Alejo, con el aprecio que te tengo,la vida no es la Facu, hay que caminar por las calles tambien, en teoria esta todo bien,ahora…alguien aplica la teoria en su vida?
Los pendex estan mal arreados,hay que hacer algo con eso porque despues terminamos saliendo toos en la tele.
Ese es otro tema, alemania venia de una 1er guerra,diria " Alemania depre", el pueblo compro el discurso de Adolfo, Puou como punto de referencia a los judios y el pueblo aleman acepto. no tiene nada que on el thread.
No se como se hace para citar lo que dijo otra persona (soy la nueva :P)
Pero a lo dicho anterior, asi como hoy en día y sobre este tema todos opinamos de diferente manera, también lo hacían nuestros viejos con respecto al tema del servicio militar, el tuyo Hernan dijo eso, que lo corrigió, y el mío dijo no se lo deseo a nadie, te enseñan a robar. Solo ellos saben lo que pasó ahi dentro.
Y tampoco los unicos malos en esta sociedad son los chicos.
Yo soy del interior de la provincia de Buenos Aires, ciudad chica; y ayer tuve que llamar a una mina por un tema de mercadolibre y me atendió con un caracter que deja que desear, ¿Y lo que pasó con la jueza? que ejemplos que damos, por eso digo que a veces el chico es lo que son en la casa, y como son sus padres. No es tan fácil cambiar la sociedad, o cambiar lo que no nos gusta. Siempre para solucionar un problema hay que empezar desde abajo, por casa.
Más allá de ser un requisito indispensable a la hora de conseguir empleo (me refiero a la libreta militar), no le veo mucha importancia el prestar el servicio militar, por lo menos no mi país. Yo opino que la formación de una persona empieza en casa, antes que pensar que la desgastada catedra militar pueda corregir conductas indebidas en jovenes descarriados. No sé ustedes, pero el sólo hecho de pensar que el estado te tiene “secuestrado” dentro de un campo militar no me suena mucho, que el que quiera involucrarse en la milicia lo haga, y el que lo dejen quieto… Debería ser un derecho en países como el mío que el ciudadano común pueda formular objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio.
Hay una diferencia básica para que no concuerde. No quiero decir que el razonamiento está mal en sí, sino que no es aplicable hoy por hoy.
Como vos bien dijiste, hay pibes de 14 años que ya están afanando, portando armas y atentando a la seguridad. Un pibe que a los 14 años está en esa alternativa, a los 18 ya es mucho más pesado. A ese pibe que llegue en esas condiciones al servicio militar, ¿además le van a dar entrenamiento para que sea más eficiente en el uso de las armas?
Esa solución servía en NUESTRO tiempo. Cuando yo estaba en edad de servicio militar, no había tanta delincuencia juvenil como ahora, y el servicio militar podía llegar a ser visto como una variante para enderezar a alguien. Ahora, a alguien que anda por la mala senda a los 14, el meterle el autoritarismo del servicio militar a los 18 no lo va a cambiar. Al contrario, lo va a hacer ser más resentido con la autoridad, y además mejor preparado para manejar un arma.
No hay soluciones mágicas, muchachos. Si no hay variantes en el tema educativo, no va a haber solución, y eso no va a remediarse en esta generación. Mejorar la educación sirve para mejorar a las generaciones futuras, lo que está ya está, y un año de servicio militar no lo va a cambiar… muy por el contrario, quien entra delincuente al servicio va a salir igual de delincuente, más resentido por haber tenido que reportar ante una autoridad, y más preparado para el uso de las armas, y el tiro que antes te podía pegar en un hombro, ahora te va a pegar en la cabeza seguro.
totalmente de acuerdo con Andrés, el que quiere alistarse, que entre por cuenta propia…
la solución de los pibes descarriados es la familia… no me parece justo que la liguen pibes que no quieran o que llevan otr tipo de vida ajena a eso.
Totalmente. Y además, habría otro tipo de alternativas que elegiría muy mucho antes de un servicio militar.
El servicio militar es completamente al pedo. Si es que alguien plantea algún tipo de servicio de carácter obligatorio, me parece que ese servicio tiene que apuntar hacia el marco social, por ejemplo, colaborar en provincias pobres con deficiencias básicas.
O sea, si vas a hacerle prestar algún servicio obligatorio a un pibe de 18 años, prefiero que sea construyendo una presa en Tartagal para prevenir otro alud, antes que lustrarle las botas a un teniente. :evil:
Ese hecho mismo (el mostrarle a un pibe que su laburo trae un beneficio crucial para gente tan marginada como él) hace mucho más para inculcar valores que andar haciéndole la venia a cuanto ridículo autoritario porta un uniforme en este país. Nuestras FF.AA. distan mucho de merecerse tener un pabellón lleno de lacayos para lustrarle las botas, porque son unos payasos que demostraron no servir para nada, y con esto no estoy aludiendo a lo que fue la última dictadura (que ya basta para descalificarlos) sino al mamarracho que hicieron en la guerra de Malvinas en la única vez en el siglo XX que se los precisó en su carácter profesional.
