che niko y quien queres que arme una propuesta? Adrian o los que estan ahora? quien seria groso? vos me hablaste de PUBLICIDAD para que la gente se informe y vaya, aca informacion hubo y nadie fue, es obvio que si hago una yo o Juan Perez no va a ir mucha gente, porque mucha gente no se va a enterar, a lo que voy es que nadie se interesa por lo que pasa. Sino muchos de aca de esos que ponen “total no se va a ir…” “va a haber policias que nos van a sacar…” etc etc ubieses ido a la marcha. Informacion habia, no para que vayan 50 m,il personas, pero minimo un 200 tenia que haber. No quiero ponerme a recontar los que decian “yo voy, yo voy y llevo a setescientos ochenta y cinco amigos…” porque seria al pedo, pero fué asi. Todos la caretean por aca, pero despues nadie mueve el culo. Ojala yo viviera en bs as, no se me ubiese pasado en ningun momento por la cabeza la posibilidad de no ir a la marcha.
La verdad que acá muchos se comieron el cuento del 20/12/2001, que además de estar todo armado, es totalmente otro ámbito, más allá que los partícipes sean la misma clase de sátrapas, chupasangres, corruptos, odiosos y asquerosos, pero no se crean que podemos hechar a todo el mundo a patadas con el famoso " que se vayan todos". No me vengan con que mi abuelo, mis hermanos, mis viejos, mis amigos y yo tenemos la culpa de la ineptitud e inoperancia de esta lacra dirigencial, no somos cómplices de sus transas, ni las compartimos, no somos complices de sus sobrefacturaciones ni las compartimos, no tenemos porcentajes en las tranferencias, no representamos jugadores de inferiores, no transamos con la tele, con la publicidad, con la policia, con la Afa, etc. y así podría estar toda la mañana. Amo el fútbol, me encanta jugarlo y me encanta verlo, me identifico con River Plate, porque me enamoré de esos colores, de su historia, de la calidad de jugadores que pasaron por River, del Monumental, del Club, de la gente que conocí gracias a River, de la hinchada, de los viajes, de los momentos que viví, de todo lo que significa cada día que juega River, desde la previa, hasta la vuelta a casa. Mi lugar es ese, el de Hincha de fútbol, me gusta estar siempre, cuando vamos bien o cuando vamos mal, pero se que el ambiente en oficinas es una mierda, que hoy en dia lo único que importa es la guita, no te digo a vos que estás leyendo esto, sino a los que estan arriba, a los de poder, al Sr. Grondona (principal responsable de la crisis del Fútbol Argentino) a Macri, al Sr Aguilar y a todos sus secuaces y demás dirigentes del Fútbol. Se cagan en nosotros, si les deja más plata la televisión que la recaudación, por eso esas medidas tan ridiculas de poner butacas, de poner corralitos, de darnos menos entradas, de aumentarlas, Muchachos, hay tantas tranzas, pero tantas tranzas que le hacen tan mal, no solo a River, si no al Fútbol mismo y me vienen a decir que es mi culpa (léase Hincha) por ir a alentar cuando vamos últimos. Abramos un poco más los ojos.
Saludos
Bueno esta bien, sigamos ultimos y vos segui cantando que corriste a boca, que asi vamos a sacar adelante a River…
Lo que pusiste es mas de lo mismo, ya todos sabemos eso, que hay de nuevo? NADA. Y la culpa si es en parte del hincha, ya lo puse mas arriba. Cuando vos te remitis a los HECHOS, y los mismos te muestran una realidad, no hay con que refutarlo. No es lo mismo que alguien te diga que el tio del primo del abuelo le dijo que… a que algo se vea en HECHOS, aguklar se postulo, el socio lo voto, aguilar termino su mandato, el socio lo volvio a votar, el hincha calla su bronca contra la mala dirigencia del club adaptandose a la cultura del aguante, y todos callan. Y ellos, felices, nadie los molestan, siguen ahi en el poder cagandose de risa de vos, de mi y de todos en la cara…
Y bueno, de ultima…salimos primero en recaudaciones no ?? Me parece que el que tiene que abrir los ojos sos vos !!
