Corti era 5, con Griguol anduvo muy bien. Despues lo pasaron a la defensa y fue bastante malo.
Esta defensa, sumando al arquero, es definitivamente mejor que la del 96, pero me parece que la del 86 le saca un pelito de ventaja.
Corti era 5, con Griguol anduvo muy bien. Despues lo pasaron a la defensa y fue bastante malo.
Esta defensa, sumando al arquero, es definitivamente mejor que la del 96, pero me parece que la del 86 le saca un pelito de ventaja.
esto es verdad, Sorin en la boca arrugaba, en cambio Van-Gioni anda rompiendo gente.
No creo que la mejor, pero sin dudas, esta entre las dos o tres mejores que vi.
La zaga central Ruggeri - Gutierrez, con el Tapon Gordillo y Montenegro de laterales fue lo mejor que vi. Con el Tolo Gallego de 5. Ese Campeonato 85/86, mas la Libertadores 86 vi los partidos de local casi todos en la cancha, mas alguno que otro de visitante. Orgasmica defensa.
En segundo lugar pongo a estos 4 que tenemos ahora, porque ya esta, se ganaron el cielo eterno, casi a la par de los que puse arriba. Mercado, Maidana, FM6, Vangioni + Ponzio… con estos 5 me voy a invadir Corea del Norte con una cuchara…
Vengo a no aportar nada, solamente quería decir: que hermoso que es estar discutiendo esto.
Como se aprende de los mas grande.
Yo, de River, si, es la mejor que vi. Igual, la mejor defensa argentina que yo vi, fue la de los primos, Ibarra, Bermudez , Samuel, Vasco.
Hay que reconocer que más allá de los valores individuales, una defensa se arma por la cohesión entre sus miembros cosa que muchas veces se consigue con tiempo jugando juntos y el débil poder económico del fútbol argentino atenta contra eso. En los 80s River, Independiente y Argentinos Juniors mantuvieron durante unos años, defensas de primerísimo nivel mundial, podían jugar contra cualquiera en cualquier cancha del mundo.
La defensa actal es muy buena, pero tambien ayuda la presion de todo el equipo, nunca los rivales llegan comodos a nuestra defensa
lo que tenía el equipo del 85-86 y que tiene el actual pero que no tenía tanto el de los 90s es que defendían casi todos. En los 80s, salvo Alonso que hacía un poco de sombra en el medio y Funes que se quedaba arriba, a lo sumo en el círculo central, todos los demas bajaban y corrían, Alzamendi, Alfaro y Enrique iban y venían todo el tiempo y si tenían que cortar con una falta lo hacían, pero lejos del área.
Lo viste jugar a Sorin?
Se la recontra bancaba Sorin
es muy dificil comparar, pero sin dudas y felizmente esta defensa se esta metiendo entre las mejores y nos da una seguridad que hace mucho no teníamos
Yo lo banco a juampi, pero la realidad indica que la defensa de River se cojió de dorapa dos veces seguidas a boquita, y encima por copas. Inigualable.
Para que lo voy a pasar si despues me tocan Gutierrez y Ruggeri. Deja me quedo en casa.
Essssss como ir a la gueeeeeeerra neneeeeeee
Boludez aparte, me resulta jodido comparar porque no vi todas las defensas de la historia. Seguramente será de las mejores porque fueron decisivas para un cuarto de las copas internacionales que tiene el club hasta el momento.
Por eso, es una boludez comparar, fueron distintos momentos futboleros. No me olvido mas del River del 86 y nadie que lo haya vivido se lo olvida, pero este equipo de hoy, me saco el sombrero y los aplaudo de pie.
Sin dudas.
Bravos, aguerridos, con amor propio y al club, ganadores de títulos, que hacen goles en finales y partidos importantes, con bajísimo promedio de gol en contra, concentrados, humildes.
Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni.
Gracias PARA SIEMPRE.
---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:53 ----------
Tomando el año calendario completo en los que River ganó títulos CONMEBOL:
River 1986: 0,9 goles recibidos por partido.
River 1987: 1,1 goles recibidos por partido.
River 1996: 1,3 goles recibidos por partido.
River 1997: 1,0 goles recibidos por partido.
River 2014: 0,6 goles recibidos por partido.
River 2015: 0,8 goles recibidos por partido (hasta ahora).
Contamos a Pezzella, Mammana y Balanta en esta lista? Han jugado varios partidos importantes también, sobre todo los dos primeros.
---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:48 ----------
No olvidemos que en 1986, y en menor medida 1996, la calidad promedio de las ligas sudamericanas era MUCHO mayor a la actual. Claramente deberían ser superiores a nuestra defensa 2015 si pensamos eso. El tema es evaluarlas con respecto a la competencia. Y ahí creo que 2015 es similar a 1986 por el trabajo defensivo global.
exacto. la defensa del 96 era fenomenal técnica y ofensivamente, pero ni SORIN, ni BERISSO ayudaban tanto en la materia aguante. Si un poco mas CELSO y HERNAN, pero si perdimos varias veces partidos increibles con los bostis se debió a eso. De hecho la copa la ganámos con ALTAMIRANO Y RIVAROLA en esos lugares, que no son los de hoy pero ponían mas.
No nos olvidemos de Pezella, se bancó semi vs Boca y la final
de las que tuve la posibilidad de ver , si, sin dudas. Las defensas que teniamos en los 90s cuando ganabamos todo como dijo otro usuario, sufrian muchisimo de visitante en las copas (mismo la copa del 96 repasen los partidos y vean como sufrimos en TODOS lados desde Peru hasta Cali). Esta defensa pasa partidos enteros sin tener sobresaltos, te da una confianza enorme y ENCIMA siempre aporta una cuota goleadora, y en FINALES que es lo mas importante. Por supuesto que ayuda muchisimo la ayuda de los centrales. Pero no nos quedemos con eso de que River es un buen “equipo” nada mas y que individualmente no son grandes jugadores, porque lo son, hoy por hoy los mejores en su puesto en el pais. Y tenemos dos cracks (3 hasta que se fue pezzella) en el banco lo cual es lo mejor de todo.