La importancia de un equipo sanguijuela

River no va a salir de perdedor hasta que no acomode un par de cosas. Entre ellas, creer que meter o ser vivo es sinónimo de rústico o se contrapone con tirar una gambeta o un caño. Es complementario, los buenos jugadores hacen las dos cosas.

River tiene que conseguir tener en el equipo al menos 5 o 6 jugadores que sepan jugar pero que además tengan temperamento sin pasar por boludos. Lo que noto hace AÑOS es que a River le ganan cuanto partido se pone chivo al pedo (salvo con Tigre en el 3 a 2 después del taquito del delantero de Tigre y el de Lanús del año pasado). Yo traería jugadores que cumplan esos dos requisitos y calentaría todos los partidos al pedo. Que sea una patada en las bolas para los rivales jugar contra River, juegue bien o no. Estoy harto de corderitos. De habilidosos de bajas calorías. Necesitamos habilidosos pero que además pongan y boqueen cuando no los ve el árbitro. Y que a los pibes los acompañen hombres, no tipos que tienen una edad en su DNI que no tienen en su temperamento.

Del actual plantel es fundamental que se mantenga a Teo, Kranevitter, Barovero y a Mercado (sí, Mercado), el resto si se puede conseguir unos buenos mangos, no estaría mal. Y los refuerzos que se traigan tienen que ser así: tipos que metan, jodan, molesten pero que además puedan darle un pase a un compañero. Uno no pide que juegue como hinchas pero sí que respeten la camiseta que tienen puesta: no puede ser que ante la mínima adversidad veamos un equipo indolente mientras equipos de menor jerarquía como Belgrano tienen 11 muyahidines matándose en cada pelota. Si es necesario que el técnico de turno los ponga a hacer doble o triple turno para que sean aviones en la cancha, se tiene que hacer. Y que el que no tiene ganas, se vaya a su casa. Con esto obvio que no pido que traigan a los muertos de hambre que trajimos con Astrada en 2005 sino otra cosa: a mí Mussis me encantaba pero se va a Dinamarca.

Un equipo del estilo del River del 86’ como norte (obviamente no hay jugadores como el Beto, Ruggeri o Nelson Gutiérrez). Compacto, metedor, bicho y que tenga alguno que juegue y no se borre nunca.

River no va a salir de perdedor hasta que no acomode un par de cosas. Entre ellas, creer que meter o ser vivo es sinónimo de rústico o se contrapone con tirar una gambeta o un caño. Es complementario, los buenos jugadores hacen las dos cosas.

River tiene que conseguir tener en el equipo al menos 5 o 6 jugadores que sepan jugar pero que además tengan temperamento sin pasar por boludos. Lo que noto hace AÑOS es que a River le ganan cuanto partido se pone chivo al pedo (salvo con Tigre en el 3 a 2 después del taquito del delantero de Tigre y el de Lanús del año pasado). Yo traería jugadores que cumplan esos dos requisitos y calentaría todos los partidos al pedo. Que sea una patada en las bolas para los rivales jugar contra River, juegue bien o no. Estoy harto de corderitos. De habilidosos de bajas calorías. Necesitamos habilidosos pero que además pongan y boqueen cuando no los ve el árbitro. Y que a los pibes los acompañen hombres, no tipos que tienen una edad en su DNI que no tienen en su temperamento.

Del actual plantel es fundamental que se mantenga a Teo, Kranevitter, Barovero y a Mercado (sí, Mercado), el resto si se puede conseguir unos buenos mangos, no estaría mal. Y los refuerzos que se traigan tienen que ser así: tipos que metan, jodan, molesten pero que además puedan darle un pase a un compañero. Uno no pide que juegue como hinchas pero sí que respeten la camiseta que tienen puesta: no puede ser que ante la mínima adversidad veamos un equipo indolente mientras equipos de menor jerarquía como Belgrano tienen 11 muyahidines matándose en cada pelota. Si es necesario que el técnico de turno los ponga a hacer doble o triple turno para que sean aviones en la cancha, se tiene que hacer. Y que el que no tiene ganas, se vaya a su casa. Con esto obvio que no pido que traigan a los muertos de hambre que trajimos con Astrada en 2005 sino otra cosa: a mí Mussis me encantaba pero se va a Dinamarca.

Un equipo del estilo del River del 86’ como norte (obviamente no hay jugadores como el Beto, Ruggeri o Nelson Gutiérrez). Compacto, metedor, bicho y que tenga alguno que juegue y no se borre nunca.

Es más, a Vangioni también lo expulsaron por rústico. Mirá como le rebota la pelota cuando la quiere parar jaja, madre mía…

Coincido plenamente. El otro día no me acuerdo en que thread había destacado que River hoy por hoy no tiene a un tipo que te remil cague a puteadas cuando hacés alguna pelotudés, por ej como Lanzini sobrando varias jugadas ó Balanta intentando hacer heróicas. En Estudiantes tenés a Desábato, en Lanús a Goltz, Somoza y Silva (uno por línea, es fundamental), en Colón a Alcoba, en NOB a Heinze y así. Son tipos que más allá de tener un nivel flojo (desabato por ej no está rindiendo) ó nivel alto (Alcoba, Goltz) tienen ese temperamento y plus que se necesitan para partidos chivos. Yo en su momento creí que con Botinelli eso un poco se iba a solucionar, cosa que lógicamente no pasó. No tenemos a nadie que hable al compañero. Son entre 6 y 7 tiernos los que largamos a la cancha.

