La paradoja del vago

No quería armar thread nuevo pero la verdad que no ví otro tema donde pudiera comentar esto.

La cuestión es que me puse a reflexionar sobre aquellas personas que tiene como latiguillo llamarle “vagos” a los demás. Ustedes sabrán a lo que me refiero: el famoso “me roban la plata para mantener vagos” o frases similares.

El tema es que me puse a pensar y, si bien hay ejemplos de todo tipo y a veces es medio choto generalizar, llegué a la conclusión que la mayoría de las personas que conozco que suelen tirar ese tipo de frases son todos tipos que o viven de lo que le dejaron sus papis o que los acomodaron en un laburo en lo que lo único que tienen que hacer es rascarse los huevos atrás de un escritorio 6 horitas a la mañana.

Mientras que la gente que conozco del otro lado del espectro suele romperse el lomo en serio. Mecánicos, carpinteros, albañiles o empleados de comercio que laburan mañana y tarde de lunes a lunes.

El ejemplo más claro son mis dos mejores amigos. Uno un mecánico que trabaja en la Renault de 8 a 17 y de ahí sale y se va a su casa a trabajar hasta las 12 de la noche; y el otro, un ñoqui que va a cumplir horario a vialidad xq la mami le conseguió un lugar. Se pasa toda la mañana mandando stickers de Espert y Milei.

5 Me gusta

Ñoquis vas a encontrar en todos lados y de todos los partidos politicos

3 Me gusta

El que dice anda a laburar negreando al otro, lo mando a la concha de su madre asi de corta, no me interesa en que espectro social hay vagos o no.
Aca vivir como vago es porque estas hecho, un pobre que es vago no es negocio para el, siempre va haber vagos en las escalas mas altas.

3 Me gusta

Si, pero solo los de un lado viven llenandose la boca diciéndole vagos a los demás en vez de mirar un poco para adentro.

1 me gusta

Libertontos hay en todos los estratos sociales habidos y por haber.
Yo conozco varios colegas y son asi, pero laburan igual o mas que yo

1 me gusta

Por como se expresa, pareciera que no asimilo demasiado la educacion que recibio

1 me gusta

Elimine el comentario que manco, cagate de bronca Ruggeri LTA paga porque sos millonario y tenés que pagar aunque te duela rata apestosa, sos capaz de entregar tu país para no pagar impuestos usurero

4 Me gusta

Es muy simple: falta total de empatía, como sinónimo de “ponerse en el lugar del otro”. Egocentrismo total. Ganas de juzgar al pedo, en la dirección que sea.

1 me gusta

Esa es otra cosa que no entiendo: los que más tienen son los que más se quejan. O sea, cuánta plata más necesitas culiao? Jajaja

Encima se quejan de ignorantes que son, no entienden que la razón x la que cobran lo que cobran es justamente xq existen los impuestos. No entienden que si no existieran, sus sueldos brutos serían más bajos.

Ponele que ganas 10 brutos, pagas 4 de impuestos, te quedan 6 netos. Si no existieran los impuestos, tu sueldo sería 6 y a la mierda. Los boludos piensan que ganarían 10. :joy:

Y ni hablar de los beneficios que recibís en forma de servicios públicos y jubilaciones. Eso no lo tienen en cuenta cuando hablan de la plata que le “roban”.

2 Me gusta

Xq el que mas tiene no usa nada publico pasa por ahi tambien.

1 me gusta

Hay muchos ejemplos de eso. El mas claro que se me viene a la cabeza es del pelado libertario llamando “vagos” a los estudiantes universitarios argentinos en un intento de privatizar las universidades para que ciertos sectores económicos puedan hacer ganancias a costa de los estudiantes.

Sinceramente, nunca vi un solo estudiante universitario (pasando el CBC que es el filtro) en la UBA que “vaguee” la carrera. Y tampoco vi mucha gente que sólo estudie y no trabaje a la vez. Y tampoco vi ninguna universidad que no tenga “regimenes de regularidad” donde si no aprobas por ejemplo, una materia en un año o cosas así, perdés la regularidad. O donde si pasas determinada cantidad de años estudiando no te corten la regularidad.

Sinceramente me parece que podría hacer el argumento de otra manera. Mintiendo con que las privadas producen más recibidos o gente mas productiva o cosas así. Pero elegir ese argumento, mamita. Encima de un tipo que estudió en la UBA.

Tambien lo que me molesta mucho, que tengo muchos conocidos así. Es gente que maltrata o menosprecia a los trabajadores menores (por ejemplo los mozos) o la gente que sirve en las cervezerías y demás. Mamita, como si esa gente estuviera feliz trabajando así, como para que encima venga un boludo nene de mama a delirarlos o hacerse el vivo.

2 Me gusta

Soy de River,vago y atorrante…

1 me gusta

Eso que dice la gente que somos borrachos,vagos y atorrante,no le damos bola…

Soy del gallinero,vago y atorrante

Terrible verso eso. Las escuelas privadas están todas subsidiadas x el estado. Varias clínicas privadas también. No cobran jubilación los ricos? No hacen uso de la policía? No usan luz, gas, etc?

