La militarización de Bariloche

Todos queremos que los corruptos, las lacras de este pais vaya en cana. Ahora bien, para vos los milicos no son/fueron corruptos?

Me hace acordar al Leviatan…

No, capo. Te pensás que nunca me robaron en Belgrano? Te pensás que Belgrano es el paraíso? No seas tan prejuicioso, pertenezco a una familia de clase media como la mayoría de los que estamos acá en el foro, y no me siento mejor ni peor que nadie.
Por otro lado, estás mezclando conceptos. Cuando decís “por mí que vuelvan los militares y hagan mierda a las lacras que hay en este país”… acaso creés que el accionar durante la dictadura tenía algo que ver con la seguridad en las calles? Para nada, si hoy te matan por un par de zapatillas, antes te mataban por suponer que tenías ideología marxista. Creés que los militares no eran corruptos como muchos políticos que hay hoy en día? Otra vez pecás de ingenuo, eran tanto o más corruptos.
Apoyás la represión? Te pensás que algo bueno va a salir de eso? No te acordás del 2001? Mano dura yo quiero sobre una plataforma judicial, que un chorro no salga a los dos días de la cárcel, que se cumplan los plazos estipulados, que no expiren casos por falta de interés o de mérito o lo que sea, que se terminen las coimas y la corrupción, que haya condenas ejemplares, que realmente se fomente una sensación de resolución y que no digamos “y bue, la justicia de este país es así…”
Ahí quiero yo compromiso, “mano dura”… No en las calles, con violencia y represión. Así se lucha contra la inseguridad, con educación, inclusión social y con extrema firmeza en las decisiones judiciales, algo que hoy falta. Hoy la mayoría de los que salen de la cárcel, vuelven a cometer los mismos crímenes por los que fueron presos en primer lugar.
Obviamente que cuando hay un hecho delictivo sentís impotencia, pero apoyar la represión o la pena de muerte y todo eso no lleva a nada, no resuelve nada, es instantáneo y sólo genera más violencia y más resentimiento. La raíz es mucho más profunda, y lleva mucho más tiempo enderezarla. Es metódico y frío, sí; pero mucho más efectivo. Apunta al problema real, que es la desigualdad, la gran brecha entre los que tienen y los que no tienen, la cual es la madre de todos los problemas de inseguridad.
El pibe que te roba va a dejar de hacerlo no cuando lo mates, porque después va a venir el hermano o el primo o el tío que está en la misma. El pibe va a dejar de robarte cuando le des las mismas posibilidades de crecer que todos, cuando le ofrezcas una alternativa más que el paco o un fierro. Cuando vea que estudiar es mucho más fácil y productivo que ir a robar.

PD: Se ve que a vos también te lavaron el cerebro los medios… Te hicieron creer que Argentina es lo más inseguro que hay. Si podés algún día andá a conocer San Pablo, o el Bronx, y después contame. Buenos Aires no es NI AHÍ la ciudad más insegura del mundo ni siquiera de Sudamérica. Hay delincuentes como en todos lados, y mientras más se reprima más va a haber.

En eso que te remarque tenes razón me hizo pensar, mucha gente cae en ese error de hablar así de la misma bronca , y reconozco que soy uno de ellos, escribí en caliente y me equivoque me fui de mambo … Disculpen

No, para nada, pero creo que si queremos mejorar nos tenemos que comparar con los mejores, es así de simple.Es muy conformista estar contento con como estamos, sabiendo que se podría mejorar y mucho.
Yo no quiero parecerme a un pais europeo, pero si tener la seguridad que se vive en algunas de esas ciudadades… Me interpretaste mal.

¿Sabés lo que pasa? A veces compararse con los mejores termina siendo una excusa para decir que todo es una mierda y no mejorar nada. Yo prefiero hacer un análisis más sensato, que es el que encuadra el análisis dentro de un contexto histórico, y que permite distinguir causas de consecuencias. Lo demás es doñarosería, no sirve para nada.

El que escribió el artículo, más allá de sus tendencias ideológicas válidas… ¿Tiene caca en la cabeza? ¿Qué quiere decir al escribir eso? ¿Que con las disculpas y un llanto todo se arregla?

hay que vivir ahì para comprender la situacion… es fàcil hablar de “represion” o de lo que sea viviendo a miles de kilómetros.

