LA IGLESIA CATOLICA

Vote la 2…realmente creo que es una basura como institucion, su aval a la dictadura genocida aca en la Argentina,sus sacerdotes pedofilos y abusadores,su postura en contra del preservativo, y su injerencia en temas politicos y otros no correspondientes, son detonantes para que la califique como una verdadera BASURA.

LPM coincido con todo en lo q decis:cry:;)…

si mas q nada que mierda y que puta como persona

PD: CUANTO COBRAS LA MEDIA HORA AMIGA??:evil:

[quote=“RICARDO1, post:82, topic:64513”]

LPM coincido con todo en lo q decis:cry:;)…

Me parece que te fuiste un poquito a la mierda, vos que carajo decis que es una mierda y una puta si no la conoces, te vas a la mierda pelotudo.

[quote=“Mdq_esderiver, post:83, topic:64513”]

Que bueno sería que todos los q opinan sigan el hilo completo del thread…porque varios aportamos conocimientos y cosas interesantes, pensando en frío y razonando.
Sobre todo lean las partes donde se pide respeto sobre el tema para no herir susceptibilidades…
Bajen un cambio todos…

nunca significo algo importante para mi
creo que fue creada con el proposito de controlar las masas
y por muchisimo tiempo lo logro
cada vez pierde mas poder y salen a la luz cosas muy nocivas
por mi que cada uno crea lo que quiera pero a mi no me va ni me viene
aunque me jode que influya tanto en los gobiernos porque hay mucha gente que ess de otra religion y de ninguna y no tiene porque regirse con las creencias ajenas

respeto las creencias de la iglesia catolica, creo en Dios y en las escrituras de la Biblia, a pesar que no he leido mucho de ellas. con lo que no estoy de acuerdo es con las varias posturas de la iglesia sobre ciertos temas actuales. Como es posible que no aprueben el uso del forro, o el aborto (en ciertos casos, necesario). O por ejemplo, sacaron esa lista de los nuevos pecados capitales, y uno era polucion y otro tener riqueza en exceso…O sea que todo aquel que tiene un carro o alguien que laburó duro y parejo para amasar una fortuna, como Bill Gates o un futbolista, entonces se cagó, y no es asi.

La realidad es que la Iglesia ha fracasado a adaptarse a los tiempos actuales, y pretende que el resto del mundo se adapte a ellos, y eso a mi no me parece, porque los tiempos que vivimos ahora no son los mismos de aquel cuando existian Adan y Eva.

Y ademas, despues de las cochinadas que han tapado como lo de la segunda guerra mundial y Pio XII, la Iglesia perdio mi respeto de manera casi total

soy catolico…

Que tipo ignorante, vos no calificas para dar una opinión válida acerca de la Institución más solidaria que ha conocido la Humanidad, con errores y horrores porqué la forman hombres, pero al fin y al cabo, por ejemplo la mejor contención social que han encontrado los desposeídos!!
Y por supuesto que me declaro como CATÓLICO y un acérrimo defensor de la Iglesia de Cristo!.

Tal cual, es como creer que los musulmanes están todos cargados con bombas a punto de inmolarse, hay gente mala y gente buena en todas las religiones y en todo lugar…

Una institución que durante siglos y siglos te mandaba a la hoguera o a la horca por pensar distinto es la mas solidaria de todas ! :mrgreen:

Si vendieran el techo de oro del Vaticano habria miles de desposeidos menos en la tierra, pero bueno hace buena decoracion o no ? :slight_smile:

Mira cuanta razon tiene, yo ERA catolico, era, despues de darme cuenta de toda la mentira que hay atras de todo… Eso si, no se discute que tiene algunas cosas buenas.

No me va ni me viene…

la Iglesia es una institución humana, y como toda organización formada por hombres, está sujeta a errores.
Es cierto que en el pasado hubieron épocas muy equivocadas, sin embargo, con todo, soy católico practicante, intento ir a misa semanalmente, y creo en la Iglesia Católica.
Pero es muy difícil de sustentar con “argumentos objetivos”, yo creo que más es una cuestión de “querer” creer, es un tema de voluntad.

Muy denso este tema, da para abrir 50 páginas de comentarios

Para los creyentes ,especialmente los catolicos va dirigida la pregunta ¿Si Dios existe ,para que necesita intermediarios?..gracias

No necesita intermediarios. Cualquiera puede rezar y dirigirse a Dios directamente.