A River se cansaron de ganarle desde lo mental/motivacional. Son unos cagones de mierda en este plantel. Y desde Ameli que no veo a un tipo que tenga esas características.

Niuls tiene a 3 caudillos en cancha. Heinze que es tiene unos tornillos desajustados, Bernardi que ordena todo y Maxi que es el corazon en delantera. River tiene a Cavenaghi nada mas, y si queres a Barovero que a pesar de la cara de panadero es el unico que va a putear al arbitro y a los compañeros, mientras ellos miran con cara de bobos mientras le meten el dedo en el ojete

No se si en el futbol Argentino habra algun patron disponible para nosotros. Y en el exterior Lugano es el unico que me viene en mente y es totalmente inviable. Creo que la creacion de una figura de tal manera viene desde inferiores, y alla abajo tenes cabezas de termo que piensan mas en el lifting, la depilacion y el peinadito maraca (aparte de pensar en que boliche ir el Sabado a la noche a ponerse en pedo y cojerse a una puta vip) que en ir al campo de juego a ganar todo por gloria

Maidana me tiene los huevos llenos, el unico central del mundo que es mudo…

es que tampoco es que podés salir a comprar un caudillo. Fijate que varios casos de los que vos mencionas ó yo menciono tienen cierta historia con el club. Los de NOB tienen un sentido de pertenencia y son hinchas, Los de Lanús, Goltz por lo menos ya lleva un par de temporadas en el equipo, lo mismo Desábato en ELP y así. No es que salís a comprar a un tipo que hable y se hace líder al toque.

Es cierto esto tambien, pero al menos por ahora es lo que mejor podemos hacer en el intento de empezar a traer lideres. Y aca es donde entra el ojo clinico de los tecnicos y la dirigencia para ir a buscar jugadores que tengan hambre de gloria y que realmente se calienten por las cosas, asi tambien como al mismo tiempo se intenta fortalecer en inferiores la formacion de tipos que no busquen ser estrellitas de carton y sean lideres o al menos tengan el temperamento para destacarse en el grupo en esa manera

De todas formas, un lider no se forma de un dia para el otro y con solo hablar no es suficiente. Hay varios factores que lo transforman en ese tipo de figuras, desde la legitimidad, la experiencia y el tiempo dentro del club, y es aqui donde se debe elegir bien a quien darle este rol. Que el lider de este grupo sea un tipo que descendio, fue suplente de Ahumada y su gran merito sea jugar con el culo sangrando, es un ejemplo de que se le dio semejante responsabilidad a un imbecil

Las épocas cambiaron, se juega como se vive, te aseguro y con conocimiento de causa que cuando terminan los partidos se van a los vestuarios y lo primero que hacen es pelar el celular y empezar a mandar mensajitos, cualquiera sea el resultado casi que no vuela una mosca. Imaginate que menos que menos van a hablar en la cancha, no les importa nada, no tienen compromiso con el club que les paga el sueldo, lo que pasa que si los clubes fueran privados ahí sí que se agarren, te agarra el ruso mafioso ése de Abramóvich y te manda quebrar las gambas con un bate…

Con que incentivo van a jugar Rojas, Ponzio, Maidana, Mercado (aunque este si juegue con ganas) Fabbro , Cavenaghi, etc. Si ya llegaron a River, a Europa ya no van a ir, a la seleccion mucho menos…

El uruguayo Sánchez era uno de esos y acá lo puteaban. El taquito ese que marcás, el único con sangre que atinó a tirarle un cabezazo fué él.

cualquier paralelismo con los bosteros es pura coincidencia…

Este River es muy cagon.

Este river esta lleno de putas blanditas, está claro que un equipo con caudillos funciona de otra manera, eso nos hace falta. tipos que ademas de jugar bien al fútbol tengan temperamento.

No existen mas de esos, ni en la selección hay, capaz masche

Totalmente.

Un equipo que si tiene que pegar patadas que las pegue(no pelotudas como Vangioni, obvio), que ponga cortitos en los córners, que presione todo el tiempo.
Se necesita eso.
A mi no se me caerían los anillos jugar como el Estudiantes histórico tampoco, quiero ganar.

Pasa lo mismo que viene pasando hace 10 años yo creo que desde que se fue ameli que river no tiene un cuadillo,un tipo que ponga orden en la defensa y te diria que es hasta lógico que perdamos partidos increíbles si en la cancha tenemos a un equipo de precoces que no son cracks (ninguno) y no tienen la madurez mental para manejarse en momentos difíciles va seguir pasando hasta que no traigamos jugadores con un poco de jerarquía .

Estas pelotas hacen falta:

//youtu.be/LizwMoB0h_Y

Hacen falta tipos con mentalidad ganadora, NO jugadores que peguen. Lo ponen de referencia a Ameli que ganó un solo titulo los años que estuvo en River (igual no fueron muchos).

Repito: se necesitan referentes GANADORES!!! tipos que hayan salido campeones en todos lados. Si fuera presidente y queres jugar en RIVER, como mínimo se debe tener 4 titulos de importancia en el CV

Ameli fue el mejor defensor de los últimos 10 años… al lado de todos los que estuvieron, es Roberto Perfumo. Y ganó 2 títulos creo (2003 y 2004), estuvo en la época en la que ‘‘solo’’ ganabamos un Clausura por año. Pero estuvo re poquito, no está mal su palmares teniendo en cuenta eso