Pero es que estoy re acuerdo con eso… ni a palos es el principal responsable ni mucho menos, lo dije antes. Pero, repito, para mi colaboró con el incendio mental del hincha de River… es una opinion nomás.
Encuesta Olé
¿Estás conforme con el Inicial de River?
SI (2792 votos)
57,4%
NO (2070 votos)
42,6%
En parte es como dicen muchos, crecieron viendo poco y nada de lo que es River. Pero tambien esta en la mentalidad, por eso es increible ver gente de 50 pirulos que crecio viendo lo mejor y hoy idolatra al “Leon de Azul”.
Yo por ejemplo con todos mis amigos de River me pasa que no puedo hablar de River. Ellos ven futbol como mucho desde 2007/08, osea campeon sin brillo, humillado por SL y derrotado por la bosta, y posterior ultimo puesto.
Ahi es donde reconozco un quiebre, y ese quiebre esta en la mentalidad no en la edad, porque yo sufri con 16 años ese ultimo puesto, veia pasar los jugadores por el vallado y abajo decia “River ultimo”, y yo pensaba, “no les da verguenza vestir esta camiseta y que diga eso abajo? con que cara le dice al hijo (x jugador) mira nene papa salio ultimo, fue lo peor del torneo?”
Un amigo hincha de Racing! me lo hizo ver aquella vez, me dijo “Mira yo pense, es River, levanta que pum, que pam, pero, viejo estan abajo de Huracan y G.C. !! horrible, una verguenza!” Huracan y G,C. eran una sombra en ese torneo, y nosotros por debajo.
Por eso digo, yo hoy con mis amigos de mi misma edad veo las cosas totalmente diferente, ellos idolatran al depresivo, y se jactan de que por el solo hecho de ir a la cancha todos los domingos tienen mas derecho a opinar o saben mas de futbol que yo. Y yo me crie con la misma mierda de epoca, aunque si es cierto que yo al menos vi el ultimo torneo de Ramon,aunque muy de pibe no entendia como hoy el futbol pero son mis primeros recuerdos como riverplatense, y despues, clausura 03 y 04 si bien lucidos.
En fin, es una cuestion de mentalidad, por eso la gran mayoria son pibes, porque a tan temprana edad se crian con epocas mediocres, la cultura del aguante y el periodismo vende humo.
Nose como sera el porvenir de esos hinchas, ojala se mimeticen con un River ganador. Yo por lo pronto evito mis conversaciones con colegas del millo para evitar que corra sangre cuando a alguno se le ocurra la atrozidad de decir “ojala se vaya River con Ramon a la b asi se termina el mito de que es un tecnico ganador”.
Me pasaba bastante parecido a lo tuyo, pero mis amigos por suerte no son cerrados e insisti tanto en hacer analisis de juego y no el “alentar x alentar” mientras se nos cagan de risa DAP y toda la manga de mafiosos, que hoy por hoy no solo se puede hablar sino que casi ninguno quedo del lado de los termos y podria decirse que son hinchas mas cercanos al historico exigente que al actual. (En cierta forma podria sentirme realizado? :lol:)
El que prefiera llenar la cancha y no salir campeon a salir campeon con cancha vacia no merece ser llamado hincha de River.
Yo creo que como dijeron más arriba, una cosa no quita la otra. Cuando salimos campeones, y en los torneos en los que salimos campeones, digamos que la mayoria de las veces la cancha siempre estuvo llena o casi llena. Al menos en los grandes campeonatos, en los más merecidos, en donde River brillaba. El campeonato de 2008, para mi, es una excepcion. Lo discutible sería que en los ultimos tiempos muchos hinchas se preocupan más por llenar la cancha, por hablar del aguante y compararse con los bosteros que otra cosa; eso es lo que jode. Paradojicamente, hoy los bosteros parecerian ser más exigentes que nosotros en algun punto. Para mi resta que muchos hinchas se hicieron hinchas del descenso, eso me parece lamentable. Por eso, la manera más accesible, hoy, de cambiarlo, es con resultados.
