Sin duda de las que yo he visto a mis cortos 19 años es la mejor por afano, y con el recambio que nos daba Pezzella, mas Mammana y Eder, mucho mas.
Los re banco a los muchachos pero si te dicen pone al mejor equipo historico de river y que esten los 4 juntos no creo que pase, pero claro es una defensa que se recordara
justamente por eso hay que apuntar los cañones a las copas. ya suficientes cabotajes (?) tenemos, no nos vamos a morir por resignar un par a cambio de titulos internacionales. obvio, si se puede ganar todo, bienvenido sea.
Tenes mas huevos que Ponzio:lol:
Si, yo lo entiendo, se que era un trauma importante. Pero esta era peor. Sin dudas, y creo que no lo viviste tan fiero porque ya tenes tus años Martin, imaginate los chicos lo que vienen padeciendo.
de las que están nombrando las vi a casi todas.
alguno osó putear al CARUCHA CORTI y no sabe que ese tipo con sus limitaciones fue por varios años un bastión en los equipos de la primera etapa de los 90s.
Halbando del tema, la diferencia que le veo yo es que despues de todo lo que nos había pasado creí que nunca mas ibamos a tener una defensa así.
ese mérito es el que adelanta por ahora a ésta defensa de las demas.
La segunda es que los 4 actuales tienen gol, no sabés a quien marcar. eso tampoco lo vi nunca.
en fin. despues el tiempo se encarga de manejar los niveles.
Barovero
Maidana
Funes Mori
Mercado
Kranevitter
Vangioni
Muñoz
Moreno
Pedernera
Labruna
Loustau
La solidez de este equipo en las finales es terrible, es casi imposible hacerle un gol.
Se jugaron 9 partidos para definir un título: River 5-0 Quilmes, River 1-0 San Lorenzo (Superfinal), Atlético Nacional 1-1 River, River 2-0 Atlético Nacional, River 1-0 San Lorenzo, San Lorenzo 0-1 River, Tigres 0-0 River, River 3-0 Tigres, River 3-0 Gamba Osaka.
De estos 9 partidos que significaron 6 títulos en un año y medio para las vitrinas del club, solo nos metieron un gol. Encima, contra Quilmes por el campeonato, contra San Lorenzo por la Superfinal, contra Atlético Nacional por la Sudamericana, contra Tigres por la Copa Libertadores y contra el Gamba Osaka (Campeón de la Triple Corona de Japón) por la Suruga Bank, los defensores metieron goles también.
Saquen sus conclusiones.
Barovero
Mercado - Maidana - FM - Vangioni
Krane - Masche
Messi
Vietto
Y faltarían dos jugadores que propongan juego. Estoy segurísimo que salimos campeones en Rusia.
Y eran de hacer goles tambien los del 86?, Porque, solo con Gallardo, FM 7 goles, Mercado 6, Maidana 1. Si venimos desde el campeonato de Ramon tambien Mercado le hizo goles a Argentinos y Quilmes, FM a Boca. Impresionante.
De las que vi SI.
Se suele minimizar mucho a las etapas actuales y creer que todo lo pasado fue mejor. Hasta no hace mucho incluso algunos hablaban de “Ameli-Tuzzio” como si fuera una utopía.
Esta defensa es histórica y artífice fundamental de una de las etapas más gloriosas del Club que es el 2014-2015.
De lo poco q vi si… en lo personal es la mejor.
De la historia ya no creo… pero se verá, todavía tiene para darnos este River.
Sorin no tenía marca.
Es la mejor defensa de la historia. La del 86 tenía acompañamiento arriba, hoy en ataque no hacemos nada. No tenemos ningún Alonso ni nada por el estilo.
Me hubiera gustado ver si Sorin se la bancaba en los super de copa como Vangioni
Ruggeri era el mejor en su puesto en el mundo en 1986 y Gutiérrez era el 2 titular de Uruguay y uno de los mejores del mundo en su posición y se complementaban muy bien. Lo que veo en común entre ambas defensas que no vi en otras de River es un grado “saludable” de demencia, de ir al extremo, a la guerra, pero con la inteligencia necesaria para frenar antes del abismo, aunque Ruggeri y el Tano eran más sutiles para repartir que Maidana y Funes Mori.
Maidana está muy bien, pero Gutiérrez y Celso Ayala me parecen superiores. Ruggeri con Funes Mori por el momento no admite comparación, veremos como evoluciona en unos años es un puesto donde el mejor momento se pasa más cerca de los 30 años. Funes Mori con Berizzo en cambio no sé, el Toto era más jugador pero FM lo veo con más caracter, más locura.
Mercado sí tal vez sea el mejor 4 que vi en River, a nivel marca es de los más sólido al estilo Gordillo, pero le saca ventaja en juego aéreo y goles, lo mismo a Hernán Díaz.
Vangioni me parece el más flojo de los 4 de abajo a nivel marca, pero aporta mucho en ataque, pero lo veo debajo de Sorín en juego y debajo de Montenegro en defensa.
Por otro lado parte del nivel defensivo del equipo, más allá de los 4 de abajo, es mérito de todo el equipo, por eso no es justo evaluar sólo a los 4 del fondo. Si tuviera que ordenar a los equipos de River que vi por su solidez defensiva mi top 3 sería:
River 1986
River 2014-2015
River 1996-1997
No puedo dejar de mencionar, aunque no llegué a verlo al River del 75-77 con Passarella y Perfumo, no sé si hoy en el mundo hay un 6 del nivel del Kaiser.
El mejor de la historia es unicamente mercado.
River 21 - cualquier rival 0.
Grande Costanza como siempre, se aprende mucho.