La solucion.

Que vuelva el Servicio Militar Obligatorio,estaba viendo escenas entre pibes golpeandose,no pasan de los 14 años y te bardean,hasta pueden lastimarte con una pistola o una punta,soy partidario de la educacion,pero creo que hoy por hoy habria que poner a la vagancia en su lugar…molestan , no dejan vivir .
Que opinan?

Que vuelva el Servicio Militar Obligatorio,estaba viendo escenas entre pibes golpeandose,no pasan de los 14 años y te bardean,hasta pueden lastimarte con una pistola o una punta,soy partidario de la educacion,pero creo que hoy por hoy habria que poner a la vagancia en su lugar…molestan , no dejan vivir .
Que opinan?

muchos van a saltar con q es una locura y q se yo…pero si te pones a pensar bien…y mas q nada a ver com actuan los pendejitos de hoy en dia…no seria una mala idea

que pongan a esos que decis vos ue molestan y no dejan vivir en su lugar…
por qué la tienen que ligar todos?

las cosas en su lugar…

Un disparate. Si crees que con un año de disciplina militar vas a suplir la falta de educación, la falta de trabajo, la poca valoración del estudio … estás meando muy lejos del tarro. Lo único que vas a lograr es enseñarles a disparar un arma a todos esos pendejitos que se pelean en la puerta de un boliche.

En otro thread vos dijiste que votarías a Menem, no ? Curioso, que la medida que pretendés anular ( la de suprimir el servicio militar obligatorio) es prácticamente la única que me pareció positiva de los dos gobiernos de Menem :stuck_out_tongue:

Que vuelva Carlos.

Estoy de acuerdo en que tendria que volver el servicio militar obligatorio.

Yo tengo 13 años. Todavia no me dejan salir a bailar. y soy conciente del porqué. Ojalá vuelva, aunque tenga que sufrirlo, pero prefiero hacer el servicio militar antes de terminar como estos mogolicos qe se pelean…

Jeje hubieras puesto de titulo La Solucion Final y estabamos hechos.

Las botas locas

Sui Generis

Yo forme parte de un ejército loco,
tenía veinte años y el pelo muy corto,
pero, mi amigo, hubo una confusión,
porque para ellos el loco era yo.

Es un juego simple el de ser soldado:
ellos siempre insultan, yo siempre callado.
Descansé muy poco y me puse malo,
las estupideces empiezan temprano.

Los intolerables no entendieron nada,
ellos decían “Guerra”,
yo decía: "no, gracias2.

Amar a la Patria bien nos exigieron,
si ellos son la Patria, yo soy extranjero.
Yo formé parte de un ejército loco,
pero mi amigo hubo una confusión,

Se darán cuenta que aquel lugar
era insoportable para alguien normal,
entonces me dije: “basta de quejarme, yo me vuelvo a casa”
y decidí largarme.

Les grité bien fuerte lo que yo creía
acerca de todo lo que ellos hacían.
Evidentemente les cayó muy mal
y así es que me echaron del cuartel general.

Si todos juntos tomamos la idea
que la libertad no es una pelela
se cambiarían todos los papeles,
y estarían vacíos muchos más cuarteles,
porque a usar las armas bien nos enseñaron
y creo que eso es lo delicado,
piénselo un momento, señor general,
porque yo que usted me sentiría muy mal.

“Antología”, 1991 - Tema censurado de “Pequeñas anéctdotas sobre las instituciones”, 1974

A ver… por partes dijo Jack

Yo creo que el Servicio Militar, es como dijiste vos,una disciplina,una persona aprende valores que es lo que hoy en dia falta en los mas pebetes,tas equivocado con eso de enseñar a disparar un arma,se aprende a no dispararla.

En otro Thread yo dije que votaria a Menem, y lo reitero, estamos en presencia de una pelea entre medios y gobierno,los medios son los que tiraron al bombo a Menem aliados con Duhalde, el uno a uno nos gustaria a todos o no?
Los de Bs As jamas nos importo el interior ni las fabricas cerrando,solo disfrutamos del verano Menemista´hay que sacarse la careta.

