cuando te mueras te van a enterrar o cremar y pasaras a ser un buen recuerdo, en mi caso probablemente malo:confused:, ah, me olvidaba de los gusanos:lol:
lo que no comparto de tu reflexion es que si llevaras una vida “correcta” por decirlo de alguna manera solo por las dudas de que dios exista y te castigue…no se, me parece bastante careta
yo me creo una persona medianamente buena pero si no mato, robo, estafo, es porque yo creo que no es justo, no porque la religion me lo diga, si llevo una vida buena es porque soy asi, no para caerle bien a nadie, en este caso dios.
Es la triste realidad de lo que pasa con la Iglesia Católica, y lo que estoy dispuesto a cambiar, para que cada vez haya más fieles y la Iglesia sea considerada una institución Sagrada, que de hecho lo es.
Porque la Iglesia no es el edificio con el campanario, también es un grupo de personas que comparten un credo y una manera bastante similar de ver la vida.Por lo tanto también se pueden ayudar entre si de manera mas efectiva.Ademas existe la Iglesia porque los Católicos compartimos ritos, es un lugar de reunión y es una guía o impone ciertas reglas a seguir (aunque algunas demasiado descabelladas o antiguas)
cuando te mueras te van a enterrar o cremar y pasaras a ser un buen recuerdo, en mi caso probablemente malo:confused:, ah, me olvidaba de los gusanos:lol: lo que no comparto de tu reflexion es que si llevaras una vida “correcta” por decirlo de alguna manera solo por las dudas de que dios exista y te castigue…no se, me parece bastante careta yo me creo una persona medianamente buena pero si no mato, robo, estafo, es porque yo creo que no es justo, no porque la religion me lo diga, si llevo una vida buena es porque soy asi, no para caerle bien a nadie, en este caso dios.
Creo que no fuí claro en mi reflexión. Yo NO me esfuerzo por ser un buen católico por las dudas, yo lo hago porque es lo que me nace hacer, es mi creencia y mi forma de ver la vida.
Lo que yo quería hacerles ver es qué pasaría en caso los ateos estén equivocados, es decir que nunca se hayan acordado de Dios, y resulta que de verdad si existía. Quizá me expresé mal…
Por otro lado, (y siempre desde mi punto de vista), decir que uno es “medianamente bueno” me parece muy simplista, que podría rondar con la mediocridad. Siempre, en todo lo que hago en la vida, me esfuerzo por ser lo mejor. Decir que soy “medianamente buen profesional” suena bien? o decir que soy “medianamente buen padre” ?.. yo creo que uno siempre debe buscar lo mejor de sí.
Saludos
El padre de Marx se “convirtio” a protestante para poder ejercer la profesion de abogado (era rabino de 13ra generacion consecutiva)
Su predica pro ateista estaba orientada basicamente hacia la poblacion cristiana. Fijate que cuando Bruno Bauer observo que en un estado comunista no podria existir el judaismo, Carlos salto con una defensa un tanto confusa para tratar de contradecir ese argumento…
Es como si el hermano autodeclarado ateo de Monseñor Laguna, por ejemplo, fuera a Israel a predicar alegremente que la religion es el opio de los pueblos… (toma de aca, lo sacan cagando… :lol:)
Mmmmmhhhh… mejor dejemoslo ahi… je
Mas alla de eso, en si, estoy de acuerdo con el famoso sofisma de Bauer que dos años despues popularizara Marx. La religion, que existio en casi todas las culturas y civilizaciones del mundo, muchas veces fue utilizada para justificar sacrificios, divisiones sociales, muertes, etc… con la promesa de un mejor mas alla, del cual esa religion se auto adjudica poseer el conocimiento irrefutable.
yo podria ser mejor persona lo admito, tambien peor…no veo cual es problema…no soy ni la mejor ni la peor
tampoco veo que tiene que ver la iglesia catolica con eso
Si no compro lo que venden, compro lo que no venden? o no puedo comprar nada?
Esa imagen dice una gran verdad, pero no voy a pretender que alguien obnubilado con la religion me de la razon. Si hasta tenes a Palpatine de Star Wars de avatar. Ese despues es el Lord Sith eh (te cague la peli)
Hmmm no se no vi ninguna de las dos pelis. Ergo, no se a quien te referis. Por las dudas, es Juan Pablo II a quien tengo en el avatar.
Pero bueno, estoy de vacaciones, y no me voy a poner a explicarte los desarrollos cientificos durante el Medioevo…
yo voto la opcion 1.No se si es sagrada y es cierto que ha cometido muchos errores y horrores en el pasado. Pero si hablo por experiencia personal, me ha tocado conocer a mucha gente vinculada a la Iglesia o directamente curas, que realmente llevaban una vida dedicada a los demas, o que ayudan muchisimo y con perfil bajo, sin andar diciendolo por ahi. Por eso la reivindico, no porque no tenga ni haya tenido errores (no seamos ilusos) sino porque creo que hay mucha gente que forma parte de la Iglesia y realmente es gente muy buena.
Pero en esa imagen va todo en subida, y en un momento se quemó la Biblioteca de Alejandria y tendría que haberse visto algún decrecimiento -a menos que consideren que se queme menuda biblioteca un avance cientifico-