La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

Yo ya te respondí largo y tendido

Creo que ya se respondió, vinos de entre 1000 y 2000 pesos si tienen diferencia con los más baratos (por ejemplo un Portillo de 200p). Pero de ahí para arriba ya es imperceptible para la mayoría. Cuando estuve en Francia tomé todo tipo de vinos de entre 3 y 50 euros y la verdad es que es una relación bastante similar.

Pasando cierto rango de dinero que separa una uva de buena calidad y un proceso de buena calidad, las diferencias son casi imperceptibles. Tenés que empezar a hablar de terroir y ahí es donde los Grand Crú franceses ganan por su rica historia y su exclusividad. Pero si tenés suficiente plata como para tener un viñedo de calidad, cosechar poca uva, a mano, en unas instalaciones limpias y con tecnología… Las diferencias son mínimas. Ahora sí tenés unas uvas que prácticamente las tratas como a una commodity si, vas a producir vino para tetrabrick que es intomable.

3 Me gusta

yo opino igual, y si bien obviamente el paladar se entrena y se pone más sensible, tiene que haber un punto en el que o las sutilezas ya dejan de existir o el sabor ya cambia a algo que es muy diferente de lo original, no sé
A mí me está pasando eso ahora con el cognac que puse arriba, había probado el hennessey vsop, que es medio carito, y me encantó, me parece el más rico de todos los que tomé por lejos, y para mi cumple me regalaron el de la foto, había hecho el chiste que lo quería tomar porque lo toman los políticos en house of cads y jodía con eso, y es mucho más caro, debe ser la bebida más cara que tomé. Y me sigue pareciendo delicioso, pero no sé si tanta guita más que el vsop que ya me encantó. Tendría que tomar uno atrás del otro para probar qué noto diferente

1 me gusta

y otra cosa que viene al caso que creo que no conté, en la escuela de cocina teníamos enología, y el tipo que daba clases era enólogo, lo cual fue un alivio para el nivel choto que había. Y contó que para un diario lo contrataron junto a un grupo de enólogos para ponerle puntajes a vinos y era una cata ciega, y había vinos de todas las gamas. Y si bien al final la mayoría terminó con el puntaje que se espera de la marca, el que sacó el puntaje más alto era uno en caja, me olvidé el nombre, algo de oro creo que era, y estaban todos sorprendidos

1 me gusta

Pedile a tu pareja que te arme una cata a ciegas, que te sirva una medida de todos los cognac que tengas en este momento y los probas con una venda en los ojos.

Puede ser, hay numerosas catas a ciegas que indican resultados similares. En otra ocasión se hizo una cata a ciegas de hamburguesas, la que ganó fue una hamburguesa que provenía de una vaca holando (lechera) que en teoría son las de peor calidad…

Pero bueno en líneas generales yo concuerdo con que a mayor precio, mejor la calidad. Pero como ya lo expliqué, no podés ir mucho más allá de una barrica francesa de primer uso, un rendimiento muy pequeño de uva por planta (para maximizar los azúcares y sabores), una cosecha manual con cuidado, tanques de fermentación nuevos y limpios, algún prensado en frio o cosechar de noche… Todo eso está al alcance de un vino de 1000 pesos, por así decirlo. Entonces si lo cobras 50.000 o 500.000 ya depende de otros factores

Pero la calidad en si, difícil que sea mejor

jaja es que normalmente de todas las bebidas tengo dos nomás, la más buena y la que ya tomó cuando no voy a distinguir tanta diferencia :relaxed:
sería una cata corta, y a ese nivel de diferencia si lo noto

1 me gusta

Bueno el próximo aguinaldo lo usas en comprar varios cognac y haces una cata de 9 o 10 distintos :stuck_out_tongue:

Yo siempre quise hacer eso con el vino, pero no pasaba de 2 o 3 botellas al mismo tiempo. Después me las tenía que tomar con mi viejo y me agarraba un pedo de la ostia

Si hemos abierto por ejemplo un Cabernet 2010 contra uno 2018 y es abismal la diferencia. Está buena esa

2 Me gusta

Perdón, estoy mal de la cabeza.

2 Me gusta

jaja acá fui varias veces por distintos motivos a los tours por las tequileras, y lo mismo, terminás más en pedo que aprendiendo
por algo en las posta escupen la bebida, pero yo ni en pedo

2 Me gusta

Jaja en qué pensas pillín

Ni Hitler escupía la bebida

3 Me gusta

@nikokk bastante bueno el monkey shoulders, nada que ver a ninguno de esa caja que compre, ya había tomado antes entonado y no me di cuenta, esta semana tomé medidas del Glenfiddich, el wild turkey, Johnnie negro y el de los monos, lo sentí bastante seco en el paladar a este último. Pero es muy tomable

3 Me gusta

De una, pasa muy fácil, capaz por eso se hizo famoso de golpe. Qué bueno que te gustó

1 me gusta

1 me gusta

caipiroska. simple, rica. igual casi no tomo

1 me gusta

Tremendo vermouth nacional este y de calidad! de lo mejor que he probado en vermouth y aperitivos de lo que se consigue acá, es rosado, y el sabor muuuuy rico, casi no se le siente gusto “avinado”, que es lo que me gusta a mi, vermouths que no se les sienta tanto el gusto a vino, que no me gusta y no tomo. Este tiene más olor a vino que gusto al mismo, de hecho en sabor, es más bien suave y con un gustito parecido al champagne, delicia total!

Viene uno rosso también de esta marca, que es negro, ya me lo compré y lo voy a probar a ver si también aprueba, y sacaron un bitter rojo también, que lo probé hace poco y no es feo, pero tiene un gusto rarísimo, muy perfumado, no parece mucho un bitter jaja

1 me gusta

¿Alguna buena bebida muchachos para compartir con minita, que pegue lindo?..

Kjjj el macho de la gira

1 me gusta

generalmente para esas cosas tienen que ser dulzonas, porque se pueden tomar más fácil y no te das cuenta y te pegó, después ya depende del gusto de la mina, puede ser desde un cognac o brandy si son más refi, o algún vino blanco dulce o rosado, o un espumante dulce, eso sería lo mejor

2 Me gusta