La Liga 2025/26

Jaja tremendo

1 me gusta

Y el Zaragoza se va a Primera Federación (C). Tremenda piña.

Mañana se juega la vida el Levante que viene en alza contra un Espanyol que increíblemente podría bajar luego de estar en puestos europeos en la primera rueda. Ahora si puede ir a zona roja el Mallorca si gana el Levante.

Imposible que no te haga acordar a esto…

3 Me gusta

1 me gusta

Que lindo que es el buen futbol

1 me gusta

Coincido. Pero creo que es mas un pasado que un presente

Dos equipos de clase media o media-baja si queres, el celta eliminado por el Friburgo. Y el Betis (media-alta) eliminado por un club holandés que no es ninguno de los 3 grandes

En otra que no coincido es el poderío que le atribuís a la clase media baja española, fuera de los dos grandes, llegaron lejos Equipos consolidados de clase media-alta como atletico,Athletic,Sevilla,Betis, valencia. Después Tenes equipos como el depor o Málaga que si bien no son tan historicos, eran equipos muy fuertes en esos momentos. Mismo Villarreal pero nunca un Osasuna,Mallorca,Levante

Quizás la excepción es El alaves y su final con el Liverpool, aunque en “clases medias” sean mejores que la premier, para mi hoy por hoy, es flojo la media del futbol español, Repito, hoy por hoy, no niego la fortaleza de sus clubes de media tabla alta en las dos décadas anteriores

1 me gusta

Linda piña del arquero argentino Andrada, al que habían expulsado por que Pulido (capitán marrullero del Huesca) fingió una agresión en un empujón, y pensó que si le expulsaban tendría que ser por algo…

Fue en el derbi aragonés Huesca vs Zaragoza, con ambos peleando por no bajar a 3ª. Como gane mañana el Cádiz, están al horno.

1 me gusta

Conozco a más equipo de la b de España que de la propia b argentina y eso que me chupa un huevo el fútbol español.

5 Me gusta

Que es esa mierda de Real Sociedad B? Si llegan a ascender juegan las dos reales sociedad, una porquería

2 Me gusta

Mucho PES

No, los filiales no pueden ascender. Por ahí quedaron alguna vez RM Castilla o Barça B en esas posiciones, pero obviamente no subieron a 1ª.

Por una parte es una pena que les permitan llegar a los filiales hasta 2ª, dejando a clubes históricos en 3ª o 4ª categoría, que ya son las semiprofesionales. Y por otra parte, en vez de hacer una liga de filiales (como en otros países), esto de competir con los seniors (ex viejos de primera y otros que nunca llegaron) parece que ayuda a los pibes a “curtirse”.

3 Me gusta

Yo los conozco a la mayoria de esos equipos de mierda por seguir la ligalleta por el barcelona de messi y madrid de cristiano

3 Me gusta

Estos son los 2 grupos de 1RFEF (3ª categoría). Seguro que sin contar filiales, de aquí conoces 3 o 4 como mucho.

GRUPO 1

GRUPO 2

4 Me gusta

seh, tenerife, hercules, nastic, alcorcon por el famoso 4 a 0 al madrid en copa del rey, el murcia

3 Me gusta

Hércules,tenerife,sabadell,alcorcon,Tarragona,murcia y el Cartagena

3 Me gusta

Perdio celta. Derrota durisima

4 Me gusta

Matemáticamente El Getafe (6to) todavia puede descender

Llamativo que todos los equipos del Getafe para abajo (excepto celta) tienen más derrotas qué victorias

1 me gusta

Yo sólo conozco en profundidad a los equipos vascos y algunos navarros ya desde la Primera Federación. Manejo en mi cabeza equipos hasta lo que sería la sexta división cuando los dividen en divisiones de honor por provincias. Dentro de las tres Primera, Segunda y Tercera Federación están todos los históricos menos el Gernika y un equipo filial del Athletic, el Basconia. Los otros como el Sestao River, Arenas Club, Amorebieta, Real Unión, Barakaldo, etc; generalmente se mueven en esas categorías. Ya después se tiene a los que suben a la “liga vasca” que es la Tercera Federación, como el nombrado Basconia, Portugalete, Beasain, Vitoria (que fue filial del Eibar), Aurrera, ahora el Derio de Muniain, etc, etc. Coleccionaba pines de los equipos de allá y así los fui conociendo más en detalle.

Tienen unas inferiores de la puta madre en España.

1 me gusta

Conozco a la mayoría por el pc fútbol y football manager.

4 Me gusta