Pero los políticos también tienen que tener ética y moral para brindarles las viviendas que ellos reclaman, ya que esto esta en la CN. Es díficil tener un punto de vista centralizado sobre esta situación.
Te hago una consulta: En el supuesto de que estas personas se organizan o se adhieren a una organización social y realizan un piquete reclamando que se les brinde viviendas (cosa que en verdad pasa), ¿considerás como válido ese piquete
[/QUOTE]No se adhieren a organizacion social…la cosa es asi:“queres el plan,entonces tenes que venir a la marcha…”.Un infimo porcentaje va por necesidad,el resto van porque se acostumbraron a esta cultura “del palo,el tinto y el chori”.Fijate el dia que se aprobo la ley de medios:esos que estaban festejando no tenian ni idea de que pasaba…lamentable y repulsiva esa imagen.
respecto a solicitar vivienda directamente,porque se me canta no…no estoy de acuerdo.Primero solicita trabajo y que te den la posibilidad de un credito para pagarte o un alquiler o llegar a comprarla.Ya estoy podrido tambien del:" tengo 20 criaturas…tengo 14 hijos…".Un poco de sentido comun tabien:no tenes para morfar,no tenes un trabajo y tenes 20 hijos !!!¿que onda?..
en tucuman, hace como 30 años, decian que el entonces gobernador bussi habia mandado a juntar a todos los cirujas, subirlos a camiones y tirarlos en los campos de catamarca, jajajaa… habrà sido cierto?
Ahhh!!! pero estás loco??? Cómo planteás algo así? Sentido común? ¿qué es eso? Asesino, hijo de puta!!! Sentido común ¿Cómo podés pensar en eso!!! Soreteee!!! Te vamos a agarrar con todo el centro de estudiantes y te vamos a hacer mierda!!!
:twisted:
Una aclaración sobre esto: yo ese día estuve en la plaza, desde las 18:30 hasta las 3:00, cuando se aprobó la ley, tomándome dos intervalos, uno para tomar una cerveza con mi novia, y otro para cenar.
El panorama era así :
18:30 lleno de esas organizaciones sociales de las que hablás, de las cuales estoy convencido el 90% no tenían ninguna idea sobre la ley de medios.
20:30: mientras yo estaba en el bar de la revista Mu, a 2 cuadras del Congreso, empezamos a ver pasar todas estas columnas que se estaban retirando. Pensamos “fuaa no va a quedar nadie para la votación”.
24:00: te aseguro que de los que quedaban ahí, el 90% era gente involucrada con la ley. Cine independiente, federaciones universitarias, cátedras de Comunicación Social de la UBA interrumpieron la clase para ir a apoyar la ley, asociaciones de musicos independientes ( estuvo tocando El Otro Yo ) , y muchos centros culturales.
de todas maneras, si algo le falta a la gente pobre, que siempre vivìò en condiciones paupèrrimas, es educacion, informacion… muchas mujeres no conoce, aunque parezca inverosimil, las condiciones en las cuales puede quedar embarazada, segun datos que consultè alguna vez en un hospital de un barrio carenciado, aproximadamente en un 60, 70%
Concuerdo en lo que decis. Es mas el plan “Vaganciar” hay que sacarlo, habría que hacer mejores propuestas haciendo planes en que esa gente trabaje en campos y que el gobierno les pague. Vaya a saber si esa gente trabajo alguna vez en su vida, para mi lo único que logran es volverlos mas parasitos.
Esa medida es urgente, lo banco a Murdoch. Yo imagino que va a haber sectores que se van a oponer muy fuerte … pero es muy disparatado una ligadura de trompas obligatoria ( o al menos sugerida ) después del segundo hijo, si no demostras poder mantenerlo ?
Te creo. Pero me parece que eso se agrava en el interior. Acá hay de todo. También hay hijos de puta que los usan para pedir en la calle, hasta los alquilan… Más de uno que viaja en subte habitualmente puede acreditar haber visto en alguna ocasión un nene a upa de un tipo diciendo que tiene HIV y no sé cuántos hijos y que al mes que venga otro con el MISMO NENE y el mismo discurso…
Y si hoy en día es disparatado, si se pudiera hacer obligatorio sería todo mas facil no?, pero no se puede. Tampoco podemos hacer como se hace en china, dejar los bebes tirados por la calle… sería una locura. La única forma de lograr un cambio es concientizando a la gente, pero es muy dificil si no se prestan a cooperar.
