La Liga 2025/26

Ya en 4ª y 5ª categoría los que han pasado por primera división: Numancia, Logroñés, Real Unión de Irún, Alcoyano, Real Jaén, Xerez, Recreativo de Huelva, Compostela, Lleida,..etc

2 Me gusta

Lleida, a veces jugaba con ese equipo en el pc fútbol jajaja que épocas.

4 Me gusta

Pues ese está ahora mismo de último en 3RFEF(5ª categoría), donde hay 18 grupos de 18 equipos cada uno, así que imagina hasta donde están de mierda…

Grupo 5 de la 3ª RFEF (el grupo catalán) Hay 1 por Comunidad autónoma(17), salvo Andalucía que se divide en 2 por extensión y población.

4 Me gusta

Que mal está el Numancia!

3 Me gusta

Lo trágico es que la Tercera Federación, que sustituyó a una parte de regionales y la Tercera División (cuarta división en ese entonces), es semiprofesional.

Que opinas de que España tenga una tercera división más “normal” en vez de dos grupos de 20?

El Numancia fue el ÚNICO equipo que le ganó al Barcelona del triplete en las 2008/2009 en el debut de Guardiola. Ahora están en 4ª

5 Me gusta

Pues que sería mejor tener ese único grupo de 3ª división (como en Alemania), por que sería una categoría más profesionalizada que tener 2 grupos. Aquí se divide para ahorrar en los desplazamientos, y poder viajar con ida y vuelta en bus en el mismo día, no van en avión como en 1ª y 2ª.

2 Me gusta

3era es semi profesional entonces?

Así era ,me acuerdo hace unos años,mientras los grandes de España,eran protagonistas en champions,incluso jugando finales entre si,en la europa league,los equipos españoles demostraban ser mejores,que la clase media de otras ligas,incluso que grandes venido a menos.

1 me gusta

Sí, aunque hay bastante diferencia entre los Tenerife, Real Murcia, Hércules que tienen estadios de 25k-32k, buenas hinchadas y recursos, con los Tarazona, Arenteiro..etc que básicamente son de pueblos pequeños, y como mucho aspiran a algún jugador descartado de esos más grandes.

Los primeros puede decirse que están profesionalizados.

Arenteiro y Tarazona

Real Murcia y Hércules

5 Me gusta

La Tercera Federación (quinta división) lo es.

Aquí me he equivocado, el Numancia no fue el único que le ganó a ese Barcelona, fue el primero.

Tenía memorizado eso

Cómo funciona el sistema de filiales, y cuál es su razón de ser???

1 me gusta

No sé como será en el resto de España, yo sólo conozco el País Vasco y ahí el Athletic Club, por dar un ejemplo entre los 3 grandes de allí más el Osasuna, tiene al Bilbao Athletic y como segunda filial al Basconia, donde se hacen de estos clubes. El Eibar en su momento tenía al Vitoria. La Real Sociedad y el Alavés tienen una Real Sociedad y Alavés “C” jugando como semiprofesionales. Cuando uno sube, no puede coincidir con el otro club filial. Si uno baja, el otro baja también según recuerdo (si llegan a coincidir también).

1 me gusta

Si eso tengo entendido,a mí es un sistema que no me convence, porque los equipos filiales prácticamente no se juegan nada,mientras los otros clubes si.

2 Me gusta

Punto aparte. Las categorías inferiores entre los vascos son espectaculares, se debería copiar ese modelo y algunos aspectos, en especial de Lezama del Athletic, en River.

1 me gusta

Clasificación a Champions :white_check_mark:

Próximo objetivo, superar la mayor cantidad de puntos en primera (77 con Pellegrini)

A POR ELLO PROFESOR.

3 Me gusta

y los gloriosos badajoz y extremadura donde estan?? pregunta marcelo hugo de bolivar

1 me gusta

Felicitaciones Barcelona x la ligalleta

Pero no te olvides que quedaste eliminado de champions por el patético de Madrid

2 Me gusta