La paradoja del vago

Los unicos vagos son los que viven del choreo y estafa sean de guanto blanco o chorito de a pie.
La verdad a mi lo que me molesta es la negreada de anda a laburar o son todos vagos.
A mi una vez me lo dijo un albañil y me dio bronca, llegue con las gaseosas y sandwich me siento con el a comer y hablando nose que mierda era me tiro anda a laburar vago pero seriamente.

3 Me gusta

Es triste porque es el discurso que le conviene al patrón, denigrar al “vago” (lo sea o no) y tomar el ser “trabajador” como una virtud; hay tipos que en un segundo y sin hacer nada, ganan más que ese albañil haciendo jornadas de 8 o 12 horas en toda su vida. Uno trabaja para incrementar su patrimonio, no por amor al arte, o al menos eso se supone.

3 Me gusta

La esposa no labura? Cuantos hijos tiene?

1 me gusta
  1. La esposa se acaba de recibir de profesora de matemáticas.

Que vaya a LA-BU-RAR vaga (?

Encima yo tenía 16 o 17 años iba a la secundaria, igual me di cuenta porque piensa asi y se me paso la bronca.
Pero me molesta ese pensamiento.

1 me gusta

Son generaciones distintas y gente que no tiene otra cosa más en su vida que laburar. Esos albañiles o abuelos que te pueden decir anda a laburar o agarra la pala no tienen otra cosa. El día que se jubilen son los mismos viejos pajeros que van al banco a hacer fila y hablar con otros viejos.

Las generaciones después de los 90 estoy convencido de que cambiaron esa mentalidad. Probablemente con la ayuda de una mejor situación económica. Pero creo que una gran cantidad de jóvenes ve con mejores ojos laburar 6 horas por día (cuando para los viejos es un sacrilegio) o cosas por el estilo. Ni hablar de vacacionar y viajar

3 Me gusta

Si no vagueó se toma el palo a otro país como está pasando ahora y no devuelve un choto. Ahora si es un vago lo más probable es que termine como político y el estado lo sigue manteniendo.

1 me gusta

Yo no entiendo esa pavada de “devolver”, que quieren que devuelva? un fajo de 1000 dolares? cuanto fue porcentualmente lo que ustedes le aportaron? sus padres no pagaron impuestos toda su vida acaso?

Siempre lo sostuve, sentarse en una oficina con aire acondicionado 6 u 8 horas al día no es laburar. Y eso que yo lo hago, pero nunca se me ocurrió tener la caradurez de sacar chapa de eso y tratarle de vago a otro.

2 Me gusta

Así y todo, es un pijazo, no es algo que queramos hacer ni tampoco por lo que sentirse orgulloso. “Yo trabajo” y si, porque sos gil. Los vivos no trabajan, viven de tu esfuerzo.

1 me gusta

No los vivos, los hijos de puta son los que viven del esfuerzo de los demás. Y si, obvio que es un pijazo tener que levantarte e irte a una oficina, a nadie le gusta pero de ahí a jactarte como “laburante” menospreciando a gente que no tuvo tus mismas posibilidades, como hacen el 90% de los empleados acomodados de este país, es una caradurez tremenda.

3 Me gusta

y entonces porque menospreciar a los que laburan en oficina…

1 me gusta

Bueno a mi me paso que mi abuelo me acomode en un colegio privado en el que era capo, para q maneje la guita porq necesitaba alguien de real confianza. Mi abuelo perdio la vista, se tuvo que ir y yo quede. Pasaron varios años y sigo aca, siendo muy valorado y respetado por compañeros y jefes. Porque? Porque di lo mejor de mi, y cuando digo lo mejor es lo mejor, me rompi el orto bien roto e hice las cosas bien. Aprovechar una oportunidad asi nunca esta mal, es lo logico, mal esta cuando te acomodan y encima sos alto parasito o se abusa de los derechos laborales, las licencias y demas pelotudeces.

1 me gusta

Si soy empresario millonario y laburan para mí, ¿Por qué no? Total si tiene que conservar el trabajo agachan la cabeza…

Es bastante relativo eso.

Pero lo que está mal es despreciar al que no tuvo las mismas posibilidades, o al que no le interesa ser mulo de alguien.

3 Me gusta

No menosprecio. Solo que me parece muy de caradura la actitud de la mayoría de los empleados de clase media que menosprecian a todo el mundo que no tuvo la misma posibilidades que ellos tratándolos de vagos o parásitos. En ese caso es mejor callarse la boca. Y te lo está diciendo alguien que labura en una oficina.

3 Me gusta

Como va a ser relativo el hacerse el boludo para no ir a laburar?

Vos podes elegir no ser mulo, lo que no podes es vivir de arriba y no hacer NADA para cambiarlo, hermano

todo tipo de acomodo esta mal, a un trabajo tenes que ingresar por calidad de cv y no por ser conocido/familiar de alguien

así le va al país igualmente con esta cultura de cuarta que tenemos

1 me gusta

Si, en ese caso te doy la derecha, nadie es quien para menospreciar a nadie en ese sentido.

1 me gusta