hola amigos!!!, no soy de escribir mucho, pero si de leer todo lo que se escribe en este foro, pero creo que esta situacion amerita mi humilde opinion…
yo a esta situacion la comparo con la de la argentina, donde la mayoria nos acordamos de participar en el funcionamiento del pais cada cuatro años, o dos, lease cada vez que hay elecciones, que quiero decir con esto; que la participacion es fundamental en la vida institucional de cualquier entidad ya sea club, municipio, sociedad barrial. es muy facil criticar sin propuestas, es muy facil hablar desde el egocentrismo de decir “yo tengo la verdad”, y “todos estan equivocados menos yo”…
no lei una propuesta en el enunciado…ahora me pregunto y le pregunto a todos…NO HUBIESE SIDO MAS TRISTE VER ULTIMO A NUESTRO QUERIDO RIVER Y CON LAS TRIBUNAS VACIAS? no nos equivoquemos, la culpa no es nuestra…y si quieren hilar mas fino y sin intencion de defender a nadie, EN LA SEMIFINAL DE LA COPA CUANDO PERDIMOS POR PENALES CONTRA LOS PRIMOS, AGUILAR ARAÑO A ABONDANZZIERI? ROSSEAU ERRO EL PENAL EN LA REVANCHA?
hay algo que tenemos que aprender, lamentablemente en el futbol mandan los resultados, y si nos toca seguir saliendo ulltimo, yo quiero que sea a cancha llena, a mi ningun presidente, ya sea malo o bueno, ningun tecnico, sea capaz o incapaz y ningun jugador me van a sacar esta pasion que siento por RIVER
River no esta mal porque Gallardo araño a abondanzieri, ni porque Maxi Lopez erro el penal en la revancha, River esta como el culo porque tiene un presidente (elegido democraticamente por los SOCIOS del club) corrupto, inepto, inoperante, deshonesto, ladron y que no le importa un carajo RIVER. Nada más. Puede ser que vos no hayas votado en ninguna de las elecciones que gano aguilar, como yo que soy socio adherente del interior y no voto, y te sientas menos culpable que un socio pleno que fue a votar, y no solamente que voto, sino que lo hizo por Aguilar. Esto es un circulo en el cual todos, directa o indirectamente dejamos que River este como este, como ?? Votando mal los socios que votaron, no votando aquellos que podian y por x razon no fueron, o callando nuestro disconformismo hacia la comision directiva dandole mas protagonismo a la “tribuna” que deberia ser un tema muy secundario en River, porque siempre fue un tema muuuuuuuy secundario en River, la historia asi lo dice. Porque la razon asi lo dice, porque el sentido comun te tiene que indicar eso. Obvio que yo tmb prefiero ver a River ultimo a cancha llena que a cancha vacia, pero bancando un proyecto, algo que puede estar saliendo mal pero las intenciones estan, las ganas estan, en cambio ahora, nos meten el dedo en el culo y todos cantando…" hay che bosterooo…" que carajo me importa ?? Nadie dice que vacien las canchas, el sentimiento hacia los colores te hacen que eso no sea posible, pero a veces hay qeu dejar de ser un poco los “pelotudos” de la pelicula y tener un poquito mas de protagonismo, porque sino esos que hoy te destrozan el club, se te cagan de risa en la cara y no los sacas mas.
Espero que no malinterpreten el mensaje y salten a decir “eee loooocoo ee a la cancha vamo’ a ir lo mismo porque el sentimiento y bla bla bla…” eso ya lo entiendo. Por lo menos yo de mi parte me gustaria que el hincha de River deje de ser BOLUDO, y se preocupe por las cosas que realmente le hacen mal al club…
Y vos que sabés lo que yo canto cuando vamos últimos. Te pensás que me gusta ver a River como está ? no se donde sacaste eso. Y tampoco festejo salir primero en recaudaciones, eso no existe amigo. Yo voy a ver un partido de futbol y me gusta ganar siempre, SIEMPRE.
