Bueno, que bueno que reconozcas la falta de respeto, es un buen paso.
Y si, para mí iluminan…
Yo no comparto fe con los testigos de jehová por ejemplo, pero así y todo los respeto y valoro muchísimo por que tienen una moral fuertísima y hacen obras de bien…
Lo que te quiero decir con esto que la pluralidad es lo que puede hacerle mejor al mundo…
Que escuchándonos, mateniendo códigos y respeto, y desde el lugar que nos toque (católico, evangélico, testigo d jehová, musulman, judío, ateo) todos aportemos algo para que mejoren un poco las cosas.
Por eso este thread me pareció mal-intencionado. Yo soy parte de la Iglesia Católica y no sustento ningún pedófilo ni ninguna mafia, hago donaciones para la gente de bajos recursos, voy a misionar, y defiendo a muerte la palabra de Dios… No hay que meter a la gente en la misma bolsa, es un error gravísimo.
Como católico, te expongo por qué digo que cristo fundó esta institución sagrada (ALGO QUE CUANDO DIJE, ALGUNOS IRRESPETUOSOS SE ME CAGARON DE RISA):
Evangelio de San Mateo Capítulo 16, Versículos 13 al 20 (LEAN EL 18 Y EL 19, EL RESTO LO DEJO PARA EL QUE QUIERA SABER CÓMO VENÍA LA CHARLA):
13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.
15 Díceles él: Y vosotros ¿quién decís que soy yo?
16 Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.
17 Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
…
Y así Simón Pedro fue el primer Papa. Después se metieron algunos hijos de puta a manchar el nombre de la iglesia, y otras personas intachables y santos a vivir como Cristo nos mandó a vivir.
…
Les hago una analogía:
Acá somos todos hinchas de River. Aguilar es la cabeza de la institución. Miren los desastres que hizo. Tiene algo que ver con lo que sabemos que es River para nosotros?? NO. Así los católicos tuvimos representantes que dejan y dejaron que desear. Bueno, así es la Iglesia, como River, hemos tenido también porsupuesto Labruna’s, Francescolli’s, Mascherano’s, (santos y personas intachables) que me hacen “Ser hincha” de Cristo (de River para el ejemplo).
Es una comparación muy grotesca, pero es para explicarles bien gráficamente por que soy católico.
Mmm…no Fede…ahí lo puse… Por definición propia y los preceptos a cumplir para ser religión, son solo 3 en todo el mundo (Cristianismo, Judaísmo, Islamismo), nada más. El Budismo no es Religión, tampco una Secta como ej: los Mormones.
Acá esta lo del Budismo, no se si lo leiste.
FILOSOFÍAS: no se califican ellas mismas como Religión; tienen alta sabiduría moral. *Budismo (origen India): siglo VI, no aceptan a un Dios Creador o Personal. No hay dogma, pq no hay fe. No hay libros, meditación. Enseñazas “4 (cuatro) Nobles Verdades”. Buda (el Iluminado), no es Hijo de Dios; no es un profeta (o sea que tampoco habla en Nombre de Dios)
Muy de acuerdo con todo lo que decis. Ah, y lo de este papa es increible, esta llendo para atras con todo lo logrado por Juan Pablo II. Es mas, si no me equivoco creo que ahora pretende que todas las misas se den en latín; aunque esto no sea tan importante, demuestra lo cerrado y conservador que es.
Si, así es, en Latín y de espaldas creo, como era hasta no hace pocas decadas…
No entiendo, si el fin es integrar y generar una mayor unidad entre fieles y personas que quieren acercarse a la palabra de Dios…vas a dar la misa en Latín? dejense de joder! hay que hacer como se hace en muchas parroquias para que la gente vuelva a encontrarse con Dios…cantos modernos, consejos, homilías dinámicas, directas y con enseñanzas que sirvan para enfrentar la realidad actual, etc. Acá en Cba muchos estudiantes van a misa con otros jóvenes, y salen re copados con un sacerdote que hace las misas espectaculares! Bah, mucho son así, sobre todo los sacerdotes de 50 años para abajo. Yo tenía un profe Sacerdote Jesuita, Licenciado en Filosofía, y Doctor en Teología, de 35 años piolísimo, un cago de risa, pero respetuoso de todo y todos los pensamientos, excepto de algunas cosas confusas y sin mucho sentido como El Código Da Vinci que se le cagaba de risa…bueno, que se yo, es una novela! jaja… “ud leyeron el Codigo Da Vinci? mamita! que mocazo!!! es cualquiera! pero bueno, es entretenido…” jaja, como me cagué de risa! Encima la película…pobre Tom Hanks…miraba el reloj para saber cuando terminaba la escena.
