LA IGLESIA CATOLICA

Una institución Sagrada fundada por Cristo.

Que se meta cualquier degenerado tiene que ver con lo humano… Pecar es humano.

Miren lo que hace aguilar en River… Así hacen algunos curas/creyentes con la Iglesia. Se meten para beneficiarse y haciéndole daño al resto…

Como en todo: Hay muchísima gente buena, y muchísima gente que se mete para cualquier otra cosa menos para lo que Cristo quiere de la Iglesia.

Yo creo.

PD: La iglesia no es culpable del VIH. Si acaso aconsejase el uso del preservativo; mágicamente todo el mundo lo usaría? Yo creo que no…

“El vaticano es un imperio que debora con ingenio predicando por la caridad”.

Paul Marcinkus, el ‘banquero de Dios’

Paul Marcinkus. (Foto: AP)

Actualizado jueves 23/02/2006 19:53 (CET)

IRENE HERNÁNDEZ VELASCO
ROMA.- El arzobispo estadounidense Paul Marcinkus, conocido como ‘el banquero de Dios’ por haber administrado el Instituto de las Obras Religiosas del Vaticano, ha muerto a los 84 años. Marcinkus fue relacionado con la quiebra del Banco Ambrosiano.
Para quienes aseguran ser los representantes de Dios en la Tierra y tienen como misión velar por la salvación de las almas, ocuparse de algo tan asquerosamente material como el dinero siempre ha resultado un asunto embarazoso. Sin embargo, el arzobispo Paul Marcinkus jamás tuvo ese tipo de prejuicios.
Quizás precisamente por esa falta de escrúpulos, este sacerdote estadounidense, que en 1971 fue nombrado por Pablo VI director del Instituto para las Obras Religiosas (el IOR, más conocido como el Banco Vaticano), acabaría protagonizando uno de los más sonados escándalos financieros que hayan sacudido nunca al Vaticano: la quiebra del Banco Ambrosiano. Marcinkus, más conocido como El banquero de Dios, falleció este martes en Estados Unidos a los 84 años de edad.
Tenía 47 cuando se hizo con las riendas del Banco Vaticano, una de las tres instituciones financieras con que cuenta la Santa Sede. Desde el principio, tuvo claro que el Altísimo le había encomendado una misión de la máxima importancia: sanear las maltrechas finanzas de la Iglesia, que tras el Concilio Vaticano II se encontraban en números rojos. A ello se dedicó en cuerpo y alma, aplicando a la tarea unos criterios dignos de un tiburón de las finanzas que, en seguida, le hicieron ganarse la admiración y el respeto de muchos representantes del poder económico. Diversificó, por ejemplo, las inversiones internacionales de la Iglesia, colocando dinero en Estados Unidos, Canadá, Suiza y la ex República Federal Alemana.
Dadas además las ingentes sumas que movía, pronto se hizo famoso en los ambientes financieros. Por si fuera poco, mostraba además las aficiones típicas de un banquero moderno: le gustaban los puros y era un apasionado del golf y del tenis. No obstante, muchos en la Curia romana arrugaban la nariz ante la mera mención de su nombre, mostrando así su desaprobación por un estilo de vida que, en su opinión, no encajaba con el ambiente vaticano. Pero lo que nadie podía negar era que Marcinkus era un hombre astuto.
Justo cuando Marcinkus se encontraba justo en la cúspide de su éxito y el Papa le acababa de nombrar organizador de sus viajes y secretario del Pontificio Consejo de la Ciudad del Vaticano, el Banco de Italia y la magistratura de Roma empezaron a observar con sospecha sus tejemanejes financieros.
