Nah yo no digo eso ni a palos. Me parece bárbaro que existan como tal porque tienen llegada a una gran masa de gente y el mensaje que tienen para dar está bueno. Lo que pienso es que hay paradoja en hablar de acceso a vivienda digna mientras te hospedás en el Faena, en criticar a las multinacionales mientras les recaudás millones a una discográfica. Queda en cada uno pensar si esa paradoja se traduce como hipocresía o falsedad, o no…
Y’o creo que todo mundo que con su musica logre trasender va a querer tener una vida asegurada… hasta ahí todo normal.
El tema es despues que hacemos… nos dedicamos a vender pescado podrido, y marketin trucho o hacer cosas grosas de verdad…
Y calle 13, dentro de todo, me parece que hacen cosas copadas… que no es solo la falsa caridad al estilo pobrerista… sino que te hablo de invitar a una compañera toba que la reprecion mato a su hermano… te hablo de que Calle 13 le pega durismo a las disqueras, y esta a favor de que persista la piratería… etc…
Hipocrita y falso, sería trasender y olvidarte de tu barrio, de tu gente, y de tu problematica…
Está bien Juancín. No son de izquierda. Solo proponen separar Puerto Rico de la tutela de EEUU, participaron de un acto del Partido Obrero, se colocan remeran en contra de Uribe, y cantan contra Bush, pero no son de izquierda :roll
[/QUOTE]¿pero no les hace los discos Sony?.protestamos a EEUU y el imperialismo y despues ,lucramos con ello y tenemos una mansion en maimi 4 ferraris
Que les pegue a la discograficas es un poco paradojico considerando que forma parte del sistema al que critica (como dijeron mas arriba tienen un contrato con Sony).
A mi Calle 13 mucho no me gusta pero me parece bien si creen que deben transmitir el mensaje que transmiten, aclaro que mucho no escuche pero te puedo asegurar que no serian ni 1/10 de conocidos si no fuera por los temas mas vacios o pelotudos si se quiere. Mucha de las personas que va a verlos quiere ir a escuchar tal tema no a pensar sobre la realidad del mundo.
Bandas con el mensaje de Calle 13 hay cientos y miles, algunas pedorrisimas y otras interesantes pero si no hubieran hecho el atrevete y no se que otra mierda no creo que estarian donde estan.
El tema es que ellos son parte de un sistema al que critican como vos bien decis… pero ellos lo critican… casi que es imposible no metrse en el sistema si queres tener trasendencia…
Escuchen el tema “calma pueblo”…
“Me infiltro en el sistema, y exploto desde adentro”…
Es cierto, ahora che dijo que le pegaban a las discograficas. Eso es lo que me parece paradojico, para Sony ellos son un producto que probablemente venda bien, incluso les debe convenir que los puteen porque eso ayuda en mayor o menor medida a vender discos.
Si queres pegarle a las discograficas, proba buscando alguna forma de distribuir sin meterte en el escenario que te plantean. Y si te va bien tambien podes ayudar a tipos que no tienen difusion.
Y tambien deben admitir la gran porcion del exito que le deben a sus temas carentes de todo mensaje con rimas entre Calamaro y frestyle rap. Personalmente lo poco que escuche de Calle 13 fue ese tipo de temas, seguro que hay otros con mensaje pero en mi caso se dio asi y estoy seguro que la mayor parte de su audiencia, no los fanaticos sino los que pagan entradas y compran discos esporadicamente, los siguen por eso.
Pero totalmente que Calle cobro fama por atrevete y eso… pero dentro de todos los vender humo que se venden por 2 mangos…
Estos chabónes hicieron cosas copadas…
No me parecen la gran cosa y bla bla… pero el hecho que desde el propio sistema de mierda que crean las grandes companias… salga una banda que putea al PAPA…me sobra y aclansa.
No si, concuerdo en todo lo que pones. Por una cuestion mas que nada de edad, hoy por hoy cuando salgo a bailar o a escabiar con mis amigos la musica que suena en todos lados es en su mayoria cumbia y reggueton y las pocas canciones que suenan de calle 13 son las que dicen boludeces como Tocarte Toda y alguna mas asi… Si no hubieran hecho esas canciones probablemente no serian tan conocidos, o sea, uno escucha la cancion esa (que no tiene una letra muy elaborada que digamos, pero bueno) y despues va y se pone a ver que onda a ver si hay mas temas como ese y se encuentra con que son una banda que hace temas que nada que ver con lo que tratan en general las canciones de reggueton… Igualmente a mi no me gusta Calle 13 tampoco jaja.
como Radiohead, que después de hacerse cierta fama no renovo con Emi, sacó In Rainbows y The King of Limbs independientemente (el 1ero uno de los más vendidos del año 2008 ) y encima a través de su página oficial ayuda a muchos dj’s ó productores independientes fomentandolos por youtube ó blogs. :P:P:P
Si bien me parece muy bueno lo que hizo Radiohead (aunque con lo de bajar el disco y pagar lo que quisieras muy bien no les fue aparentemente, lo mismo que a Trent Reznor) Radiohead podia permitirse su propia distribucion, era un monstruo con el capital suficiente como para distribuir su disco, lo mismo que muchas bandas que reeditan sus discografias despues de vencidos los contratos y no es que les interese desprenderse del escenario de las discograficas si no que tienen la posibilidad de hacerlo.
