La situacion de Ortega

Es importante tener en cuenta los contextos. Fijate si para el River de los ultimos 4 años era costumbre ganar un campeonato, o algo menor, fijate si era una costumbre pelearlos.
Igual yo no me preocupo, cuando se vaya Simeone muchos van a darse cuenta de lo que significaba para este River. Su amor por Deportivo Ortega no los deja ver mas alla de lo que el hace.

Todo bien que no te guste Ortega … pero no podés decir que lo único que le aportó Ortega a River fue una jugada por campeonato cuando para muchos fue la figura del campeonato …

“Por” campeonato no, yo hablo de los ultimos campeonatos. Seria ingenuo negar lo que jugo Ortega en River antes de esta tercera etapa.
Para vos fue la figura del campeonato? Hablando de River nada mas, los rendimientos de Carrizo, Abelairas, Buonanotte y Ahumada ya de por si fueron superiores y constantes al de Ortega. No hablo de otros para no plantear discusiones desvirtuadoras.

Para mí, fue la figura del campeonato, y solo Carrizo y Buonanotte pueden discutirle ese mérito.Se hizo una encuesta, y salió tercero si no me equivoco, es bastante, y eso a pesar de lo resistido que es por motivos extra-futbolisticos.

Ah ver millo, yo creo que restarle meritos a Ortega seria totalmente al pedo, ahora, sumarle meritos me parece que es exactamente lo mismo, aparecio tarde en el campeonato, sin embargo en ese momento cumplio cuando era momento de cumplir

No se maginifica ni se maximiza lo que hizo Simeone, yo por lo menos no lei ningun forista decir que el campeonato lo gano Simeone, y eso que frecuento bastante el foro, pero si lei opiniones diciendo que Ortega lo gano solo y que justamente el Cholo le debe muchisimo a Ortega, cuando siendo sinceros se lo debe exactamente a todo el plantel, quizas con sus principales candidatos que fueron Carrizo y Buonanotte, pero el merito lo tuvieron los 11 que estuvieron adentro de la cancha partido a partido y el cuerpo tecnico

Ganar el campeonato hoy por hoy no es comun, y lo sabes, despues de tantos anos de sequia es un alivio para todo hincha de River, y me parece comprensible que mucha gente ya le haya tomado el gusto al cholo por estar 6 meses y lograr algo que Passarella no lo habia logrado en 2 anos

Un abrazo

Mmm estoy de acuerdo con vos, pero leí a varios foristas atriburile el campeonato a Simeone, incluso ponerlo en sus firmas, rogarle que se quede a vivir en River … me parece un poco demasiado solo por un campeonato.

Se, lo de “le debe el campeonato a Ortega” es una chicana de cuando se armó el debate “Orteguistas” vs. “Simeonistas” … no tiene mucho sentido, pero se dió así … se lo debe a todos, a algunos en mayor medida que a otros, pero bueno.

Sí, fue un alivio, pero que el anterior DT haya sido pésimo me parece que no le hace sumar meritos al Cholo. Digamos … si esta campaña de Simeone hubiera sido inmediatamente despues de que se fue Ramon, vos decis que no se lo estaria adulando tanto inutilmente ? Puede ser, creo que tenes razon, pero entonces en ese caso no estamos juzgando el campeonato de Simeone objetivamente, por el valor que tiene el logro en sí mismo, si no que lo estamos sobrevaluando por la circunstancia temporal en que se dió … que se yo, yo la verdad no entiendo esa fascinacion por Simeone y el desprecio por Ortega, no me cierra por ningun lado.

Es que es asi millo, es seguro que si despues del campeonato que gano Astrada hubiese llegado Simeone y nos sacaba campeon no le conformaba a nadie, yo creo que detras del campeonato viene la levantada de algunos jugadores, un proyecto serio, una base y un plantel dentro de todo unido, y todo esto logrado a partir de un grupo de jugadores reuniendo condiciones contrarias a todas las que se pudieron llegar a lograr

Yo eso no lo veo como merito, pero si como un virtud, la ilusion que se genera en base a todo esto es mucha, y yo me incluyo, me parece que el cholo acepto un plantel que se venia para abajo y lo levanto armando un equipo dentro de todo ganador y regular

