La importancia de un equipo sanguijuela

¿Ruggeri fue un jugador lírico? ¿Mostaza Merlo? ¿Astrada? ¿Hernan Díaz?

Me parece que muchos creen que los 11 jugadores de River siempre han sido de juego bonito. Incluidos los tipos que tienen que defender.

Necesitamos caudillos. Me parece que nadie pide matungos, sino que piden jugadores que impongan condiciones por personalidad independientemente de su vistosidad.

Es por eso que el humo sobre Lugano ha recorrido años y años por el mundo River.

PD: ¿Paolo Goltz? ¿No se nombro en algún mercado de pases?

Goltz creo que cuando pasó de Huracán a Lanús sonó en River y voka. Pero el que puso la guita finalmente fue el Grana.

Yo la defensa no la tocaría. Resolveria el enigma Vangioni ( lateral ?? mediocampista ?? ). En el medio lo dejaria al Kolo fijo y de ULTIMA alternaria a Ledesma/Rojas ( el primero hasta que se canse de caminar, y a lo sumo Rojas como relevo del abuelo ). Nose que pensar de Lanzini ( enganche ?? mediapunta ?? ) Me preocupa el puesto de enganche, si River no resuelve un tipo que se pueda poner posta la 10, va a tener que apelar a otro tipo de juego. Tres puntas, un 5 adelantado ( Aguirre me parecia ideal, pero no vuelve mas me parece ). Fuera del 9 y de Teo, me gustaría la idea de un punta tipo Palacio, esos puntas que se mueven bien rapidito por todos lados, pivotean y abren con diagonales hacia afuera. Se van a cagar de risa, pero extraño muchisimo eso que se vio en algun momento entre Abecasis-Sanchez… salieron muchisimas cosas buenas de ahi, hasta que Almeyda inventó giladas y bueno, la historia conocida. EL equipo no se define entre tener el balon, o defender y salir de contra, o presionar en todo el frente… no se sabe bien. Es muy confuso todo para mi, no veo soluciones en el corto plazo…

Buen tema.

Coincido plenamente.
Eso es lo que nos tenemos que poner como Norte para el mediano plazo.
Para salir de esta malaria en la que estamos inmersos hace 10 años necesitamos eso.
Un cambio drastico en la conformacion del plantel. Y necesitamos llenar el plantel de ese tipo de jugadores y que los mas pibes se contagien.

El numero 10 a traer y que cumple con todas las condiciones mencionadas, e incluso mas, se llama ANDRES NICOLAS DALLESANDRO.
El 10 ideal para el tipo de equipo que queres formar. Un zurdo habilidoso, cabron y geton. Eso necesitamos.

Me chupa un huevo y la mitad del otro que sea idolo del Inter y la reconcha de sus madres.
VAYAN Y PAGUEN LA CLAUSULA DE RECISION DE UNA BUENA VEZ.

La puta que los pario.

La verdad prefiero un equipo que juegue como jugo River siempre. Aparte no queres rusticos, y despues queres tipos que metan. La verdad no conozco ni 4 jugadores que metan, sean habilidosos y sean para River, en este campeonato local. Y olvidate de traer tanta gente de afuera, porque el pasivo es de 400/500 M. Y si me das tiempo, el mes que viene nos dicen que es de 600 :lol:.

A lo sumo, haria falta un 5 y un 2 asi como vos decis. Despues falta gente por afuera que sepa lo que es tirar una pared, desbordar y tirar un centro ni a la rodilla ni a la platea.

Y un generador de juego URGENTE, sea enganche o de contención. Cambiasso nos vendria muy bien.

No pido 11 picapiedras sino 5 o 6 tipos que lo hagan que metan y sepan con la pelota y que todos los demás se dediquen a jugar, como históricamente jugó River. Se ve que tampoco conocen una mierda la historia de River para decir que pedir eso es ser bostero o pedir 11 picapiedras. La historia de River no sólo está regada de habilidosos sino de tipos como Perfumo, Passarella, Merlo, Gallego, el Negro Enrique, Ruggeri, Celso Ayala, Hernán Díaz, Berizzo, Astrada, Almeyda, Berti. Tipos que sabían cómo era una pelota y pasarla pero además que si te tenían que ajusticiar, te ajusticiaban. Ameli fue lo último más o menos cercano a eso que digo y para mí salvo Teo y Mercado (que es limitado que es otro tema) todos los del actual plantel carecen de eso. Siempre en los buenos equipos tuvimos tipos a los que los rivales pensaban 2 veces antes de encarar.

Maidana, más allá de algún mejor o peor rendimiento, no le impone respeto a nadie. Balanta tiene condiciones pero es pibe, vive mal parado y lo más probable es que lo hagan guita a la primera de cambio. Ponzio es la nulidad absoluta y encima sobra los partidos. Ledesma no impone ningún respeto. Rojas, Malevo Ferreyra, Carbonero (que viene jugando bien)… Vangioni en algún momento amagó que podía hacerlo pero se pinchó bastante. Lanzini es un corderito, cero rebeldía, cero nada. Los pibes de arriba son pibes, esta versión de Cavenaghi… mirás el equipo y sabés que en cuanto la mano venga cambiada, se van a entregar como corderitos al matadero. Hace años que perdemos puntos porque en cuanto se pone más o menos chivo la cosa, nos pasan por arriba.

