LA IGLESIA CATOLICA

Jajajajajajaja.

la mediacion con chile que significo perder las tierras?je! tanto con arbitrajes papales, yankis o ingleses, el resultado fue tierras para chile… no habia intereses detras…
y con respecto a la iglesia, como institucion politica y economica es uno de los mayores males… lo que se hizo en america “en nombre de la civilizacoin y la evangelizacion” no tiene perdon…

¿Cómo que no tienen perdón? Por unos pesitos en el pasado la Iglesia te perdonaba todo!

“Tan pronto la moneda en el cofre resuena, el alma al cielo brinca sin pena”

Una de las razones por las que Lutero se abre de la Iglesia fue el tráfico de indulgencias, acrecentado cuando se quería terminar con la basílica de San Pedro, por lo que necesitaban guita, Y QUE MEJOR QUE VENDER EL PERDÓN DIVINO:surprised:

La Iglesia es una mierda, simplemente

El primer papa no fue Pedro…Fue Constantino, el creador de la iglesia Catolica Apostolica

Romana…eso te lo puedo asegurar

Jesus no creo una “iglesia” sino que formo a los fieles, y les inculco las enseñanzas del

cristianismo, y a los fieles no se les denomina “iglesia”…

por lo tanto, no existen dos iglesias…

en todo caso, la los creyentes forman parte de la Iglesia Institucion, no consituyen otra…

El primer Papa fue Pedro. “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” o algo así.

El pibe sabe…

jajaja si… la verdad que el protestantismo tampoco me va… pero lutero fue el unico que se indigno con las cosas que hacia la iglesia catolica(el unico desde adentro), una de ellas vender parcelas de cielo al mejor postor… :lol::lol::lol::lol::lol:.

vergonzoso.

ya que estamos, les dejo este tema de las pastillas que habla del tema:

Las abuelas de pañuelo blanco que lloran
circulando en plaza 'e mayo sin nada que perder
le han pedido ayuda al señor infinitas horas
y su secretaria le dice “el señor salio a comer”.

Miles de familias que llegadas las fiestas
ni pan dulce ni esperanza para navidad
le han pedido ayuda al señor y este no contesta
“deje su mensaje que yo lo llamo a la brevedad”

No nos mientan mas que ya estamos hartos
Que si Dios existe, yo soy Enrique IV…
No nos mientan mas que ya estamos hartos
Que si Dios existe, yo soy Enrique IV…

Tenes que aportar dinero
se enriquece el Vaticano
Para vos ni un caramelo
la globalizacion es mucha
pero despertate hermano
no existen giros al cielo

Los esclavos de la calle
los que duermen en coches
han rezado por ayuda
infinitas noches
lamentablemente el señor labura de dia
si jose estubiera vivo seguro que gritaria:

¡No nos mientan mas que ya estamos hartos
Que si Dios existe, yo soy Enrique IV!
No nos mientan mas que ya estamos hartos
Que si Dios existe, yo soy Enrique IV…

[b]Pueden tomarlo o dejarlo
mi consejo es todo suyo
para mi Dios es chamuyo
yo creo en el caminate
que lucha con viento en contra
y aun asi va para adelante

(:
[/b]

Mi opinion la verti en forma extensa en el post sobre el aborto,tema sobre el cual la iglesia catolica ha hecho tanto lobby en contrario ,por eso para no ser demasiado reiterativo y desde el fondo de mi agnosticismo les pregunto a loa catolicos :Sl dios realmente existe para que necesita intermediarios ?

Cristo fundó la iglesia. Le dijo a pedro que sea la “piedra” en donde se funde la Iglesia.

Yo creo en Cristo, no en constantino.

Cómo habrá sido de groso jesús que mucha gente se convirtió, tanto así que constantino tuvo que oficializar el cristianismo.

La ironía está de más, arriba expliqué por que la funda Cristo.