La Iglesia es como dije, una institución humana, formada por humanos, sin embargo (para nosotros los creyentes) FUNDADA por Jesús

(Recordar : “Tú eres Pedro, que significa piedra, y sobre tí edificaré mi Iglesia” (…) “lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo”…)

Como un creyente va a ir en contra de algo formado por Jesús?

Saludos,

no dudo de que hay gente muy honesta y solidaria en la iglesia, pero esos suelen ser curas y monjas con poco rango, los que estan arriba, en mi opinion, son todos garcas porque te das cuenta que hay miles de cosas muuuy turbias y si hacen la vista gorda…
la iglesia persiguio a los pensadores que creian distinto a lo que ellos le querian hacer creer a la gente y apoyo cada dictadura militar en latinoamerica, entre otros

Bueh… ya, esta bien… si no sabes de que religion era Marx… :roll:

Y era de los pesaditos ademas, de 13 o 14 generaciones… ningun perejil…

Jajaja… Como anda, fenomeno ?? Hacia rato que no andabas por aca… :lol:

Bueno, pero acordate que el catolicismo sale del cristianismo que es una religion que se desprende del judaismo que es una religion muy antigua…

En su momento, hace 5 mil años, la idea era que si no te convencian que robar, matar, mentir, violar, etc… estaba mal por el simple hecho de que estaba “mal” y que no debias hacerlo, tenian que decirte que no lo hagas o si no ibas a vivir por el resto de la eternidad con un fierro hirviendo entre los cachetes… Ante la duda… mejor no hacerlo. :lol: La famosa politica del convencimieto por intermedio del MIEDO.

No comer chacho, circuncidarse, no culear por el orto, etc… todas cosas que hoy son casi pintorescas en aquella epoca habia que darle un marco “esoterico” para que la gente las cumpla y asi evitar en la poblacion infecciones venereas, estomacales y otras enfermedades (por castigo e Dio :D)

Despues, claro, esta la famosa cuestion de que los que se adjudicaban tener la posta de lo que decia Dios y que, oh casualidad, siempre tenia la mejor onda con quien fuera el monarca… (cuando no era que el monarca era Dios en si mismo como en el caso de los egipcios, si… no solo los catolicos eran-son vivos :stuck_out_tongue: )

Hoy, el catolicismo es la religion mas facil para tirarle mierda porque ha perdido muchisima influencia politica y cultural. Es la religion de los pobretones, los indiecitos, los mejicanos, ecuatorianos, irlandeses, ghaneses, italianos, guineanos ecuatoriales… Desde hace muchisimo tiempo que no hay un pais que sea lider mundial cuya religion mayoritaria y oficial sea la catolica.

Mientras, los protestantes hacen pata ancha en USA, inglaterra, alemania, los paises musulmanes controlan el petroleo, los judios controlan los bancos, el pais sintoista lleva la vanguardia en tecnologia…

Si a alguien se le hubiese ocurrido postear la foto que posteo clari (es una amiga, che… comportense, carajo !! :evil:) , refiriendose a la religion musulmana o judia, probablemente ahora hubieran borrado todo vestigio del foro en todo el cyberespacio :lol:

Por eso es que ni me gasto en cagarme de risa de un catolico. Ni me va ni me viene. Lo que predican lo creeran ellos, se escandalizaran un poco por alguna boludez que diga algun “transgresor” y listo. El ultimo gran crimen en Argentina de la iglesia catolica como institucion fue la forma complaciente y escabrosa en la que se alio con el regimen militar durante la dictadura.

mientras las diferencias se lleven de manera alturada y con respeto todo bien…
solamente un pensamiento…

si el día que me muera, resulta que no existía Dios ni nada, todo acababa ahí, pues me iré contento de saber que llevé una vida esforzandome por ser un buen católico: una buena persona, buen padre, buen esposo, honrado y trabajador. Y si no estoy equivocado, y de verdad existe Dios, tendré mi recompensa. En resumen, si estoy equivocado no pasa nada, y si estoy en la razón, saldré recompensado.

En cambio, para alguien que lleve una vida del orto, si tiene razón y no hay nada más allá, no pasa nada, pero si se equivoca y de verdad hay un Dios… y el problema es que no estamos apostando un juego, un billete, una broma, estamos apostando la eternidad…

A manera de reflexión, solamente tenemos algo con absoluta certeza respecto del futuro: todos nos vamos a morir. Estás listo para el día que llegue tu hora?

saludos

Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de Clari…

La única iglesia que ilumina es la que arde. :twisted:

Hablando en serio, la religión la respeto ( soy Ateo), pero lo que detesto a la Iglesia, no tiene nombre…Abusadores Hijos de mil put@s.