La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

acá no te puedo seguir, bah creo que nunca probé la larios, pero está tan barata que me hace ruido

Lo tengo, lo tengo! hay varios amarettos, pero este me parece de lo mejor de los que se consiguen acá

El cremoncello que hacía mi nonno, era el elixir de los dioses

1 me gusta

Usted es un hombre sabio. Es el mejor conseguible.

Osea, si te vas a Italia, en cada region encontras un amaretto artesanal que son una delicia. Pero de los comerciales es lejos el mejor, y es riquisimo.

1 me gusta

Mmm la verdad no sé en esos casos porque no soy de tomar el vermouth con soda yo, por lo general le pongo gaseosa de limón, me gusta así, si le siento mucho gusto a vino ya no me gusta jajaj

Si, la verdad que no sé que onda, acá también lo venden barato comparado con otros gin mediterráneos (lo mismo con el gin MG que lo compré también pero todavía no lo probé), pero a mi me gustó, no me pareció malo ni a palos, al menos según mi gusto de ginebras y lo que busco yo que tenga en el sabor jajaj

2 Me gusta

Otra que voy a tirar es… No subestimen el licor de los 8 hermanos. Hoy olvidado pero que en su momento se lo exportabamos a la casa real Española como un licor de altisima calidad.

Hoy no pega en la juventud, pero es un muy buen producto por un bajo precio.

1 me gusta

Tal cual, está el amaretto de Saschira, del lago, el Lazzaroni, el Gozio (ese lo venden carísimo acá), pero este es el más famoso digamos

Desde hace tiempo me fui consiguiendo licores o bebidas así clásicas de algunos países, un limoncello italiano, un Cassis de Dijon, un anís francés, el Frangelico, indianello, el Barenjager, un licor de sauco francés, el Cointreau, un amaro italiano, el rosso antico, un kirsch italiano y el vodka Zubrowka, entre otros, después hay otros que me gustaría conseguir, pero acá te ven la cara con el precio que le ponen, están locos porque si bien son caros, tampoco tanto como algunos te lo quieren vender solo porque no es muy fácil de conseguir y hay pocos dando vuelta en el país

1 me gusta

Mira vos, no sabía eso, siempre lo vi como un licor de anís barato acá al menos en los últimos años comparado con anís importados y pensaba que era berreta, pero igual pasó con otras marcas nacionales que hace décadas eran buenas o mejores pero como todo en el país, bajaron la calidad y ahora son bebidas baratas y que no muchos se animan a consumir por eso jajaja

Como todo lo Cusenier, Bols y alguna más que me estoy olvidando

Vale dos mangos y por lo q vale es un gran producto. Uno piensa q porque es barato es una poronga y este es el caso q no es barato por eso, si no porque esta muy olvidado.

Hay un whisky argentino q es muy bastardeado y por lo q vale, no es un mal producto eh… Adivina cual.

1 me gusta

criadores
y otra bebida nacional que antes era muy valiosa y dejó de pegarla es
image

3 Me gusta

Claro, hay que saber qué de todo lo barato de acá sigue siendo de calidad, ahí está la clave jajaja hay licores y otras bebidas nacionales que ves el precio, con ver cómo son las botellas y que son de acá y destilan berreteada y que te agujerean el estómago ajajaj

Ahora menos mal que dijiste lo de los 8 hermanos, ya sé de acá en adelante, una pena que bebidas buenas nacionales queden en el olvido o poca gente las consuma, con la Hesperidina, la ferroquina, el Pineral, el amargo Obrero y otras pasa lo mismo y son bebidas ricas

Creo que en esa franja, lo más consumido deben ser las cañas, la ginebra Llave y bueno, los whiskys, vodkas y demás de producción nacional, sacando al fernet que lejos es el rey jajaj

1 me gusta

lo de hesperidina me parece raro porque con el boom de los vermouths tenía todo para posicionarse de nuevo, pero como que no pegó, a pesar de tener un look copado y tradición…
la mariposa cousenier era otra muy importante en otra época, pero esa sí me parece bien fea
el pineral y el amargo obrero tampoco me gustaban cuando los tomé

1 me gusta

Claro, hay que ver ahora con el boom de los tragos de autor y todo eso, quizás alguna termine metiéndose de vuelta, como la Hesperidina

Siii, sigue viniendo la mariposa jajaj sobre los otros, a mi el Pineral me pareció más o menos, pensé que iba a ser más rico o tener otro sabor, pero el amargo obrero me encantó, mismo el vermouth y el aperitivo El abuelo, que los puse acá también, porque salen dos mangos y me parecieron ricos jaja

1 me gusta

Si papa, compralo sin dudas, es muy barato para lo q es, es el licor que tenían siempre nuestros Nonnos y no perdió su calidad. El precio bajo es porque se asocia a un licor de viejos como si fuese el caramelo media hora.