Muy bueno el párrafo de abajo.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJAUAJUAJUAJUAJUAJUA:lol::lol::lol::lol::lol:

hablando de grosos… NERON CESAR :cool: :twisted::lol:

*edit: “la unica iglesia que ilumina, es la que arde”

tuvo que oficializarse el cristianismo en el imperio romano porque jesus habia sido groso?? esa SI que es nueva…

fue un groso en su palabra y en su obrar…

mucha gente se convirtió

y los romanos se vieron obligados a oficializar el cristianismo

tan dificil de entender?

me olvide de aclarar: 313 años dps se vieron obligados a oficializarlo, cuando su palabra ya se predicaba en todos lados

me parece poco respetuoso, pero bue… no voy a pelear por religión, cada uno es libre de pensar y creer en lo que quiere…

si querés hacer arder iglesias estás haciendo lo mismo que tanto criticás de lo que hicieron algunos miembros de la iglesia (ojo, y que yo también critico), no dejar pensar libremente a los demás

Que asco clari…

JAJAJAJA flor de tereso :lol::lol:

Lo que recomendaría es que sobre Historia del Catolicismo, dejemos opinar a los Católicos.Porque mucho opinan y ni siquiera leyeron La Biblia.No es condición leerla para opinar, pero si no sabemos no inventemos.Hablen de lo que piensan de la Iglesia cmo Institucion, y todo lo que quieran… ahora no se metan en un pantano del que no puedan salir.

fue un minimo humor negro… sabes lo que pasa? yo lo digo pero en joda… nunca mataria o lastimaria a alguien por que piensa diferente, yo tengo mi forma de pesnar, puede ser fria, irrespetuosa, e incluso pueden pendsar que es insensible…pero asi son las cosas… si a vos te parece que las iglesias iluminan, bien por vos… que queres que te diga…

Afortunadamente la influencia de la iglesia es cada vez menor…Siempre ví a la iglesia católica como una institución que se traicionó a sí misma, ¿Qué puede decir de los pobres un anciano que vive encerrado en uno de los lugares más lujosos del mundo? La verdadera iglesia vive en la obra que dejó la Madre Teresa de Calcuta y no en el Vaticano.

Es que al final creo que eso es lo que defienden algunos catolicos, la iglesia hecha por la gente que la compone, el problema es que muchos terminan defendiendo a una institucion que en muchos aspectos es indefendible.

Me gustaría que todos hablen, pero con respeto, es un tema complejo, y veo q muchos tenemos enseñanzas y conceptos distintos sobre muchas cosas.

Esto lo escribí en un thread anterior donde se lo expliqué a iFranco. No es copiado ni nada sacado de Wikipedia. Lo escribí ayudandome de apuntes y clases. O sea es sacado de Estudios y Libros, ok?

Espero les aclare algo para empezar.

SON 3 RELIGIONES EN TODO EL MUNDO:

CRISTIANISMO (Catolicismo)
JUDAÍSMO
ISLAMISMO

PORQUE PARA SER RELIGIÓN, TODAS:
*SON MONOTEÍSTAS
*TIENEN UN DIOS, UN SER SUPERIOR TRASCENDENTE
*TIENEN LA FE
*COINCIDE QUE LAS 3 SON ABRAHAMICAS
*POSEEN LAS SIGUIENTES MANIFESTACIONES RELIGIOSAS, QUE TODA RRELIGIÓN DEBE POSEER, Y SON SÓLO ESTAS 3:
-Responder a una necesidad espiritual profunda, presente en todo hombre
-Todas tienen un sistema doctrinal
-De la doctrina, sí depende la Moral (práctica, ética diaria)
-La Religión se expresa en templos (Templos, Sinagogas, Mezquitas)
-Dan Respuestas a preguntas
-La Sociedad da: sentido a la vida; origen y fin del ser humano; dolor (autoayuda); muerte; felicidad.
-Todas tienen Líder

