La militarización de Bariloche

Vaya.

Cual sería la eventual “real circunstancia” que permitiría justificar el asesinato del pibe de 15 años por parte de la policía ?

o sea que para vos, vino el policia, le puso la pistola en la cabeza y gatillò, estàs segurisimo de eso…

Primero respondé y después repreguntá :smiley:

que si vino un policia, le puso la pistola en la cabeza al pibe de 15 años y disparò, seguramente tendrá que responder por su hecho ante la justicia… ahora, supongamos, que viene una patota de 30 tipos a apedrear, golpear y en el afàn de defenderse a un policia se le escapa un tiro, me parece que cambian un poco las cosas

Escapársele un tiro !!! Para eso antes tiene que “escapársele” desenfundar el arma, y también tiene que “escapársele” destrabar el seguro del arma …

si viene una turba enardecida a agradecirte, es lógico que saques y desenfundes el arma… nadie dijo que no sacò el arma…

a mi me parece que es bastante “natural” que, cuando la policia intenta detener a un delincuente y este està rodeado de conocidos, los mismos intenten liberarlo… pasa en todos lados

“Turba enardecida” … vos tenés que laburar en Crónica, dejate de joder :smiley:

Sobre lo otro, sí, es normal … pero me parece que eso no habilita a un policía a desenfundar el arma, ni sacar el seguro, ni muchísimo menos disparar … el arma se saca cuando alguien armado amenaza la vida del agente, o de un tercero me parece …

y no te parece que el agente pudo haberse sentido amenazado y por eso disparò (aunque despues se haya comprobado que no fue tan asi)? o sea… yo se que los policias en general no son ningunos nenes de pecho, pero debe ser complicado ir a meterse a un barrio donde sabés que desde la oscuridad pueden estar apuntandote sin siquiera que te dès cuenta desde donde… yo la verdad que me re-cagaria para hacerlo, por mas armado que esté… capaz que lo que falta es capacitación, profesionalismo, pero como ser humano me parece normal sentir cagazo en determinadas circunstancias y apresurarse a desenfundar un arma.

Por supuesto … pero legalmente, no es justificativo para disparar “sentirse amenazado” o “sentir cagazo”, a menos que te saquen un arma que realmente amenaze tu vida … bah, me parece que es así, tampoco soy abogado.

no entiendo por que tienen armas que sirven para matar…

y si luis, pero vos no sos policia, si fueras policia no tendrias que tener miedo de entrar a esos lugares, por que estas llevando un arma que con apretar un gatillo decidis si una persona sigue o no viviendo.

Che y los otros dos muertos a palazos por manifestarse por la muerte del otro pibe?

Oscuridad

no tengo idea como fue… iban en una marcha caminando por las calles del pueblo?

Como escribí en el thread anterior, estaban causando daños materiales en la municipalidad, cosa que no creo yo, justifique 20 heridos y 2 muertos.

Obvio que no…
Se tendria que ofrecerle a los delincuentes Pasajes al mundial, todos los gastos pagos, mas una play 3 para que se diviertan en su casa, y no jodan mas a la gente…

¿Te referís a los policías que acribillaron a un menor?

23 de junio de 2010 | Crónica de un día violento | Tristeza y dolor
“A mi hijo lo acribilló el Grupo Bora”, dijo el padre de Carrasco

[b]El padre de Nicolás Carrasco,  asesinado en medio de los incidentes tras la muerte de Diego Bonefoi,  reiteró el pedido de “justicia” para aclarar “quiénes fueron los  responsables de la represión y los que dieron la orden de disparar”.  Cuestionó las marchas que reivindicaron a la fuerza y dijo que la da  “bronca e indignación” las cosas que se dicen porque “meten a todos en  la misma bolsa”. En tanto, resaltó que no está de acuerdo con el retiro  de la Comisaría 28. “Hicimos muchos para que esté, pese a que luego se  llenó de incapaces”, dijo y advirtió que su hijo ya había recibido antes  “maltrato” de los efectivos. Foto de Alejandra Bartoliche.[/b]

Los padres de Nicolás Carrasco, el joven de 16 años que falleció tras recibir al menos tres disparos en medio de los incidentes que se originaron tras el asesinato de Diego Bonefoi, brindaron una conferencia de prensa en la que denunciaron que los balazos que mataron a su hijo fueron efectuados por efectivos del grupo BORA.