Obvio, pero cuántos hay que siguen y siguen y siguen con las discográficas? Por eso me parecen grandes gestos…está bien que te sirvan para empezar, porque si no no llegarías nunca. Pero una vez que te hiciste, desprendete. Fomentá lo under, lo que no lo conoce nadie.
Es cierto, a mi me parecio un buen gesto lo de la descarga del disco y el que queria pagaba. Lo que no me parece un buen gesto es que un tipo siendo fanatico o que quiere el disco, no pague nada ante un buen gesto. Los tipos tuvieron que dejar esa modalidad por los ratas que se aprovechan.
Ahi es donde creo que el discurso de la pirateria y el aguante bajarme todo porque puedo esta mal, creo que hay que tener conciencia de que los tipos viven de eso y tal vez un poco de conciencia tambien de lo que cuesta producir un disco como la gente.
O sea no se cuantas ganas te pueden quedar de volver a hacerlo si despues de que lo hiciste tuviste perdidas, y no digo que se vayan a morir de hambre pero si que hay que tomar conciencia. Si queres que los discos bajen de precio o que las bandas independientes puedan salir adelante hay que comprar discos de las bandas independientes o de sellos chicos que te gusten.
Aunque parece que me fui un poco de tema, creo que esta relacionado porque por un lado los que bajan todo y no compran nunca nada dicen que si los precios fuesen justos ellos comprarian, pero ahi tenes un ejemplo de lo dificil que es desprenderte de un modelo como el de las discograficas.
Claro lo que yo iba a decir justamente es que quienes se pueden dar ese lujo de no integrarse al sistema que critican para trascender (no digo tener exito, por que el exito depende de lo que cada uno busque, es decir si una banda hace canciones para mejorar problematicas sociales y vemos que eso no ocurre despues, no se puede decir que haya sido muy exitosa en lo que planteaba, mas alla de tener millones de seguidores) son aquellos que tienen cierta cantidad de plata como para hacer frente a los gastos necesarios, y la plata se consigue metiendose en el sistema, o sea, siempre se va a llegar a lo mismo.
Me gusta Calle 13 por las letras nada mas pero esta no termino de entender
Homosexuales, lesbianas, bisexuales
Bestialistas, pedófilos, heterosexuales
Bailando el electro movimiento
Para bailar esto no tienes que tener talento
Todo el mundo con el paso del robot
Todo el mundo con el paso del robot…
Hold me warm me touch e break the circuitry
…
Pedofilos???
“El Psicoanalisis no existe pq el Inconsiente no se puede ver”:lol:
Falso, en cualquier Catedra de Pensamiento Nacional se defiende a Yrigoyen y a FORJA…
Para mi la Derecha y la Izquierda van cambiando segun contexto historico, por ejemplo en la Revolucion Francesa cuando nace los terminos Derecha e Izquierda para referirse a Politica fue pq los que estaban a la Izquierda del Parlamento eran los que querian el cambio, pero esos cambios eran los principios Republicanos, de Libertad Individual, Propiedad Privada y Division de Poderes, algo que hoy en el Siglo XXI es considerado de Derecha…
Durante los momentos de Dictaduras Totalitarias Fascistas o Cuasi Fascistas esta claro que cualquiera que defiende la Democracia Republicana esta a la Izquierda, hoy dia la Derecha Dictatorial desaperecio de Sudamerica y la amenaza mas grande al menos a mi entender pasa por la Derecha Liberal que OJO tambien existia antes pero no solo era Liberal sino que era Fascista o Cuasi Fascista, ahora la Derecha ha evolucionado y puede matar Democratica y Silenciosamente
Si vamos al caso todos le servimos al Capitalismo Salvaje, realmente no conozco a nadie que combata al Sistema desde afuera, es imposible vivir de una manera Comunista en un Mundo Capitalista pq estariamos todos sin comer y desnudos y aun asi el Capitalismo nos usaria de alguna forma
Hipocrecia como Favaloro…
La Michetti dijo el otro dia que era de Izquierda y Del Sel tambien