Ya se que Aguilar es presidente porque el socio lo votó, pero sabés qué, una elección se gana con 2000 o 3000 votos, si te ponés la barra de tu lado, esos tipos te hacen ganar fácil 1000/1500 votos, que me hablás de culpabilidad nuestra. La cultura del aguante, vos te pensás que eso es de ahora ?? Yo voy a la cancha por mis medios desde el año 94 casi ininterrumpidamente, antes iba cuando me llevaba mi viejo, y el aguante siempre estuvo presente, desde que tengo memoria, aún estando en las mejores, siempre se busco tener el mejor recibimiento, las mejores canciones, el mejor aliento… el aguante viene desde ahora, por dios !
A ver, por parte… ya sabes que aguilar es presidente poque el socio lo voto, digamos que retiras lo dicho en otro post que la culpa no era del hincha, listo.
Una eleccion se gana con 2000 o 3000 votos, a ver… o River no tiene socios o muchos socios tienen la irresponsabilidad de no votar y despues cuando se esta mal tienen la cara de quejarse. Ya se que de los 60 mil socios de River muchos son del interior, otros no tienen los 3 años de antiguedad para votar, etc… pero creeria que los aptos al voto deberian ser mas de 2000 facil…
Esos tipos (la barra) et hacen meter 1000 o 1500 votos facil, aca hay gente que los alava como si fuesen lo mas lindo del club, estamos todos locos. Digamos que esos que se dicen ser hinchas, los mas hinchas por un mango te meten en el club un pte corrupto que te va a llevar a la ruina??
Lo del recibimiento, aliento, etc aun estando en las mejores coincidimos, eso es lo lindo del hincha, pero cuando se estaba mal, sin dudas que las voces de reclamo se escuchaban. Sin ir mas lejos, fijate la era passarella. O esta misma era de simeone, la gente protestaba hasta que en un partido se les ocurrio “alentar” a los del medio y la gente cambio totalmente su pensamiento. Sino fijate contra chivas en River, los primeros 15 miuntos fue terrible, despues, de la nada (sobre de aguilar de por medio, seguro…) ellos empezaron a cantar por los colores, en contra de boca, etc…y todos los bobitos seguimos atras alavandolos como si fueran que? Estamos todos locos? Que pasa si ellos ahora en la segunda fecha River pierde los dos partidos y empiezan a putear a mansalva a los jugadores, el hincha que va a hacer ? “Ahhh, noo… pero ya está, los aguantamos hasta acá, no pèden ser tan pechos frios…” saltaran algunos. Protestar NO ESTA MAL, es de hincha tambien protestar, es de hincha querer ver a River bien, es de hincha querer ver a toda esta lacra humana que arruina River eh. No solamente por cantar todo el partido por los colores y estar siempre es la cancha es ser hincha…
Yo creo que así como los equipos pasas por buenos y malos momentos, lo mismo le ocurre a las hinchadas. Para mí, la hinchada de River está pasando por su peor momento desde que tengo uso de razón… la mayoría está tan pelotudizada con esto del aguante, de correr a boca, etc que se olvidan de lo trascendente, de lo importante. En este momento la hinchada de River debe ser de las peores de primera división… algo acorde a los tiempos que corren institucionalmente hablando…
Me alegro que haya servido para reflexionar aunque sea algo. A los que dudan de mi condición de hincha de River les hago el siguiente paralelismo: River es como un gran amigo donde uno lo banca en las buenas y en las malas pero el bancarlo no implica ser condecendiente con cada una de las cagadas que hace sino darle un consejo o decirle que está meando afuera del tarro cuando a uno le parece. Uno no deja de ser más o menos amigo por el disenso ni por cruce momentáneo, sino que se demuestra quererlo bien. Consentir todo como un autómata no es ser amigo, es ser pelotudo.