No creo que sea tan así, pero bueno es otra mirada la tuya.Si te comparas con los mejores cero que saltan a la vista mas fácil las falencias y da una idea de la realidad, entre mediocres no puede salir otra cosa que un mediocre tirando a bueno.

Yo no puedo creer que ayer y anteayer hayan salido a protestar ¡a favor de los policías! que mataron a dos pibes de 15 años. Me parece una vergüenza, me da mucho asco.

Imaginate que mañana sale que la policía salteña mató a un integrande de la Tupac Amaru … a vos te parece que no va a haber gente de por ahí que los justifique diciendo " ustedes no saben lo que pasa acá … no podíamos caminar tranquilos … era gente armada … violenta … " ?

pero es que alguien sabe concretamente las circunstancias en que pasó??? nadie!!! que manera de hablar al pedo.
Y hablando de la Tupac Amaru, hace un par de años, un delincuente se prendiò fuego en su celda de la cárcel que hay aquì en San Salvador, y por las heridas, falleció… bueno, todo hubiese quedado ahì de no haber sido que este muchacho pertenecìa a la Tupac Amaru, quienes comenzaron a hacer marchas de protesta pidiendo justicia, argumentando que el pibe habìa sido inducido a suicidarse… seguramente a 1600 km de distancia, vos diràs: “uy pobrecito, pobre vìctima, que carceleros hijos de puta, tendrìan que pudrirse presos todos”… pero era un delincuentón que todos sabìan que lo era y se paseaba de arriba a abajo con la misma impunidad tanto de dìa como de noche… entraba preso un tiempito, salìa y despues seguìa con sus andanzas… pero bueno, parece que esta gente lo que realmente anda buscando es que el Estado la indemnice, porque es un secreto a voces aquì que la causa del suicidio fue que su mujer, en el tiempo que èl estaba preso, habìa conseguido otra pareja… por eso digo: HAY QUE CONOCER LAS REALES CIRCUNSTANCIAS EN LA QUE SE PRODUCEN ESTOS HECHOS

Esas son explicaciones que tienen que dar los policías y las autoridades locales.

Por ahora lo que se sabe es que mataron a un pibe de 15 años de un tiro en la cabeza en un “episodio confuso”, supuestamente un robo del que intentaba escapar. Pero eso no es lo peor: al día siguiente familiares y allegados pibe se fueron a manifestar, causando daños materiales, por cierto, lo que no ameritaba la brutal represión que dejó a 20 personas hospitalizadas dos de ellas posteriormente muertas. Es claramente un caso de gatillo facil. Y sino, que expliquen bien como se sucedieron los hechos.

Y bueno, es el juego de la Democracia. Si no te gusta la protesta, mirá para otro lado o hacé una contramarcha -que de hecho se hizo-. Y si todavía te da asco, tomate un té de manzanilla.-

Bueno, la tendencia en muchos códigos Procesales es a la inversa. Es parte del Progresismo tambiénn.-

No se refiere a la protesta en si,es el motivo por el cual se protesta.Es muy jodido hacer una marcha en apoyo de un asesino,sobre todo si este lleva uniforme.

8|

Y desde cuando no se puede criticar ninguna manifestación popular?

Entiendo, Andrés. Pero yo no apoyo la marcha tampoco, eh… De hecho, no tengo postura sobre este tema porque no sé cómo fueron los hechos. Sólo digo que por más pelotuda que sea una marcha o una opinión -como puede ser o no la de Matts- no está bueno que nos descalifiquemos. Porque después si yo digo bolcheviques repulsivos o asquerosos (dícese del que genera asco), saltan como leche hervida.-

EDITO: Acá está la respuesta, Alejo… Después soy yo el que te interpreta siempre mal. Siempre víctima vos.-

Sí, la descalifico a pleno, así como descalifico las manifestaciones de la gente de Cecilia Pando o los actos de Biolcatti pidiendo descabezar la gobernación. También lo hice en su momento con los trabajadores de Kraft… La diferencia, en todo caso, radica en que uno puede tener o no argumentos para hacerlo.

Ok, descalifique nomás. Después no chilles.-

Quedate tranquilo, voy a acatar cada una de tus indicaciones al pie de la letra.

Buenísimo. Ahora voy a poder conciliar el sueño. Me tenía preocupado.-