La importancia de un equipo sanguijuela

Si me dan por elegir a un equipo con mistica ganadora por este de putitas liricas, dame a los primeros. Aca falta un Ruggieri que si lo tenia a Vangioni la semana pasada, le pegaba cortitos en el estomago mientras lo agarraba del cogote contra los lockers del vestuario

Un equipo ganador no se puede armar sin mistica. Ese clima se genera con jugadores que realmente quieran dejar una huella en el club por lo largo de los años, y ese tipo de jugadores es lo que estamos necesitando. Si nos da una pisca de malalechismo y rusticidad, me importa poco y nada siempre y cuando los de adelante no pierdan una linea de buen juego. Yo soy de los que creen, y lo voy a sostener a muerte, que la produccion ofensiva se sostiene desde el principio por la seguridad que te pueda llegar a dar la defensa

Uhhh el lucho…me acuerdo una vez de visitante que nos empatan y en la ultima jugada le cae la pelota a él y la manda guardar…se ponía 3 a 2 a favor nuestro PERO el arbitro anula todo cobrando una mano de lucho lo cual hace que luch8 salga como una fiera a reclamarle y decirle de todo. EL revuelo que se armo que Gonzalez le termino diciendo a loa periodistas que estaban ahí que el arbitro era un inoperante y un cagón jaja.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Nos faltan jugadores con picardía, tenemos un plantel de verdes. Hace 2 años contra la Bosta que nos empatan luego de ir ganando 2 a 0 cuando Silva mete el primero de penal va y lo apura a Barovero para que le de la pelota y saquemos rápido del medio (de buena forma, esos si ya que fueron compañeros en Velez). Se lee perfectamente de los labios del pelado psicópata como le dice a Trapito “por favor…por favor” apurándolo y Barovero baja la mirada y le entrega la bocha mansito. Ahí era para aplicar picardía y hacerlos calentar/desesperarse. Y como ese tengo muchos ejemplos.

Falta un presidente.

.

El teofilo de Racing era bien bicho, y ojo, todavía es un campeón para hacer calentar a los rivales y le sobra mentalidad ganadora, pasa que ninguno de los otros blanditos sale a copar la parada con el y el periodismo lo tiene de punto. Si aparte es el primer cambio siempre, estamos hasta las bolas. Los demás son todos lassie atada.

nos falta un burro al que le permitan pegar y que imponga respeto, un matungo bien pero bien burro, tipo Schiavi

Hace falta futbol y meterla adentro del arco. Basta de pedir huevo y viveza, cuando fallamos en lo mas importante.

No van a dejar de cagarnos porque empecemos a pegar

Acá falta ACTITUD y TEMPERAMENTO. El jugador puede ser burro o habilidoso, pero si no tenes esas 2 cosas no vas a ser nunca un jugador regular y menos conseguir cosas en tu trayectoria, mira a Lanzini. Se le nota que es habilidoso, se ilumina y eluda y hasta fabrica una jugada de gol, pero es muy flojo de la cabeza.

Después en Europa ves a Ribery bajando hasta el lateral para defender y acá los jugadores que no le atan los cordones al francés no corren una mierda. Así estamos, con jugadores que se creen más de lo que son y se piensan que tienen el privilegio de desentenderse del partido.

Puede ser pero fijate que hoy en dia es imposible casi utopico que se cree ese clima de hambre de gloria, la mayoria tira 2 firuletes y ya se las quieren tomar a europa al primer equipo pedorro que oferte.
Yo diria que necesitamos un cambio institucional y me refiero a capital economico sin eso es lo mismo que la nada

No creo que falte huevo, el otro dia contra Allboys se puso y mucho, teniendo un jugador menos. El problema es la falta de viveza… ganando 1 a 0 de visitante contra un equipo al que no se le caía una idea que nos empaten como nos empataron en el primer tiempo no tiene ningún sentido. El segundo tiempo es falta de concentración. La falta de viveza también del DT de no cerrar la línea atrás y ganarlo de contra, estaba para golearlo pero no, el que jugó con un buraco tremendo atrás fue River comiendosé goles de contra… cualquiera.