Juanchi si querés saber mi opinión respecto de las barras bravas no justifico su accionar bajo ningún aspecto, son grupos de choque de alguna fuerza política que tiene su curro en los distintos clubes, al margen de que alguna sea hincha o no (otrora fueron los tristemente célebres grupos de tareas… ej. Quique el Carnicero). Son mercenarios pero no quiero seguir explayándome a fin de respetar lo que piden los responsables de esta página.
La nota no apunta a tirar maiz ni vaciar las canchas ni mucho menos a romper el club (que yo sepa protestar o mostrar el desencanto en relación a un determinado tema salvo en alguna mente un tanto precaria no implica de ninguna manera arrasar con todos aquello que se mueva a su alrededor) pensar en términos maniqueístas en el cual si uno no es un autómata/narcisista de la propia hincha entonces quiere destruir al club es una pavada. A lo que apunto es que tuvimos la mayor deshonra deportiva (la institucional es de hace varios años) y muchísimos hinchas de River ni se moquearon felices por haber sido los más fieles, los más facheros, los de más aguante, etc, etc…
Los jugadores no son más que el reflejo del desastre de la gestión dirigencial y de la tibieza del hincha de River… no podemos putearlos por nuestros propios errores (eso si, tampoco se puede consentir faltas de respeto como las de Augusto o Ahumada… por las dudas que no hubiera quedado claro me refería a estos dos, principalmente al indigno Ahumada cuando hablé de jugadores que le faltan el respeto al hincha y son ovacionados a los 2 partidos por dos partidos buenos). Igual de ninguna manera me sorprende de un hincha que hace rato se perdió el respeto.
Qué hacés Raymond? No sé si golpista pero las cosas no cambian, seguramente haya varios que estén contentos a pesar de la derrota con Boca porque les rompimos el culo en aliento y le cantamos que distinto somos, que ellos van con la yuta y nosotros aguantamos solos, porque nos tienen miedo por aquella vez que los corrimos en Mar del Plata y otras yerbas.
11 presidiarios se pasean en la cancha con Rosales, Ferrari y Abelairas a la cabeza deambulan por la cancha y se ponen contentos porque el periodismo ahora reconoce que somos la hinchada más fiel (Racinguization 100% complete)
Los dirigentes no paran de hacer cagadas, fundieron al club y ahora travisten la falta de fondos de River en una política de ahorro ante la crisis mundial, mientras el hincha de River (me refiero al aguantero termohead medio) revolea su camiseta en Mar del Plata mientras mira sus musculitos y el buen bronceado que adquirió en la Perla del Atlántico, y en un acto de narcisismo impresionante cree que la “banda” está por encima de River y su historia… que sin él River no existiría.
Pero al termohead promedio de River ya nada le importa, está anestesiado y que se pisotee la identidad del club no le interesa porque este año como hace 10 años vamos a ganar en entradas vendidas y nos vamos a jactar de golpearnos el pechito y poner cara de Charles Bronson sin chistar mientras nos siguen pateando los huevos.
Bienvenidos al River Siglo XXI… donde se dice que Aguilar e Israel son los únicos culpables y no se dice que alguién lo votó o no fue a votar.
Siento dolor en el alma !!! Espero que este semestre la gente siga apoyando como siempre a los colores, pero que proteste tambien por esos mismos colores, que salve a esos colores. La concha de su madre. Que bronca tengo!
Excelente el texto. Coincido en todo. Lastima que sea el pensamiento de muy pocos hinchas, ya que a la mayoria solamente les importa el “aguante”. Es increible que haya hinchas que dicen no da leerlo…asi estamos, la verdad me da mucha bronca
Nos es una rivalidad entre sectores de la cancha tampoco soy tan maniqueísta. Es la rivalidad entre el hincha de River pensante y conocer de la historia que acompaña esa camiseta, de la identidad que hay que defender y aquel que sumido en un complejo de inferioridad, una paranoia y un narcisismo impresionantes se pone por encima del propio River y no pueden ante el hundimiento del club que dicen querer tener ni un atisbo de reacción de descontento por temor a lo que digan los bosteros o el periodismo.
Yo no discuto sino que simplemente esa clase de hincha me da lástima