La mejor defensa de la historia

totalmente de acuerdo. Te sumo que la del 86 era bien sólida y aguerrida, ademas si bien no hicieron goles el poderío aereo lo hacían sentir pero aquel equipo jugó bastante tirado atrás en muchos casos. Varios partidos hizo la diferencia de contragolpe. Si bien en la actual copa no fuimos tan atacantes, salvo en Brasil, el equipo se paró mas adelante siempre… igual soy tan fana de éstos pibes como de aquellos. Todos nos dieron sendas alegrías y en los dos casos la mística se llevó puesto a los Vostis.

1 me gusta

Gente, de los defensores noventosos digan lo que quieran, pero no argumenten a favor de ellos en base a sus performances en superclasicos por favor…

supongo que lo principal a evaluar de una defensa es su labor defensiva justamente. cuando se hablaba de un River arrollador, que presionaba constantemente, esta defensa supo sostener al equipo ahí arriba (con la esencial contribución de Kranevitter)… Con el cambio de esquema y el advenimiento de partidos decisivos, mantuvieron el temple y se adaptaron brillantemente a las nuevas circunstancias que determinaron un equipo más defensivo, que dosificaba un poco más esos ataques furibundos.
Más allá de algunos pequeños lapsos de bajos rendimientos, la regularidad e impronta decisiva de estos 4 muchachos (goles en finales, clásicos a la altura) los enaltece de una manera difícil de comparar con otra defensa.

No olvidar a Pezella, amor de mis amores, y al negro bufanda de carne.
Y a Solari y su excelente partido contra banfield por el torneo transición, forzando un penal en el área contraria

No seran individualmente los mejores, pero se entiende muy bien los 4 juntos. Es una defensa muy solida y aguerrida, ademas todos tienen gol

Sisi me explque mal con lo de defensor.

Y no remarcaste que fue el mejor

Hoy debería ser la defensa titular de la selección y no exagero para nada…

4 Me gusta

yo estoy loco con esta defensa pero los del 86 mama mia

Alejandro Montenegro, Oscar Ruggeri, Nelson Gutiérrez, Jorge Gordillo

y no nos olvidemos de estos pibes!! Juan Pablo Sorín, Eduardo Berizzo, Celso Ayala, Hernán Díaz.

pero de entre todos hay uno que era tremendo!!! ayala mi dios que defensor!!! y el 3 a 3 a boca el gol mas gritado de la historia :smiley:

se que hay muchos pibes que ahora estan viviendo la gloria pero chicos river tuvo grandiosos defensores!!!

obvio que esta defensa es maravillosa pero me paso lo mismo que con las anteriores seria imposible decir cual es mejor. todas a la par y listo.

1 me gusta

yo estoy loco con esta defensa pero los del 86 mama mia

Alejandro Montenegro, Oscar Ruggeri, Nelson Gutiérrez, Jorge Gordillo

y no nos olvidemos de estos pibes!! Juan Pablo Sorín, Eduardo Berizzo, Celso Ayala, Hernán Díaz.

pero de entre todos hay uno que era tremendo!!! ayala mi dios que defensor!!! y el 3 a 3 a boca el gol mas gritado de la historia :smiley:

se que hay muchos pibes que ahora estan viviendo la gloria pero chicos river tuvo grandiosos defensores!!!

obvio que esta defensa es maravillosa pero me paso lo mismo que con las anteriores seria imposible decir cual es mejor. todas a la par y listo.

Amor por el odio a la bosta de Funes Mori y Vangioni
Adoracion por los tremendos huevos y apariciones en las difíciles de Mercado y Maidana

3 Me gusta

viejo como te vas a olvidar del paragua ayala!!! que idolo multicampeon!!! y que gol papa!!

---------- Mensaje unificado a las 04:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:22 ----------

chabon Nery Pumpido!!! que arquero mi dios!!! y el tolo gallego que 5 papa!!!

el mono burgos vieja arquerazo !!! pueden decir lo quieran de astrada y almeyda pero en el medio eran unos fenómenos!!

no se puede decir cual es la mejor es imposible son todos idolos, decir que uno es mejor es medio insulto para los otros. son todos los mejores y ya

1 me gusta

En esos lugadores prefiero mas tipos como redondo, dejame los picapiedras en el fondo nomas jaja

Año 81, D.T. Di Stefano, la defensa: Fillol, Saporiti, Tarantini (de 2), passarella y Olarticoechea, tremenda defensa, y en el medio secundados por gallego y el nene comisso que volanteaba y también te comía los talones. Anterior a ésa la recordada defensa del River que volvía a ser campeón después de 18 años con Perico/Fillol, Comelles, Perfumo, Artico/DAP y Héctor Lopez. Deportes…en el recuerdo:lol:

4 Me gusta

Lo que los hace buenos es el modo en que se complementan. Lo que a uno le falta lo tiene el otro. Y por sobre todas sus cualidades, destaco la actitud; la mentalidad ganadora y el amor propio. Son virtudes que no se pueden entrenar.

1 me gusta

Picapiedras? Autor de la mejor gambeta del fútbol mundial

1 me gusta

Igual convengamos que son nenes de pecho al lado de algunos viejos, Maidana es un tipo que te marca al límite pero no necesita dar murra, el mellizo es mas bestia pero aprendió a sacudir mas lejos del área. Por ejemplo Gutierrez y Ruggeri se complementaban pero para ver quien lo desestabilizaba y quién lo terminaba de sacudir. Del mariscal ni hablar, ése te la pegaba en el cuello atrás de la oreja (leer anécdota de diegote:lol:) y DAP no era alto pero era todo de hierro el hdp, le pegabas y te dolía a vos, un indio…

2 Me gusta

No me gusta mucho hacer este tipo de comparaciones que no vivi, pero dudo mucho que alguna vez vea en este futbol una defensa como la que tenemos ahora, con la mentalidad ganadora que tienen estos 4 tipos. Lo que si, tantas copas internacionales como estan ganando (y faltan 3 por jugar) y dos eliminaciones a Boca… no hubo algo asi

Me parece una encuesta media injusta ya que estamos con el fervor de las copas y pocos vieron o tienen memoria muy plasmada de otros equipos riverplatenses y sus niveles defensivos.

1 me gusta

la encuesta es recontra injusta porque hay muchos pibes que no vivieron las otras epocas de gloria y entonces se emocionan, pero las 3 def historicas son para mi en el mismo nivel y discutir estas cosas esta mal por lo grande que son estos idolos de river los de ayer y hoy

Convengamos que si hay que retroceder 29 años para recordar una defensa tan férrea como ésta, es porque efectivamente tenemos si no la mejor, una de las mejores defensas de la historia.

1 me gusta