Pero vos imaginate que muchos de estos licores nacionales, fueron creados por inmigrantes Europeos, osea, usan lo mismo, solo q lo hicieron aca, si lo mismo estuviese allá dirían “aahh te trajiste un 8 hermanos de Europa?, aahh, muy bueno eh” JAJAAJA

2 Me gusta

Tal cual, todas las licoreras, fábricas de bebidas y demás nacionales, fueron fundadas por europeos que vinieron al país, con las mismas recetas, métodos de elaboración, producción y todo

2 Me gusta

Si hay una bebida que me gusta tomar sobre todo para arrancar y cuando hace calor, son los mal llamados (?) bitter, aperitivos rojos, que ya me los he probado todos al menos los que pude conseguir, dejo una breve reseña de qué me pareció cada uno, para los interesados, porque pueden parecer todos lo mismo, pero hay diferencias

-Campari: no hace falta decir mucho, el Branca de los bitter en Argentina, no hay con qué darle y es el clásico, ir a lo seguro sin vueltas

-Aperol: va bien también, es más tranqui y para mi gusto va mejor mezclado con varias bebidas o con bebidas con gas, no tanto con jugos de naranja como el Campari

-Gancia Spritz: el más suavecito de todos, para tomar muy tranqui y casi sin nada jaja

Captura

-Martini Bitter: para mi, el más rico de todos, me pongo de pie, me sorprendió cuando lo probé, es importado de Italia al menos el que tomé yo, dulce, fuerte al punto justo, va bien con lo que lo mezcles, una delicia adictiva y es de litro, a diferencia de los otros que son de 700 o 750 ml, este no se termina más si lo haces durar, lo disfrutas a pleno

-Gancia Red Bitter: el más fuerte para mi, no es feo, pero le sentís el alcohol a full y medio amargo

-Bitter Bisleri: el más barato pero a su vez, el más fiero, nacional de marca histórica, con gusto medio a remedio, me costó pasarlo y encontrarle la vuelta para poder tomarlo, probando muchas mezclas hasta que al final recién di en la tecla para que quedara pasable, no lo recomiendo

Captura2

-Bitter Cazalis: el segundo más barato, argentino también, un poco mejor que el Bisleri en gusto, pero se deja tomar más

Captura3

-Luxardo Bitter: no es para cualquiera, tiene un gusto muy raro respecto al resto de los bitter, como perfumado, un sabor distinto, es italiano también

https://s.cdnshm.com/catalog/ro/t/358470101/luxardo-bitter-rosso-0-7l.jpg

-Lunfa Verbena: una copia nacional descarada del Luxardo, es exactamente el mismo gusto, si te dan dos vasos, uno con cada uno y no te dicen, no sabes cuál es cuál, exactamente la misma receta jajaja

-Pimm’s: este es inglés, típico de allá, la verdad yo pensaba que era bitter bitter, pero para mi está al medio entre un bitter y un licor de hierbas, porque me pareció similar al Pineral, me decepcionó porque por como lo venden afuera, imaginaba algo mucho más rico y más Campari digamos

Si no me olvido alguno más, esos son los que probé y me lleva a preguntarte @nikokk si es que tomas esta bebida o si le das bola, cuáles otros bitter se consiguen allá o si llegaste a tomar acá o en otro lado vos? al menos para anotarme las marcas por si las veo en algún lado o para pedir, sé que hay muchos ingleses e italianos, donde esta bebida es tradicional, pero ni las traen acá jaja

Tengo entendido que algunos consideran al Rosso Antico (que lo tengo esperando abrirlo cuando empiece el calor) y el aperitivo Cocchi rosa, también como bitters rojos, pero yo después buscando, por lo que dice, técnicamente son vermouths rosados, que para mi no es lo mismo, y también vi que hay un Luxardo bianco, aparte del rojo, ni idea que tal será ese y nunca lo vi acá jajaa

5 Me gusta

la ves que viaje a Italia, me voló la cabeza llegar a los bares así de corte clásico, que cada uno tiene su receta de bitter y herbal

lo que tomamos es como una generalización industrial, que los viejos lo ven con alto asco

en Venecia a la tarde es común pasar por los bares y estan todos tomando spritz con prosecco y bitter regional

2 Me gusta

ajajaj claro, el bitter y los americanos, son bien típicos de los italianos, los inventaron ellos y se popularizaron en todo el mundo después, hay muchas marcas italianas de bitters, pero acá traen 1 o 2 nomás

1 me gusta

tremendo informe, en eso me das vuelta porque tengo re poca cancha. Me encanta el campari, en una época lo tomaba siempre, y me gustaba más que los otros aperol, spritz y alguno más porque era más espeso y aceitoso, los otros me parecían más juguito.
Pero me re anoto el martini a ver si lo consigo, nunca lo vi creo

1 me gusta

Para los amantes del Baileys, prueben esta versión que está muy rica, tiene gusto a cuando se te quema el caramelo en la cocina jajaja a caramelo quemado, justamente, con un toque como salado o amargo, una onda así, pero es delicioso!

3 Me gusta