Fue Michael Sindona, presidente de la Banca Privada y considerado próximo a los ambientes de la mafia italoamericana, el que puso a las autoridades sobre su pista, al quebrar su entidad y acusar al arzobispo Marcinkus y a Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano y miembro de la logia masónica P2, de haberse involucrado con él en diversas operaciones consideradas de alto riesgo. Según Sindona, fue él quien presentó a Calvi y a Marcinkus, quienes en 1971 fundaron en Nassau un paraíso fiscal en las Bahamas, el Cisalpine Overseas Bank. A través de esa sociedad y de otras muchas superspuestas, Calvi y El banquero de Dios habrían operado juntos, destinando dinero a operaciones ocultas, pagando sobornos, moviendo dinero negro procedente de la evasión fiscal o lavando dinero de la mafia y otras organizaciones criminales.
Y el escándalo no había hecho más que empezar. En 1981, el Banco de Italia denunció la existencia de un agujero de 1.400 millones de dólares en las cuentas de las filiales extranjeras del Banco Ambrosiano. El Banco Vaticano era uno de los 13 accionistas del Ambrosiano, y controlaba el 20% de su capital, lo que significaba que, como mínimo, había hecho la vista gorda ante algunas de las oscuras operaciones emprendidas por la entidad.
“El Banco Ambrosiano no es mío. Yo sólo estoy al servicio de otro. Más no puedo decir”, declaraba Calvi a los jueces milaneses desde la cárcel de Lodi. Fue condenado a cuatro años de cárcel. Pero poco después de que tratara de quitarse la vida en su celda, obtuvo la libertad condicional. Y, ya en la calle, volvió hacerse con el mando del Ambrosiano. Aunque no por mucho tiempo: el 27 de abril de 1982 el boss mafioso Danilo Abbruciati trató de asesinar al vicepresidente del banco Ambrosiano, Roberto Rosome.
A partir de ahí, todo se precipitó. El 17 de junio, el Banco de Italia suspendió la cotización en Bolsa de los títulos del Ambrosiano y el banco fue declarado en bancarrota. Roberto Calvi huyó y su secretaria se suicidó. Pocos días después, el 18 de junio de 1982, el cadáver de Calvi fue hallado colgado bajo un puente de Londres, con los bolsillos repletos de ladrillos, en lo parece un asesinato por cuenta de la mafia. El Vaticano se vio entonces inundado de acreedores que solicitaban que, como accionista del Ambrosiano, la Santa Sede respondiera por la quiebra del banco y asumiera las deudas de éste. La Justicia italiana pidió permiso a las autoridades vaticanas para poder procesar a Marcinkus, pero la Santa Sede se lo negó, asegurando que el Vaticano no tiene nada que ver con la quiebra del Ambrosiano.
Sin embargo, y en contra de la opinión de Marcinkus y de la mayoría de la Curia vaticana, el entonces secretario de Estado Vaticano, el cardenal Agostio Casaroli, decidió pagar 406 millones de dólares a los bancos acreedores del Ambrosiano en concepto de “contribución voluntaria”, al considerar que la Santa Sede tenía ante ellos una responsabilidad moral.
Al mismo tiempo, la Santa Sede le retiró a Marcinkus el timón de la Banca Vaticana. Entonces dejó Roma y se retiró a una parroquia de Illinois. Fue allí donde falleció la noche del lunes, llevándose a su tumba incontables secretos.

que historia la del banquero de dios…cada vez me doy mas cuenta que la iglesia y religion es terrible mafia…y el vaticano es la principal

Un desastre, lo peor de la humanidad, lamentable en muchos aspectos. La tierra en el centro del Universo? jajajaja que grosos eran!! Galileo era un loco!! Hay que quemarlo!!! xD. Que mejor estaría el mundo sin religiones.

Y con respecto a Argentina. Iglesia y Campo, dos de los sectores que mantuvieron la Dictadura.

                              ¿Quién es ese que siempre de blanco va?

imponiendo las normas de su moral
bendiciendo a las masas que les persiguen
y de nombre le llaman su Santidad.
Que no, que no canta en un grupo de rock
no hace cine, ni televisión
es el líder de una religión
Ay! la madre de Dios.