IGLESIAS: comunidad separada de la Iglesia Católica.
Reconocidas:
*Ortodoxa: desde el siglo X. No possen Autoridad Máxima o Líder (sino el Primus inter pares, como un coordinador)
*Protestante: en general se basan en la Biblia, y no en los dogmas de la iglesia católica.
-Calvinismo: solo escritura, sin explicación del clero; Fe, sin obras, “con creer en Cristo me salvo”; creen en Cristo, no en la Iglesia. No hay estructura, nadie manda. Predestinación: Dios ya eligió a quién va a salvar.
-Luteranos: nace con la Reforma (s.XVI). En contra de Roma y los pagos de indulgencias.
-Anglicanos: Enrique VIII, rey de Inglaterra se declara nuevo jefe de la Iglesia Anglicana. O sea hoy, es la Reina Isabel II.
-Evangélica: congregaciones cristianas que usualmente se identifican con una tendencia del protestantismo, caracterizadas por un énfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicammente orientada y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales. Desde fines del siglo XX y durante principios del siglo XXI, a las personas, iglesias y movimientos sociales protestantes comúnmente se les llama “evangélicos” en contraste al protestantismo liberal.

FILOSOFÍAS: no se califican ellas mismas como Religión; tienen alta sabiduría moral.
*Budismo (origen India): siglo VI, no aceptan a un Dios Creador o Personal. No hay dogma, pq no hay fe. No hay libros, meditación. Enseñazas “4cuatro Nobles Verdades”. Buda (el Iluminado), no es Hijo de Dios; no es un profeta (o sea que tampoco habla en Nombre de Dios)
*Confucionismo (origen China): Confucio, un filósofo. Aconseja el estudio e instrospección. Sólo una ética social. No hay Revelación.
*Shintoismo (origen Japón): única filosofía sin fundador. Sin dogmas. “Animismo naturista”, todo lo de la naturaleza es sagrado.

SECTAS PARACRISTIANAS (toman el nombre de Cristo pero no el contenido): agrupaciones no reconocidas, no aceptadas; por costumbres, por contenido moral, o por su origen reciente.
*Menonitas: nace con Menno Simons (Holanda); son anabaptistas (no aceptan el bautismo en niños, estilo de vida austero, sin comodidades de la vida moderna (ej, electricidad, vehículos, etc.). Teología Protestante y Evangélica (2º testamento).
*Mormones: nace en EEUU con Joseph Smith siglo XIX; sin fundamento historico. Se le aparece el ángel Moroni, y le dice que hay un libro escrito por Mormón. Lo traduce, lo escribe y otro angel se lo lleva al cielo. Es el 3º testamento, que dice que Jesús después de resucitar, rechaza a los apóstoles, aprece en América y elije a 12 verdaderos apóstoles (Nefitas). Smith funda LA IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. Los sucesores se instalan en Salt Lake City, Utah, EEUU. “Las otras iglesias provienen del demonio (la peor es la Católica”; “Los negros, son hijos del diablo, pq son pecadores (el color de la piel indica el grado de pecado)”. El cuerpo es sagrado (no alcohol, tabaco o drogas). Diezmo del 10%. A los 18 años el varón sale del país a misionar 1 o 2 años, y debe pagarselo él mismo. No creen en la Virgen. Creen que Jesús era polígamo.
*Testigos de Jehová: secta más seria. Fundador Rusell siglo XIX, autoproclamado “profeta”: “se viene el fin del mundo”. Editan Revistas (Atalaya y Despertad!). Sin templos, sino Salones de reunión, donde se juntan a estudiar las publicaciones, estudian de memoria. Creen que se acerca el fin del mundo, 144000 van al cielo con Jesús, el resto a la tierra hecha paraíso sin sufrimiento, los malos serán destruídos directamente. No aceptan la cruz, Jesús murió en un poste. Jesús no es Dios. No hacen fiestas, pq son pecaminosas. Las iglesias son malas, la peor es la Católica. Rechazan las tranfusiones de sangre, porque toman literalmente un versículo que dice “Abstenerse de la Sangre”.
*Iglesia Universal: secta mediática. Origen en Brasil en 1977. Alto enriquecimineto. Venden elementos materiales con “efectos” (aceite, sal, piedras). Diezmo del 10%. La pobreza proviene del diablo. Debes entregar dinero para que Dios te devuelva en esta vida. Los males son, psico-económicos-espirituales a causa del demonio, por eso hacen el “Exorcismo”.

