La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

Cómo se va a vencer culiau

Osea una vez abiertos con corcho y en lugar frio/fresco y oscuro (alacena) puede durar como 2 años abierto
@LuchoCarp20

2 Me gusta

nada con esas graduaciones de alcohol se pone malo, solo las cosas con poco alcohol pueden ponerse mal, vinos y birras, pero destilados como el gin no sé cuántos años tendrían que pasar, abierto o no

2 Me gusta

Uf, buenísimo! Soy muy ronero y éste, y el 11 Caldas (tostado) son de lo mejor que probé.

3 Me gusta

Nico! En aquellas locas y lejanas épocas en la sala, vos llegaste a probar la hidromiel? Había una marca que conseguía el vikingo que era una bomba, y no me acuerdo cual era…

2 Me gusta

si, una vez le encargué al flaco que la llevaba a la puerta del teatro de flores :smiley: debe ser esa, no?

2 Me gusta

Seguramente! Había una especiada y una mas dulce. Eran excelentes. Después probe otras que nada que ver.

2 Me gusta

Si señor ! El Pampero dorado es adictivo

1 me gusta

Tuve uno abierto como por casi 2 años, lo terminamos en este último año nuevo y siempre perfecto, eso si, hay que cerrarlas bien, que no queden muy expuestas al sol y a altas temperaturas, con cerrar bien la tapa, dejarlas adentro de un mueble, ya está

Y las bebidas mientras más graduación alcohólica tienen, más duran estando abiertas, las que se echan a perder más rápido por lo general son las que tienen poco alcohol

Y obviamente si no las abrís, pueden durar años sin que pase nada

Dijimos lo mismo kjjjj

3 Me gusta

Fijate en Mercado libre, aparecieron en este último tiempo varias hidromiel, casi todas artesanales creo que son, nunca vi una marca de esa bebida, tipo importada o conocida, acá en las sierras hay varios que hacen

Y en Uruguay tienen una parecida, la grapamiel jajaj

2 Me gusta

Nuuu… Me hiciste viajar en el tiempo! El primer pedo de mi vida me lo hagarré con Grapamiel, justamente del otro lado del charco.

Después me voy a fijar si encuentro esa marca en ML. Era artesanal, también, pero como a gran escala.

1 me gusta

El otro día me abrí el Amarula blanco, que es con vainilla, hacía bastante lo tenía guardado, pero no me convenció el sabor, no se le siente gusto al fruto típico de la marula, me quedo toda la vida con el Amarula marrón tradicional, me falta probar el de café y el de chocolate con frutilla, pero acá los venden carísimos

El que probé también hace poco, es el Drambuie, es como un licor escocés de hierbas al whisky, me gustó, es bien dulce, no se le siente mucho gusto a whisky y tiene un dejo a anís y miel

Por otra parte, qué piensan de los hard seltzer? parece que están de moda en EEUU y acá empieza también, hay varias marcas acá ya, yo probé los Meet, Topo Chico y Mingo, pero no me convence esa bebida, sin contar que tiene casi nula graduación alcohólica, en cuanto al sabor, las siento como muy desabridas, para tomar bebidas con poco alcohol enlatadas, prefiero sin dudas otro tipo, como los Pronto, Smirnoff, Dr Lemon, Gancia, Frizze o Bacardi preparados, que son gasificados también, pero con mucho más sabor y dulces

2 Me gusta

Respondiendo al titulo del thread. No sé si porque ya estaba recontra mamado y drogado cuando probé, pero Jagger con red Bull creo que era me voló el bocho.
Y sino ron Habana

2 Me gusta

Lo vi el otro día en una vinería y no entendía nada, qué pasó que el Gancia Spritz ahora se llama Livenza Spritz y con la misma botella, lata y todo igual, solo con el cambio de nombre? se fundieron? vendieron la bebida? kjjj

Me pareció muy raro y loco que tengan todo igual y cambie el nombre nomás jajajaj

2 Me gusta

Por otro lado, estás últimas 2 o 3 semanas, qué manera de comprar bebidas, papucho, varios ron, vodkas, gin, un par de vermouth, buscando precio a full, cosas raras, cosas que no tengo o no he tomado, lo que se consiga más barato que en la mayoría de las vinerías, yendo a una, a otra, antes que se termine de ir todo a la mierda acá y después no se pueda comprar nada de nada con el dólar por las nubes, preparándome para cuando arranque el calor y tenga para tomarme lo que pinte

Increíble cómo están aumentando todas las semanas las bebidas importadas, hasta las de un nivel bajo, nada de otro mundo, los whiskys incomprables la mayoría, en cualquier lado ya, gin lo mismo, te quedan los nacionales nomás, vodka importado premium olvidate, ron y licores algo todavía hay en precio, y aparte no solo aumentan todo a full sino que muchas cosas ya ni entran y no las van a traer más o va a ser muy difícil, muy complicado todo

2 Me gusta

Me pregunto porqué será que Argentina no es productora de ron, con la cantidad de caña de azúcar que hay, siendo que es una bebida netamente americana y que cualquier país del caribe tiene sus marcas de ron, hasta Venezuela incluso, que acá nunca se haya aprovechado y que hagan ron también, capaz no se toma mucho esa bebida acá, porque Brasil al menos tiene la cachaza, a partir de la caña de azúcar, pero acá para qué bebida alcohólica la usamos? para la caña con ruda nomás kjjjj

Me parece que podría ser un mercado a explotar acá, porque en todo el mundo se consume y buscan los ron de América, porque son los mejores y más conocidos, ya que se puso de moda primero la cerveza artesanal nacional, después el gin, como es hasta hoy que hay cantidad de marcas ya, y ya están empezando a sacar whisky y vodkas premium nacionales, les falta el ron nomás (?)

2 Me gusta

no hay otra bebida destilada de caña? supongo que deben haber como locales de regiones del norte, no?

en el super acá hubo un descuento copado en bebidas, 70% de descuento en la segunda botella, así que me compré dos Glenfiddich 12, me quedaron en 1500 mex los dos, osea 73 usd, y para nivelar para abajo dos ballantines como en 20usd los dos. Por dos meses estoy cubierto

2 Me gusta

Que yo sepa no, solamente la caña Legui y demás marcas más berretas pero son la misma bebida

Uhhh brillaste, ojalá acá hicieran lo mismo :joy:

1 me gusta


No es la gran cosa el amarula, no me vuelve loco, menos mal q no pagué la de 750ml

2 Me gusta

A mí de ese tipo de licores es fácil la que más me gusta, más que. Baily’s o el kalhua
Pero casi nunca tomo, ni tengo en casa

2 Me gusta

Posta, este invierno y los últimos estuve tomando y probando muchos licores de crema y de ese estilo, nacionales e importados, todavía me quedan 2 o 3 sin abrir que no he probado aún, que quedarán para el próximo invierno porque ahora ya en unas semanas vuelve el calor seguramente, pero de los que ya tomé, lejos y aunque parezca mentira, los más ricos me parecieron los más conocidos y que más se consiguen acá de los importados, el Amarula común (el Wild Africa va bien también, un sabor muy parecido), el Sheridan’s, los Baileys, el Tía María cream y de bonus track agrego uno más raro, el O’Mara’s y otro nacional, el Tambo

Y ya que hablaste del Kahlua, de los licores de café, a mi me gusta más el Borghetti, aunque de esos no he tomado muchos

2 Me gusta