Hay que ver con el viejo cuánto poder,
vaya labia que tiene pa’ convencer
hacen cola los ricos y los famosos
pa’ comprar su parcela en el nuevo edén.
Que no, que no es ningún as del balón
no ha ganado en Eurovisión
es el líder de una religión
Ay! la madre de Dios

Cuánto talento, embaucamiento…
[¡Y este es el baile, el baile del papanatas!]

ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN, ES LA MOSCA COJONERA
PROFESIONAL EMBAUCADOR, ES LA MOSCA COJONERA
ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN, ES LA MOSCA COJONERA
PROFESIONAL EMBAUCADOR,
COJONERA COJONERA OAIAIO, COJONERA COJONERA RASTATATO
COJONERA COJONERA OAIAIO, COJONERA COJONERA RASTATATO

Me han contado que tiene su propio Estado
el más rico del mundo, qué desgraciado
hay que ver lo que tenía vuestra doctrina
en el nombre de Cristo os habeís forrado.
Que no, cuántos muertos en nombre de Dios
qué recuerdos de la Inquisición
siempre a un lado de algún dictador
Ay! la madre de Dios.

Cuánto talento, embaucamiento…
[¡Y esto es un show para todos los santos y las santas del Vaticano!]

ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN, ES LA MOSCA COJONERA
PROFESIONAL EMABAUCADOR, ES LA MOSCA COJONERA
ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN, ES LA MOSCA COJONERA
PRODESIONAL EMBAUCADOR,
COJONERA COJONERA OAIAIO, COJONERA COJONERA RASTATATO
COJONERA COJONERA OAIAIO, COJONERA COJONERA RASTATATO
Fuera de aquí, fuera de mí, maldita mosca cojonera,
Fuera de aquí, fuera de mí, maldita mosca cojonera
Fuera de aquí, fuera de mí, maldita mosca,
¡¡¡fuera!!!
lo que tienes que pensar pa’ librarte de currar
no me creo nada de esta mierda de ensalada clerical
LADRÓN!!!

Puede ser que este manchada la Iglesia , como todas las instituciones . Yo creo en las pequeñas iglesias , en la gente que ayuda y que hay muchas que hacen el bien y nada mas .

Mientras no se junte con el poder del Estado, no me interesa. Tambien, muchos se olvidan, por ejemplo, que la intervencion del Papa evitó la guerra de Argentina contra Chile. Creo que Juan Pablo II hizo cosas muy buenas, y una de ellas fue pedir perdón por todos los males que hizo la Iglesia antiguamente, un tema que la Iglesia evitó siempre. El papa de ahora me parece un pelotudo tremendo.

lamento contrdecirte, pero la iglesia no fue fundada por cristo…

La iglesia fue creada por el emperador romano constantino, tambien mas conocido como el

primer papa…

busco reunir como una “mezcla de las religiones”…fundando haci la iglesia CATOLICA APOSTOLICA

ROMANA…

ponque en parte, conserva algunas de las cosutumbres Romanas…

Tenes un error muy importante.Hay dos Iglesias: La iglesia como Institucion y la Iglesia como el conjunto de creyentes, que si fue fundada por Jesús, o en todo caso por Pedro el primer Papa.Tene en cuenta eso, asi no confundimos conceptos.

Fundada por cristo ? mira vos el mundo recien conoce esta noticia :mrgreen:

No todo lo de la Iglesia fue malo, o por asi decir sus miembros, hubo gente con muchos huevos como el padre Mujica, Angelelli… y tambien destaco el caso de Camilo Torres que se desligo de la iglesia para pelear por los derechos de los pobres y oprimidos, porque esta a su parecer no comprendia para que existia, y su existencia se basa en ayudar a su progimo y deja mucho que desear…

Imagine there’s no heaven
It’s easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today…

Imagine there’s no countries
It isn’t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace…

You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one

I hope someday you’ll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world…

You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope someday you’ll join us
And the world will live as one

Que buen tema.