No me sorprende. Hay mucha gente que pone a la hinchada o apellidos por arriba de River, que prefiere que nos cojan pero a cancha llena. O que se quede un boludo en el banco y llamarlo ídolo por “agarrar un fierro caliente” mientras hacia tan mal a River. Muchos hinchas no entienden lo que es River, y se toman “del que dirán”
Pero viene podrida de hace rato…los que escriben en Facebook no vieron casi nada de River. Te das cuenta cuando bancaban a Ferrari, ahora dicen que bancaban a Falcao, a Farías, cuando ambos dieron asco en River.
Por supuesto que te podes sentir realizado, ojala yo pudiera hacer algo parecido, pero hablar ser critico con Almeyda es como tocarle el culo a la novia, se sacan los pibes :lol::lol:
[quote=“Pepin_Cascaron, post:67, topic:102014”]
Pero viene podrida de hace rato…los que escriben en Facebook no vieron casi nada de River. Te das cuenta cuando bancaban a Ferrari, ahora dicen que bancaban a Falcao, a Farías, cuando ambos dieron asco en River
[/QUOTE]la firma…que groso…:lol:
Concuerdo totalmente con vos, solamente puse un ejemplo demasiado extremista tal vez, el punto que yo quería reflejar es que ahora se preocupan mas por llenar la cancha que por ver a River jugar bien y ganar títulos.
La solución a todo esto es GANAR TÍTULOS.
Si no olvidense…
No puedo hablar con mi hermano, mi viejo, mi compañero de cancha de river, me tildan de tira mierda, de bostero, la puta madre que bronca, encima me dicen “no viste nada de fútbol vos pendejo, que venís a decir” y bueno con más razón vos que viviste las mejores épocas, me dice a mi que tiro mierda por exigir y por putear a almeyda. No son solo los pendejos o los hinchas del descenso, la mentalidad y la cultura del aguante esta en todas la edades, sépanlo.
Lo mismo opina Amadeo en la frase que tengo aca abajo.
Al que exige le dicen tiramierda… la palabra mas trillada de los últimos 5 años. RIVER ES GANAR, GOLEAR Y GUSTAR!!!
Tas seguro que la cancha estaba casi siempre llena??
mmmm…
Yo me acuerdo bien eh.
Se llenaba la primer fecha de local por la abstinencia del receso… Y dsp no se volvia a llenar hasta las fechas 12 o 14 cuando ya estabamos peleando el torneo decididamente…
He visto muchos partidos en cancha de River con River puntero fecha 7 u 8 un domingo a las 4 de la tarde y que haya 20mil o 25 mil eh…
Que se yo.
Tema ya recontra debatido en todos los foros, en todos los facebooks…
Yo me ocupo de concientizar. Y como me da resultados, lo sigo haciendo. Intento convencer a cada hincha de que es lo verdaderamente importante. Y en muchos casos lo logro. EN la mayoria diria. Por suerte.
Asi que sigo con esa.
No se sabe a ciencia cierta: conviven los termos y los hinchas de paladar negro. Con mayoría de termos, creo yo…
El hincha de River hoy en día hace eso de llenar la cancha y lo de cantar las termeadas de la barra unicamente para hacerse ver, para hacerse notar, para decir “yo soy EL hincha de River” para que los primos no lo tilden de lo contrario dejando de lado el resultado y haciéndole mal a River. Yo era un poco así pero se me notaba mi enojo cuando River quedaba afuera de una Copa, perdía contra voketa o no ganaba un campeonato.
Al que exige se lo llama hasta bostero. A mi me han dicho que yo quiero que a River le vaya mal, pero son cosas que en realidad vos sabes que con el que discutis te va a decir “almeyda agarró un fierro caliente”. Basicamente, me chupa un huevo (y asi con todos los pelotudos que defienden a muerte a gente que merece morir(? )
La gente que comenta en Olé, Facebook, y otras páginas, mamita… Hay algunos que merecen la hoguera, bancan a cada muerto
Por eso dije casi siempre je… en instancias definitorias más bien que sí. Es muy relativo, pero en las buenas epocas, me lo acuerdo como si fuera hoy, en instancias definitorias la cancha explotaba, y en partidos importantes también.