

1 me gusta

debe ser Fiodor Smogod

1 me gusta