La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

Recomiendo esta también

3 Me gusta

Mmm, pasa que justo últimamente me he comprado algunos licores de ese estilo que son premium pero todavía no los probé, así que no sé qué onda jajaj

De los que si probé, más o menos lo que le dije a Nico ahí, de los importados: cualquier Baileys, el Wild Africa que es muy parecido al Amarula en sabor, el Tía María Cream, el Sheridans y el O’Maras, que lo estoy tomando últimamente

Y de los nacionales, los mejorcitos me parecieron el Albany cream y uno que se llama Blarney, que lo vi en un hipermercado de acá, y que te lo tiraban por la cabeza, 2x1, se ve que nadie lo lleva porque no lo conocen, así que me llevé uno para probar, medio con desconfianza y terminó aprobando, con un sabor parecido al Albany

Cuando pruebe los que me faltan, te aviso si alguno más está bueno :rofl:

1 me gusta

Lo tengo a ese también, aunque está guardadito, todavía no lo abrí jaja

Bah en realidad vienen como tres Macallan 12 distintos y siempre me los confundo, yo tengo el más barato de los tres, creeeeo que es el de la imagen

1 me gusta

Es el más barato, después tenes el de 25 años esta 60 70 lucas

1 me gusta

Según mi viejo, que no sé de donde lo habrá sacado, uno de esos Macallan tope de gama era el que tomaba siempre Maradroga kjjjj

2 Me gusta

200 300 lucas esta un tope de gama sino le erro

1 me gusta

el Macallan salta bocha del más barato al siguiente, con otras marcas no es tanta la diferencia así que cuesta menos mandarse al upgrade, así que yo probé solo ese y la edición especial esa de año nuevo chino con cajita careta

2 Me gusta

Che pero ustedes aprecian la diferencia siendo tomadores muuuuuy casuales? Para mi para gatillarte uno asi y disfrutarlo tenes que tener cierto paladar como los catadores de vino

Vino Toro con coca. Un abrazo.

3 Me gusta

claro, el paladar se entrena
y acá ya dijimos también que así y todo como uno puede disfrutar estas diferencias a este nivel, si pasas un tal valor y te vas a las botellas ridículamente caras seguro ya no llegamos a notar diferencia con otra buena pero de precio normal, mientras que otra gente sí

2 Me gusta

Exacto, no tiene sentido gastarte 25 lucas en un primer whisky si nunca tomaste whisky, no le vas a notar diferencia con uno de 500 pesos. Es asi.

5 Me gusta

Pasa que la experiencia de ir tomando bebidas (y diferentes, distintas marcas, estilos, tipos de bebidas y demás) te da el paladar, yo ya lo hice casi un hábito tomarme un vasito, shot o copita de algo por día a la noche o los findes, ya moderadamente a esta edad y altura, sin buscar ponerme en pedo, sino disfrutar de la bebida y el sabor jajaj

A mi ponele no me gustan los vinos, y el cognac/brandy casi que tampoco, de lo demás te puedo tomar todo, pero esos no, entonces ni compro directamente para tomar, porque sé que por un lado de movida me van a asquear o voy a tener ese prejuicio, y por el otro, me van a parecer todo lo mismo jajaaj

Pero si, noto ya la diferencia entre marcas y calidad de algún tipo de bebida por ejemplo ya, no con todas, pero con las que más he probado y tomado si ya tengo una idea y me doy cuenta la diferencia, también en eso influye lo que entra al país, que te limita bastante en algunas bebidas (noté que la Argentina, en bebidas blancas y espirituosas, es muy whiskera por sobre todo lo demás, entonces whiskys conseguís a patadas y el que queres por más raro y caro que sea, con el gin algo parecido porque se puso de moda en estos años, vodka más o menos igual, en cambio ponele licores, aperitivos u otras bebidas, entra poco y siempre lo mismo, es más difícil poder probar variedad aunque uno quiera) y ni que hablar los precios y el presupuesto hasta donde llega uno jaja

Sumado a que hay bebidas caras infladas que no son la gran cosa, como pasa con todo y encima, acá al menos hay mucha avivada de parte de los vendedores, lo que entra poco o nunca y lo tienen como algo único en el país, te lo ponen en un precio insólito porque no lo tiene nadie, y después te fijas el precio real de afuera y es muchísimo menos y hasta bastante común afuera o al mismo nivel que la versión común de esa marca, por eso hay que andar con cuidado y no tirarse de cabeza porque se quieren hacer la América a costa de uno algunos jajaj

Yo por eso siempre me fijo bien los precios y de todo lo que me he comprado, casi nada lo pagué de más o con sobreprecio, a nadie le regalo guita en esto, sino lo contrario, a casi todo lo compré a precios normales o hasta más baratos de lo que lo vendían muchos, hay que buscar mucho y estar al salto cuando aparece algo, pero se puede, aparte ahora ya mentalmente estoy adiestrado con los precios de muchas bebidas, voy a una vinería y me doy cuenta al toque qué está en precio y que no y que tiene un sobreprecio, y si noto lo segundo, ni se me cruza por la cabeza llevármelo, lo descarto de plano jajaja

4 Me gusta

Vamos todos a cordoba cuando juegue River alla q hay barra libre en lo de @Alguien !!

6 Me gusta

Kjjjj ya medio que es así, te digo que si me pongo una mini vinería, tengo cosas más exclusivas y caras que muchas vinerías de acá a esta altura, que cuando entro a ver si hay algo interesante, en 2 minutos de ver los estantes, ya sé que no tienen nada para mi, porque o ya lo tengo o ya lo tomé :sweat_smile:

Y vendría bien también una juntada con varios ahora que está pasando la pandemia, como para bajar algunas botellas, porque tiene pinta de que no las voy a tomar más sino :joy:

2 Me gusta

@Alguien recibiéndonos en su casa…

4 Me gusta

La mejor combinación? whisky + una tiza

2 Me gusta

no sabía dónde poner esto, hace falta unir varios temas en el rincón de la buena vida o el bon vivant, el sábado paseando por ahí encontré un lugar que se llama la casa del habano, entré de chusma y me quedé. De entrada te ofrecen pasar a una habitación a elegir un cigarro, yo fumo cada tanto habanos pero no soy experto ni a ganchos, así que fui por lo más tobara. El lugar es bastante chico, pocas mesas pero onda sillones bien elegante, todo madera y con muchos libros. Un gordito prendió el puro con mucha técnica que no tengo idea, lo mismo el corte y blah, y me pedí un macallans 12 y mi chica un gin tonic. Re buena onda la experiencia, me encantó. Seguro debe haber lugares así pero menos caretas igual de buenos, tengo que buscar. Obvio me salió más caro ese chiste que toda la cena de después, pero lo vale

1 me gusta

Cuánta sabiduría este hombre, hay algo similar acá pero es súper cheto, seguro @nico lo conoce.

En el palacio Duhau, Oak Room, en ese hermoso castillo francés tenés una sala en la cuál podés pedirte habanos y whisky y probarlos… He ido un par de veces pero no pase de un café / champagne y macaroons.

Pero si, desde el vamos es para un target elevado de clientes

2 Me gusta

Jajaaaa, seee, pero no fui a fumar, ahi me mande la mejor hamburguesa que probe en mi vida.

Pero si, me tienta ir para fumarme un buen Cohiba con un rico Cognac.

2 Me gusta

Extraño tres bebidas populares pero que fueron gloriosas. El Martini, el Gancia y el Cinzano que se fabricaron hasta fines de los 90. No es lo mejor que probé en mi vida pero eran realmente buenos.

1 me gusta