El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , calificó esta tarde como “un acto de crueldad con los animales” la modalidad de transportar a las mascotas en jaulas fuera del vehículo y anunció: “Instruí a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se controle y sancione a quienes lo hagan”.
Randazzo señaló que “en los puestos de control que hemos desplegado en las principales rutas y ciudades turísticas en el marco del Operativo Verano 2015, los efectivos de la Agencia tienen la orden de actuar ante la presencia de conductores que transporten sus mascotas con esta modalidad”.
El Ministro detalló que “si bien la ley de tránsito no prevé este tipo de situaciones específicas con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y), de la ley de Tránsito, donde se refiere a la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes”.
“La multa va desde los $1750 a los $6000 según cada caso”, añadió el Ministro de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Finalmente, Randazzo indicó que “para llevar mascotas en el vehículo se recomienda ubicarlas en el interior del habitáculo, en una jaula o con un arnés, ubicados en el asiento trasero, y debidamente sujetos con el cinturón de seguridad”.
Rescato que hagan algo al respecto, aunque me parece leve en comparación con el acto. Los animales no son una muestra más de ostentación, ni una valija que se banca 6 horas de ruta bajo el sol en pleno verano (encima de un fierro caliente como si no fuese suficiente).