La solucion.

para el blandito intelectualoide se haga un poco hombre:lol:…

y despues podemos vivir todos tranquilos con alguien que lucha contra las injusticias

pero son experiencias particulares que no hacen a la generalidad… mi suegro por ejemplo, vagabundeó sin ton ni son durante toda su adolescencia, terminó el secundario a duras penas, hizo el servicio militar, salió con la cabeza “cambiada”, inició al toque la carrera de contador público y se recibió haciendola justa la carrera en los años que dura…

Seguramente ejemplos en uno y otro sentido hay muchos… lo que muchos obvian es que es un servicio a la patria… lo que tambien me parece es que debe ser rentada.

Muchachos, piensen en QUIEN aplicaria el servicio militar HOY.
no estan menos desquiciados que los que mataron a Carrasco, alguno bancaria que sus hijos sean expuestos a ser potenciales victimas de un milico?

pero tambien estamos en manos de desquiciados que tienen casas por un millon de pesos con un sueldo de poco mas de $ 10.000 y la explicacion es que es producto de la misma sociedad así que mas o menos hay que bancarlo…

Bárbaro, entonces: ¿por qué hacerlo obligatorio para todos y no optativo para aquellos que crean que puedan sacar de ello una buena experiencia?

pero… porque no puede ser obligatorio para el que le toque? yo no elijo pagar impuestos por ejemplo, y sin embargo tengo que hacerlo…

Dato muy interesante, sobre qué países tienen implementado el servicio militar obligatorio, y cuáles no. No sé si les dice algo a los que siempre proponen actuar como “los países en serio” …

Archivo:Conscription map of the world.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

no entiendo… Brasil no es un pais serio y nosotros si?

De todas maneras estamos hablando de paises con culturas y costumbres tan disimiles, que se hace imposible una comparacion…

No sé que es lo que no entendés. Si vos te incluís en el grupo al que me refería, mirá la lista de países completa que tienen el servicio voluntario u obligatorio, por ahi te sirve para sacar algún indicio. Yo no creo en esa estupidez de países serios y países no serios.

y que conclusiones sacarías vos?

yo la verdad no lo veo malo un servicio militar obligatorio, pero, como todas las cosas en las que toma intervención una autoridad, debería ser debidamente controlada… aunque a mi me parece que hay como un miedo generalizado, razonable, a darle a los militares algo que se considere que aumentaría su “poder”…
amplío mi concepto: a buenas y primeras, no me parece mala idea… ahora, yendo un poquito mas en profundidad, me parece un tema que por ahí puede “hurgar” heridas que todavia no sabemos si están debidamente cicatrizadas

coincido con alejo… o sea… porque tengo yo que bancarme hacer un servicio militar? si las autoridades son inutiles y no pueden controlar a pibes de 15 años no es mi culpa… ademas los pibes de hoy en dia son producto de los padres que vivieron esa epoca…

Que ningún país en serio tiene servicio militar obligatorio … :mrgreen:

Nah, mentira. El gráfico apuntaba a aniquilar de antemano el lugar común, en el que siempre salta alguno “porque en un país en serio” … me parece que EEUU, Canadá, Francia, España, Italia, Portugal, Australia, India, etc, entran para la mayoría en la categoría “países en serio”. Personalmente , pienso que es una opción que no reporta ningún beneficio, que si hay que hacer algo obligatorio a los 18 años, como un aporte a la patria, que se haga un año de universidad obligatorio, o un año de servicio al país … pero levantarse a las 6 am, cortarse el pelo, correr, disparar un fusil, obedecer sin discutir … no me cierra, me parece que obstruye mucho mas de lo que aporta.

porque se lo encara para la mierda… como todas las cosas: si las personas a cargo tienen objetivos de mierda o directamente no los tienen, entonces seguramente el resultado va a ser negativo… yo tampoco estoy de acuerdo con que un coscripto vaya a cortarle el pasto a la casa de un superior, pero la idea de un servicio militar no debería ser esa

Eso porque vos sos uno de esos blanditos, con piel morada, que lo van a cagar a trompadas y en vez de defenderse cita la constitucion argentina, le cita a crimen y castigo de dostoyevsky y grita “ayyy, violacion a los derechos humanos!!! herejes!! bandidos!!!”
A vos te vendrian bien un mes de servicio militar. Y a mi tambien, pero no por la misma razon

Mi viejo esta de acuerdo que haya, por eso dije lo de que debe estar bien implentado. Yo eximiría de hacerlo a los Universitarios y gente que trabaje.

Pero el tema aca es el servicio militar para solucionar eltema de los pendejos q se trompean.
Vos podes no votar a esos desquiciados, pero si la colimba fuese obligatoria mejor ni decir “mu”.

Pero es la realidad, entonces es imposible llevarlo a la practica y que funcione bien.

En todo caso habria que imponerle el servicio militar a los politicos

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: Como me hiciste cagar de risa!

Che al que puso el mapita de los que tienen servicio militar obligatorio y no, ahi se ve que Alemania y casi todos los países escandinavos tienen el servicio obligatorio ¿En qué quedamos? :smiley:

Quedamos en que Alemania, un país terriblemente militarizado, protagonista principal en las dos guerras mundiales, dividido hasta hace muy poco en dos partes, todavía mantienen el servicio militar obligatorio, al igual que dos países escandinavos, ya que el otro, como se ve en naranja, planea eliminarlo en los próximos 3 años. Cuál es tu duda, puntualmente ?