bue me tome unas vacaciones con el tema, pero ya que salió…
Cristina Kirchner abogó hoy por la constitución de un Estado Palestino y reivindicó el derecho de Israel a “vivir” dentro de un territorio reconocido por la comunidad internacional.
La Presidenta hizo ambas definiciones durante un discurso que dio durante el Foro de la Alianza de Civilizaciones del que participa en Río de Janeiro, Brasil.
“Compartimos la condena al terrorismo. Somos el único país de América latina que sufrió dos atentados”, comenzó la jefa del Estado. Enseguida, añadió: “Pero la construcción de la paz tiene que ver ocon cosas irresueltas como la constitución de un Estado Palestino y el derecho de Israel de vivir en fronteras internacionalmente reconocidas y en paz”.
La Presidenta consideró que ambas circunstancias “ayudarían a un mundo de paz” y “restarían argumentos a quienes usan el terrorismo como una suerte de identidad religiosa”. “Esa identidad religiosa no tiene que ver con las religiones, sino que es de carácter eminentemente político”, completó.
En otra parte del discurso, Cristina Kirchner cuestionó las “políticas contra inmigrantes”, tal como había hecho en la cumbre de la Unión Europea y el Mercosur que se realizó en Madrid.
“Hay señales preocupantes en cuanto a la discriminación de inmigrantes. Queremos señalar nuestro rechazo a las legislaciones que iimpiden que una mujer pueda usar vestimenta de acuerdo a su religión o sus creencias”, planteó.
Hacia el final, instó a sus pares a “hacer ua interpelación desde Occiedente”. Enseguida, detalló: “Tendríamos que plantearnos si Occidente no se está equivocando en querer implementar formas institucionales que datan de 1789 para modificar costumbres milenarias de antiguas civilizaciones, si no deberíamos las formas organizativas que cada cultura se da a sí misma, con el requisito de la preservación de los derechos humanos, que debe ser universal”.
A mi me da mucho pena que los israelitas no se den cuenta que cuando se acabe el petroleo se acaba la ayuda americana y los beneficios que la UE les brinda a sus productos. Van a quedar solos y en pelotas.
israel invierte bocha en la “dessalinizacion” del agua del mediterraneo para aprovecharla como agua potable, no?? algi así tenía entendido, je…
yo espero que si se desata conflicto, no se intervenga, se mantenga la neutralidad y se “trabaje” por la pacificación…
no ni en pedo, no puede manejar Botnia se va a meter en Medio Oriente??Igual me gusto lo que dijo, pasa que hablar es fácil despues ponerlo en práctica… Para papelones internacionales dejalo al Lula.
Pero mi toque de atención va para Israel, no estamos hablando de los rusos. El país a mi gusto esta sujeto a las decisiones estrategicas de EEUU y Europa.
No son países filantropos , financian al país sólo por lo que significa tener un aliado de peso en esa región y en un lugar estrategico como tal. Y es una lástima porque más allá de los intereses es un país con una cultura y un desarrollo interesantisimo que se están perjudicando con las políticas de expansión que son sérviles a los intereses de otros.
Voy a ser un poco duro con lo que digo, al que le guste bien, al que no pues jodase…
1-Para empezar yo si estoy a favor del bloqueo que hay en Gaza, expulsar a Al Fatah, secuestrar a Gilad Shalit, y poner en la carta de enmienda destruir al estado vecino justifica en parte lo que esta haciendo Israel con el bloqueo.
2- Hace tres días, hubo por parte de Israel la intención de reducir en parte este bloqueo y intentar reanudar las negociaciones de paz indirectas: Se abrio una ruta que estaba cortada desde el 2002: vía que une Jerusalén y Tel Aviv y atraviesa parcialmente el territorio de Cisjordania.
3- Al estar el bloqueo por vía maritima, viniendo desde el Mediterraneo Israel controla junto a Egipto los barcos que vienen. Las personas de la flotilla pasaron por alto la advertencia de la marina Israelí y quisieron pasar igual. Ya hubo antecedentes de que por medio de la ayuda humanitaria traían armas, inclusive Egipto en oportunidades tuvo que frenar el contrabando que hacen. Hoy sucedió algo que era esperable, el resultado es 50 heridos, 15 muertos y 6 soldados heridos de gravedad "“El Estado de Israel apeló a los organizadores antes de que la flotilla partiera, y durante el recorrido de la misma, invitándolos a ingresar al puerto de Ashdod y entregar la ayuda humanitaria tras los chequeos de seguridad regulares”. A todo esto que hace un barco con ayuda humanitaria con armas…
Osea que abrieron fuego ante la sospecha de que pudieran llegar a estar transportando armas?
Estoy seguro de que ese accionar encuadra perfectamente con los estándares del derecho internacional para esos casos, las declaraciones de la ONU y demás normativas de organizaciones que tienden o dicen tender a la paz mundial…
Por el bloqueo esta prohibido ingresar vía maritima ayuda humanitaria a Gaza, Israel lo dijo montones de veces que el cargamento lo dejen en el puerto de Ashdood que es antes de llegar a Gaza e Israel se iba a comprometer a llevarlo a Gaza. Israel fue a detenerlos, con previa advertencia y paso esto…
Y esto es una cosa que se viene hablando hace dos o tres días sobre el cargamento y las advertencias que no iban a pasar.
Viste el video?