No estoy de acuerdo con que vuelva en servicio militar. Como dice mi papá (que lo hizo) te enseñan a ser chorros, y como dice millonario80 te enseñan también a disparar.
Me parece que la solución para estos chicos no pasa por la disciplina que puede llegar a brindarles el servicio militar. Creo que pasa por un tema de educación, por tu entorno social, tu familia. Si tenés padres que te imponen límites, te apoyan, te guían, no creo que estes pensando en salir a robar con 13 años sino en pasar de grado en la escuela. Y si crecés en un ambiente donde por ejemplo tus padres te incitan al deporte (mi caso y el de mis hermanos) mucho mejor, porque ya tenés tu tiempo libre ocupado en cosas productivas como el deporte, y quizás alguna práctica de clases de música o inglés.
Cada casa es un mundo.

Es verdad Nati el deporte es mucho en la vida, el tema es que los pibes ya no piensan en eso. Como solucion en este momento para mi es hacer la colimba, yo tuve una pequeña instruccion en el Batallon de Infanteria Marina, el BIM 3 de ensenada y creo que algo de conducta aprendi. En los colegios hacen huelgas a cada rato los que te atienden cuando llamas a la puerta ( ojo, no subestimo a los empleados) ,con una educacion asi a donde vamos?

Cambiar la Educacion… que lindo seria una revolucion

Mi viejo todo lo contrario. Me dice que lo corrigio. Que antes se peleaba con todo el mundo, que era una maquina de hacer cagadas, que estuvo detenido varias veces de pendejo por quilombo (quilombos de antes, nos las guasadas que hacen ahora). Y que el servicio militar le puso los puntos, y no jodio mas. Que en la primera semana se escapo para salir de joda, lo agarraron, y sancionaron a toda su seccion por él. Y cuando se fueron los oficiales, le dieron tal paliza que no se escapo mas.

Para mi viene bien, para el zafadito para que se tranquilice, y para el blandito intelectualoide para que se haga un poco hombre.

Lo del arma no cambia. Ya la saben usar ahora

Mmm difiero, dudo mucho que el ejército argentino esté en condiciones de enseñar valores. Creo que se enseña lo contrario, a no pensar, a obedecer sin objetar, a disparar si existe una orden.

Sobre el uno a uno … la verdad que no, no me gustaría, conociendo los resultados que eso implica.

Hay veces que es lindo no pensar y actuar.
El ejercito Argentino esta devaluado pero sigue siendo ejercito, los regimenes Comunistas tienen ejercitos de poblaciones enteras,luchar por tu pais vencer al enemigo, eso deberia sacar de la falopa a los pibes, aunque solo sea en la mente.
Con respecto a Menem bueh dejalo ahi, quiero abrir un thread en especial

La experiencia de mi familia con el servicio militar es la siguiente: mi abuelo escapó de Lituania por el servicio militar. Mi viejo dejó Ingenieria Industrial en tercer año luego de tener que hacer la colimba durante casi 2 años. Cuando quizó retomar la carrera no pudo, no le daba mas la cabeza de como lo dejaron. Otra cosa que me cuenta es que a los que iban a cobrar los metían presos.
En parte puede ayudar si se lo aplica bien, en este pais es muy difícil que pase :mrgreen:.
La solución creo que pasa mas por erradicar las villas e implementando educación, trabajo, como así tambien tratamiento a los pendejos que se drogan. La baja de imputabilidad sería un gran avance, tambien sería bueno sacar esos planes basuras que da el gobierno por rascarse el culo y luego salen a robar o drograrse con la primera mierda que encuentran sea Poxipol o Paco.

El uno a uno es un disparate. Una burbuja enorme que dejó al país hecho mierda. No aprendemos nada. Es así.

Después, tampoco estoy de acuerdo con el Servicio Militar obligatorio.

mi viejo opina similar…

si bien no creo que el servicio militar obligatorio sea LA solucion, me parece una buena medida…

“para que se haga un poco hombre”?

¿Cómo, metiéndolos a todos en un cuartito y tirando gases lacrimógenos adentro… (por no mencionar otras prácticas peores)?. Uff sí, claro, sale hecho un macho de aquellos… Me gustaría ver a un hombre hecho así desde chico como maneja, o como trata a la mujer…

El servicio militar obligatorio es una violación a los derechos humanos de libre elección, de expresión y libre circulación… Sí, libertad de circulación, lo mismo que se les reclama a los que cortan las calles.