Pero bueno eso está en cada uno, yo no voy a misa, pero soy creyente y tengo mi fe bien definda porque como digo no vi nada ni nadie, ni ningun pensamiento, ni libro, ni autor, ni filosofo que me la haga cambiar o alterar siquiera un poco.
no se q pensar la vdd…yo no soy fiel seguidora d la iglesia
en este caso me contradigo,xq yo si creo en dios pero no creo en esa mierda d tener q ¨confesar tus pecados¨ en frente de un ser humano como vos,como,yo y como todos!
yo nunk mas en mi viida voy a decirle a un hombre comun y corriente…
yo soy seguidora d una sola persona,la virgen inmaculada concepcion la cual veneramos todos los años en mi ciudad!
pero despues,todo lo demas me parece una mierda!!
los curas son una mierda!!! xq carajo pecan si estan con una mujer
son personas q tienen necesidades como todos nosotros
yo creo q los curas,las monjas,etc debe casarse y tener hijos
xq curas y las monjas opinan sobre como vas a criar a tu hijo!!!?? si ellos no los tienen y no tiene la minima idea lo q es tener y criar a alguien!
si me pongo a habla d la iglesia no termino mas!!!este es un tma lindo para charlar!!
es interesante escuchar las diversas opinioones…
otra cosa q no me gusta d la iglesia es el simple hecho de permitir q se den limosnas!!!
vayan a laburar locooo!!! el cura sobrevive d nosotros!? d las limosnas
Enrique, yo soy Catolico.El tema es que entran a inventar sobre la fundacion de la Iglesia Catolica y me molesta bastante.Lo mismo que nos metan en la misma bolsa a todos… como ya dijiste, somos catolicos pero no sustentamos una mafia o a algun pedofilo.Pasa que un cura violador es sinonimo de que todos los Catolcios, defendemos a el… :roll:
Podría ser porque muchos curas (sacando de lado los pedoflos) que crian y tiene hogares para niños huerfanos o madres solteras, y los toman como hijos, despues de todos viven con ellos todo el dia…
Las limosnas no son obligatorias, colabora quien desea.No hay nada de porcentajes, ni obligaciones.
La verdad como dije para mi las religiones son un negocio puro y manipulan a la gente…
Tengo un amigo o conocido que es mormon…
Bueno el pibe termino la secundaria y por la religion no puede seguir un estudio unirvesitario porque tiene que dedicar sus proximos dos años a la graduacion del secundario a profesar la religion por otros paises…y se tuvo que ir a mexico o no me acuerdo que lado a hacer eso…y perdio dos años de estudio…
Estas son las cosas que mas me molestan de las religiones, entre otras cosas como el diezmo y demas…
mucha gente se convirtió…
venian epocas de miseria y hambrunas en el imperio romano…
el catolicismo ayudaba a superar esa pobreza recurriendo a la espiritualidad y al espiritu solidario de jesus…
entonces, el habil emperador se dio cuenta que lo mejor era imponer como religion oficial a todo el imperio el catolicismo…
Los católicos no creemos que el cura “humano” es el que nos escucha y nos perdona. Los católicos cuando nos vamos a confesar:
[ol]
[li]Previo a ir a la iglesia hacemos un Exámen de conciencia:[LIST=1][/li][li]Analizamos nuestra vida, y vemos que mandamientos estamos dejando de cumplir, cuales son nuestras faltas.[/li][li]Pedimos a Dios que nos ayude a ver en qué tenemos que cambiar.[/li][li]Dando gracias todos los beneficios que nos da. Analizamos si cumplimos con la voluntad de Dios en nuestras vidas.[/li][li]Pedimos perdón a Dios, con confianza, sabiendo que el ve nuestras buenas intenciones.[/li][li]Ponemos empeño en mejorar y acercanos más al plan de Dios.[/li][li]Pedimos fuerzas a él para que nos ayude a cambiar, por que como humano soy débil, no soy autosuficiente.[/ol][/li][li]Arrepentimiento: Sentir dolor por haber pecado porque contradecimos a Dios.[/li][li]Propósito de no volver a pecar[/li][li]ACÁ ES EL PASO CON EL QUE VOS NO ESTÁS DE ACUERDO: Decir los pecados al confesor: El Sacerdote es un INSTRUMENTO DE DIOS. No es él el que escucha y perdona, sino que intercede Dios en él (todo esto es una cuestión de Fe, tomalo o dejalo). Dejamos el lado la verguenza y el orgullo, abrimos el alma, seguro de que es Dios quien nos escucha. [/li][li]Recibir la absolución y cumplir la penitencia.[/LIST]PD: Los curas, como personas comunes y corrientes, también se confesan. También erran. Son humanos. No le pidamos a un humano que sea algo más que un humano.[/li]
Para mí debería ser opcional. Esto es una opinión muy personal, obviamente. Sin embargo, hay curas y monjas que realmente son felices viviendo para la comunidad.
