¿La presi mediadora en el conflicto de M.Oriente?

Ver resultados de la encuesta: La presi como mediadora en el conflicto de M.Oriente

Volatentes: 18 (No puedes votar en esta encuesta)

• Sí, y va llevar a D’elia y Persico como embajadores de la Onu : 11 (61%)
  • No, sino puede solucionar el conflicto del campo y que ropa usar mucho menos M.Oriente: 7 (39%)

Cristina Kirchner recibió el pedido de boca del propio Shimon Peres, ayer, en la Casa Rosada: el presidente israelí le solicitó que le transmita al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, la intención de su país de encontrar una solución por la vía del diálogo a la sangrienta disputa en la Franja de Gaza.

“Sentimos mucho respeto por él [en alusión a Abbas], queremos lograr un acuerdo con él y quisiéramos que la Presidenta también nos hiciera un aporte. No se puede construir la paz a través de la violencia; la paz se construye sobre la base del diálogo, y me parece que la Presidenta es muy buena cuando se trata del diálogo”, dijo Peres.

La presidenta Kirchner recibirá a Abbas el próximo lunes en su despacho de la Casa Rosada. El líder palestino llegará a Buenos Aires proveniente de Brasil, al igual que lo hizo Peres anteayer.

La jefa del Estado dio su consentimiento y respondió la gentileza. “La Argentina va a hacer todos sus esfuerzos para lograr que alguna vez podamos construir una paz duradera y definitiva en Medio Oriente (…) que pueda cristalizar en ver a los palestinos en su Estado reconocido por todo el mundo y ver a Israel vivir dentro de sus fronteras también con paz y seguridad”, dijo.

Fue aquél uno de los tantos gestos de sintonía bilateral que los mandatarios desplegaron ayer, en el primer día de la visita de Estado del mandatario israelí a la Argentina. El viaje de Peres concluirá hoy, luego de que el líder mundial visite las instalaciones de la AMIA.

La jefa del Estado condenó el comportamiento de Irán ante la negativa del régimen de Mahmoud Ahmadinejad para dar cumplimiento a las resoluciones de Interpol -originadas en un pedido de la Argentina- que piden la captura de un grupo de ex funcionarios y de actuales funcionarios iraníes imputados en la causa por la voladura de la AMIA, entre ellos el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi. “Nuestra postura es que Irán acceda a que las personas que solicita la justicia argentina, algunas de ellas funcionarias, sean sometidas a la justicia argentina”, afirmó la jefa del Estado.

Peres hizo saber la preocupación iraelí por la influencia iraní en la región. Lo hizo en alusión a Hugo Chávez y su cercanía con Ahmadinejad. “Un tema que nos ocupa y que también los ocupa a ustedes es el de las políticas de Ahmadinejad. Desde ya no voy a sugerir qué es lo que ustedes deberían hacer, pero me impresionó la postura de la Presidenta, que dijo que todos debemos levantarnos en contra de cualquier cosa que afecte nuestras relaciones, y el caso de Ahmadinejad es un claro ejemplo al negar el Holocausto”, dijo Peres.

“Y la Presidenta habla en contra del antisemitismo y el racismo (…) Tenemos valores compartidos y la Presidenta piensa y siente igual que nosotros”, agregó.

La cercanía de Venezuela con Irán sobrevoló la audiencia. Pero la Argentina evitó juzgar la política exterior venezolana. “La Argentina no permite que nadie elija a sus amigos, ni tampoco pretende elegir los amigos a nadie”, dijo la Presidenta.

Fuente, Lanacion y Clarinete

Excelente política de Estado.

Que gobierne la Argentina, los quilombos que debe solucionar son los de acá.

por un momento lei “el presi” y me preguntaba que tenia que ver yo, jaja…
yo en esa region, me mantendria sin posicion ni intervencion alguna mas que de palabra en la onu…

La diplomacia no es su fuerte

la diplomacia nunca fue fuerte en la historia argentina:confused::frowning:

La franja de gaza,el medio oriente,sus disputas religiosas me tienen los huevos llenos…¿porque no se dejaran de romper las pelotas y el quiere una mezquita que se ponga una mezquita,el quiere una catedral que se ponga una catedral ,el que quiere una sinagoga que se ponga una sinagoga y el que quiere un templo en honor a apolo que se ponga un templo…y listo.¿porque tanto fanatismo al pedo…?Les gusta joder a los de medio oriente…Mas vivos son los jeques de dubai o arabia saudita :guita,minas …ni bola a la guerra santa y toda esa pelotudez.Lo unico que hacen es educar a los pibes dandoles por juguete un AK-47,un cinturon con explosivo…

Las opciones… xd

Me olvide,voto por llevar a persico…ya que estamos en la zona cercana al golfo homonimo:lol:

cuak:twisted:

JAJAJAJA!

Ustedes todavio no se dan cuenta que los K nos estan tomando el pelo?

Se los digo en serio…

Estos 2 años solo se dedicaran a pelotudear, la suerte ya esta echada…

Abrazo!

La opcion 1 de la encuesta es sencillamente GENIAL!

Yo creo que tendria que ir una semanita a la Franja de Gaza para ver si soluciona las cosas…para nosotros :twisted:…

una verguenza la encuesta, tenemos los politicos que nos merecemos…

uh ya me la imagino tirando alguna frase estupida como el de nos secuestraban los goles como secuestraban compañeros, ahii se une todo medio oriente y nos borran del mapa :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

andá Chili Willy!!!
decile a tu mamita que haga politica de estado en una recorrida por el GBA o norte del país…

Tradicionalmente, la posición argentina ha sido la de no aliarse ni enemistarse con nadie, lo que nos dio una vida relativamente tranquila.

Según la nota, ¿Israel la invitó a ser mediadora?

Como ? Vos decís que está bien que otro país nos imponga con que países relacionarnos, o que nosotros se lo impongamos a otros países ? 8|

lo q tiene q hacer Cristina es laburar de una buena vez y en serio por la gente que se caga hambre en todo el país, generar laburo REAL y no financiar pobreza como hacen, para tener a los piqueteros como unicos socios estratégicos (junto a Moyano. ahhh si ahora los barrabravas que serían su brazo armado). VERGUENZA da este gobierno

Coincido con vos en que la prioridad son los problemas internos, y no el conflicto en Medio Oriente. Pero eso no le quita validez a mi comentario de que en cuanto a política exterior, lo mejor es tener independencia y negociar con los países que queramos, y que nadie nos diga o prohíba con quien negociar … por eso no entendí tu post … tratemos de saber separar las cosas … si no vamos a caer en el simplismo opositor de creer ( o querer hacer creer) que absolutamente todo lo que haga el gobierno está mal …

Que un gobierno haga una cosa, no significa que descuide el resto. Para eso cualquier administración tiene áreas que se ocupan de asuntos específicos
O sea, no existe la dicotomía: o hace la mediación entre Israel y Palestina, o se ocupa de la pobreza del interior