No hay más que repasar cuanto torneo ganamos que siempre hubo algún partido chivo del cual salimos ganando con algo más que jugadores habilidosos. Si querés llenar el plantel de corderitos que jueguen fulbito, todo bien pero sabé que el River histórico por ese camino no vuelve nunca más.

Cualquier equipo de mierda les mete el dedo en el orto a estos maricones y miran con miedo. En un lateral dudoso, le sacan la pelota y no se la arrebatan de las manos, como se ve en cualquier otro equipo. Me da bronca, porque cualquiera con un poco de sangre lo empuja y le saca la pelota, parece que les chupa un huevo todo a estos tibios.

Hoy despues del gol se los vio decididos a ser hombres una vez en la vida e iban a marcar como la gente, cada vez que lanus llegaba tenia que tirar centro

estoy de acuerdo con masche, pero no me parece que, por ejemplo aguero o messi no tengan temperamento o mentalidad ganadora.

Esos seguro, pero yo me referia mas a los jugadores corte ruggeri que si te tenian que dar una murra te la daban o cosas así, como goltz ayer que en un corner le tiro una patada a carbonero creo que ni el arbitro lo vio. Esos tipos de jugadores casi ya ni hay.

Gracias Dios por haber nacido en una epoca que me permitio ver en la cancha al River del 86…
Ruggeri, Gutierrez, Enrique y Gallego. Y Pumpido y Alonso tambien, jetoneaban de lo lindo.
Verlo al Tolo Gallego raspar jugadores a 60mts de la jugada cuando el arbitro esbaba en otra, no tenia precio… :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 17:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:14 ----------

Gallego debe ser el tipo con el promedio de expulsiones en relacion a las patadas pegadas mas bajo de la historia del futbol mundial

te envidio :smiley: pero te van a decir que eso no es River

Ejemplos: Javier Mascherano.

Que me digan lo que quieran, eso era River, porque ademas de esos que nombro tenia futbol de sobra con Alonso, Francescoli, Morresi, Alzamendi…
Juntando a todos los que juegan y jugaron en River en los ultimos 10 años no arman un pelo de un huevo de Alonso.

Ese año, le rompimos el orto a los chanchos en el verano, por el campeonato en la bombonera con vuelta olimpica incluida, los eliminamos de la Copa, ganamos el Campeonato local, la Libertadores y la Intercontinental. Menos mal que no es River eso… Que es River entonces?

Ayer se vio claramente lo verde que es este equipo.

Los jugadores de Lanus le manejaron el partido al arbitro. Le manejaron el partido.
Y los de River calladitos sin decir ni mu.

Eso es toda labor del hijo de re mil putas del DT rival.

El equipo de Lanus son 11 Guillermos adentro de la cancha. Todos hablan, todos chicanean, todos son sucios, todos sacan el partido de lugar.
Son unos hijos de re mil putas.
Yo no pido 11 asi, pero por lo menos 2 o 3 que tengan eso tenemos que tener.

Toda la razón, yo digo que, como dijiste arriba te viene D’Alessandro y peleamos todos los torneos, si después viene un 2do. jugador de similares características en cuanto a la personalidad mejor, pero a este equipo no le faltan 5 refuerzos ni nada parecido. Para hacer siempre la misma comparación veamos lo que era el pincha o el mismo bosta con Verón o el triste en buenas condiciones, robaban siempre.

Paolo Goltz

Es el caudillo que necesitamos, tremendo defensor
Que pongan lo que haya que poner, es justo lo que necesitamos. Tenemos una defensa cobarde, Maidana con esa cara de negro cavernicola no les dice ni mu a los rivales, el unico negro villero cagon que vi en mi vida

Mercado respeto??? por favor gente… el 5gote impone menos respeto que Stephen Hawking desafiando a Mayweather. Debería estar agradecido de vestir la camiseta del MAS GRANDE…

Claaaro.

El hijo de re mil putas del cabezon.
Es ese el jugador que necesita este River.
Lo tiene que ira buscar el Beto y decirle “Andres, te queremos dar la 10 y la cinta. Queremos que sea es el lider del equipo”.
Y tiene que venir viejo. TIENE QUE VENIR!

Ese es el jugador que necesita este River.

Y creo que pusiste los mejores ejemplos.
Les pido que se tomen el trabajo de ver detenidamente las cosas que hacen Riquelme y Veron dentro del campo de juego. En todas las canchas, de local y de visitante. Le hablan al arbitro constantemente, se hacen los amigos y despues manejan el partido ellos.
Si no fijense lo que tarda Roman en ejecutar toooodas las pelotas paradas.
EL otro dia con Quilmes creo que fue la primera amonestacion en toda su carrera a Roman por “hacer tiempo”…
Fijense. Veron hace lo mismo.
Manejan el partido como quieren. Y sus compañeros en el campo de juego descansan en ellos.
NEcesitamos URGENTE un tipo asi.

Y si se puden 2 mas tambien.
Pero minimo uno asi tenemos que tener…

Al margen del error de Etchenique, nos cobran lo que nos cobran porque tenemos jugadores boludos que -salvo Maidana y Mercado- se quedan parados mirando dejándole tiempo para que el árbitro se ponga creativa. Pegale de punta para arriba y que el tipo en el mareo se tenga que apoyar en el línea que no levanta bandera. Ya nos había pasado la otra vez con Martino cuando acogotó al línea. Todos mirando a ver qué hacía. Qué jugadores boludos tenemos.