La gente es pelotuda?

Una persona en situación de calle tiene la posibilidad de salir por sí misma de esa situación, un perro no, es dependiente del humano para su completo bienestar, no hablemos pelotudeces. Podés ayudar a alguien de la calle pero vaya a saber uno si después no te caga porque así es el humano, pero un perro JAMÁS te va a traicionar. Acá nadie pone a un perro por sobre una persona o viceversa, ambos son seres vivos que merecen cuidado y respeto y, llevarlos así es una falta a ambas condiciones nombradas anteriormente. Además de que está prohibido ese espacio adicional en el auto, ya veo que bajo esa excusa los empiecen a llevar en el techo dentro de alguna maleta.

Maldigo a la persona que es capaz de maltratar a un animal, cuanta irresponsabilidad.

Los que dicen que “la gente” critica cualquier cosa, que no hay que humanizar a los perros, realmente no entienden nada, y digo lo mismo: critican por criticar, me imagino lo que dirian si tuvieran perros.
Es muy simple: si tenes un perro y lo queres llevar de vacaciones joya, pero llevalo adentro del auto. Si no lo queres llevar (o no podés, o lo que sea), lo dejas en SU casa a cuidado de alguien responsable y que conozca al perro. No hay mucha vuelta que darle.

Saben cuantas personas maltratan a sus mascotas sin sacarlos de su casa? Encerrandolos en los balcones, los baños, dejandolos en la terraza, dejandolos en la puerta de la casa toda la noche, incluso en invierno solamente por “guardia”?. Bueno, esta es la misma situacion de riesgo solamente que viajan 5 horas o más en la ruta en auto y en esas condiciones… No hay justificacion que valga.

Esto es lo que demuestra lo pelotuda que es la gente. Si, quienes se encargan de hacer cumplir la ley, a pesar de la cantidad de evidencias que hay en las redes sociales no hace nada, queda demostrado el nivel de pelotudez que hay, desde arriba hacia abajo.

Por cierto: Como indica la ley que se deben transportar los animales en un auto, cuando vas de viaje con tu familia?.

Yo segun lo que lei ayer en la ley no hay mencion especial a este tema del transporte adecuado de animales al viajar, pero por ahi es humo, no se.
Justamente el otro dia mi vieja me conto que una amiga/conocida de ella llevo a su perro de viaje en avion y ladró tanto que lo tuvieron que sentar al lado de ella. Bizarrisimo.
Yo no sé si la mina se mudaba a Madagascar y era imprescindible llevarlo, porque si no me parece realmente al pedo. La gente es pelotuda en primer lugar por no usar la razon para tratar a sus mascotas. Los perros en general se adaptan a los viajes, pero si no es necesario, no lo saques. Tambien esta siempre vigente la moda de ciertas personas de exhibir a sus perros por el solo hecho de la exhibicion misma.

Si, es pelotuda, pero sobre todo es muy hija de puta.

Hay que ser un pelotudo y encima una rata. Dejalo en una guardería canina y listo. Yo digo, todas las fotos son con sol y la jaula… y si hay lluvia? se harán a un costado de la ruta para bancarlo? que flor de forros. Es para reventarle el auto.

Que espectacular lavado de manos me parece la frase “La gente te va a cagar, el perro no”. Digna del individualismo hipócrita de nuestra sociedad.

Hay que tratar bien a todos, punto. Si alguien no te lo corresponde, a ese no lo ayudás más.

La gente del campo lo viene haciendo hace rato, o no es lo mismo meterlos en la caja de la camioneta?

Si hay un pibe juntando cartones con una carreta, es probable que alguna gente piense en el pobre caballo antes que el ser humano y sus necesidades insatisfechas. Eso lo comparto, y no tiene sentido negarlo, pero en este caso hablamos de crueldad lisa y llana. Lo más triste es que esa gente no entiende el daño que provoca, o puede provocar. Está metida en su interés, y el egoísmo de resolver las cosas de un modo sencillo sin pensar en las consecuencias.

Me dejaste pensando. Creo que en caso de accidente, el perro tiene la libertad al menos de accionar. Dentro de una caja está condenado a qué aparezca alguien a liberarlo. Aunque hay casos donde atan a los perros a la caja de la camioneta, así que es casi lo mismo.

¿Y este caso como aplica? Parece que existe hace tiempo.