La limosna es voluntaria. No es obligatoria. Cada uno elige si apoyar o no a la Iglesia. Esa plata no es sólo para el cura. De ahí tambien se mantienen los templos, se hacen obras de caridad, etc. Para que toda organización subsista, por más que no tenga fines de lucro, debe tener Rentabilidad. Rentabilidad no en el sentido de que el cura meta en su bolsillo los ingresos (ya que es eso es lucro), sino que toda organización sin fines de lucro debe necesariamente tener un ingreso para subsistir y cumplir con sus objetivos. Y que esos ingresos no sean menores que las obras que se hacen, de lo contrario las parroquias se fundirían.
¿ cómo querés sostener una institución sin dinero ?
PD: Los curas laburan bastante, aunque no lo creas. No trabajan 1 hora x día en la misa. Administran la comunidad. Hacen obras de Caridad. Organiza eventos para la comunidad. Entre tantas otras.
Lo que creo es que no entiende la gente, es que Constantino fue el que OFICIALIZÓ EL CRISTIANISMO. Es muy distinto a decir que nació en él. La iglesia nace en Cristo, no en Consantino. Pedro fue el primer papa, cristo le concedió ese deber.
Repito el versículo: “18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia,(…)”
Exacto. Pero la iglesia venia de antes…La religión como bien decís ya existía. El emperador la impone como religión oficial.
Repito a todos mi idea.
Dejar de ser católico por que existan curas HDP, es como dejar de ser de River por que exista aguilar.
(Comparación grotesca, exagerada, grosera, pero bien gráfica y entendible para alguien que no comparta mi fe)
Opino lo mismo, no se puede catalogar algo tan grande como una iglesia de una forma tan lineal de: Opción 1 Son la verdad absoluta Opción 2: Son la peor mierda.
Es como decir: Los musulmanes son unos asesinos porq se inmolan contra todo el mundo o son la ley porq tienen una fe hacia su Dios como ninguna otra religión?
Vos sos la ley, uno de los grossos q aún no emigraron del foro.
te estas contradiciendo… al principio dijiste que se oficializo porque se habia expandido y habia sido “groso en su hablar y hacer” (que manera poco ortodoxa usamos a veces para exprezarnos, jaja, me incluyo eh)… y despues me diste la razon en que fue por otras razones que se oficializo…
Según lo que vengo diciendo, cristo FUNDÓ la Iglesia (puse la cita bíblica y la expliqué).
En el medio (en estos 300 y pico de años) la iglesia toma fuerza, por que el paso de Cristo marcó la vida de muchas personas, muchos se fueron convirtiendo, se fue predicando su palabra y la religión se fue expandiendo.
(por eso le llamé groso, ja: la gente tenía creencias previas, ya sea religiosas -religión judía- o esotéricas -los paganos-; sin embargo él hace un quiebre y la gente (alguna, por supuesto) se convierte. Eso quise decir con que el tipo fue un Groso. Ya se que fue poco académico). Muchísima gente se convierte.
Tanta gente que -ahora te doy la razón- Constantino la OFICIALIZA ( por que fue muy astuto, por los motivos que sean, eso que bien dijiste)
[u]
FUNDAR distinto a OFICIALIZAR.
[/u]Fundar: Darle nacimiento a una institución.
Oficializar: Tomar una insitución y gestarla en un lugar: Roma (Católica Apostílica Romana)[u]
La Iglesia católica no deja de ser una institución sagrada por que fue fundada por Jesús.[/u]
No me contradigo: Cristo la funda, el otro le da un cuerpo más formal de institución, y más poder por supuesto. Pero la institución venía de antes: había sacerdotes, patriarcas, papas, pero todo se hacía a escondidas por que eran perseguidos. De ahí sale el tema de las catacumbas p ej.
Tenemos santos de antes del 313, ejemplo: el apostol San Juan, San Pedro. Miembros de la Iglesia. Por que Iglesia no es una Basílica, Iglesia es una comunidad cristiana, y esas nacieron con Jesús.
Después la iglesia pasa a ser perseguidora, y eso es lo que todos critican. Sin embargo más allá de que exista gente que manchó y mancha el nombre de la Iglesia (ya que son seres humanos con todos los defectos y pecados que se te ocurran), hay muchísima, muchísima más en proporción también, que día a día tratan de vivir como cristo les propone.