Con respecto a Ortega, creo que la mayoria de foristas lo dejaron de bancar o lo bancan mucho menos por actitudes propias del jugador, si se pone en la balanza el presente de Ortega y el de Simeone, para algunos hoy por hoy pesa mas el del cholo

Me voy a hacer la comida, la seguimos despues

La mezcla Simeone y Ortega se dio por las palabras del Burrito y todo el conflicto que se armo.
Hoy en dia para mi Simeone es mucho mas util que Ortega para River, por mas que no este hace mucho me fascina como tecnico, ya desde Estudiantes.
Por Ortega no tengo desprecio ni nada, a veces uno agranda las cosas para hacer calentar a los demas. Como ves hasta lo tengo en mi avatar levantando la copa, no hay nada contra el. Si te puedo decir que sus actitudes y rendimiento futbolistico no me vienen conformando hace mucho.

Bueno, tanto te molesta que un par de pibes tenga una foto de Simeone en la firma ?? :confused:

Asi como vos usas chicanas contra Simeone, lo mismo existe contra Ortega. A mi me parece que “dio la casualidad” de que la mayoria de los que bancan a Ortega no son muy adeptos a Simeone y viceversa… sin embargo, la discusion me parece que siempre va a pasar por “Ortega si” u “Ortega no” mas que Simenonistas vs Orteguistas… El dia que Simeone se vaya, venga otro nuevo tecnico, Ortega se mande alguna y empiece un nuevo cabarute, probablemente yo me convierta en “Ese-otro-nuevo-tecniquista” :confused: (al menos que venga Astrada, je… ahi voy a ser el primer Orteguista :twisted:)

See, la posta me molesta … me hace acordar a Racing, que se idolatra a cualquier tecnico venido de afuera solo por ganar otro campeonato … je

Deja de dar por sentado que Ortega va a hacer kilombo con cada tecnico que venga … si despues de todo, con el unico que tuvo problemas aca fue con Simeone … ( y digo aca, porque con Ranieri y con el tecnico que haya tenido en Turquia son casos especiales).

Y si viene Passarella ? :stuck_out_tongue:

Pfff… deja de llamar al diablo, que anda con ganas de venir… :roll:

Igual, en la era Passarella Ortega tambien tuvo problemas (recordar la semana previa al superclasico del Apertura 06) Con Pumpido en Newells ya a lo ultimo era un descontrol continuo… No podes negar que es un chabon conflictivo. Seguramente existe la posibilidad de que nunca mas vuelva a haber faltazos, camarillas o quilombos, pero permitime ser pesimista… :frowning:

porque “casos especiales”?

El de Turquía, sea quien haya sido, precisamente, por estar en Turquia … era mas que obvio que iba a tener problemas de adaptación ahí … y Ranieri, porque tuvo kilombo con cuanto jugador tuvo en su plantel practicamente …

que yo recuerde con el piojo Lopez no tuvo quilombos, y el piojo fue figura en el Valencia, se cansó de hacer goles, al Barcelona lo tenía de hijo…

Que queres que te diga, no lo veo como un tipo conflictivo la verdad … al contrario, siempre me pareció de lo más humilde …

Cuanto lleva ? 14 años de carrera ? No lo vi formar parte de muchas camarillas ni boicotear tecnicos …

“cuanto jugador tuvo en su plantel” es una forma de decir, no significa literalmente el 100% de los jugadores que haya dirigido …

pero al primer ejemplo que se me viene a la cabeza, y resulta que no solamente no tuvo quilombos sino que lo hizo figura…

Que se yo… cada técnico tiene su forma de ser, de trabajar, y me parece que los jugadores tienen que adaptarse a eso… y en otros clubes europeos tampoco duró mucho (Sampdoria, Parma)…

Alguien se acuerda del golazo que hace Mendieta en la final de una copa, con Valencia?. Perdon por desvirtuar, justo me acorde de ese golon.

una que agarró de primera desde afuera del área y la clavó en un ángulo…? algo me acuerdo… ese fue otro jugador que con Rainieri brilló… despues no pasó nada (creo que el prestamo por un año llegaron a pagarlo en 6 palos verdes).

No me acordaba … pero alguno de estos seguro que es:

YouTube - mendieta