La solucion.

Hoy en día no hay ninguna opción de rehabilitación social aceptable para los menores, y más que aceptable la palabra correcta sería “productiva”. Pero creo que los menores deben ser juzgados y castigados de algún modo, no sé si con trabajo social o en un centro correccional o que se yo, algo que no tenga que este relacionado con armas y la guerra, como sería llevarlos a “servir a la patria”. Es muy complejo el tema, que querés que te diga.

El concepto patria es propio de los regimenes capitalistas, no deberia haber fronteras como dijo mi amigo Bakunin ja. Hoy por hoy los pendejos ven una mina embarazada y no le dan el asiento,sabes que cagada a pedos se comerian en la colimba?

Falta respeto amigo,eso enseña la colimba

para otra cosa, puede ser, pero no estoy para nada de acuerdo en que el servicio militar sea la solución para los casos que vos mencionás. el tema es mucho mas complejo, y los militares no estan preparados (ni es su función) para transformar a la gente que vos mencionás en gente civilizada.
es más, te diría, que le potenciarían sus ‘virtudes’… y saldrían peores de lo q entraron casi en un 99%

Eso es uno de los principios básicos que se enseñan en el hogar, y si vos crees que yendo a la milicia alguien va a salir siendo un ciudadano ejemplar estás más que equivocado, no sé como sea el tema acá en Argentina (que supongo no debe diferir mucho), pero en mi país los jóvenes salen peor, en mi país el servicio militar sólo sirve para que te den tu libreta militar para poder conseguir empleo, jamás puede ser visto como una solución a lo que vos planteas, de hecho el ejercito es una institución que no puede enseñar nada, solo maltrato de los altos cargos hacía los pobres soldados razos, he visto como dice Martín que los chicos salen con un resentimiento único hacía todo. Además pensás corregir y enseñar a no ser violento a un chico en un lugar lagado de botas y armas?? No sé Juanchi, pero me parece que esa sería una forma muy errada, y te repito que hablo por como es el tema en mi país.

si no lees a nadie seriamente, para que abris un tema preguntando que opinan los demas?
dame una explicacion de porque yo que soy un pibe totalmente normal, sano que no hago quilombo me tengo que bancar 1 año encerrado chupandole la pija a los militares ?
ademas no te olvides que los pibes de hoy que hacen quilombo es por culpa de sus padres que seguramente hicieron el servicio militar

El respeto (algo esencial en una sociedad civilizada y progresista) debe enseñarse a los chicos desde muy pequeños. Y la mejor sanción a la falta de respete es la social. Lo lamentable del caso es que ahora los irrespetuosos son mayoría.

en definitiva, que podes aprender con tipos que te dan un arma? o me van a decir ahora que las armas sirven para construir casas para la gente pobre? las armas sirven para matar…:roll:

debe haber casos que el servicio militar les hizo bien… pero por lo que se, mayoria son los que les fue mas mal que bien… y yo concuerdo totalmente con andy y Andrés, para mi el régimen militar no es ningun ejemplo, si queres “cambiarle la forma de pensar” a un pibe, mandalo a hacer obras caritativas, a construir casas o cosas sociales… por ahi viendo que pueden ayudar a otras personas cambian de parecer, no sé

Para que opines vos ja,yo saque numero 533 y se salvaban hasta el 535 , en ese momento festeje despues me arrepenti,cuando hice instruccion me di cuenta que sirve. No es como vos decis de chuparsela a un milico ,por ahi vos sos un buen pibe pero hay gente que ya esta criada con maldad.
no te enojes loco.

no… no me enojo para nada…
bue pero a los pibes que estan criados con maldad que los metan en reformatorios y los tengan ahi un buen tiempo 3,4 años los obligen a estudiar ahi y a aprender algun oficio, porque sino cuando salen les es imposible reinsertarse…

“Falta respeto”
Tu amigo Bakunin se te cagaría de risa.

por?

Bueno. ahi llegamos que lo que esta podrido es todo ,andy
a un chabon lo violan en la carcel y se vuelve mas malo propone otra solucion… dale

mi solucion a eso seria mas control en las carceles, que se yo… separacion por sectores que un preso por robo comun no tenga que compartir nada con un asesino ni mucho menos con un violador
igualmente ni vos ni yo tenemos que proponer la solucion, para algo estan las autoridades…

Que vuelva el Servicio militar obligatorio, totalmente de acuerdo, el burro de m***m lo saco y ahora ves lo que es la calle y te querés matar. Los pendejos estan re atrevidos.

Igual habría que reestructurar todas las FFAA, es un desastre hoy en día.

imaginate, desde los 13 años fumando cigarrillo cuando la ley dice que es para mayores de 18… tomando alcohol cuando la ley prohibe la venta a menores de 18… estamos perdidos…

y bueno… pero para que un pibe tome alcohol alguien se lo tiene que vender… y seguro que ese alguien es uno de los que hizo el servicio militar, o sea…

pero para que alguien se lo venda, alguien lo tiene que querer comprar… si alguien lo quiere comprar es porque esta algo mal… entonces que vaya al servicio militar que ahi lo enderesan… a ver si despues sale con ganas de cmoprar cigarrillos o ponerse en pedo los fines de semana…
ni hablar que no pienso ni un poco lo que acabo de decir… pero aca todos hablan “eh mira como esta la calle, los pendejos estan re zarpados” etc,etc, etc, pero piensan todos en funcion del otro que hace las cosas mal sin mirar el uno mismo… estamos sobrepasados de egoismo…

bueno pero si un pibe de 13, 14 años quiere comprar eso es porque alguien le inculco que estar en pedo esta re bueno… y te lo dice un pibe que tiene esa edad, mira… yo personalmente no tomo, sinceramente me gusta diez veces mas una coca que una cerveza o cualquier otra bebida con alcohol, pero no te voy a decir que nunca tome, ni que mis amigos no tomen, pero igualmente el problema no pasa por si un pibe toma o no cuando sale. pasa por que un pibe sale a la noche con la predisposicion de “hoy me peleo con alguno” o “hoy le afanamos todo a alguien” o alguna cosa asi… pero bueno, si quieren ayudar a cambiar algo tienen que empezar por donde esta el conflicto mas grave que es en las villas, porque en el resto de la ciudad bueno, se pelean los pibes pero ahi queda, en cambio en las villas hay gente que por culpa de las drogas se esta muriendo o mata a otra persona y entonces son ellos los que necesitan ayuda, no necesitan que un tipo les ponga un arma y les diga “hace todo lo que yo digo”. necesitan gente que los hable, que los aleje de las drogas, y al que vez que no recapacita, a un reformatorio un par de años, pero a enseñarle algo productivo, no a disparar…

si un pibe de 13 o 14 años sale y se quiere poner en pedo es porque asi se cree groso y trasgresor, siempre fue asi… el problema es el mismo, no se cumplen las leyes y normas de convivencia, por lo que lleva todo al caos… no son los unicos que se pelean los de las villas… los famosos rugbiers se llevan al mundo por delante porque creen que con el lomo que tienen pueden hacer lo que quieran… y el rugby no es un deporte de la villa precisamente…
forma todo parte del mismo problema cultural y social…

ya se yo no dije eso. yo dije que ahi esta el problema mas grave… y tienen que empeezar por solucionar ese problema.