1 me gusta

Claro ellos piensan o quieren engañar con eso.

2 Me gusta

La cuestión de fondo es cierta, aunque el latiguillo está mal utilizado. Simplemente debería ser “me roban plata”.

Si uno paga impuestos lo mínimo que debería esperar es que estos sean bien utilizados. A qué llamamos bien utilizados? Educación de calidad, salud de calidad, infraestructura, fuerzas de seguridad, gobernantes aptos, leyes que funcionen, etcétera.

En la gran mayoría de los casos, si uno quiere acceder a estás cuestiones de calidad, además de pagar impuestos debe pagar otras cosas. Por ejemplo, si querés que tú hijo aprenda idiomas deberías pagar una escuela bilingüe para que allí los aprenda. Si querés tener salud de primer nivel, debes pagar OSDE o algo similar para poder atenderte en lugares de calidad. Si querés vivir en un lugar lindo y seguro te tenés que mudar a un barrio caro. Y así hay muchos otros ejemplos, lamentablemente no hay para políticos en general.

Bueno, entonces la situación es la siguiente. Uno trabaja, tiene un negocio, genera dinero de determinada manera para pagar cantidades abultadas de impuestos. Y cuando se sienta a pensarlo con detenimiento, cuál es la finalidad de eso? De ahí es donde salen las frases como las que citó el autor. Generalmente la gente le cae a los vagos, a los chorros o a cualquier otro ente al que es fácil pegarle. La realidad es otra: se paga mucho impuesto y no lo ves traducido en nada muy bueno. Entonces, para que pago?

Entiendo que la finalidad del thread es hablar de esas personalidades que le pegan a los otros y que no tienen empatía.

Pero si se detienen a pensarlo, creo que algo mal tenemos en este país con los impuestos. Y que mucha gente lo siente como un robo.

Mi ejemplo personal es que mi papá tiene agencias de lotería y tiene que pagar decenas de sueldos básicos en impuestos. El comentario de él es el de un burgués, está totalmente en contra de tener que pagar fortuna de ganancias, ingresos brutos, impuestos varios y demás. Yo trato de tener más empatía y verlo de otro lugar.

Si no pagara tantos impuestos él probablemente tendría una vida mucho mejor. Viajaría mucho más, cambiaría el auto más seguido, compraría departamentos o cosas de ese estilo. La realidad es que no se puede dar tamaños lujos. Y para colmo después ve que los impuestos van a parar a quien sabe dónde.

Yo trato de tener más empatía, pero viniendo del palo de una familia que tiene negocios y sabe lo que es pagar fortunas de impuestos también lo entiendo.

Que soluciones hay? No lo sé. En este país aportan pocos, hay mucha economía en negro y para colmo lo coronamos con demasiados impuestos que merman la producción.

5 Me gusta

Las agencias de Lotería deben ser el blanco principal de los jubilados, y la clase baja. Ambas subsidiadas con los impuestos que se pagan. Por lo que la plata que le llega a tu viejo probablemente venga en un más de 60% desde redistribución estatal. Como pasa con muchos negocios, creo que ese es el mejor argumento que le podes dar.

No solo se trata de empatía, de hecho para mi no se trata nada de eso en la frialdad de la política. Prácticamente todos los países tienen planes sociales, y es porque sacarle plata a un rico que la va a fugar y sacar de la economía y darsela al mas pobre de todos, es prácticamente, entregarsela al almacenero de la esquina a donde va a comprar el pobre.

De todas maneras estoy de acuerdo en algunas cosas. Para mi por ejemplo la salud debería ser totalmente gratuita igual que la universidad, aunque eso signifique más carga impuestaria. No tiene sentido que las cosas queden en el medio. Porque así terminan los hospitales con los techos caidos y las universidades que se llueven. Después otra cosa. A mi no me molestan los impuestos pero si me parece infumable la burocracia, me parece que se debería modernizar ya y agilizar todo de una buena vez. Tener que hacer mil tramites para cada cosa es una verguenza en esta época. A mi, si me pusieran impuestos más caros pero eliminaran la burocracia, y que uno ya sabe qué gasta, y tenga claro todo lo que tiene que pagar, y no tenga que prácticamente contratar un contador, sería buenísimo.

3 Me gusta

Claro, supongo que todos estamos de acuerdo en los temas como la salud, educación e infraestructura.

Habría que actualizar también los mismos impuestos, modificarlos, aplicarlos de mejor manera

Yo no puedo creer que un pobre pague el mismo 21% de IVA que el señor Constantini o que un empleado pague impuestos a las ganancias. Lo mismo con bienes personales y demás.

Otra realidad es que hay pocos aportantes y demasiada informalidad. El cambio en la expectativa de vida y natalicios es un problema que afronta el primer mundo y el cual creo no tiene ninguna solución clara. Acá se agrava la situación ya que hay menos empleo y más informalidad.

1 me gusta

Yo le digo a mi viejo, pisas fuera de CABA y es todo en negro. Salvo que tengas una empresa muy grande. El interior del país es incontrolable.

2 Me gusta