[SPOILER]

[/SPOILER]

Bueno, pero al menos llevan casco… :roll:

perdon, pero te parece que no hay una demonizacion de la pobreza? enserio te pregunto… capaz que de politica no tenes ni la mas puta idea, pero prendes la tele y lo ves. no es muy complicado tampoco…

si, es verdad… una persona en situacion de calle puede salir cuando quiera! por eso hay gente que se muere de frio en invierno, en todo el mundo, en la calle, por que les encanta cagarse de frio hasta morirse! o les encanta no poder comer o no poder tener las necesidades basicas! si no salen de eso es por que no quieren, por que son vagos y no se esfuerzan! por que los trabajos los regalan! y ademas el trabajo si vas y pedis, te lo dan, no es que te ponene 387562938763980 trabas para poder conseguirlo! no, para nada! y ademas, la plata llueve! …

en fin, en cuanto a los perros y gatos, comparto que hay que ayudarlos y evitarles la situacion de calle por que es nuestra responsabilidad.
el tema es que a la gente en situacion de calle, tambien el estado (que somos todos) tiene la obligacion y la responsabilidad de sacarlos de esa situacion… pero bueh… pobres perritos, son mas lindos.

yo tengo gatos y tengo una perra y creo fervientemente que no hay que humanizar a los animales. y no por eso los maltrato o les niego el alimento o el agua o tener un techo sobre sus cabezas… una cosa no quita la otra. yo amo a los animales, por eso los tengo.
si viajamos, los gatos quedan al cuidado de alguien, y la perra viene con nosotros adentro del auto, y si no puede venir, tmb queda al cuidado de alguien en mi casa.
lo que yo no entiuendo es donde entra la contradiccion de que si queres a los animales, no podes querer tmb lo mejor para las personas con las que compartimos nuestro pais y nuestra sociedad…

por lo que lei aca mismo, lo que dijo randazzo, es que no hay una ley que regule el transporte de las mascotas, pero que si las hay para objetos que sobresalgan del vehiculo, y van a palicar sanciones por ese lado…

Concuerdo en todo. El tema es que para mi, al “humanizar” a los animales, justamente se los menosprecia, se los trata como a una persona o a un bebe, y no tiene que ser asi, porque ni el trato ni la relacion es la misma. Una cosa es cuidarlo y quererlo como uno mas de la familia, eso es inevitable, otra cosa, lo que yo entiendo como “humanizar” es ponerlos a la par del ser humano pero de forma peyorativa, al adoptarlos y tratarlos como tales.
Una amiga medio pelotuda lleva a su gato para TODOS lados adentro del bolso, el pobre bicho se vuelve loco, para mi ese es el tema… no creo que la humanizacion sea darles mas importancia que a las personas, al contrario.
El tema de las personas en situacion de calle es justamente por lo que decis, es “mas lindo” salvar a un perrito o a un gatito que a un negro de la calle, es asì. Siempre es mas facil y un poco mas hipocrita salvar a un perro de la calle que a una persona que duerme en una esquina.

Que a la gente que le molesta eso le pueda seguir molestando esa gente y sea feliz criticando a otros.

loco, qué capacidad tienen para desviar el tema e irse por otro lado. no entiendo qué tiene que ver cómo se trata a la gente pobre con CÓMO VIAJÓ UN ANIMAL, que es el tema del thread, el maltrato animal. No entiendo que se quiera comparar ambas cosas, las dos están mal y acá se habla específicamente de una. No se puede justificar maltrato animal por maltrato infantil, por decir.
encima hablan de humanizar al animal, perdón pero tendríamos que animalizar a los humanos tal vez. acá cada vez tenemos menos valores y respeto. es más, basta fijarse en este tema cómo los que le parece “bien” o justificado la forma en que viajó el perro son por lo general más jóvenes.
creo que es injustificable desde cualquier punto que un animal viaje así. como dijeron, si no tenés espacio, no lo llevés. Hacete cargo de tener una mascota y cuidala como tal.
y por si piensan otra cosa, siempre siempre va a tener prioridad un ser humano sobre un perro, lo que no quiere decir que tengás derecho a maltratarlo. creo que cómo tratan a los animales (más si son propios) dice mucho de las personas. al igual que cómo tratan a los mozos (?).

Te doy tres minutos para decir tus últimas palabras antes del ban… mala mía no avisar, pero con el premio a mejor mod te ganabas un día de zona liberada. :twisted:

Primero que la animalada.que dijiste por suerte no la escuche en ningún lado. 2do que el caso que nombras en la foto es una boludes, ambos son 2 seres vivos con diferencias apenas un poco chicas. Uno tiene la posibilidad de progresar en la vida, el perro puede calzarse una camisa e ir a barrer el piso. Más todavía viviendo en un país con un modelo benefactor como este. Hoy en día, por suerte, el que se quiere cagar de hambre, se cagá de hambre. (Sacando excepciónes, obviamente)