Martin, creo que sos al unico que leo seriamente.
El resentimiento es tipico del sistema penitenciario, castigar el alma … mi thread apunta a las consecuencias de lo que hoy en dia pasa. Yo a un guachin no le tengo miedo pero tal vez le hace daño a tu familia, entendes?
En ese momento que haces? la educacion me la paso por el culo, soy partidario y ex militante comunista, no abogo por estas creencias, pero fijate si no vendria bien meter al Deivi en al colimba.
Te entiendo perfectamente. A lo que apunto es justamente a que ese tipo de cosas las tenés hoy en día a los 14 años. ¿Qué ganás con llevar a ese tipo a la colimba A LOS 18? Nada, ya tuvo 4 años de desarrollo en la delincuencia. Y además, le enseñás a manejar armas.
A eso apuntaba, Juanchi… en nuestra época, quizás alguien que venía torcido se “enderezaba” en la colimba (yo no creo mucho en eso, pero bueno, supongamos…). Ahora, en nuestra época, quien se torcía, se torcía a los 17/18, no a los 14. A eso apunto, hoy por hoy la colimba no es una solución, porque los tiempos de maduración de los adolescentes se aceleraron, con todo lo bueno y lo malo que eso implica.
Jaja, me hiciste reír bastante. Por casualidad, ¿no te parece que no vos ni el Estado, sino yo y en todo caso mi familia estaríamos en mejores condiciones de decidir que es lo que me “vendría bien” a mí?
Todo bien Juanchi, pero soy una vítcima más de la inseguridad, camino la calle más de lo que talvez pueda parecer por lo que escribo en el foro. Eso sí, estoy convencidísimo de la importancia de que sean respetadas las libertades individuales (y cito a la Constitución no como un dato de color, sino porque es el lugar de donde emana la ley que también les tenemos que hacer cumplir a los delincuentes). Me parece que el Estado antes de exigir semejante pérdida de libertad a los ciudadanos debería empezar a saldar sus deudas con los mismos, deudas que también hacen a la libertad. Insisto con lo de la libertad porque me parece un valor insoslayable en la vida del hombre en democracia, y esta consideración no es de izquierda ni de derecha…
No es tan asi en Alemania. Se puede hacer el servicio militar, que son 9 meses y creo que cobras 300 euros al mes o un poco mas, o elegir hacer un servicio comunitario, como trabajar en alguna clinica de cadete o en una escuela algo sencillo (de porteo por ejemplo) y el sueldo es un poquito menor a que si hicieras el ejercito. No necesariamente vas al ejercito.
Muy interesante … me parece mucho mejor opción incluso entonces, es algo similar a lo que propuse algunos post atrás. Gracias por el dato! El post era una respuesta a millo carp, que me planteaba una especie de objeción al hecho de que Alemania, y los países escandinavos mantengan un servicio obligatorio, a contramano del resto de Europa. Yo ya le había explicado que uno de los países escandinavos estaba próximo a abolirlo, y con esto también saco a Alemania de la lista.
A los demás no lees a nadie en serio ? La educación te la pasás por el culo ? Sos partidario comunista y querés que vuelva Menem ? 8|
No me interpretaste,Martin es un tipo al que uno disfruta leer,leyendo a Deivi solo aprendi a decir " pivitos" ajajajaja
La educacion de un sistema capitalista es una bajada de linea constante. Me paso a mi en Derecho y en Historia tener que discutir con el Decano. Y quiero que vuelva Menem porque somos muy hipocritas, le damos palos a Clarin y fue el que lo saco de la presidencia.De que lado estas chabon?
Me parece que esta si sería una medida que podría llegar a dar frutos a corto y mediano plazo, es más lógica que la de imponer el servicio militar obligatorio que realmente como vienen estos tiempos no va a cambiar nada, y si llegado al caso sucede un cambio en el comportamiento social del individuo, no creo que sea exclusivamente para bien.
Es algo contradictorio el tema,le hace mas daño a un pibe ir a la carcel.
Te cuento una, cuando me atropello una camioneta tuve que ir a cirugia estetica porque se me corto la oreja,ahi vi a un tipo en silla de ruedas,tendria 18 años, envuelto en una frazada,le habian tirado aceite hirviendo.Me cague hasta las patas y pregunte que habia pasado, era un preso.
A vos te parece que un pibe de 14 años puede estar con tipos asi?