RE utopico, mal xD.

Giordano Bruno

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Giordano Bruno.

Giordano Bruno, nacido Filippo Bruno (Nola, Nápoles, 1548 - Roma, 17 de febrero de 1600) fue un filósofo y poeta italiano. Estudió en Nápoles especializándose en humanidades y dialéctica. A la edad de 16 años, en 1565, ingresó a la Orden de los Dominicos, donde se dedicó al estudio de la filosofía aristotélica y la teología de Santo Tomás de Aquino (Tomismo). Ese mismo año cambió su nombre por el de Giordano. Sin miramientos frente a la rigida visión conservadora del clero, expresará en escritos y conferencias sus ideas acerca de la pluralidad de los mundos y sistemas solares, el heliocentrismo, la infinitud del espacio y el universo y el movimiento de los átomos, lo cual le traerá amenazas de muerte que desenbocarán en una persecusión en su contra por parte de la inquisición, hasta ser encarcelado (1593) durante ocho años, acusado de blasfemia, herejía e inmoralidad, para finalmente ser condenado por herético, impenitente, pertinaz y obstinado a la hoguera en la que murío quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma. Su muerte tuvo un efecto disuasorio en el avance científico de la civilización, pero a pesar de esto, sus observaciones científicas continuaron influenciando otros pensadores, como el filósofo holandés Baruch Spinoza, a tal punto que se lo considera en la actualidad uno de los iniciadores de la filosofía moderna.

Así que ya saben, cuando vayan a Roma, y visiten la Plaza Campo dei Fiori, la estatua negra que los mira desde lo alto, conmemora a este tipo que murió quemado en ese lugar por no retractarse de sus dichos. Sin embargo todos recordamos a Galileo, que tuvo menos pelotas (o mas inteligencia, depende del punto de vista:mrgreen:) y se retractó (33 años despues de la sentencia a muerte de G.Bruno), “EPPUR SI MUOVE”…

Por suerte hoy se pueden sostener ideas (o verdades) sin que te quemen vivo, no?8
“Papá, esa es nuestra casa” “ES UNA BRUJAAAAAAAAA”

Ya que estan con los temas que le pegan palos a la iglesia dejo este

Ruin - Lamb Of God

The knowledge that seeking the favor of another
Means the murder of self.
This is the resolution
The end of all progress
The death of evolution
It bleeds all life away.
Silence speeds the path to the streams of solace that run so few and narrow.
Brooks that babble the sounds of torture the sounds of torture
You will one day rise.
To flood the banks of the chosen.
This is the art of ruin.
This is the resolution
The end of all progress
The death of evolution
It bleeds all life away. (x2)
I will show you all that I have mastered
Fear. Pain. Hatred. Power.
This is the art of ruin.(x3)

sacame de la ignorancia, peor no fue galileo el que al retractarse dijo algo como “yo me retracto, pero la tierra no dejara de girar alrrededor del sol por eso…”

La iglesia corrupta

me cago en la “mediacion”. todos pintan a juan pablo segundo como un santo cuando en realidad fue un soberano hijo de puta, como la mayoria de los papas… de este no pienso ni hablar, ya mucho decir con que el tipo estuvo en las juventudes nazis…
aparte, pregunto yo… de que sirve una disculpa forzosa y vacia 500 años despues?

y como una img vale mas que mil apalabras, les dejo 2000 palabritas :F

Sip, fue él y eso es lo que pretendí decir:)…en realidad no lo dijo abiertamente para no formar dupla defensiva con Giordano…se supone que lo murmuró…(si sacás la paréntesis queda: Sin embargo todos recordamos a Galileo, que tuvo menos pelotas y se retractó, “EPPUR SI MUOVE”)…

Abrazo! Maxx

claro, te interprete mal, mis disculpas. pero bueno… me gusta imaginarme que lo grito a viva voz en frente del tribunal inquisitorial :lol: