Bueno visto el debate que se desato en el hilo del aborto y que mas de uno habla de la iglesia catolica y mas de otro dice que hablar de la iglesia catolica es desvirtuar abro este topic para opinar sobre la iglesia catolica.
En mi opinion personal es una institucion perversa y retrogada que siemrpe fue instrumento de los gobiernos autoritarios para someter a la gente. Que atraso el avance de las ciencias mas de 500 años que cometio genocidios como con la inquisicion y que avalo genocidios. Que ademas defiende a pedofilos y hace la vista gorda frente a los terribles males de la humadiad como el hiv la desnutricion el narcotrafico etc.
Ojo no por esto condeno a los que tienen fe en la iglesia, es mas creo que lo unico rescatable de la iglesia es la fe que tienen los fieles.
Uds que opinan
ademas de eso, coincido en gran parte con lo que vos decis. una institucion que por varios siglos dejo a la humanidad sometida a las sombras de la ignorancia, torturo en nombre de la moral y la etica (si, suena muy extraño…) , asesino y persiguio pensadores, apoyo las mas sangrientas dictaduras, aboga por la intolerancia y muchisimas cosas mas.
para mi no hay NADA rescatable acerca de esa puta iglesia.
*edit: mas alla de eso la gente puede creer en lo que tenga ganas, hay libertad de cultos y lo respeto. peor esta es mi opinion :F
Es un tema complicado porque las personas que son creyentes dicen por ahi bien que a la iglesia la hacen cada uno de los fieles y eso. Pero no se puede negar que ha cometido infinidad de errores y los sigue cometiendo. Como institucion en muchos aspectos deja mucho que desear y no la veo como un ejemplo en todo, pero tampoco se puede ser ciego de que existe gente buena entre ellos sacerdotes, monjas que si pregonan con sus hechos. Asi como tambien existe gente que es una mierda, por eso no lo veo como un ejemplo pero tampoco soy cuadrado de decir que son todos pedofilos y asesinos.
Totalmente de acuerdo.
Me quedo con una frase de Gandhi “Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme”.No todos obran como se debería, y si actuaran como es debido obviamente no seria una Institución tan objetada.Ademas hay mucha gente que solo mira la mitad vacía, y es una pena…
como institucion politica economica, es una lacra total…
en nombre del cristianismo actuo en contra de los preceptos religiosos…
en base a eso, perdio la credibilidad para la opinion de cualquier tema que no sea dogmatico…
pero no por eso deja de hacer bien a mi espiritu, en lo religioso
La verdad que las iglesias y las religiones me parecen un terrible fiasco y un negocio hecho y derecho para engañar a la gente…
Como dice una opcion tambien en algun momento o en la mayoria de su historia fue parte de genocidios y demas cosas…
Por mi parte tiene algunas cosas las religiones que son la verdad inexplicables o no estan para esta etapa…quedaron muy atrasados en el pensamiento…por ejemplo…en lo que se refiere a lo de los preservativos o otros metodos anticonceptivos y ellos con su opinion de prohibirlos…me parece una total boludez como tantas otras cosas de las religiones (como cosas que tiene la religion de los testigos de jehova, evangelistas, opus dei (una de las mas exigentes)…
Se tienen que renovar en su pensamiento estamos en el siglo 21…o sino que no salgan a decirlo publicamente que se debe imponer sus ideas