La paradoja del vago

Bueno no sé a que universidad fuiste, gente que vaguee la carrera hay un montón paradogicamente se suelen acercar al centro de estudiantes.

Con lo de la regularidad te quedaste en el tiempo UTN te la da de por vida. En mi época era 4 años, pero las nuevas generaciones de pedo saben escribir.

1 Like

haces lo mismo que ellos vos. generalizas. Mi viejo se indigna y tira esa frase y te puedo asegurar que se rompe el orto laburando como los ejemplos que diste. Creo que a nadie le gustaría mantener a gente que no trabaja porque no quiere o que es “ñoqui”.
Sin embargo yo trabajo hace 2 años en un escritorio, entre por un conocido, “de acomodado” como decís, y me rompo el orto laburando lo máximo que puedo, capaz no trabajo lo mismo que el ejemplo que diste, pero eso no me hace un boludo vago acomodado que no sabe hacer un carajo. como dijeron arriba, vagos hay en todos lados, y que el estado mantiene muchísimos no es un secreto. obviamente también se ayuda un montón de gente que no tiene trabajo pero esta buscando y se las arregla como puede, o tiene un trabajo en negro, y esta perfecto.
En fin terminas haciendo lo mismo, generalizando como hacen los otros, diciendo que somos todos acomodados que nos rascamos los huevos fan de Milei y Espert. No maestro, no es asi

2 Likes

Mucha gente vaguea en la facultad, sobretodo los militantes de los partidos (Franja, MNR, PO).
Depende del plan de estudios de la universidad tambien. En mi facultad te tienen de los huevos con el cursado, obligandote a llevar todo al dia para lo mejor posible al final, ni hablar de que tenemos parciales todo el tiempo, todas las semanas. A la gente que labura se intenta ayudar para que tenga horarios para cursar pero aun asi se vuelve pesado para esa gente. Por eso yo me quejo de la gente que labura y estudia, al contrario.

2 Likes

Sí, exactamente x eso aclaré que estaba generalizando en el post original. Igual, labures duro o no, heredes o no, acamodado o no, no está bueno tirar la frase de mierda esa. Hay que tener un poco más de empatía y sensibilidad con la realidad que nos rodea.

2 Likes

Exactamente.

Respecto a la vagancia y las universidades. Voy a poner algo que se olvida muchas veces, entre tanto discurso de vendedor de autos usados de la ideología. Que lo podemos encuadrar al lado de la serpiente amarilla, dont thread on me bro, read some Mises and starve poor people.

El que vagueó / estudió una carrera, cuando trabaje y pague impuestos, está pagando lo que el estado gastó en su carrera.

Eso de que nosotros los super-humanos decentes, oh mamamia que decente soy ¿puede alguien pensar en los seres humanos correctos y mejores? pagamos los impuestos para que otros estudien, es neurológicamente necrótico y neandertálico. El que estudia y después trabaja es más probable que trabaje en blanco y termine pagando impuestos que el que no estudió que en general recurre a actividades más informales. Lo mismo en un sistema de salud público universal, el que se enferma, cuando se cure y trabaje, está pagando su tratamiento…

3 Likes

Soy re vago loco los pibes me debitan las 6 lucas de alimentar en total son como 150 lucas y salimos con eso a ponernos re duro. Los q trabajan nos pagan la merluza.

Que feo laburar.

3 Likes

Hay gente decide no estudiar y trabajar, porque agarra plata mas rapido.
Hay gente que quiere estudiar y no puede porque tiene que trabajar.
Hay gente que no quiere hacer ni uno ni lo otro.
Tambien esta la gente que estudia en una universidad publica porque los padres pagan impuestos.

1 Like

Disiento totalmente. De donde más escucho eso es de gente que más tuvo que hacer por su cuenta para ganar lo que tiene, gente de laburo en serio, pero que viene de generaciones que vanagloria al trabajo como única razón de ser o motivo de buena vida. Es contraproducente, porque se queja gente que laburo en serio pero que tiene cero empatia o descarga sus remordimientos contra la misma clase. La guerra de siempre, pobres vs pobres.

justamente son los albañiles, carpinteros, plomeros, esos que cuando van a tu casa, se viven quejando de los vagos. Hay que ser comprensivos también con ellos, tienen sus razones, no dejan de ser gente laburado, por eso me da bronca cuando hablan de cipayos, gorilas, oligarcas, que deben tener empatia con los demas, pero nadie se pone en el lugar de ellos? de las cosas que tuvieorn que pasar? de donde nace esa bronca para con los demas?

Compartan aunque sea forros

2 Likes

Por las dudas aclaro que es joda.

hacete el boludo…

1 Like

Vos capaz que sos de los que creen que el audio de ws ese del tipo que dice que no labura nada y se va a comprar un asado e irse de pesca con lo que cobra x los hijos es verdad. :joy:

2 Likes

Jajaja naaah a mi me preocupa mi laburo, los que no tienen trabajo ojala puedan encontrarlo y progresar, pero no ando fijandome que cobra cada cual

El otro día en un cumpleaños con ex compañeros de colegio de la infancia se dió que en la previa de la fiesta donde todavía no caía nadie, nos pusimos a discutir de política. De un lado yo, del otro un pibe que es muy tranqui pero desgraciadamente demasiado progre. Y separados por una mesa, del otro lado estaban hablando de los mismos un jipón muy emocional y un goriloide irracional de esos anti-K recalcitrantes que te justifican cualquiera. Se habló de todo; economía, sistema electoral, aborto, de todo. Nosotros dos, tranquilos, los otros dos, a los gritos. En un punto nos frenamos nosotros para ver cómo discutian los otros dos, y el gorilón salió con la de los vagos, los ñoquis y la meritocracia. El jipi le tiró que con qué cara la da de meritócrata y trata de ñoquis a los negros sin dientes si él consiguió su primer laburo (en una oficina, muy bien pago para lo que hace y nuestra edad) hace unos meses por el padrino. No sabía para donde disparar y se puso como loca, “me estás insultando, me dijiste parásito”. Nos cagamos de la risa, estuvo dos semanas llorando. Pero lo peor es… que no aprendió. Sigue usando el mismo discurso.

1 Like

Si, hay pobres vagos. Y se justifica. Por ejemplo, cuando no tenés trabajo y buscarlo mandando cvs es perder plata y tiempo, sabiendo que no te van a tomar… y conozco bastantes casos, además del mío, y mira que mal está la cosa que hasta me han propuesto entrevistas de trabajo que en realidad eran intentos de estafa.

2 Likes

El que deja y vuelve por dificultades ajenas al estudio estoy seguro que estos te lo toman como vago.

La realidad es que ahí adentro estamos todos…

Lo que está mal es que pienses que el labura 12 horas por días (si es algo que no le gusta) es un capo. Diría en todo caso que esta perdiendo lo más vital de su vida que es tiempo, se comprara un Mercedes a los 30 años pero perdió 10 años de su vida.

En mi negocio vienen siempre personas que se quejan que se compran un 0km y pagan 15 Lucas de patentes y por eso se rompen el orto laburando y ves que después le dicen bruja a la mujer que los mando a comprar cosas para la casa.

No están entendiendo que si no se compran el auto ganan tiempo y seguramente sean mucho más felices compartiendo el tiempo con sus mujeres y no las estarían insultando en sus espaldas.

2 Likes

Mi amigo labura 12 horas por día para poder subsistir él y su familia.

1 Like