Je, lo supuse … pero en algunos países se hace control de natalidad … no me parece tan irracional a mí. Se que van a argumentar que los ricos tienen mas derechos que los pobres con esa medida, y que una ley no puede hacer esa distinción … pero bué … qué se yo, me parece que es mas fuerte el efecto positivo que el negativo … racionalmente, no me parece disparatado.
Por eso no tengo mis reservas contra las medida impulsada hace tiempo por Pino Solanas de “asignación universal por hijo” … me parece que va a fomentar la “fábrica en serie de bebés” a fin de lograr un ingreso importante mensual … me parecería mas adecuado un “ingreso universal por hogar”, que de alguna manera, alienta lo contrario, a dividir por menos … aunque no creo que tenga mucho efecto tampoco.
A toda aquella persona que acredite condición de indigencia que no quiera tener más hijos, ofrecerle una operación de ligaduras de trompa o vasectomía en forma gratuita. Inclusive incentivaría a que decidan operarse con algún tipo de “compensación” económica inmediata. Una persona en condición de indigencia no está en condiciones de mantener hijos pequeños. La situación en que nacen los condena a reperoducir el estilo de vida de sus padres, a la vez de reproducir el estilo de vida de sus hijos, generando un efecto “bola de nieve” imparable. Estamos hablando de generaciones que viven completamente al margen del sistema educativo y que por ende no podrán insertarse con facilidad y posibilidades de progreso en el sistema laboral. Detener el crecimiento vegetativo de la indigencia es necesario como medida de corto plazo, para no tener un problema mayor de acá a 20 años.
Erradicar el hambre. ¿Cómo? En vez de asignar partidas monetarias por hijo para que los padres dispongan, en vez de repartir millones en dinero, utilizarlo en compra de alimentos de canasta básica y ponerlos a disposición en centros de distribución gratuita en centros específicos en zonas suburbanas del país. Cualquiera que viva en el país puede acercarse a alguno de los centros y retirar una provisión semanal. Cualquiera, rico o pobre, de cualquier edad. Prestación alimentaria universal. Esto terminará de una vez con el clientelismo y probablemente dé una mano muy grande con el tema del hambre. Productos básicos necesarios, no más. Quien quiera comer algo refinado que siga comprando en los súper de cerca de su casa. Eso sí: subsidio en dinero, CERO.
Por eso no tengo mis reservas contra las medida impulsada hace tiempo por Pino Solanas de “asignación universal por hijo” … me parece que va a fomentar la “fábrica en serie de bebés” a fin de lograr un ingreso importante mensual … me parecería mas adecuado un “ingreso universal por hogar”, que de alguna manera, alienta lo contrario, a dividir por menos … aunque no creo que tenga mucho efecto tampoco
[/QUOTE]Va a salir algun pelotudo de derechos humanos , algun partido politico y la misma iglesia de que estan planeando un nuevo “Liebensborn”:como que se le va a dar prioridad a quienes tienen capacidad de mantener ,criar y educar a sus hijos para que salgan todos de un cierto fenotipo racial y nada que ver.Aca son asi…te lo aseguro.Y nadie pide que salgan todos los pibes cruza de maru botana con guillermo andino cantando abuelito dime tu al son de una flauta …simplemente responsabilidad al largar una vida al mundo.Es un hijo,no un cago.
Las operaciones de control de natalidad las podés incentivar económicamente sin obligar a nadie. Ej: si te operás, te damos $ X. Creo que muchos agarrarían viaje
La solución ideal igualmente debería venir de parte de la ciencia. No puede ser que no exista la pastilla u inyección anticonceptiva que dure 1 año con 100% de efectividad …
En la 1, te voto. La 2, tengo que analizarla mejor, pero no suena mal.