SUPERSTICIONES:
*Horóscopo; Ouija; Brujería; Magia; Tarot; etc.

Cito una frase: “El día que me demuestren de alguien que tuvo un mejor proyecto de vida y concepción de las cosas que Jesús, largo todo…pero hasta el día de hoy nadie lo hizo”

Yo sigo creyendo que a la Iglesia la hacemos los fieles. Que los que dirigen la institución hayan tenido intereses políticos, económicos y personales a lo largo de la historia usando siempre el nombre de Dios, es otra cosa. No deja de ser política y poder señores. Algo con lo que Jesús iba en contra. Él dejó un unico mandamiento, el del AMOR, y todos sabemos lo que eso abarca, no? Lástima que muchos lo bastardearon y bastardeamos con muchos de nuestros actos. Tal vez por los diferentes intereses y tentaciones que tenemos en la vida. Que creo fue lo que a esos hombres los hizo actuar de muchas maneras opuestas a las enseñanzas y proyecto de vida del Cristianismo.

Juam Pablo II creo que volvió a “humanizar” a la Iglesia-Institución…la verdad que hizo muchisimas cosas de destacar. Un hombre realmente valorable en muchos aspectos. Humano, común y corriente, sufrido. A pesar de cosas q muchos no compartian sus ideas respecto al aborto, eutanasia o todas lo respecto al comportamiento sexual. Pero la verdad que avanzó bastante, pidió perdón por varios males de la iglesia institución y acarreó la culpa de muchos. Muertes, genocidios, alianzas de poder, negociados, abusos, etc, etc…algo que sigue ocurriendo desde siempre, seas Cátolico, Judio, Musulman o no creyente, sobre todo cuando hay poder de por medio, y antes era justamente era el Poder Político/Religioso…o sea manejo de Personas, Tierras, Monarcas, Soberanos, Instituciones del Estado, etc. Ahora no tanto, pero antes dependías de la palabra y aprobación de la Iglesia, o sea de esos dirigentes que poseían intereses de poder por sobre el amor al prójimo. Hoy, necesitas que te apruebe el poder económico, prácticamente desplazando al poder político. Los líderes del mundo no son los monarcas, o los Jefes de Estado, es el $, las multinacionales que manejan las campañas, subvencionan campañans políticas, terroristas, y guerras innecesarias, para obtener beneficios retribuídos (permisos especiales, manejos legales, mayores espacios para la explotación de sus actividades, o sea, poder, poder, poder y más poder!)

Volviendo al tema de los Papas, hoy Benedicto la verdad que personalmente como cabeza de la Iglesia no me transmite nada, y con sus cambios mucho menos. Parece que en pocos años, va a desmoronar todo lo construido y logrado por su antecesor. :confused:

Yo soy Católico, creyente, pero no practicante, pero conozco varios puntos de vistas, porque al asistir a clases de Catequesis y asistir a una Facultad donde se enseñan ciencias exactas, la verdad que imagínense la diversidad de opiniones que escuché y compartí. Desde el sacerdote más conservador hasta el profesor o compañero más Ateo que podrían haber.
Por lo cual, la verdad que nada de lo que aún descubrí me hizo cambiar respecto a mi creencia y Fe. Ni las atrocidades y abusos de la Institución y sus integrantes, ni el pensamiento de varios que quieren imponer sus ideas en contra de mi creencia actual.

Como dije, si me desmuetran un proyecto e idea de vida mejor q la de Jesus, largo todo.

Bueno, perdón por escribir mucho, pero el tema da para largo…es complejo y polémico, por eso insisto q se trate con respeto para no herir suceptibilidades ni principios personales.

Saludos.-