Los acompañó también la viuda de Sergio Cárdenas, otras de las víctimas, quien pidió cárcel común para los efectivos y los nombres de los responsables.
Ricardo Carrasco, conmovido tras los hechos, decidió hablar con los medios de comunicación en una rueda de prensa donde aseveró que su hijo murió “acribillado” por cuatro efectivos del Grupo BORA que “encapuchados y con escudos, lo encerraron y le dispararon de manera directa”. Expresó que Nicolás estuvo ese día de los incidentes hasta las 16.30 en su casa cuando decidió salir para ir a buscar a su novia, que vive en el barrio 2 de Abril.

“Me da mucha indignación e impotencia escuchar a la gente que habla de manera desubicada, es una bala perdida para cualquiera, pero si le tocara al hijo de un policía la sociedad estaría en riesgo. Hoy yo tengo la desgracia de salir a pelear por mi hijo porque lo mataron injustamente”, detalló.

Indicó que Nicolás “quedó en el medio de los grupos del BORA que encerraban a los chicos y tiraban, había dos grupos, ellos fueron los que llegaron y tiraron apuntándole, se tapaban con escudos y lo ejecutaron directamente, no sabía para dónde correr".
"Nos están metiendo a todos en una misma bolsa, quisiera saber si el que mató a mi hijo se puede poner en mi lugar”, explicó y le preguntó al reposnsable del disparo: “No tenés un hijo, una hermana o sos padre y que te saquen un hijo como vos hiciste. Esos cuatro que se arrimaron a esa puerta fueron. Esto no tiene por qué quedar así, ¿quién ordenó que hicieran eso, quién los mandó?”.

Carrasco sostuvo que Nicolás ya había sido víctima de “maltrato” por parte de los efectivos de la Comisaría 28 “por ser moreno”, y aseguró que “dos por tres me lo trataba mal, le decían que no tenía 16 sino 18. Se veía venir hace rato".
Además, planteó que "no tengo nada contra los Bonefoi, pero nos dicen somos todos chorros. Cuando mi hijo terminó la primaria y yo le dijo a estudiás o trabajás, me dijo yo hago plomería y se puso a trabajar conmigo”.

Indicó que estuvieron en la Justicia pero no que les brindaron mayor información pese a que ellos saben que existen algunas filmaciones donde se ve lo ocurrido. “Aparecieron amigos y la madre de unos chicos que también van a hablar, vio a los cuatro, y otros vecinos donde mi nene cayó desvanecido, acá a 40 metros. Las pericias dicen que murió con tres perdigones que entraron, pero solo uno nos dijeron que era de plomo, mi hijo llegó desvanecido al Hospital, todo roto, con un tiro en la pierna también, a mí me lo acribillaron, se desangró”, dijo entre sollozos.
Carmen, la madre del joven dijo: “Se haga lo que se haga a mi hijo no me lo van a devolver. Nino no era un delincuente, trabajaba con su papá, queremos que se sepa quién fue. La causa no tiene ni nombre porque no se sabe nada, dicen que civiles andaban con armas, pero eso no es verdad, ellos tiraban piedras y la policía tiraba balas. Yo vine a ver y le gritaba a la policía que iban a matar a otro pibe, me apuntaron a mi también, había gente mirando, que la gente salga y diga”.

Consultados acerca de la situación de la Comisaría 28, resaltaron que no están de acuerdo en que se reitre porque “se peleó mucho en el barrio para que la comisaría esté, pero se lleno lamentablemente de incapaces y analfabetos, no hay buena capacitación (para los policías), pero sacarla sería dejar libre a la delincuencia".
Conmovido, el padre de Nicolás señaló que "los policías que mataron a mi hijo son delincuentes, tendrían que cambiar los agentes y hacer una investigación por todo”. Y agregó: “Voy a seguir hasta las últimas consecuencias y que se haga justicia”.
Karina, la viuda de Cárdenas, también los acompañó esta mañana y reiteró que “las personas que mataron a Sergio y Nino deben tener cárcel común, no privilegios como cuando cae un policía. Tengo fe de que se va a hacer justicia. No sé si me podrán mostrar el rostro porque eran muchos policías y estaban todos encubiertos, pero que se haga responsable el personal que estaba a cargo del operativo”. (ANB)

para que te gastas alejo ?

o sea… cual es el objetivo de copiar y pegar notas? yo creo que todos los que boludeamos en el foro, boludeamos tambien leyendo los diarios on line… yo creo que lo válido son las opiniones de cada uno, no hacer un “copy and paste” (así se dice?)

O al menos disimularlo mejor…