Y agrego otra cosa:

Si no tienen temperamento para boquear en el partido, que por lo menos muestren GANAS cuando tienen la pelota. No quiero más fabbros, ferreyras, abelairas, fabbianis, rojas, ponzios. Mensegueces, … tipos que te hacen sentir que TE ESTAN HACIENDO UN FAVOR POR PONERSE LA DE RIVER 8|… Hijos de re mil putas. Vayan a chorear a otra parte.

El estilo histórico de River es algunos jugando y otros metiendo. Fue siempre así. Passarella, Perfumo, Ruggeri, el Tano Gutiérrez: te enterraban vivo. Además hoy no hacemos ninguna de las dos cosas.

Les vi muy buenos (como a pocos) y muy malos (como a varios)

Es como le conteste a uno mas arriba, y en mi caso los unicos buenos equipos que pude ver fueron los de los 4 fantasticos y el river campeon de dalessandro y despues la malaria que todos sabemos y por historias que escuche de tiempos viejos siempre me decian que river era un equipo lirico obviando esos grandes equipos tambien que tenian su temperamento.
Hoy en dia no tenemos nada por que ademas de estar en decadencia estos ultimos 12 años el futbol argentino tambien se esta putrefactando, la unica salida es tener un gran capital economico

yo en el primer post nunca hablé de un equipo de rústicos. Hablo de un equipo de actitud. No hay un referente en el plantel, un tipo que pueda poner los huevos sobre la mesa y decirle, por ej a Vangioni: “culpa tuya perdimos el partido” ó a Balanta que deje de salir jugando así. Podés ser un tipo con toda la técnica del mundo y ser un tipo con actitud. Un D’alessandro por ej, aportaría eso. Aportaría liderazgo.

El ultimo con un poco de sangre que tuvimos fue iturbe.

El equipo tiene que ser un balance entre tipos habilidosos, tipos que se dedican a jugar y tipos que se dediquen a meter, a desquiciar al rival, a imponer respeto.

Como dijeron arriba, los River que ganaron todo tenían esa mezcla perfecta. Pero eso no implicaba que los que se dedicaban a meter fueran unos completos negados con la pelota.

Que no se confundan las cosas.
La idea no es poner 11 picapiedras y proponer el juego sucio. La idea es que River vuelva a imponer respeto, desde el juego por un lado y desde la intimidación de sus líderes por el otro. No hablo de intimidación violenta, hablo de referencia. Que al rival le tiemblen las piernas cuando tiene que enfrentarse a esta clase de jugadores. Tipos que se banquen la presión, tipos que te aparecen en las adversas ya sea desde el juego o metiendo. Que contagien a los demás que se duermen o se ven abrumados por la situación. Esa clase de jugadores nos falta. Hace años que venimos pensando erróneamente que la intimidación al rival se logra solo exclusivamente en las tribunas. Esta mas que comprobado que por mas que grites, rompas cosas, insultes hagas lo que sea, mientras tengas jugadores pichonsitos, el rival los va a superar tranquilamente. Juegues de local o visitante. Es mas varias veces se da el caso que los insultos y las agresiones fisicas desde las tribunas no hace más que motivar al rival.

El principal problema de estos últimos años fue coyuntural. El principal problema que tiene River es la pésima columna vertebral que tuvimos y tenemos hace 10 años por lo menos

Como ejercicio les propongo que se pregunten cual fue la última columna vertebral que realmente representaba a River como corresponde… Y estoy hablando de que sea contemporanea, que hayan jugado juntos.
1-2-5-10-9. Da miedo solo pensarlo. Fácil hay que remontarse hasta 2002 por lo menos.

Hoy nadie le tiene respeto a River…antes jugar contra River era una pesadilla para los rivales. Pero no desde el sentido violento o intimidatorio, desde el sentido futbolistico. Cuando jugabamos en el monumental la pregunta era por cuanto ganaba River. Los rivales venían resignados.

Hoy es al revés, los resignados somos nosotros, los que sabemos que River no puede ni mantener un empate en su cancha y con la gente a favor.

me parece un poco bostero este tema, pero bue

pasamos de pedir tipos de buen pie a “matungos que los dejen pegar como schiavi”

mamadera

Me decís Schiavi y me acuerdo de la satisfacción de verle servirle el gol a Emerson en el Pacaembú.